Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liquido amarillo pastoso en la tapa de balancines

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Liquido amarillo pastoso en la tapa de balancines

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
    Pues no me acuerdo la marca 3cv creo que era aunque estaba un poco caducao salia a pegotes pero parece ser que ha funcionado.
    La cosa era que el circuito del agua cuando cogia presion pasaba el agua por alguna junta al circuito del aceite.
    Entonces se mezcla con el aceite y forma esa pasta que se acumula arriba.
    jajaja, caducado y todo te ha dado sus frutos.
    Lo de la mezcla si que lo conocia. Lo que me extraña, es que un tapafugas convencional, tape una fuga de motor...pero bueno, todo es posible, ya nos irás contanto.
    Gracias por aportar compañero.

Un saludo

Comentario

Pues no me acuerdo la marca 3cv creo que era aunque estaba un poco caducao salia a pegotes pero parece ser que ha funcionado.
      La cosa era que el circuito del agua cuando cogia presion pasaba el agua por alguna junta al circuito del aceite.
      Entonces se mezcla con el aceite y forma esa pasta que se acumula arriba.
      Una duda, la tapa esta de arriba que quitaste, arbol de levas creo q se llama, ¿no? ¿lleva a la junta? o es simplemente es ¿quitar y poner tornillos?

Y lo que se ve en esos agujeros para dentro, ahí van las bujias, ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano Ver Mensaje
        Una duda, la tapa esta de arriba que quitaste, arbol de levas creo q se llama, ¿no? ¿lleva a la junta? o es simplemente es ¿quitar y poner tornillos?

Y lo que se ve en esos agujeros para dentro, ahí van las bujias, ¿no?

Si se llama tapa de balancines y esos son 2 arboles de levas, es simplemente quitar tornillos y poner.
        Lleva una junta de goma para sellar y que no se salga el aceite fuera del motor.
        y los 4 agujeros las bujias si.
        Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

En mi post de "ralentí inestable" teneis una foto de poque se hace la babilla blanca/amarilla/marron.
          se junta la tobera que viene del filtro con los gases del aceite, alli se hace la pasta. Se mezcla "el agua" de la condensación en invierno que hay en las paredes de la tobera con los gases del aceite caliente.

un saludo!

Comentario

julioraiden entonces al final que has hecho, a mi también me comentaron eso mismo que pasaba agua al motor por una junta lateral que esta donde la bomba de agua pero que es muy costosa de cambiar, tu la has cambiado?

Comentario

Originalmente publicado por rojillo2 Ver Mensaje
              julioraiden entonces al final que has hecho, a mi también me comentaron eso mismo que pasaba agua al motor por una junta lateral que esta donde la bomba de agua pero que es muy costosa de cambiar, tu la has cambiado?
              Cuando coge presion el circuito de agua (y tiene una fuga por alguna junta) pasa al de aceite y de ahi al carter, se mezclan y se forma esa pasta que se queda pegada arriba en la tapa balancines.

Yo no se que junta es si de culata o esa que dices pero le eche tapafugas y se soluciono.

Supongo que sea en la junta de culata.

Si es la de la bomba del agua tienes que desmontar medio motor.
              Por que va calada con la cadena de distribucion.

sigpic

Comentario

Si se llama tapa de balancines y esos son 2 arboles de levas, es simplemente quitar tornillos y poner.
                Lleva una junta de goma para sellar y que no se salga el aceite fuera del motor.
                y los 4 agujeros las bujias si.
                Eso, que me confundí tapa de balancines, jejeje. ¿La junta le pusiste la misma o compraste una nueva? y si quitas la tapa de balancines se sale el aceite del motor?

Ok, por lo de las bujias.

Comentario

Originalmente publicado por rojillo2 Ver Mensaje
                  Fijate lo que ha puesto también el compañero que puede que no sea tú problema de juntas, sino esa teoria.

saludos

Comentario

Cuando coge presion el circuito de agua (y tiene una fuga por alguna junta) pasa al de aceite y de ahi al carter, se mezclan y se forma esa pasta que se queda pegada arriba en la tapa balancines.

Yo no se que junta es si de culata o esa que dices pero le eche tapafugas y se soluciono.

Supongo que sea en la junta de culata.

Si es la de la bomba del agua tienes que desmontar medio motor.
                    Por que va calada con la cadena de distribucion.
                    Julio ten cuidado de cara a verano, que un tapafugas convencional, no deberia tapar una fuga de junta( a lo mejor lo tuyo no era de junta), realmente lo que tapa una fuga de junta es un producto en concreto que hay, pero hay que hacer una limpieza y cambiar cada seis meses por sus contraindicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por ikyciano Ver Mensaje
                      Eso, que me confundí tapa de balancines, jejeje. ¿La junta le pusiste la misma o compraste una nueva? y si quitas la tapa de balancines se sale el aceite del motor?

Ok, por lo de las bujias.

La junta no es una junta vital para el funcionamiento, no la cambie. No se tiene por que estropear tampoco.
                      -y si quitas la tapa de balancines , si arrancas el motor si te salpica todo el aceite fuera no lo hagas con ella quitada!!!!!!!!!!!!!

sigpic

Comentario

jajajaja, ok, gracias por el consejo.

Ya les contaré si le meto mano por ahí un dia de estos.

Un saludo

Comentario

Exactamente lo que le pasa al mio, lo he comentado en el hilo de xavicorsa (relenti inestable)

Espero no sea nada.

Saludos.

Comentario

hola muy buenas, tengo ese mismo motor, es un 1.4 16v 90cv twinport, tengo la misma pasta y estoy loco por descubrir por donde se filtra el agua al aceite, según he descubierto es de alguna junta lateral (lado distribución), exactamente no se cual es exactamente.
                            mas arriba decíais q la bomba va con la cadena de distribución y eso no es asi, la bomba esta fuera de la distribución y la mueve la correa auxiliar, y a continuación esta la tapa y la cadena distribución, pues en esa zona es donde se filtra el agua.
                            Un amigo le paso lo mismo y lo llevo a la Opel, le arreglaron el coche, precio de la averia 1200e, a él le costo 800 por enchufe, creo q le cambiaron la cadena y todo.
                            Investigaré en mi coche y os comento.

Comentario

Si no teneis mas que esa pasta en el tubo de los aireadores de la tapa de balancines no os preocupeis por nada, de verdad.
                              Os podeis preucupar si teneis esa pasta en el vaso expansor del agua refrigerante, en caso contrario no.
                              Simplemente es condensación del aceite, donde trabajo, delante hay la renault trucks, con mas de 25 mecanicos y he preguntado a mchos por separado y todos dicen que es condensación del aceite, solo os teneis que preucupar si esa pasta esta en el vaso expansor, porque querra decir que realmente e ha colado aceite.

esta condensación se hace porque por las noches se crea humedad dentro de los tubos en forma de gostas de agua, y se mezcla con los gases del aceite.

espero haver ayudado, saludos!!

Comentario

hola xavi, pr si el deposito del agua baja un montón y cada vez mas rápido!!! yo estoy negro de meterle agua, y me comentaron sobre esa junta q comento arriba

Comentario

• Trabajando...
                                X