Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de motor (a GSI)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La cuestión seria sacar la señal al cuadro que identificando los cables se prodrá, yo ahi ya...tendria que mirarlo.

El tema es que la f13 y la caja que daba señal al marcador que pongas, tengan las mismas frecuencias, para que no haya variación de lo que marca una a otra, habria que mirar en el epc supongo a ver cuales te valdrian sin tocar nada.

Y te hará falta el sensor si no te vino con la caja (porque el del kadett si no recuerdo mal, es redondo, y dudo que entre).

Comentario

• Justo es lo que yo quería proponer... el cuadro del Kadett por ejemplo.... :P

(Aunque, estuve mirando el otro día en Opel Clasic Parts en eBay.... y resulta que había un transductor supuestaente original de Corsa A.... )

Comentario

• Bueno, pues ahora la cuestión es que coches montaban el velocimetro electrónico, jaja

Comentario

• Hm.... y una cosa un poco cafre, pero que ya mencionó hace tiempo ToTa... y confieso que tengo la espinita de probar hace tiempo.....

¿Y meter el salpi del Corsa B?

Comentario

• Pero ten en cuente que cada cuadro mide los impulsos de la velocidad de una determinada manera, mismamente para el cuadro digital del kadett hay muchos transductores y dependiendo cual pongas te marca un error minimo como te marca 120 km/h de mas.

Seguramente si le montas el marcador del calibra pero con el sensor de la caja del corsa te marcara mal.

Pq no descambias la caja en el desguace ?? que te devuelva la pasta y te pillas una por internet, que por ese dinero tienes de sobra.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

• Keitaro eso de meter el salpi del B... Puff, me atrevería pero no me hace mucha gracia jaja. Respecto a cambiar la caja, he perdido el ticket... Lo guardé una temporada, pero ahora mismo no se donde esta, alomejor si busco lo encuentro, pero lo más seguro es que no .... Lo de los impulsos, si cambio el cuadro le metería el sensor del coche al que se lo quite, otra cosa, es si entra o no... Habia calibras con el sensor electrónico? Es que el otro dia mirando en desguaces, los que habia lo tenian mecánico. El del Astra es muy parecido el cuadro, pero me gustaba más el del calibra porque llega a 240-260 jaja. Esto lo tengo que estudiar, a ver si entre todos lo solucionamos. Gracias y un saludo!!

Comentario

• El del calibra es igual al del astra, salvo que sea el del V6 o el del turbo que ya te marca los 260.

Sensores electronicos de astra y calibra, haberles, los hay, pero reza para conseguir uno.

De todas formas no puedes pasarte por el desguace y hablar con el chico que te la vendio, le comentas la jugada y le dices que si puedes coger otra caja, que sino no te marca la velocidad, por muy jetas que sean, seguro que alguna solucion te dara.

Si no conseigues nada, lo mas facil es poner el anillo que t dije, sacar el diferencial es un rato, pero para nada complicado.

Si te animas te digo un truquillo, cuando desmontes las tapas de la caja donde encajan las puntas del palier, una lleva tornillos pero la otra va a rosca, ademas de marcar donde queda, cuenta las vueltas que la desenroscas para luego dejarla igual.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

• Lo de devolverla sin ticket es yo creo imposible, la compré en desguaces la torre, es como si vas al corte ingles a descambiar algo sin ticket jaja. Yo creo que voy a tirar mas por cambiarle el cuadro, porque lo del diferencial... No se, no loveo jaja

Comentario

• Yo tambien me asuste a la hora de cambiar los retenes, pq hay que sacar el diferencial y para nada es complicado, creeme, como truco solo deberas memorizar la posicion y las vueltas de una de las tapas que lleva en la caja de cambios, por lo demas es quitar tornillos.

Ten en cuenta que el diferencial va a parte, no pienses que vas abrir la tapa y vas a ver piñones a tutiplen, jeje, en esa carcasa solo esta el diferencial, ademas que si luego lo vas a montar y por lo que sea no te acuerdas de como iba, solo tiene una posicion y va encajado perfecto, no tiene pq haber error.

Sin experiencia y teniendo la caja de cambios suelta, tardas 30 minutines, sino, hasta dar con la velocidad exacta las vas a pasar canutas, creeme.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Creo que con esta foto resumo todo lo que te he dicho:

Resumiendo:

- Quitar los 10 tornillos de la tapa de la caja de cambios
                      - Quitar los 5 tornillos de una de las tapas de la caja de cambios
                      - Quitar el tornillo que hace de seguro y desenroscar la otra tapa
                      - Sacar el diferencial

Si te fijas en el diferencial veras el aro de plastico con dientes transversales, el metalico no se como saldra, pero este de plastico va a presion.

Y ya para hacer un trabajo feten, le cambias los retenes de las tapas, que cuestan dos pesetas y asi te olvidas de perdidas de aceite por esa zona, tambien te recomendaria que cambiases el reten del varillaje, yo en varias cajas que he visto, en todas perdia por esa zona, guarreando la caja de cambios.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Gracias tota!!! Pues lo más seguro es que haga el change, porque por mucho que lo intento no encuentro ningun cuadro de calibra electronico, ni na. Asi que me tocará hacer esto, ya hos iré informando, porque ahora con el interior estoy super liado jaja. Gracias tio!! Un saludo!!

Comentario

• Como te dije, aun encontrando el marcador de un calibra, seguramente al ser la caja diferente no te marcaria muy exacto que digamos.

Si estubieras cerca, esto lo haciamos en cero coma con unas mihaus 5 estrellas, jajaja

Cuando te pongas en faena, si tienes alguna duda, me preguntas.

Otra cosa, muy recomendable, que cuando sauqes las tapas del diferencias, o le metas las juntas nuevas, o las sellas con pasta para juntas.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                          X