Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

averia por bateria puesta al reves

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Peseta, por lo que me dices interpreto que el corto se encuentra en el alternador ¿o lo tengo que buscar en otro sitio y reviso todos los cables?

El lunes sin falta iré en busca del alternador y el motor de arranque, el alternador si que hago a la idea de lo que es y por cierto esa parte en el primer calentón (con la batería del revés) me dio la sensación de que un trocito también tomaba cierta incandescencia, y el motor de arranque por lo que dices de estar debajo del motor es posible que sea donde se conecta directamente el cable de la batería, el primer tramo de cable, el que va directamente allí es mas gordo y el que luego va al alternador es como la mitad (mas bien era).

He puesto la camara a cargar y a ver si mañana puedo sacar alguna fotillo para aclarar mas la cosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda, me esta siendo muy útil.

Comentario

a ver, dentro del alternador.... no creo que esté el problema y dentro del motor de arranque tampoco. Tampoco te lo puedo asegurar.

Cosas que haría.

Revisar todos los fusibles, de los dos cables rojos, uno pasa todo por la caja de fusibles, si ha existido un corto detrás de la caja, los fusibles se han roto. Si esta delante de la caja, pues te toca revisar que los cables que llegan a la caja no estén derivados a masa (son de color rojo todos).

Una vez revisada la instalación "interior" y de 4 cosas del vano. Te vas al otro cable rojo gordo. No tiene que tener continuidad ninguna, si la tiene... hay esta el corto. Para encontrarlo... pues la opción más barata es pillar la instalación del desguace y cambiarlo.

Comentario

El cable que va al motor de arranque no tiene nada que ver ya que separando los cables el que va al motor de arranque no da señal y el que va a los fusibles si, los fusibles están intactos o sea que entiendo que la derivación esta antes, ¿tengo que sacar toda la consola para poder acceder al cable?

Comentario

El cable... pasa por el pasa-muros de la "aleta" del conductor, cercadel motor de los limpias.

y añado , que me he quedado muy corto.

Pasa por el pasa-muros y va directo a la caja de fusibles. Para ver que el cable ta bien, descuelga la caja de fusibles, en la parte de abajo tienes unas pestañitas que te permiten girar la caja de fusibles y ver mejor los cables rojos de por detrás.

Ten cuidado porque hay cosas que están siempre conectadas, como una alarma o el reloj, y por tanto, continuidad en algunos puntos siempre vas a tener.

¿estas seguro que el cable del alternador está bien?

Comentario

Si si, así es, pero me es imposible acceder para comprobar donde esta la derivación desde dentro del coche porque la consola no deja espacio.
            Por cierto he comprobado en la caja de fusibles y la mayoría de los conectores dan señal.

Comentario

Ok, esa era la pregunta exacta que pretendía hacer si había forma de mover la caja de fusibles sin sacar la consola.

A ver el cable del alternador no esta bien, entre otras cosas porque el tramo entre el motor de arranque y el alternador ya no existe, se calcino entero, y por lo tanto no descarto alguna avería en cualquiera de estos dos puntos, lo que si es seguro es que allí no esta la derivación ya que no da ninguna señal al conectarlo a masa.

Peseta tío eres cojo**** si pasas por Zgz avisa para invitarte a todas las cervezas que quieras.

Comentario

Según el manual del coche, los siguientes fusibles deberían tener tensión de alimentación sin contacto.

2. luz carretera izquierda
                3. luz carretera derecha
                4. luz de cruce izquierda
                5. luz de cruce derecha + trasera antiniebla
                12. faros antiniebla delanteros (dudo)
                13. luz posición izquierda (delantera y trasera)
                14. luz posición derecha (delantera y trasera) + luz de matricula + iluminación del cuadro.
                16. iluminación interior + iluminación maletero + intermitentes emergencia + reloj + radio + cierre centralizado.

Y de todos estos fusibles el único que esta siempre conectado a masa es el 16 el resto tiene algún interruptor o similar que no permite el paso de corriente a masa.

