Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa D del 2012 con problemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corsa D del 2012 con problemas

Originalmente publicado por Kusanagi_ Ver Mensaje
    He mirado en internet como se ve la temperatura a traves de un menu oculto, y yo tengo la pantalla pequeña. No he encontrado como se puede mirar ahi, si es que se puede, ya que para mirarlo tendria que tener la pantalla grande del climatizador o la del navegador :P
    De todas maneras, voy a hacer lo mismo que tu, dejar de rayarme, y el dia que se rompa pues ala, excusa para mirar un automatico, que me quede con las ganas jajajajajaja
    Para poder ver el menú oculto tienes que pulsar 4 veces el botón de reseteo de los kilómetros y en la cuarta pulsación aguantar pulsado unos 15 segundos, hecho esto entras en ese menú.

Saludos!
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Le echare un ojo a ver como va de calentito. Gracias!!!

Comentario

Wenas! por seguir poniendo datos, he mirado la temperatura, tanto en trayecto de unos minutos como de media hora y no sube de 97 grados (guay, algo bueno jajajajaja :P)
        Por cierto alguien sabe donde conseguir el manual de taller de este coche?

Comentario

Annda lio! ahora al que dejas preocupado es a mi, jajaja. ¿Alguno que se sepa mas sabe si es "normal" o entra de los límites tolerables que el mío salte a 105º?. Cuando salta baja hasta 100 y otra vez pa arriba. Queda claro que hablamos de motores de gasolina...

Gracias y un saludo.

Comentario

El mio 1.2 gasolina siempre se mueve en valores de 100 105 °C tranquilo que es normal.
            Saludos
            Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

mfazer tu tranquilo ^_^ de primeras, le he hecho trayectos cortos, no es como si me hago un viaje el de media hora era por autovia. Tambien tienes que tener en cuenta que lo he mirado ahora una vez me han cambiado la bomba de agua, quizas eso influye. Aparte, como me aburro estoy empezando a estudiar mecanica (para que los ... de la opel no se vuelvan a reir de mi) y lei que la temperatura normal es entre 85 y 95º, pero hay muchos motores que dan mas de 100 grados. El refrigerante no hierve porque el sistema de refrigeracion esta presurizado y su punto de ebullicion se eleva a los 120 grados, de ahi que si tiene una fuga, se despresuriza y puede sufrir daños (el miedo que yo tenia por lo que me ha pasado). Si rondara o pasara de los 120 es cuando el motor se fastidia. Si te ronda los 100 - 105 mientras no pierdas refrigerante todo estara perfecto. De todas maneras entiendo que si subiera mucho la temperatura, el termostato haria saltar el testigo de fallo de temperatura para ir al taller :P

Comentario

ya he encontrado en el foro el manual de taller, que no aparece en "manuales" pero si en otro hilo, por si a alguno le interesa:

Comentario

muchas gracias por la aclaración! Efectivamente creo que el miedo viene por el tema de hervir el agua a 100º y ya nos imaginamos el "perolo" con las alubias haciendo plof,plof a toda máquina, jajaja. Pero sabiendo que el punto de ebullición es mas alto la cosa cambia. De todas formas me sonaba que estos motores andaban por esas temperaturas, aunque hay gente que por encima de 90º ya se alarma.

Saludos.

Comentario

jajjajajaja me ha gustado lo del perolo XDDD eso me pasaba a mi antes de mirar lo de los 120º.
                    mfazer una preguntita tengo para ti el aire acondicionado de tu coche es como una ligera brisa fresquilla, o sale el aire muy frio? no me disgusta que sea suave, pero con el Toledo del 96 turbo diesel de 90cv me quedaba pajarito, en un momentin bajaba la temperatura del coche y ya lo podias dejar al 1, y ahora con el corsa lo noto demasiado suave, vamos que baja la temperatura en verano pero poniendolo a toda leche un buen rato no noto ese "frio del polo norte" XDDDDD a ti tambien te pasa?

Comentario

En el 1 es muy suave, en el mío también pasa y yo le hago el cambio del filtro de polen y está siempre en perfectas condiciones, así que sí, es así. En el punto 2 sería una corriente de aire razonable que te puede permitir tener una buena temperatura interior, también influye dónde pones el selector, sale menos si lo tienes en frontal y bajo que si sólo lo pones en frontal, por poner un ejemplo.

Comentario

vamos a ver, creo que te refieres a temperatura, mas que a caudal de aire, además teniendo en cuenta la kilometrada que andamos creo que los filtros todavía estarán bien jejeje. Efectivamente no es un chorro de aire polar, gota fría etc... lo que sale pero no está mal.
                        Hay que tener en cuenta que tenemos un "motorcito" de solo 1.2 por lo cual el compresor del aire también es pequeñito y hace lo que puede. Yo lo que te recomiendo cuando cojas el coche después de estar a pleno sol y pongas el aire, que no lo pases del 2. Me he dado cuenta que es como mas enfría, ya que con el ventilador mas fuerte, lo único que hace es mandar mas aire pero mas caliente, porque no lo llega a enfriar.
                        Un saludo y pregunta todo lo que quieras que para eso estamos!

Comentario

Gracias!! ^_^ si, me referia a la temperatura. Ok lo pondre al 2, porque es lo que dices, que al 4 pones la mano en la rejilla y lo notas fresquete pero si alejas la mano unos 20/30 cm el chorro de aire ya parece solo aire del ventilador.

Comentario

Bueno, lo del A/A escaso es un problema de casi todos los coches "modernos" debido al uso de los filtros antipolen que, aunque son muy recomendables, restringen el paso del aire (y la cosa empeora a medida que se van saturando) yo tengo esa misma queja en todos los coches de casa, salvo en el BX, que al ser de otra época, deja entrar un auténtico huracán por las rejillas, de hecho en carretera puedes apagar el ventilador e incluso cerrar parcialmente las entradas de aire o te quedas "pajarito".
                            Eso en el Stilo (y es de 150 Cv) no pasa a no ser que lleves mucho con el aire a toda pastilla y la temperatura exterior no pase de los 28 grados.
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias por las aclaraciones! es que viniendo de un coche antiguo que cada vez que ponia el aire (y me lo enfoco en la cara jajajaja) parecia que se me iban a congelar los ojos y ahora paso calor, digamos que la temperatura del coche no baja de 28 (fuera 35 segun el coche, que yo digo que eran mas XDDD)
                              Pido disculpas por parecer tan tiquismiquis, viniendo siempre de coches de 2ª o 3ª mano, que por el tiempo que tienen y lo que pagas pues aceptas que tengan muchos fallos, y cuando por fin suelto pasta y compro uno nuevo... pues eso, que tenia las espectativas muy altas pero creo que voy a pasar de decirles nada a los de la Opel, que el coche hace tacataca? pues vale, que la palanca de cambios esta durisima, se encasquilla o salta, o rasca la marcha atras? pues hare pesas jajajajajajajaaja :P

Comentario

Trabajando...
                              X