Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

chip potencia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Puede ser si, que suba más rapido de vueltas (eso seguro), pero da la sensación de que corre más a menos rpm, solo la sensación sera.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Tonces no entiendo porque dicen que baja el consumo pero si antes de reprogranar va a 120 a 2200 revoluciones y haciendo rwpro va a igual de revoluciones como baja el consumo como dicen?

Comentario

Porque cambia el par y va más desahogado.
        @javierorrios

Comentario

Consume menos un turbo, en un gasolina atmosférico me extrañaria mucho que después de la repro consumiese menos, estos chips lo único que hacen es elevar un poco el corte y cambiar los tiempos de apertura de los inyectores, consigues algo mas de vida en el motor pero consumir menos.... creo que no, y menos con un chip.

Comentario

Como dicen que a velocidad legal consume asta 1 litro menos lo que no se si sera con repro o chip..

Comentario

Yo lo he leído/escuchado con repro. Con chip no sabría decirte.
              @javierorrios

Comentario

a ver señores

esto es como una bici

comparate tu y una niña pequeña en la misma bici

la niña es el 1.3 de 90c.v.

y tu eres el 1.3 repro a 110c.v.

andando en llano vais los dos normal
                llega una cuesta,y la niña en el piñón que va no tiene fuerza en las piernas,y tiene que bajar de marcha para que le sea mas suave,y con la consecuente de pérdida de velocidad

a ti que te pasa?
                en la misma bici eres capaz de moverte

porque?
                porque tus piernas tienen mas fuerza que la niña,y no tienes que bajar de marcha,con la consecuente,misma velocidad.

esto es igual,si el 1.3 90 no es capaz de mantener 120 en la subida,tendrá que bajar a 4 y subir rpm para mantener 120 subiendo,con lo cual,mas rpm,mas consumo,misma velocidad.

el 1.3 110 con la repro,al tener 110 no necesita bajar a 4,es capaz de subir la cuesta a 120 gracias a ese parámetro de 110 c.v.

porque se dice que baja consumos?
                para que la gente lo compre

baja si cuentas la caja de cambios,puesto que en el ejemplo,el 1.3 90 caga por él para subirla,y el 1.3 110 la sube sin reducir.

como consigues potencia?
                metiendo mas combustible

que ganas con esto?
                mas potencia y presión de turbo.

ahorra de verdad una repro?
                NO

porque?
                compara el 1.3 90 y el 1.3 110 en banco

que pasa?
                para que el 1.3 110 de 110c.v. necesita mas parámetros de inyección,con la consecuente,mas combustible tiene en la demanda de potencia.

si equivalas las curvas de par y potencia/consumo,verás que el 110 se come al 1.3 90 en consumo,potencia,y par.

con tal,a todo rango de rpm el 110 tendrá mas potencia y par,pero sufrirá una mayor demanda de consumo.

con la ganancia de potencia,empeora el consumo.

PD:si no,fábrica compraría esa repro para ese motor,y despide a todos los ingenieros de fábrica.

porque?
                porque esa repro para ese motor consigue mejor rendimiento que la de fábrica,si consiguiese la misma durabilidad del motor.

la repro de fábrica es la mas ajustada mecanicamente a ese motor,dentro de parámetros de potencia/fiabilidad.

ahora fijo que salta alguien diciendo,yo conozco una repro mejor que la fe fábrica que noseq que nosecuanto

si la tienes,véndesela a fábrica,si de verdad es mejor,te la comprarán al precio que digas.

entonces porque dicen que se ahorra consumo?

según el ejemplo de la bici,la niña tendría que bajar de marcha para igualarte,con lo cual,mas rpm,mayor cansancio

tu,que eres el repro de 110,consigues tirar por esa marcha gracias a la repro,consigues tener mas bajas las rpm que la niña,pero dándole mas fuerte a los pedales.

que pasa si abusamos de la repro?
                que al final,en la bici,al no venir pensada para tanto par que le estas dando,parte la cadena,y grúa pacasa.

que le pasaría al coche?
                la maquinaria viene pensada para 90 c.v. y un límite de par,si mejoras las dos cosas,el motor viene para 90 y estas metiendo 110,si abusas,rompe.

y el par?
                la caja de cambios,y el grupo diferencial vienen por poner una cifra a 190N.M.
                con la repro,casi todas por no decir que no existe niguna que no lo haga,aumenta el par,si a esta caja en vez de 190 le das 220,acabará partiendo el eje transmisor.

pero no me hagas caso,sólo soy un simple cambiapiezas.
                "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No tío no eres un simple cambia piezas pero ahora me explicas por que el 75 cv y el 95cv caballos a 100 kmh con la misma caja consumen lo mismo, hablo de los diesel, y me da igual la marca, si quieres nos vamos a vag donde los desarrollos de un diesel 140 y 170 son los mismos y estos coches consumen igual y según tu razonamiento, el cual es muy lógico y comparto, debería consumir mas el 170

Comentario

y la curva de potencia/par?

un motor de 170c.v. no tiene 170c.v. desde las 0 hasta el corte de inyección...

es mas,tu cuando envalas el coche a 120,pon qe para mantenerlo a 120 necesitas 70c.v.

los dos dan 70c.v. asiqe con la misma caja,mismas rpm,misma potencia necesitada,mismos 70c.v. demandados,mismo consumo.

Comentario

Ok

Comentario

ademas,es como el ejemplo de la niña tambièn,en llano va a las mismas rpm y velocidad qe tu,xq en llano podeis mover la bici los dos,pero al llegar a la subida la niña no tiene fuerza para mantenerse y tiene qe bajar relación

Comentario

jajajajajaja, pues a mi corsa aun con 95 cv le pasa lo que a la niña, que cuando hay que subir al tunel de guadarrama hace falta bajar a 5 para seguir a 120 y a duras penas XDXD

Comentario

Originalmente publicado por dexter
                            jajajajajaja, pues a mi corsa aun con 95 cv le pasa lo que a la niña, que cuando hay que subir al tunel de guadarrama hace falta bajar a 5 para seguir a 120 y a duras penas XDXD
                            Pues háztelo mirar, tío xD

Mi corsa con 70cv de mierda hace 3 días subió a Guadarrama como un hijoputa que se las pelaba.

Dentro de 15 días os mando la foto para que veáis que no miento

Comentario

ajaaja, yo es que lo llevo muy cargado, a ver subir sube, si bajas a 5 y le zurras sube a 130 jejejje

Comentario

y a qe rpm cada uno?

Comentario

• Trabajando...
                                X