Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa D del 2012 con problemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa D del 2012 con problemas

Hola gente!
    Queria comentaros lo que le pasa a mi bichin, un Corsa 1.2 85cv gasolina de año y medio con 6500 km. Si, lo muevo poco, para ir a comprar cada 3 o 4 dias
    Lo primero extraño es el cambio de marchas, durisimo. Tengo que hacer mucha fuerza para que entren. Lo lleve al taller en garantia porque a la mitad del recorrido era como si hubiese algo que no te dejaba meter las marchas, a veces hacia fuerza y ya está, y otras veces tenia rapidamente que mover a punto muerto y volver a meterla. En tres ocasiones una vez metida, me escupio la marcha como un resorte. Digeron que era normal O_o
    Lo lleve a otro taller oficial, reglaron el cambio, y ahora solo esta durillo pero me da la sensacion que tiene algo mal y pasan de mi. A alguien que tenga un coche nuevo, le ocurre? es cosa de la marca, que son duros?
    Lo segundo, es que en invierno, los frenos y los amortigüadores chirriaban cosa mala, y me dicen que es por no moverlo, se oxidan y suenan asi hasta que con el uso se cae ese oxido. Ok aceptamos barco, no le hago km a lo bestia en plan viaje pero moverlo si se mueve, no se ha quedado un mes parado, y ademas esta semiprotegido con techo y paredes hasta la mitad y en Madrid.
    Lo tercero y ya mas raro aun... empieza a sonar un pitido fuerte en la zona del motor, solo en caliente, cuando se mueve lento o esta al ralentí.
    Lo llevo, y me dicen que tiene picada la junta de la tapa de balancines (chino para mi) pero... me da por pensar... eso es normal en un coche de año y medio? Puede ser que este mal algo de fabrica y me dan largas cambiando cositas o diciendo que es normal para que pase la garantia y me lo coma con patatas?

Sorry por el toston pero es que no se de mecanica y estoy mosca. Si alguno me puede decir si le ha pasado algo similar o si es "normal" me quedaria mas tranquila Graciaaas! ^_^

Re: Corsa D del 2012 con problemas

Que cosas mas raras, yo tengo el mismo coche y motor, año y medio también y 30000km, y nada de lo que expones me ha pasado, lo de las marchas entran perfectamente, vamos que las puedes mover con un dedo si quieres, lo de que suenan los amortiguadores nunca me ha pasado, ni los frenos, eso ya no te sabría decir si es normal o no por no moverlo mucho... Y por último que tengas picada la junta de la tapa de balancines o tapa de culata propiamente dicho, no puedo creérmelo con un año y medio, o tenía defecto o te han dicho algo por decir... Antes de que se te acabe la garantía soluciona todo, porque luego te vas a comer un moco grande después de los 2 años...

Espero haberte servido de ayuda, Saludos!
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Gracias, me has ayudado mucho, siempre pensé que le pasaria eso a los coches nuevos, de hecho en la casa oficial me digeron que era normal siendo nuevo que tuviera la caja de cambios tan dura. Visto que a ti no te pasa... me ayuda y me deja hecha polvo
      Estaba estudiando la posibilidad de contratar 3 años mas de garantia porque veo que como bien dices, si no hago nada me como un mocazo, pero del tema de quejarme mientras este en garantia... no te hacen caso y te miran como si fueras loca. Me da en la nariz que los tios pasan, los mecanicos miran por encima o ni lo miran y te dan pasaporte.
      Ya no se que hacer, si pillar la extension de garantia con ese taller donde me lo vendieron, si pillar la garantia del RACE Unlimited, o directamente cuando vaya a recoger el coche del taller (que por la junta de balancines, me han dicho que tardaran una semana, flipo) decirles directamente que me hagan presupuesto para venderselo cosa que no quiero porque el coche lo cogí con varios extras en seguridad, era en ese tiempo el mas barato (quitando el DACIA claro :P) y voy a perder muuucha pasta :___(
      y que leches.... que me gussssta pero me ha salido muy malo :-/

sugerencias? acepto consejos de todo el mundooo!

Por cierto, ya veo fantasmas donde no los hay, pero a ti en ralentí, te fluctuan las revoluciones? entre 1000 y 800, por dios dime que eso si es normal jajajajajaja :P

Comentario

Si las rpm oscilan sobre 800 y 900 mas bien. Lo de los frenos y amortiguadores yo creo que es lo menos preocupante, si frenara mal sería un problema, pero si va bien se ira el chirrido a medida de que se desgasten las pastillas, y los amortiguadores hasta que se asienten quizás también.
        Una semana para cambiar esa junta? Eso lo podrían hacer en 1 hora a lo sumo!, pero si es eso que te la cambien y mira a ver si se soluciona el problema, y lo de la caja de cambios también. Aprovecha el medio año que te queda, y si ves que pasan de ti, diles que vas a hacer una queja a Opel España, verás que rápido se ponen las pilas, pero no te dejes pasar el tiempo.

Saludos!

Comentario

ok haré lo que me dices espero que no me pase mas y pueda disfrutar del pequeñin.
          Muchisimas gracias por tu paciencia y consejos ^_^ has sido muy amable

Comentario

buenas! yo solo queria aprortar que las marchas de opel son un poco mas "duras" que gruop VAG, etc.. pero entran muy bien.
            aprovecha a hacerle kilometros y llevalo a la opel hasta que se solucione todo como bien dice jorgeeito. un saludoo y a disfrutar-lo!

