Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C se va a la izquierda y no es alineado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C se va a la izquierda y no es alineado

Hola a todos .

Os comento el problema y todo lo que he probado ya.

El coche se va a la izquierda el solo en cuanto sueltas el volante. Es decir vas recto con el coche y al soltar las manos el coche gira un pelin y te cambias de carril. He alineado 3 veces en garantía en 2 talleres distintos y sigue el problema.

Al ir en calle adoquinada el volante se gira solo muchísimo a la izquierda, es decir, el efecto es más pronunciado. Cada bache el coche gira un poquito

No hay diferencias entre acelerar o frenar. Es decir. No ocurre mas en esa situación. Si acaso un poco al acelerar fuerte pero nada mas.

He cambiado las ruedas delanteras de lado y sigue pasando.

Cambiado pastillas freno y sigue pasando (ya tocaba)

Al ir recto a 120 y girar un poco a derechas(lado contrario) el volante vuelve rápido de golpe a posición recto. A izquierdas el volante no vuelve tanto.

Al girar en una calle a derechas el volante se endereza perfecto. A izquierdas le faltan unos 15 grados para volver a recto.

No se escuchan crujidos ni nada raro al girar. No hay vibraciones al ir rápido. Esta igual de duro girar a derecha que izquierda.

Que puede ser? Por donde empezar ? Precio?

El mecánico me ha dicho de ir cambiando rotulas y "ya veremos". No te jode así soy yo mecánico tambien, cambio y cambio cobro y cobro hasta que acierte.

Muchas gracias a todos

Re: Corsa C 1.3cdti se va a la izquierda y no es alineado

jajajja el mecanico ese no tendra ni idea de lo que es, con tal de ganar pasta.

Eso es un tema de alineacion, te han hecho la alineacion mal 3 veces.
    Si no has dao ningun golpe es eso. Vete a otro sitio a alinear.
    Es bastante sencillo hacer que un coche vaya recto, lo dificil es que vaya recto y desgaste los neumaticos uniformemente.

Tambien lo puedes solucionar, sino es mucho lo que se va, hinchando las ruedas una mas que la otra para para que se equilibre.
    Hasta que le lleves a alinear, eso si no haces muchos kilometros.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

¿Puede ser un problema holgura en la dirección? ¿alguna rótula/muelle/amortiguador/rodamiento en mal estado?
      Mi Corsita Corsa C 1.2 Twinport Chelycar Annihilator Edition

Comentario

Uuuffffff... Puede ser tantas cosas. Yo las tengo bien alineadas pero han tenido que "ponerme caída" en una rueda para ello. Puede ser un amoriguador ligeramente doblado, un tirante de la dirección, incluso la columna de dirección.

Un tema difícil, por lo que veo

Comentario

Pero eso puede producir que el volante gire solo en baches o adoquines? Pensaba que alineado hace que el coche gire porque las ruedas apuntan a otro lado

Comentario

Lo que quiere decir mi desayuno de confianza(crispis) es que asume este alineado, puede haber algo flojo, o algo que no mantenga la rueda enderzada y por eso vaya para otro lado

Comentario

Entonces tu has decidido compensarlo con la caída en vez de cambiar ese posible amortiguador doblado? Te pasaba lo mismo de no volver del todo el volante de uno de los lados o lo de girarse con bachecitos o adoquines?

Comentario

Originalmente publicado por eduelectronico Ver Mensaje
                Entonces tu has decidido compensarlo con la caída en vez de cambiar ese posible amortiguador doblado? Te pasaba lo mismo de no volver del todo el volante de uno de los lados o lo de girarse con bachecitos o adoquines?
                No hay forma de saber a simple vista qué es lo que tiene mal mi coche. Es más, insistí para que me lo miraran a pesar de haber cambiado las ruedas hacía poco, Tuve, digamos, un pálpito de que algo le pasaba a la dirección. Seguramente un bache de mi ciudad. Como no había peligro, optamos por corregir la caída de una rueda. Si no, habría que ir cambiando piezas al buen tún-tún, y ya sabemos que siempre es la última que se cambia la jodida.

Como muy apuntaba Chelyman, no sé si antes o después de desayunarme, no creo que el problema sea el alineado. Ya lo ha hecho 3 veces. Muy malo tendría que ser el mecánico. Ni de rótulas. Pero sería una forma de ir descartando cosas, comenzando por lo menos caro.
                ¿Y volviendo a programar la dirección? Me suena que hay algunas informaciones de cómo hacerlo por el foro. Lo siento, pero no recuerdo más de ellas.

Comentario

se ha comprobado que no haya ningun problema en el eje trasero?

Comentario

Aun no se ha probado nada ya que me dijeron de primeras de cambiar rotulas para "ir viendo".
                    El alineado es en dos talleres distintos

Comentario

¿Y que tienen que ver la rotulas con el alineado? ... En fin, mira mas bien amortiguadores o que los soportes de los triangulos de las suspension no esten mal.

Comentario

Originalmente publicado por gandalfelgris2 Ver Mensaje
                        ¿Y que tienen que ver la rotulas con el alineado? ... En fin, mira mas bien amortiguadores o que los soportes de los triangulos de las suspension no esten mal.
                        Mis conocimientos de mecánica son bastante pobres, se que las rotulas forman arte del trapecio de suspensión, por eso lo he dicho. Cuando me comí una columna, y el coche me iba torcido, lo lleve al taller de un colega y me dijo que podría haberse torcido algo por ahí, mencionó rotula, la cosa está de aqui, el palo ese... Para que yo le entendiera

Comentario

Ami me pasa en el mio, se va a la derecha y ay he hecho el paralelo dos veces y se sigue desviando con la consecuencia de que me desgasta las ruedas mal...

Comentario

Después de haber tenido en casa un Corsa con la dirección mal, todos los síntomas que se describen aquí son de lo mismo: el sensor de la dirección eléctrica.
                            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                            >> Facebook
                            >> Twitter
                            >> Instagram

Comentario

Eso es lo que hay debajo del volante? El potencio metro regulable ese?

Comentario

Trabajando...
                              X