Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda distribucion 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda distribucion 1.3 CDTI

Originalmente publicado por spain Ver Mensaje
    He probado desde arriba a empujar las valvulas y ninguna se queda pillada. al llegar arriba hace un clack sera cuando toca en la culata.

Como veis si hago esta prueba de meterle gasolina por el orificio de los inyectores y ver si se consume?

Un saludo

Puedes probarlo, pero no eches mucha, con un poco ya se ve si se cuela por el asiento de la válvula, lo suyo es hacerlo con la culata desmontada, pero no la desmontes.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
      Puedes probarlo, pero no eches mucha, con un poco ya se ve si se cuela por el asiento de la válvula, lo suyo es hacerlo con la culata desmontada, pero no la desmontes.

te refieres echarla por arriba donde esta el muelle?

Mira las fotos de los arboles de elevas se han marcado un poco.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_9136222sdc12355.jpg

Comentario

Por lo que cuentas parece que las válvulas no han quedado mal.
        Lo de las pruebas con líquidos (gasolina, aceite o gasolina con aceite) para comprobar estanqueidad, estarían bien como dice Jogeeito, si tuvieses acceso a ver el interior del motor, porque de lo contrario, me temo que no vas a sacar nada en claro. Salvo con el llenado de los cilindros en el caso, poco probable por lo que veo, de que se haya perforado algún pistón.
        El problema de meter liquido en los cilindros con la culata puesta es que despues hay que asegurarse de vaciarlos lo mejor posible porque si quedan con liquido este no es compresible y puede bloquear el motor.
        ¿Has preguntado a ver cuanto valen los balancines?
        Es que si no son muy caros, después de la prueba de las válvulas, yo casi me arriesgaría a intentar poner el motor en marcha, al fin y al cabo si hay algo mal, es la mejor forma de saberlo.
        Intenta, naturalmente, reducir el posible escalón que haya quedado en las levas marcadas. Es va a hacer a la larga que el motor envejezca más rápidamente pero como estamos tratando de hacer una cosa económica, tiempo habrá de cambiar los arboles de levas en el futuro o, si queires, tambienes cuestión de preguntar en un desguace por el precio de los arboles y los balancines. Tu verás.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas,

Los balancines lo mas barato que he visto han sido 5€ la unidad con envio se me quedan las 15 uds en 90€, esto buscarlo en un desguace creo que va ser dificil.

Eso habia pensado comprar los balancines y el kit de distribucion y que sea lo que dios quiera jeje.

Con el arbol de levas que hago le paso una lija de grano 1200?

Un saludo

Comentario

Supongo que los arboles serán de acero templado y no se que tal se hará con la lija. Se trata "simplemente" de suavizar la marca que haya quedado para que dañe lo menos posible los rodillos de los balancines. Si ves que con lija cuesta mucho, pues la microamoladora (Dremel) pero no te pases, intenta que la forma quede lo mas suave posible sin provocar mucho desgaste en las levas.

Bueno, pensé que los balancines iban a ser mas caros.
            A estas alturas yo también soy partidario de poner balancines nuevos, calar, y que Dios reparta suerte. Yo ya tengo los dedos cruzados.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
              Supongo que los arboles serán de acero templado y no se que tal se hará con la lija. Se trata "simplemente" de suavizar la marca que haya quedado para que dañe lo menos posible los rodillos de los balancines. Si ves que con lija cuesta mucho, pues la microamoladora (Dremel) pero no te pases, intenta que la forma quede lo mas suave posible sin provocar mucho desgaste en las levas.

Bueno, pensé que los balancines iban a ser mas caros.
              A estas alturas yo también soy partidario de poner balancines nuevos, calar, y que Dios reparta suerte. Yo ya tengo los dedos cruzados.

Es el sitio mas barato porque hay desde 5€ hasta 18€ la unidad

otra cosa que me hace dudar es sobre el piñon del cigueñal

El piñón del cigüeñal se queda loco que gira sin engranar con el cigüeñal, es normal?

Ahora faltaría que me digáis no! se ha pasado la chaveta del cigüeñal jeje

El piñón tiene como unas muesca pero al colocarla en el cigüeñal como veis gira solo sin engranar con el cigüeñal, bueno quedo a la espera a ver si es normal o no para pedir las piezas.

Cuando me paso esto cuando le daba a arrancar tenia como un sonido sin compresion es verdad que gire el cigueñal a mano si que giraba antes de desmontar la cadena.

Un saludo

aqui teneis el video.

This is "20141029 104546[1]" by spm on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.

He probado a ponerle la polea y el tornillo porque tambien me estraña que con una muesca tan pequeña quieran fijar el piñon al cigueñal,

Si le pongo la polea que acopla luego con la bomba del aceite y la polea dentada.

al apretar el tornillo parece que se queda fijo, puede ser que sea asi que con la pression del apriete del tornillo?

