Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de motor (a GSI)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por fortoro
    Gracias tota por tus consejos, la EGR tenia pensado anularla, pero el oil cath no sabia lo que era, y ras buscar un poco, no es mala idea ehh. A ver como avanza, esta tarde tengo pensado avanzar un poco, os haré unas fotos de lo que avance. UN SALUDO!
    Es un bote para que se queden los restos del aceite que vuelven a la admision, te evitas que se te ensucie mas de la cuenta.

Para hacertelo tienes la manera barata y la cara, la cara pillandote un kit por ebay (unos 40 y pico euros en total) y la barata es irte a un desguace a por un bote de la direccion asistdida o cualquier otro bote que te haga el apaño.

Otra cosa, no se si habras cogido tb los manguitos de la gasolina que van hasta la rampa, de ser asi, veras que llevan un empalme justo detras del colector de admision, pues pillate manguito nuevo y pone los manguitos de una sola pieza para evitarte en un futuro perdidas por esas zona y que te huela el coche a gasofa, te lo digo pq a mi me pasaba y no veas lo que me costo cambiarlos con el motor puesto y eso que lo hice desde un foso.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
      Originalmente publicado por fortoro
      Gracias tota por tus consejos, la EGR tenia pensado anularla, pero el oil cath no sabia lo que era, y ras buscar un poco, no es mala idea ehh. A ver como avanza, esta tarde tengo pensado avanzar un poco, os haré unas fotos de lo que avance. UN SALUDO!
      Es un bote para que se queden los restos del aceite que vuelven a la admision, te evitas que se te ensucie mas de la cuenta.

Para hacertelo tienes la manera barata y la cara, la cara pillandote un kit por ebay (unos 40 y pico euros en total) y la barata es irte a un desguace a por un bote de la direccion asistdida o cualquier otro bote que te haga el apaño.

Otra cosa, no se si habras cogido tb los manguitos de la gasolina que van hasta la rampa, de ser asi, veras que llevan un empalme justo detras del colector de admision, pues pillate manguito nuevo y pone los manguitos de una sola pieza para evitarte en un futuro perdidas por esas zona y que te huela el coche a gasofa, te lo digo pq a mi me pasaba y no veas lo que me costo cambiarlos con el motor puesto y eso que lo hice desde un foso.
      He visto algunos bricos en otros foros buscando sobre el aparato este, pero creo que hay que hacerlo bien y comprarlo hecho, funcionará mejor ¿o no?
      Los manguitos que me dices son unos que van a los inyectores no? Que son de plástico y acaban en metálicos.

Aquí los avances que llevo:

Aquí os pongo una imagen de los cilindros y pistones, acojona verlo así:

Colectores de admision y cuerpo acelerador :

Pues aquí están mis avances, espero que os guste. UN SALUDO!!

Comentario

Si los manguitos con de goma y vienen reforzados, ponnles directamente a la conexion de la parte inferior del coche, te evitara problemas futuros.

Ahora qu elo pienso te tocada poner otra tuberia de gasolina para el retorno, ya que los gsi llevan dos tuberias desde el deposito hasta el motor.

Respecto al catch tank, funcionara lo mismo uno comprado que un bote de tomate, jajaja, simplemente es un bote en el que se deposita el aceite que sale en forma de vapor, por eso te digo que si quieres ahorrarte unas pelas, te lo hagas artesanal.

Se me olvidaba, te ha quedado de lujo el colector y el cuerpo de la mariposa, ¿¿les has chorreado con arena ??
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues entonces me lo haré artesanalmente, que a mi estas cosas me gusta más hacerlas yo jejeje.

No les he chorreado con arena, me daba cosa por si se deterioraban. Los colectores empecé dandoles con agua a presion, después lavé los conductos con KH7 y otra vez agua a presión, dremel, lijas finas, y una manita de pintura alta temperatura, pero tapando conductos, juntas, tornillos etc.

