Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como os arranca el Corsa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

tiene pinta por eso que dices de que algun calentador esta de fiesta.. y ha dejado de trabajar para siempre . eso siempre i cuando solo lo aga en frio i cuando la temperatura exterior sea vaja... cmo te aga lo mismo en caliente u cuando la temperatura ya es + elevada mal vamos

Comentario

a mi tb me esta enpezando ha pasar lo de que me arranque a la 2ª pero por lo menos arranca y es cada cierto tiempo y haciendo un pco de frio o tb cuando estoy en la puerta de la opel... no es coña jajja

Comentario

a mi alguna vez me hace el perrete pero si no dejas de darle tarda algun segundo mas pero arranca,eso con frio,la verdad que para mi que pueda ser la bateria pues va a hacer 3 años y lleva la de fabrica,que opinion teneis de la bateria que trae el coche?

Comentario

Pues a mi me pasa de vez en cuando, pero poruqe tengo la mania de darle muy poco tiempo a la llave. HAce tiempo si que me pasaba eso, pero al contrario. CUadno estaba caliente, apagaba el motor, y como quisiera arrancarlo de nuevo tenia que pisar acelerador a la vez. En principio me dijeron en la Opel que era porque con el calor del motor, la gasolina de los inyectores se evaporaba, y tal. Con el tiempo se descubrió la verdad, que desde que lo sacaron de la casa no le habian cambiado las bujias y el juego de bobinas que controla la inyeccion sobre cada pistón habia muerto por ello. Es decir, el coche arrancaba en 3 cilindros. Lo descubrí cuando se quedó arrancando y funcionando en 2 cilindros y racaneaba en marcha, en relentí parecia un coche de competi. Bujias y juego de bobinas nuevo y todo genial. Por eso recomiendo que si lo comprais de 2ª mano no os fieis de que os digan de que tienen todo al dia.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Originalmente publicado por davidjk7
            a mi tb me esta enpezando ha pasar lo de que me arranque a la 2ª pero por lo menos arranca y es cada cierto tiempo y haciendo un pco de frio o tb cuando estoy en la puerta de la opel... no es coña jajja

no es listo el coche ni nada en la puerta.... lo mismo es que aun tiene verguenza

la verdad que el mio en el caso que llevase calentadores i fuese diesel no me gustaria estaren tu lugar la verdad

Comentario

el humo blanco sin olor claro que es vapor de agua, y eso no es chungo, eso es completamente normal... cuando apagas el coche el día antes etsá caliente todo el entramado de tubos, que por la noche se enfrían y condensan todo ese calor en forma de agua, que una vez encendido de nuevo el motor se vuielve a convertir en vapor de agua, y tarda bastantes minutos en irse...

respecto a lo del arranque pues ni idea, pero suena a problemas de caudalímetro ó sistema de inyección

de los calentadores dudo mucho que sea porque actualmente la mayor parte de los diesel de ultima generación ni siquiera necesitan calentadores para encenderse, solo se conectan por debajo de 5º (creo recordar que en el Astra G Di era así.. y de hecho no encendía los testigos de los calentadores nuca al poner contacto, a no ser que bajase de 1-2º la temperatura exterior)

un saludo

Comentario

mal arranque

Parece ser que no es un caso aislado, mi 1.7 cdti tb falla al arrancar, al principio si no era a la 1ª, pues a la 2 arrancaba pero es que ahora tengo q arrancarlo 3 o 4 veces, hasta incluso debo darle gas rápidamente para q las revoluciones no bajen demasiado y se cale, me tiene muy mosca el tema, pq da igual q lo deje en el garaje a que este en la calle, como este el motor frio me da muchos problemas al arrancarlo, luego una vez q está en marcha ya nada, todo perfectamente pero el tema va de mal en peor y me preocupa, el coche tiene 3 años y medio y esta en garantia, me la cubrirá? no creo que en un coche de 3 años sea normal todo esto, este en la calle o en parking, haga frio o no, pq hablamos de temperaturas de no menos de 7º, vosotros q creeis?

Un saludo y gracias.
                Corsa Sport 1.7 CDTI 100cv Badalona (BCN)

Comentario

hola a todos!
                  Con el tema del humo no me referia al vapor de cuando sta el coche arrancado si no a la petardada q suelta nada mas arrancar q es la q suelta cuando los calentadores no van bien ya q no se realiza el precalentamiento del gasoil para su posterior combustion y debido a q la combustion no es la adecauada suelta el humoy es humo mas denso q el mencionado vapor.
                  Un saludo!
                  Opel Corsa 1.7CDTI

Comentario

Petroleros: purgar fitro gasoil

Si tenéis un motor de gasoil, antes de que os den neuras, probar lo gratis: purgar el filtro.

Es cilíndrico, y está situado a la izquierda del motor, en una especie de "torreta" de hierro, almenos en el corsa B...

