Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

averia por bateria puesta al reves

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues entonces el problema lo tienes en el cable del alternador de fijo.

Pilla uno del desguace y cambia la batería, argumentando que no funciona (no se si tendrá los bornes negros de las "chispas").

Y a partir de ahí... seguimos buscando más fallos.

Comentario

El borne ya no es que este negro es que esta hasta derretido.

El cable lo compro mañana fijo ¿entonces del tema de la radio y todo lo relacionado con el fusible 16 me olvido?

La batería se habrá quedado inservible? Todavía da corriente

Comentario

La batería a sufrido un huevo... No se como esta la pobre, después del calentón. De la radio y del reloj y tal... debería funcionar, prueba a sacarlos (desconectarlos) y una vez funciona el coche (la radio es lo de menos) a jugar a ver que pasa.

Comentario

ok pues mañana te cuento

Comentario

Eso no me lo pierdo, si mañana puedo echare un vistazo bajando de Parque Goya.

Comentario

Novedades:

Ayer me fue imposible conseguir el cable en ningún desguace, hoy después de dar vueltas por diversos establecimiento de electricidad he logrado los terminales para los cables y poder fabricarlo yo mismo, una vez instalado el cable al conectarlo ha vuelto a salir humo desde un nuevo punto, no se explicarlo muy bien así que adjunto fotografía del lugar por el que salía el humo. Los cables los he fabricado con los cables de unas pinzas para batería ya que era imposible conseguir cable de esos grosores a no ser en bobinas con lo cual especialmente el que va del alternador al motor de arranque es mas gordo lo que imagino habrá evitado que se quemara. (no se si habrá sido peor lo que se ha quemado ahora pero aparentemente solo era una sirga a la que se le ha calentado el estaño).

Una vez a sucedido lo que os he narrado he hecho varias pruebas con el tester de las que obtengo las siguientes conclusiones:

· Hasta el motor de arranque todo esta correcto y no existe derivación alguna.
              · El alternador esta petao petao y tiene una derivación del copon, estando sin conectar a ningún cable de señal con masa no solo en el terminal sino en cualquier sitio al que acerques el terminal del tester.

imageb de los puntos donde sale humo:

Comentario

mira la sirga que da la masa entre el motor y el chasis, que esta a la altura de la caja de cambios. Con el corto puede que se haya frito
                Corsa A 1.3 GLS 1986 --> R.I.P.
                Ibiza 1.2 1987-> Jubilado.
                Corsa A GT 1.3 1985 doblado el chasis -> Jubilado.
                Corsa A 1.4 GL 5p 1990 -> Vendido a un chavalillo
                Astra 1.8 GSI 16V-> 300.000 km ->vendido :P
                Astra 2.0 GSI 16V-> El

Comentario

Se ha frito de fijo si lo que hace masa es el cable del embrague.

Compra cable de audio, del de alimentar las etapas de la sección mas gorda posible. Imagino que con el cable de las pinzas podrás re hacer el cable, y fabricar la trenza de masa del motor.

Comentario

Buh con los dos últimos post me he perdido bastante bastante.

mira la sirga que da la masa entre el motor y el chasis, que esta a la altura de la caja de cambios. Con el corto puede que se haya frito
                    Por lo que he comprobado el alternador esta totalmente puenteado y deriva toda la tensión al chasis del coche con lo que todo susceptible de haberse quemado puede haberlo echo, me temo que va ser cuestión de esperar a ver por donde casca.

Se ha frito de fijo si lo que hace masa es el cable del embrague.
                    Como he dicho la derivación sale desde el alternador, en ningún otro sitio la he notado así que supongo que el que se haya quemado el cable del embrague (si es eso lo de la foto) es debido a la tensión proveniente del alternador, no se lo que supone esto pero creo que es así...

Compra cable de audio, del de alimentar las etapas de la sección mas gorda posible. Imagino que con el cable de las pinzas podrás re hacer el cable, y fabricar la trenza de masa del motor.
                    Aquí si que no he entendido nada...