El cuerpo del acelerador, lo desmonté entero, y ese fué todo a mano, con mi gran amiga la dremel, el cuerpo está tambien con pintura de alta temperatura, lo demás pulido con la dremel, y terminado con lija fina.
          La mariposa y conductos estaban con bastante carbonilla la verdad y mira como ha quedado, estoy bastante contento:

Esta fué la primera pasada, ahora esta mucho mejor y brilla mucho más, el truco, gasolina:

Comentario

Quitale el gajo que lleva la compuerta y tapale los agujeros de los tornillos con pasta de metal, todo sea pq entre un pelin mas de aire, jaja.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

perfecto, yo estoy apunto de pintar los mios tambien, y pensaba hacerlo del mismo color, claro que el mio es carburacion,
              ademas estamos discutiendo si pintar los colectores de escape con anticaloria, unos que si aguanta y otro que no, yo creo que los voy a pintar y si no aguanta pos mira un tiempo que an estado protejidos.
              saludos y animos.
              por cierto no te preocupes por los pistones, los mios estan del mismo estado mas o menos. ya los veras cuando suba fotos. ¿ por cierto piensas cambiarlos o solo limpiarlos?

saludos.

Comentario

Yo te recomiendo que no los pintes, te van a durar dos dias y encima cuando cogen temperatura los colectores y se derrita la pintura va a oler eso a mierda que tira para atras.

O les pegas una buena lijada, o les cromas (para mi gusto ni de coña...) o les encintas en tela especial que aguanta el calor.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Le tela es para competición. Piensa que esa tela retiene el calor y este se transmite a otros sitios, o sea, que se deriva el calor a otras partes del motor. Yo soy de los de no pintar los colectores de escape, los de admisión pulirlos y los de escape ni tocarlos, la anticalórica no dura ni media hora, cuatro acelerones y el interior apestando a pintur que mada, lo digo por esperiencia propia, jeje

Yo los pistones los limpiaba, sino están gastados eso si, aunque para mirar si están gastados necesitas un micrómetro.

Comentario

Pues aquí están mis avances de hoy, no digo nada y dejo las imagenes jeje :
                    ANTES:

DESPUÉS:

La tapa de balancines me falta pulirla, y voy a pintar las lineas en rojo, dejando lo de 1.6i en cromado. UN SALUDO!!

Comentario

Originalmente publicado por Txutxi
                      Le tela es para competición. Piensa que esa tela retiene el calor y este se transmite a otros sitios, o sea, que se deriva el calor a otras partes del motor. Yo soy de los de no pintar los colectores de escape, los de admisión pulirlos y los de escape ni tocarlos, la anticalórica no dura ni media hora, cuatro acelerones y el interior apestando a pintur que mada, lo digo por esperiencia propia, jeje

Yo los pistones los limpiaba, sino están gastados eso si, aunque para mirar si están gastados necesitas un micrómetro.
                      La tela se emplea en competi, pero tb se puede usar para calle, de echo esa tela retiene el calor y por ejemplo el radiador no se calienta tanto, asique es muy beneficiosa y en ebay la encuentras por 2 pesetas.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

fortoro: Excelente trabajo tio, estas dejandolo bastante wapo.
                        Como sigas asi vas a dejar un corsa de exposicion.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Tio te lo estas currando, pero no metas tantas horas hay que luego va dar pena hasta rodar con el

Comentario

Gracias chicos, pues la verdad es que me he tirado unas horitas para tener ese resultado, pero es lo que queria jejeje. 1º le he dado disolvente para quitar los restos de aceite pegado.2º le he pasado una lija abrasiva de la dremel, para sacar el color del metal y quitar impurezas. 3º le he dado con un kit de pulimento para metales que me he comprado en el Leroy Merlin, 15€ me ha costado. Es para el taladro.
                            Ya se que son muchas horas jeje, pero quiero dejarlo bien bien, ya que me meto, o se hace bien o no se hace. El corsa es un coche que uso para estar por mi zona o ir a ciudades cercanas, y suelo usar bastante los fines de semana, para coche de diario tengo un Ibiza TDI130, que es el que me sirve para ahorrar jajajja. Un saludo y me alegro que os guste.

Comentario

Tota, el calor se tiene que evacuar por algún sitio y se suele volver a la cámara de combustión, calentando más ésta, las válvulas y el pistón.

Fortoro, buen trabajo, yo dejaría la tapa tal y como está, mola mucho !!!!

Comentario

Originalmente publicado por Txutxi
                                Tota, el calor se tiene que evacuar por algún sitio y se suele volver a la cámara de combustión, calentando más ésta, las válvulas y el pistón.

Fortoro, buen trabajo, yo dejaría la tapa tal y como está, mola mucho !!!!
                                Entonces pq lo montan en coches de rally, circuito, etc, si se volviese el calor hacia el bloque y seria mas perjudicial que efectivo te aseguro que no lo montarian, que los que compiten no ponen las cosas por hacer bonito.
                                C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                                X