Tiene un tapón por debajo, en este tapón tiene un tubito que sube hacia arriba... ponéis un bote debajo del filtro, descoectáis el tubito, desenroscáis el tapón... y se vacía

Volver a poner el tapón, el tubo, y arrancar... la primera vez perreará un poco, ya que tiene que llenarse el filtro, pero a la segunda, arranca como un rayo... almenos en mi caso.

La explicación es que se acomula humedad en el filtro, el motivo no lo se...

Salut!!!
                    Corsa B 1.7D

Comentario

Bueno Navser, como ya sabes mi corsa es el 1.3cdti y...también falla al arrancar, pero al parecer no es por el frio, eso que dicen de los calentadores, no creo, porque se te encenderia el testigo enel cuadro.
                      Me comento un mecanico de la opel de aqui ronda, que el problema es el siguiente:
                      Cuando damos el contacto, los calentadores segun la temperatura que haga en el exterior, deben encenderse o no... o algo asi...
                      Y cuando hace una temperatura intermedia, es cuando no arranca a la primera.
                      No se si eso es cierto, pero me lo comento el mecanico de laopel, preguntalo en el conce, y podremos contrastar la informacion que te da con la que me dieron a mi...
                      Un saludo!!!
                      Opel Corsa 1.3CDTI Blue Line 2004

Comentario

Buenas, soy nuevo por aqui (ya me he presentado) y os cuento:

Yo tengo el 1.3 cdti, y me pasaba exactamente lo mismo. Frio le costaba arrancar, lo hacia a la 2º o 3º, soltando humareda blanca, y luego el coche iba como atontado, como un carburacion frio, a medio tirones, sin responder bien...etc.
                        A veces, si daba al contacto varias veces, 2 o 3 veces, pero si arrancar, arrancaba bien, pero lo de ir mal frio, siempre y cada vez peor.

Bueno...pues lleva el coche en el taller 2 semanas y no dan con ello:

- Limpiaron el circuito de admision e inyeccion.
                        - Cambio de calentadores.
                        - Cambio de un inyector.
                        - Cambio de una valvula del escape (no me pregunteis cual)
                        - Cambio del motor de arranque.

Con lo ultimo que se iban a poner era con el EGR....

Ya os ire contando como va la cosa....de momento estoy con uno de sustitucion, exactamente igual, solo que blanco y 5 puertas (y esferas blancas..ooooh), y la verdad que no hay color, arranca a la primera y...como zumba....a ver si el mio le dejan igual y espero navser que lo tuyo no sea lo mismo que lo mio, la verdad, que menudo jaleo.

Comentario

Pues yo estoy muy mosca, deje el coche el miercoles pasado por este mismo tema en la opel, al contarle al tio no parecio que le sorprendiera nada, me dio el tipico resguardo en el cual ponia entrega del coche el mismo dia a las 18, yo lo deje a las 12 quedando q ellos me avisarian... no lo hicieron, al dia siguiente a las 19 llame yo... y los mecanicos ya no estaban pero la recepcionista me aseguro que el viernes me llamaria... hoy es domingo y estoy sin coche...sin que nadie me informe de nada y con un mosqueo de cojones, espero y deseo q mañana me llamen para decirme q esta el tema solucionado... os mantendre informados jejeje

Porcierto cokoliso cuando te paso estaba en garantia? en caso afirmativo, te lo ha cubierto todo imagino? no? como va el tema de coche de substitucion? pagas por el?
                          Corsa Sport 1.7 CDTI 100cv Badalona (BCN)

Comentario

Aunque actualmente ya se ha pasado, como la entrada en el taller fue antes de su limite, ha entrado en garantia. Confio en que todo esto lo cubra la garantia, y ademas en ningun momento me han dicho lo contrario.

Lo del coche de sustitucion...me ha costado, no creas. La cosa empezo como contigo...mañana te llamo y te cuento...le cambio otra cosa, lo pruebo y te llamo, etc...fueron pasando los dias....y nada, y ademas ves que no tienen ni idea de lo que es y va para largo la cosa...tocaba ponerse un poco burro...dijeron que lo del coche de sustitucion (al estar en garantia) no es por el concesionario, es por la Opel directamente, llamadita a Opel y dicen que al haber entrado el coche en el taller andando, no daban coche...vuelta a dar la chapa al concesionario...que no tenian ninguno...mas llamadas...y al final, por fin, me dieron uno.
                            El coche me sale gratis, aunque en el papelito ponia 27 euros al dia, pero me dijeron que luego se lo pasan a Opel, y se "supone" que se lo pagan al concesionario.

Asi que una recomendacion (que ya me hicieron en el mismo concesionario) para todos los que tengais el coche en garantia y os pase algo..llamad a la grua, y que el coche entre en el taller subidito en grua, que sino Opel dice que nada de coche de sustitucion (o te costara mas).

Comentario

Buenas Navser. El mio todavia por suerte arranca muy bien. Yo lo dejo calentar luego un minutito o así antes de circular con él.

Igual es que necesitas ponerle un anticongelante mejor o "más potente" quiero decir... que opere en temperaturas más bajas. Cual usas? como está de nivel?

A mi no me parece normal que un coche tan moderno tenga éstos problemas.

Un saludo!