Comentario

pues segun mi tester me continuidad:

2.
                  3.
                  4.
                  5.
                  7. intermitentes
                  11. accionamiento ventanillas
                  13.
                  14.
                  17.limpias y bocina.
                  18. faro marcha atras, luz guanter, indi de combustible y termometro refrigerante (este entiendo que es normal que de señal)

me da que algo feo tiene alli dentro ahora bajo y a ver qe sale.

Comentario

por cierto el 16 no. jajajjajaajja

Comentario

Sigo dando datos a medida que hago descubrimientos.

Creo que la derivación se encuentra detrás del fusible 16, he cortado el cable que va a el y la señal desparece. Según el manual se trata del fusible que se encarga de la radio, iluminación interior y del maletero e intermitentes de emergencia. Lo que no termino de entender es como es posible que el fusible no se haya fundido no se muy bien como seguir pero voy a comprobar estos puntos.

Comentario

Yo tampoco entiendo como no ha petado el fusible a verdad. Quita la radio y saca el reloj (o simplemente desenchufalos). y vuelve a empalmar el cable, no debería existir continuidad, si existe (mira que no haya nada encendido, y si no hay nada encendido (interruptor activado) busca donde esta la derivacion antes de la bombilla del techo, antes luz del maletero....

Cuando tengas todo comprobado. Arranca al empujón, con segunda y tal (en un sitio plano a poder ser, para no tener que frenar sin servo) y mira a ver si el coche se mantiene (el alternador debería de dar ampejare sucifiente si no puede... el alternador murió. Y una vez hecho eso te toca mirar el motor de arranque...

lo que no se es cuando te hecha humo de os cables... no me termino de aclarar.

Comentario

Los cables echaron humo al poner la batería al revés y posteriormente una vez puesta de forma correcta, ese cable (el que va desde el arranque al alternador) se quemo totalmente y ahora no existe. Ya no hecha humo ningún cable entre otras cosas porque la batería esta desconectada.

Lo comprobar el alternador y el arranque ¿no lo puedo hacer directamente tirando de batería? Quiero decir conectándola y probando a ver si arranca.

Comentario

A ver si me entero del proceso.

Compras la batería, la pones al revés.
                            Arrancas y empieza a echar humo.
                            Paras el coche.

¿el coche sigue en el centro comercial? ¿lo llevaste a casa rodando? ¿cambiaste la batería de sentido? ... ¿te diste cuenta en casa que echaba humo?

Comentario

El proceso fue el siguiente, mal arranco el coche, hace unos 200m y en la salida de mi casa, cruce con una avenida el coche se para y ya no es posible arrancar porque no da batería. El caso es que dejo el coche en una parada de bus que ahí justo allí y me voy al centro comercial que esta justo al lado (la gente de Zgz lo entenderá diciendo que hablamos del actur justo junto al carrefour, es difícil explicar la disposición de la calles en este barrio y de que entiendas como pude dejar el coche allí) compro la batería y vuelvo (andadica de 500m entre ida y vuelta) la pongo y empieza a salir humo del cable entre el alternador, desconecto la batería todo lo rápido que puedo y flipo porque no lo entiendo, me voy a casa y pongo el primer post, medito sobre el asunto y me planteo la posibilidad de haber puesto la batería de forma inversa, vuelvo al coche y lo compruebo, justo lo que me temía, esta conectada al revés, recoloco la batería de forma correcta pero vuelve a ponerse incandescente el cable de antes hasta calcinarse del todo. Desconecto de nuevo la batería y comienzo el proceso de comprobaciones varias que he ido narrando en los diversos post y que me ha llevado al punto en el que me encuentro ahora.

Comentario

Por cierto a la parada del bus lo aproxime empujándolo y ahora se encuentra en el mismo punto pero ya aparcado correctamente una vez superada la parada del bus (zig-zag amarillo (donde estaba)) es parking normal y se fue mientras estaba allí el primer coche de la fila así que lleve hacia delante mi coche empujando.

Comentario

Trabajando...
                                X