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Cambio de motor (a GSI)

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  • Cambio de motor (a GSI)

    Pues nada, tengo decido ya cambiarle el motor al Corsa, para enero mas o menos empezará el proyecto. Le quiero meter el de un GSI, que ya lo tengo medio apalabrado y nada, estoy ahi programando más o menos como lo voy a hacer y queria saber si hay alguien que lo ha cambiado, los problemas que ha tenido y cosas de esas. Y una preguntita, por donde es mejor sacar y meter el motor, por arriba o por abajo. Un saludo!!

  • #2
    mejor por abajo
    MI HISTORIA AUTOMOVILISTICA
    opel corsa 1.3 gt 1987
    honda accord 2.2 icdti 2005
    FUTURO: opel corsa gsi mk1
    EX: opel vectra c 2.2I 2004 VENDIDO
    EXpel astra g 1.6 2001 SINIESTRADO
    EX: ibiza 1.0 cl 1994 VENDIDO X 100 EUR

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    • #3
      sip, mejor por debajo, por arriba en una lata .... Coge también el radiador, que es más grande. Le vas a meter la inyección ???

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      • #4
        Buenas, pues lo haré por abajo, lo malo es que no se como levantarlo para q me quepa por abajo, decir q lo voy a hacer yo en mi garaje jeje, siempre supervisado por un amigo mio mecánico por si hay problemas jeje. ¿Creeis que con unas borriquetas hidraulicas me lo levantaran suficiente? El motor se quedará en inyeccion, lo voy a dejar de momento tal cual. Gracias por las respuestas!!!

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        • #5
          Tambien tienes que cojer la instalcion electrica, ya que si tu corsa es carburacion necesitara la bomba de gasolina electrica, tambien el deposito de gasolina, ya que la maguera de gasolina sale por detras del deposito en vez de por delante, tambien necesitaras la linea de escape, aunque eso dependende de los colectores que montes (si montas los tullos te valdra tu linea de escape), aunque te recomiendo la de gsi, ya que es la que el motor tiene que llebar.

          Si tienes alguna duda mas pregunta.

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          • #6
            Yo cuando le cambie el motor a un ford fiesta hice lo siguiente. Le quité la culata, levanté el coche y saqué el bloque y la caja por debajo. Con un gato hidráulico no vas a tener ningún problema.

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            • #7
              Originalmente publicado por bl2002
              Tambien tienes que cojer la instalcion electrica, ya que si tu corsa es carburacion necesitara la bomba de gasolina electrica, tambien el deposito de gasolina, ya que la maguera de gasolina sale por detras del deposito en vez de por delante, tambien necesitaras la linea de escape, aunque eso dependende de los colectores que montes (si montas los tullos te valdra tu linea de escape), aunque te recomiendo la de gsi, ya que es la que el motor tiene que llebar.

              Si tienes alguna duda mas pregunta.
              Gracias por los consejos bl2002, tengo una instalacion electrica de GSI ya, los colectores aun no se cual montar, pero se que los cambiaré jejeje. Y el depósito iba a ir al desguace el sábado a ver si habia algo.
              Sabeis donde puedo conseguir el esquema de instalacion de la centralita del motor? Se que hay q tirar unos cables a los fusibles. A veces me acojono con lo q estoy haciendo jejeje, pero es que quiero hacerlo, y yo mismo, nada de llevar a un mecanico, eso es lo facil, no se si me entendereis jejeje, seguro q si. Un saludo y gracias por los consejos!!!
              Cuando empiece el proyecto tirare fotos de todo.

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              • #8
                Originalmente publicado por Txutxi
                Yo cuando le cambie el motor a un ford fiesta hice lo siguiente. Le quité la culata, levanté el coche y saqué el bloque y la caja por debajo. Con un gato hidráulico no vas a tener ningún problema.
                Lo había pensado ya, montar el motor a partes, creo que será la mejor opción, a ver si empiezo ya jejee.

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                • #9
                  Yo cojeria y colocaria el coche de manera que el hueco del motor quedase debajo de una viga grande, apoyas la parte delantera del coche sobre caballetes, sacas: frenos, estabilizadora, suspensión, apoyas el motor por el carter sobre un carro con ruedas que te entre debajo del coche, sacas el radiador completo, luego sueltas toda la instalación electrica del coche incluida bateria, sueltas el motor de los tres tacos que lleva, y levantas la carroceria usando una polea, retiras el motor viejo y apoyas el coche, ahora ya puedes aprovechar y antes de meter el motor nuevo arreglar toda la chapa que este tocada luego y para montar es seguir el proceso a la inversa.

                  Lo ideal seria que consiguieses una instalación electrica completa. Porque? pues porque los cables de los reles de la bomba de gasolina, encendido, caudalimetro/centralita y demas partes electricas van unidos entre ellos y terminany empiezan en la caja de fusibles, es mas facil sacar todo y meter la otra instalación completa que cortar cables y luego empalmarlos, corriendo riesgo de equivocarse despues de un atracon de lineas de los esquemas.

                  El deposito se puede conservar el de un carburación, el truco esta en conseguir una bomba de combustible electrica externa de las que se usan para la competición, pudiendo colocarla donde mas espacio haya.

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                  • #10
                    yo lo saque barias vecas,siempre por abajo y con el metodo que te dice zaifer33,respecto a la bomba de gasolina la del gsi es esterior ba al lado de la rueda trasera derecha,la de un saxo 16v tambien ta baldria,pero ya metido en faena yo te aconsejari comprar un colector de admision para carburacion y carburadores webber,dellorto tambien baldria,de 40mm,orizontales,es increible lo que mejora el coche gana muchos bajos,corre un cacho mas

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                    • #11
                      Muchas gracias!!!!!!!!!!! Me habeis quitado muchas dudas de golpe jejeje. A ver si empiezo ya y os pongo el proceso completito jeje

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                      • #12
                        Por si te sirbe de ayuda te dejo aqui el link de mi Swap:

                        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... c&start=60

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                        • #13
                          Yo que tambien me pondre pronto con el swap me vendra muy bien todo esto, aunque yo tengo una pregunta

                          Al tener el tr, que tiene el culo mas largo que los 3p, logicamente XD, no me tocara la trasera al levantar el morro??

                          Caso de que no pudiese sacarlo por debajo seria muy dificil hacerlo por arriba con un elevador??

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                          • #14
                            No te preocupes, no te toca. Si tienes miedo, acale la culata y así tendrás que levantar menso el coche.

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                            • #15
                              Muy buenas, pues ya estoy buscando motor, pero tengo una duda, he visto que hay dos, el C16SE y el E16SE, ¿Cual debo de comprar? mi corsa es el MK2. Gracias!!

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