Comentario

ok! muchas gracias por el aporte xavicorsa

Comentario

Buenas!
                Hoy despues de una semana, he recogido el coche y me han dicho que le han cambiado la junta de la tapa de balancines y... sorpresa sorpresa... la bomba de agua?!? no me ha explicado nada y me ha dicho que falta por cambiar la correa de la bomba, que no pasa nada porque circule con el coche sin cambiarla y que ya en septiembre se la cambiaran porque hay que pedirla a Alemania.
                mi cara ---> @_@ no entiendo nada.
                He leido en internet, que si la bomba de agua esta mal, no refrigera el coche y al recalentarse y coger presion, puede romper la junta de la tapa. Es asi? o quizas la junta rota ha estropeado la bomba de agua? no tengo ni idea de por que han cambiado la bomba, o si estaba rota, como se han dado cuenta.
                La cosa es que me preocupa bastante porque entonces he tenido el coche recalentado durante este tiempo y me da miedo que se haya fastidiado algo mas, vease deterioro de la junta de culata por ejemplo.
                Deberia preocuparme? me quedaré sin coche en breve y sin tener ya la garantia?

Ya no se que hacer, ni que decirles a los del taller :-/

Comentario

Creo que lo han cambiado por cambiar y curarse en salud la verdad. Si hubiera cogido mucha temperatura te habría salido el simbolito en el salpicadero de "temperatura alta" y se habría parado por precaución. Si no te ha pasado eso puedes estar tranquila. La correa ya que se cambia bomba se cambia correa van en pack, pero al ser una correa tan nueva no la habrán cambiado por eso. Poco a poco tranquila.

Saludos!

Comentario

Okis si lo unico que no me cuadra, es que no entiendo la relacion entre la junta y la bomba de agua. Si es por curarse en salud que me cambien todo lo que quieran, pero dudo mucho que un taller se gaste dinero por que sí sin necesidad, o que le pase la factura a Opel sin explicar por qué lo han cambiado si no hacia falta. Quizas sea asi y lo hayan hecho por quedar bien pero nadie da duros a pesetas, ademas segun la poca explicacion, entendi que la bomba de agua no era nueva, seria remanufacturada y si la mia estuviera bien y tiene año y medio, para que la cambian?

Seguiré contando todo lo que pase bueno o malo ^_^

Comentario

Estos de la Opel no saben nada!! hahaha
                      saludoos!

Comentario

Hola, yo tengo un 1.2 de finales de 2011 con la frialera de 8.000 km jajaja, mas o menos como tu.
                        Te puedo responder en algunas cosas:
                        1. El ruido de frenos también me lo hace. Nada grave solo problema del mal aislamiento acustico y tipo de pastillas. El de amortiguador, si te refieres al pasar por un badén grande q suena, pues tambien. Tampoco grave.
                        2. Sobre el cambio poco te puedo ayudar, tengo automático, ups!.
                        3. Lo de la junta, raro,raro,raro, igual q lo de la bomba.
                        4. Ampliar garantía. No lo haría. Van a pasar de ti igualmente. Reclama ahora q estas a tiempo.
                        Suerte.

Comentario

Gracias mfazer! ya me temia yo que los chirridos de frenos y los amortiguadores tipo cama vieja con dos quinceañeros encima, era calidad de los bichines XDDDD
                          Lo de la junta y la bomba gracias por aclararme que no estoy loca, ademas despues de recogerlo, he mirado el nivel de aceite y refrigerante, y el aceite me lo han cambiado (se nota), asi pues aunque no me lo hayan dicho, entiendo que al querer cambiar la junta, vieron en el aceite restos de refrigerante y cambiaron la bomba por eso, ahora no se si solo han cambiado la bomba o tambien todo el circuito, porque a saber donde estaria la fuga.
                          Una pregunta curiosa te voy a realizar... :P tu motor suena a diesel? el mio hace el tipico sonido de tractor, "tacatacataca" metalico, al ralenti y pensaba que los de gasolina no sonaban asi (de hecho creo que acaba de empezar a hacerlo, pero como ya me fijo mas, no se si es cosa mia)
                          Me ha mirado un autobus de tuertos jajajajajajaajajaja

Comentario

Si q suena lo q dices. Tampoco es q suene a diesel. Tengo un mondeo diesel y no se parece jeje. El ruido creo que es debido a que tiene cadena de distribución y algo suena. De todas formas si que es un coche de ruidos extraños que aparecen y se van... O se quedan. Yo al principio me rayaba bastante con el tema pero ya paso.
                            Si quieres comprobar por si acaso la temperatura del motor puedes hacerlo con el test del cuadro. Al corsa le gusta ir calentito. El mio en ciudad entre 100 y 105 grados que es cuando salta el electro.
                            Un saludo.

Comentario

He mirado en internet como se ve la temperatura a traves de un menu oculto, y yo tengo la pantalla pequeña. No he encontrado como se puede mirar ahi, si es que se puede, ya que para mirarlo tendria que tener la pantalla grande del climatizador o la del navegador :P
                              De todas maneras, voy a hacer lo mismo que tu, dejar de rayarme, y el dia que se rompa pues ala, excusa para mirar un automatico, que me quede con las ganas jajajajajaja

Comentario

Trabajando...
                              X