Comentario

Pues se que hay algún otro motor (de Peugeot, creo recordar) que para que se fije la rueda dentada de la distribución hay que colocarle la polea al cigüeñal, pero en tu caso no tengo ni idea. De todos modos llevará alguna muesca o algo para que guarde siempre una posición con respecto al cigüeñal ¿o no?

Comentario

Pues se que hay algún otro motor (de Peugeot, creo recordar) que para que se fije la rueda dentada de la distribución hay que colocarle la polea al cigüeñal, pero en tu caso no tengo ni idea. De todos modos llevará alguna muesca o algo para que guarde siempre una posición con respecto al cigüeñal ¿o no?
                  Los renault también necesitan fijar la polea para que no se mueva el piñon.
                  Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Pues hoy me he encontrado, por casualidad, con el mecánico que vi haciéndole la culata al CDTI en el taller donde estaba el Yupi y me he acordado de preguntarle por el asunto del cigüeñal. Me ha dicho que el cigüeñal se cala desde debajo del coche metiendo una llave Allen de 6m/m (o un vástago similar) por un agujero que apunta al cigüeñal, al lado del volante de inercia. Se va girando el motor y llega un momento en que la llave se encaja en el cigüeñal.
                    Los arboles se hacen igual, bloqueando uno de ellos en una muesca de forma cuadrada que aparece en uno de los extremos (esto habría que verlo en la práctica ya que explicado así no se si es muy inteligible), en cualquier caso, una vez calados, se coloca la cadena con sus patines y demás y se fija el piñón del cigüeñal. En este caso él creía recordar que la pieza que presiona el piñón es cónica y solo encaja en una posición.

No se si esta información te sirve de algo.

Comentario

Muchas gracias por la informacion,

Ya he pedido las piezas en cuanto las tenga me pongo a ello, voy a ver si encuentro unos arboles de levas baratos para cambiarlos si no dejare los viejos.

Si dejo los viejos creo que los balancines lo que haran es ir desgastando la eleva porque esta justo marcados en los laterias donde va hacer la presion con el balancin.

Un saludo

Comentario

Hoy he estado de desguaces en San Martin de la Vega y he visitado tres de ellos, el de TEO y los dos de El Choque. En ninguno de ellos había ningún 1300 Diesel ni en Opel ni en Fiat.
                        Como he visto que son motores muy "golosos" he preguntado en uno de loa desguaces de El Choque por la posibilidad de conseguirlo y me han dicho que no tenían ninguno, que casi siempre se desmonta y vende el motor completo y que ocasional mente se vende la culata pero que por norma no se despiezan, las piezas sueltas solo las de los motores que están en la explanada. En el supuesto caso de que encontrases alguno el precio sería de entre 30 y 40 euros dependiendo de si lo desmontan ellos o no.
                        Así que va a estar complicada la compra "barata" ya que una culata, aunque no he preguntado, no creo que baje de los 300 euros y eso me parece bastante barato.
                        Lo siento.

Comentario

Hola!
                          Viendo como tienes de desmontado el coche, por que no sacas la culata completamente para verificarla bien? practicamente no te queda nada, solo los colectores.

Comentario

de este motor tambien estuve buscando piezas en desguaces y es mazo de dificil encontrar uno que lo tenga.

Comentario

Hoy he estado de desguaces en San Martin de la Vega y he visitado tres de ellos, el de TEO y los dos de El Choque. En ninguno de ellos había ningún 1300 Diesel ni en Opel ni en Fiat.
                              Como he visto que son motores muy "golosos" he preguntado en uno de loa desguaces de El Choque por la posibilidad de conseguirlo y me han dicho que no tenían ninguno, que casi siempre se desmonta y vende el motor completo y que ocasional mente se vende la culata pero que por norma no se despiezan, las piezas sueltas solo las de los motores que están en la explanada. En el supuesto caso de que encontrases alguno el precio sería de entre 30 y 40 euros dependiendo de si lo desmontan ellos o no.
                              Así que va a estar complicada la compra "barata" ya que una culata, aunque no he preguntado, no creo que baje de los 300 euros y eso me parece bastante barato.
                              Lo siento.
                              Gracias compañero por preguntar.

En La Torre tienen pero es lo que tu dices lo venden con la culata y piden 250€.

Aun estoy a la espera de los repuestos.

Comentario

Originalmente publicado por migti Ver Mensaje
                                de este motor tambien estuve buscando piezas en desguaces y es mazo de dificil encontrar uno que lo tenga.
                                Hombre seria mi primera vez que desmonto una culata jeje, luego tendria que comprar la junta tornillos y el apriete pues la verdad que prefiero evitar el desmontaje.

Tendria que quitar alguna cosa mas creo.

Un saludo

Comentario

• Trabajando...
                                X