Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cadena Distribución Rota Corsa D... Necesito Consejos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cadena Distribución Rota Corsa D... Necesito Consejos

Hola mi coche es un Opel Corsa D 1.3 CDTI de 75 cv del 2008. Os cuento ...
    Hoy por la mañana al salir de una rotonda en Leon mi novia noto como si se calara el coche y se fue parando el coche lentamente con varios testigos encendidos, como resultado grúa y al taller .

Hoy nos llamo el del taller y nos dijo que todo apunta a que se fue la cadena y que seria una avería gorda de 1000 euros para arriba pero que abría que desmontar el motor para saber si puede ser incluso mas dependiendo lo tocado que este.
    El coche tiene 156.000 km y desde que lo tengo 90.000 km cada 20.000 km aceite y filtro 5W30 cada 20.000 km y somos de ir despacito por lo que me fastidia un montón, ya veo que le sucedió a mas gente y es muy común.

La reclamación a la Opel la descarto ya que creo que se reirían de mi.... Aunque probare a llamar mañana atención al cliente de Opel España: 914569300.

También leí en este foro que este motor no golpea las válvulas que solo tendría que cambiar el kit de distribución completo y quizás algunos balancines y que si fuera así podría ser unos 700 euros.

Os iré contando mañana me acercare al taller y le diré que abra el motor para saber mejor el alcance de la avería....

Vosotros que haríais si estuvierais en mi lugar también pensé en venderlo así pero creo que seria regalarlo... otra opción seria un motor de desguace pero no se cuanto valdría toda la operación... estamos hechos un lió.

Se admiten ideas y sugerencias, yo mientras os iré contando como se desarrolla la historia....

Un saludo y gracias por aguantarme necesitaba desahogarme

Re: Cadena Distribución Rota Corsa D... Necesito Consejos

Que mantenimiento dice el manual para las cadenas? 120M? si te has pasado de km sin cambiarla, opel se va a lavar las manos, mejor dicho, opel se lava las manos siempre, pero en este caso con razón.

Yo probablemente lo arreglaría, por 1000e sigues teniendo coche.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

como bien dices tu coche tiene cadena y no correa.. es raro que se aya roto pero bueno.. esperemos que solo sea cambiar la cadena y no este tocado nada mas, ya nos diras cuando sepas algo. pero intenta reclamar si te han dicho que no tenias que cambiar nada (si lo tienes por firmado puede consigues algo)

Comentario

Si el coche está en garantía puedes reclamar (si has hecho los mantenimientos correctamente) en caso contrario ni te molestes, es una avería y punto.
        Ese motor si que golpea válvulas pero suele romper balancines y al ser de rodillos, con suerte (mucha) no marca los arboles y no dobla válvulas. Pero ya digo que es con suerte, yo he visto uno y había dañado levas.
        Podrías cambiar culata completa pero me temo que de ese motor no vas a encontrar nada.
        Si te lo arreglan por 1000 euros yo no me complicaría la vida, el cambio de motor te va acostar más, casi seguro.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

De momento me comentaron en el taller que lo deje que habría que desmontar la culata y que ellos no tienen la herramienta adecuada y que lo mejor seria llevarlo a la opel que esta muy cerca.... así que a la tarde lo llevare pero me pareció raro ya que no quería llevarlo a la opel y al final va terminar allí....

Comentario

¿Que no tienen herramienta adecuada? ¿eso es porque hace falta un rotafuegos paracusado para desmontar la culata? ¿Seguro que has preguntado en un taller y no en una zapatería? ¡jejeje!
            Lo más probable es que no se quieran meter en líos, porque no quieren arriesgarse a perder el trabajo de investigación, lo cual me parece razonable, pero en principio con soltar la tapa de balancines ya se podría ver algo. En fin.
            Suerte.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid Ver Mensaje
              Que mantenimiento dice el manual para las cadenas? 120M? si te has pasado de km sin cambiarla, opel se va a lavar las manos, mejor dicho, opel se lava las manos siempre, pero en este caso con razón.

