Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de motor (a GSI)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Esque no me apetece andar fabricando una junta estoy un poco vago por eso digo de dejarla desconectada. Lo del peso no me importa porque ya aligere en otros lados

Comenta mejor eso que dices de quitar el depresor de la rampa, por comprobaciones que tengo hecho desconectar el tubo de la rampa hace que te bajen las rpm.

Comentario

Si quito el depresor, pongo una toma directa del colector a la rampa de inyeccion,, pero es por probar nada mas, jeje.

Pues simplemente taponando el manguito de la egr ya la anulas, aunque si no quieres fabricarte una junta ciega como la mia, puedes hacerte una junta de lata de refrescos que con unas tijeras un poco fuertes te la haces en 2 segundines...
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Ok probare haber que saco

Comentario

Muy buenas, pues nada, trás unos días que no he hecho mucho la verdad, ayer llevé la culata a rectificar y limpiar. En cuanto me la traigan la desmontaré entera, cambiaré retenes de valvulas y más cosas que me ha dicho mi mecánico jeje. Os haré fotitos. UN SALUDO!

Comentario

Bueno, pues tras dejar esto un poco muerto, que no quiere decir que no haya hecho nada nuevo jeje, os informo de como va la cosa. Esta mañana he estado sacando válvulas, y esmerillandolas, esto se hace para que asienten mejor, es un proceso un poco lento y trabajo de chinos,pero el resultado merece la pena. He estado vaciando el aceite que llevan los empujadores, porque sino puede que el coche no arranque al estar las válvulas abiertas. Esta tarde os pondré un video y unas fotos del proceso. Un saludo!!

Comentario

Bueno pues aquí estan las fotos jeje.

Aquí la culata recién llegada del tornero, esta rectificada, lavada y metida en una máquina de ultrasonidos para dejarla impoluta, decir que todo el color amarillento del aceite ha desaparecido:

Bueno, pues el siguiente paso es desmontar las válvulas, quitando los muelles, de esto no tengo fotos, pero es con un util, que comprime los muelles y salen 2 retencillos que lo sujetan a la válvula.
              Después se sacan los retenes de las válvulas que poseriormente se van a sustituir por unos nuevos.
              Ahora llega el turno al esmerillado, que es un trabajo laborioso.
              Se utilizan 2 pastas distintas, una de grano gordo, y otra de grano fino, y sirve para que las válvulas asienten bien, yo he dado tres pasadas con el grano gordo y una con el grado fino, se unta con la pasta el borde de la válvula, y con una ventosa se van girando, como haciendo fuego con un palo, hasta que veas que la válvula resbala bien y se oye poco los granitos frotando con ella:

Cuando se pasan las 4 manos, se engrasa la valvula para que no se oxide y ya esta lista, ahora las otras 7:
              Esta es la pasta de grano gordo, aunque no se ve muy bien:

Cuando acabas y esperas a que limpien una bañera para limpiar la culata quitas el aceite de los empujadores de las válvulas, que si esto no se hace, se pueden quedar abiertas las válvulas y posteriormente no arrancarte el coche:

El siguiente paso es lavar la culata para quitar los posibles restos de pasta del esmerillado, yo lo he hecho con abundante mezcvla de gasolina y gasoil y una pequeña brocha:

Después yo la soplado un poco con un compresor para que llegue bien a todos los orificios de la culata y quite los restos de la mezcla:

Después se procede al remontaje de las válvulas, se coloca los retenes nuevos que se ven a la derecha de la foto, luego los soportes de las válvulas, el muelle otro soporte y a meter los retencillos que los fijan a las válvulas:

Las tres partes que hay que colocar para que queden fijos los muelles:

Resultado final!!!!!!!!

Bueno pues la experiencia ha sido muy buena, la satisfacción que he sentido cuando lo iba haciendo poco y veia que me iba saliendo y luego el resultado final... Es la leche jajajajaja. Sin la ayuda de mi amigo (mecánico) y 2 colegas que me han ayudado no lo hubiera hecho, ni me hubiera atrevido a hacerlo jaja.
              Bueno un saludo y espero que os guste el minireportaje!!!

Comentario

Menudo currazo tio, si señor, asi se hacen las cosas, vas a dejar el gsi increible.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Macho espero que eso tire palante como un proyectil porque el tarabajo que estas llevando es de chino.

Me gusta ver trabajos bien hechos.

Comentario

Que ganas me entran a mi de hacerlo en algun motor de los que tengo, jeje.

Mañana mismo voy a ir limpiando uno mismo, que no puedo estar parado... jeje
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Joer que rapidez en las respuestas jaja, gracias tios, pues la verdad es que cada vez me sorprendo a mi mismo, porque haciendo bien las cosas y despacio salen genial, y el resultado que estoy obteniendo me da muy buenas esperanzas de que todo vaya como lo he planeado jejeje. Ahora solo me falta ir montando el motor otra vez, y luego colocarlo al coche jeje, que espero que entre este fin de semana y el que viene todo quede listo. Animate tota, que cuando vas viendo como queda, aunque a veces te da el bajon, no tiene precio. Un saludo!

Comentario

Bueno, pues ya me he puesto a desmontar el corsa, el motor lo tengo ya suelot, a falta de esta tarde que lo voy a sacar. Aquí unas fotitos:

Bueno espero que os guste. Un saludO

Comentario

Ahi ahi, dale duro, que ya lo tienes chupado...
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Buen trabajo tio, espero que todo salga bien.

Comentario

No teme olvides de la insignia de GSi, OK

Comentario

guauu tioo vaya currada que te estas pegando, es lo que hiba a hacer yo... en fin por lo menos veo que alguien si que lo hace y le va de **** madre. al final me quedo sin coche fijo porque ya nos hemos decidido. animo, me encanta como te lo estas currando, deberias pasarlo a bricos y sustituir el mio que ya no avanzara mas, ademas todo bie explicadoy con muchas fotos que gusta mucho de verlas. saludos y adelante y ya veras como lo disfrutas puesto.

Comentario

Trabajando...
                                X