Comentario

Ese cable del que has puesto la foto si que es el del embrague. Porque no desconectas el alternador y arrancas el coche con unas pinzas, y lo dejas arrancado, para ver si desconectado el alternador se va la derivacion.

Animo 10a, que al final lo arreglaras.
                      No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

A ver... si no recuerdo mal en el lado de la caja de cambio, (que es la zona por donde hiciste la foto), existe una trenza de cable (no lleva ningún tipo de plástico que la proteja).

Esta debe estar quemada y no tienen continuidad con el chasis, por tanto, toda la corriente se ve obligada a pasar por donde puede, es este caso el cable del embrague, este al ser de menor sección se calienta en un pliky y empieza a salir humo.

Reemplaza la trenza por un cable fabricado por ti de una sección gorda.

Para comprobar que la derivación solo existe en el alternador, haz la prueba sin el, la batería se va a descargar "rápido" si arrancas el coche solo con la batería.

¿ahora mejor explicado?

Comentario

Hola peseta, veo ahora tu post por lo cual no he podido comprobar las cosas de las que me hablas, bueno alguna si que le he hecho ya por propia iniciativa esta mañana en algún rato que he tenido y he obtenido los siguientes progresos y conclusiones que os expongo:

· Ya tengo alternador “nuevoâ€

Comentario

Parece que la solucion esta cerca, me alegro.

No se como sera cambiar el cable de embrague, pero no debe ser muy complicado.

Y si no siemrpe estara D. PEseta para ayudar.

Un saludo.
                            No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

Comentario

Muchas gracias corsaTR, se agradecen mogollona tus ánimos.

Ya he instalado todo lo relativo al motor, el coche ha arrancado mas o menos bien ayudado por el estárter pero de nuevo al incorporarme a la avenida se ha parado (es posible que se haya ahogado por el tema de tirar del estárter, no se), esta vez si que la cosa ha sido chunga porque yo estaba cruzado en mitad de la avenida delante de un semáforo y detrás de el un autobús con pinta de ir a cabrearse mucho en el momento en que se pusiera verde, por suerte la latilla pesa poco y la he podido empujar a un lado antes de que ocurriera, he tratado de arrancar pero pese a que la batería se lo ha currado un huevo no ha habido manera así que después de muchos intentos y ya que allí si que no podía quedar el coche he decidido llevarlo a mi calle empujando, después de 200m y maniobra he decidido probar de nuevo ya situado en un lugar mas cómodo y a la primera sin estárter ni nada. Ya lo tengo aparcadico junto a mi casa, en teoría funciona y solo me queda recolocar bien todo lo que quite para comprobar y sustituir cables sobretodo sujetar los nuevos y poner tapas interiores y caja de fusibles, en una prueba rápida que he hecho empalmando el cable del fusible 16 todo menos la radio funciona con normalidad, empalmare bien ese cable y lo de radio no me preocupa porque ya le tengo sustituto, buscando los conectores para los cables de la batería encontré una nueva en el carrefuor, con mp3, usb, ranura para tarjetas y manos libres bluetooth por 38€ así que ni me lo pensé y ya la tenia lista para cambiar funcionara o no.

Sobre el cable del embrague visualizo como debería sustituirse pero no he logrado hacerme con, lo he dejado para verlo con mas calma cuando no tuviera el corazón a 200 por hora después de la peripecia que os narrado. De momento parece que con forme le vas dando pisotones pierde rigidez pero aun así lo sustituiré.

Comentario

Bueno, aunque no te he posteado hasta ahora que sepas que yo he estado siguiendo todo el proceso... Joder, menudo curro te has pegado!! Yo creo que no hubiese sido capaz... Habría optado por lo fácil y llevarlo a un talle a que me lo hiciesen ellos... Bueno, eso o cambiar de montura...

Pero bueno, que enhorabuena y ánimo, que ya te queda menos!

Comentario

• Trabajando...
                                X