Yo probablemente lo arreglaría, por 1000e sigues teniendo coche.
              Opel no dice de cambiar la cadena en ningun momento, en teoria si no da problemas no se cambia.
              Creo y te hablo de memoria que el manual dice revisar a los 150k km...

Comentario

La puñetera cadena... al menos en los "c" los foros uk están llenos de casos así, según dicen no suele romper la cadena, el fallo es de un tensor que o rompe o deja saltar algún piñón y varía la distribución arrasando en la culata...parece que suele sobre los 100 - 150k km y está asociado con cambios muy espaciados de aceite, que suele avisar con aumento de ruido en el motor y que incluso Opel sacó un tensor mejorado, en cualquier caso recomiendan cambiarlo a los 100-125k km. La verdad, para eso prefiero las correas de toda la vida...

... y los del primer taller vaya interés, para no volver...

Comentario

Hoy ya fui al taller y es verdad no tienen el "rotafuegos paracusado para desmontar la culata"jejeje .... me comento que no pintaba bien que el árbol de levas no giraba, entonces la solución que el me dio fue llamar a la opel para abrirlo y me dijo que me costaria 320 € !! Solo abrirlo... vaya impotencia que siento ya que tampoco creo que tenga mas opciones así que acepte que me lo abran en la opel.... creo que no tengo mas opciones ... si el coche andara quizas probara en otro taller pero el problema es que no anda jejeje...

Gracias por los comentarios hacen que esto se lleve mejor. Un Saludo

Comentario

Pregunta en otros talleres, a malas pagas una grua si te ahorras algo.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                    Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

antes de todo lo siento y que no tenga mucho destrozo.
                      Problema tipico de moto 1.3 cdti de origen fiat, problema del tensor de la distribucion que hacia obligatorio el cambio de la distribucion aunque fuese por cadena. Pregunta en foros fiat.
                      Yo lo sufri en un suzuki swift(lleva el mismo motor), pero en cuanto la cadena empezo a sonar le cambie el kit(700€) y mi hermana lo sufrio en un Alfa Mito.
                      Cuando empiece a sonar demasiado la distribucion ir al taller y que lo revisen, porque si no llega a romper.

Como siempre reconoce el fallo fiat, ni opel, ni suzuki.

Te compras un coche con cadena para no tener que cambiarla y al final te toca al igual que la correa, lo bueno que la cadena avisa haciendo ruido.

Comentario

Gracias... lo malo de este que no aviso con ningún tipo de ruido fue salir de una rotonda despacito y pararse... se junto toda la mala suerte... ahora sigo a la espera que me lo desmonte en el taller y me digan..

Comentario

la mia lo que hizo es empezar a sonar como si sonase un sonajero en el motor, porque se va destensando hasta que rompe, pero llevaba un tiempo ya sonando cuando la lleve a cambiar, no me paso asi de repente.

Comentario

Me estoy llevando las manos a la cabeza con los precios que estoy leyendo. La semana pasada dejé mi Corsa C 1.3 CDTI del 2005 con 160.000 km en el taller porque tenía una pérdida de aceite. Vieron que era por la junta de la tapa de servicio. Presupuesto de 150€. Ya que estaba abierto, les dije que me cambiaran el jod··· tensor y el retén de la polea del cigüeñal. La inspección de la cadena y los piñones fue satisfactoria. Multa final, 203€. Escogí este taller porque es fino y legal. Supongo que el cambia piezas de la esquina podría haber salido un poco más barato. Por curiosidad, en qué consiste el kit de distribución?

Comentario

En el kit venia cadena, poleas, tensor y bomba del agua y fueron, con mano de obra 700€. La cadena del mio ya estba dada de si y no merecia la pena cambiar el tensor solo.

Comentario

Trabajando...
                              X