Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de motor (a GSI)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hubieron Corsa B que montaban un conector con tres cables... (para transductor en lugar de sisga). No pasa nada, puedes desenroscar ese sensor y meter el de la misma caja del 10S

Comentario

• Bueno pues aquí va otra tira de fotos, desmontaje motor viejo, imprimación ( que las fotos las tiene un amigo en el móvil, y pintado de vano motor, y ahora acabo de subir y ya tengo la caja de cambio montada bueno sin más unas cuantas fotitos más:

Bueno espero que os gusten. Un SALUDO!!

Comentario

• Por cierto, una foto de mi deposito, a ver que pensais, yo veo ahi dos manguitos...

Comentario

• Pos hay tienes, una salida y un retorno de gasolina. Ya sabia yo que era raro que justo en el 1.0 cambiasen los depositos, desde la foto no se aprecia bien pero una tuberia es mas gorda que otra, esa es la salida.

Comentario

• Ya, pero es que a mi vano motor, osea al carburador, solo llega uno, ¿Dónde va el otro? A ver si lo miro esta tarde que no he tenido tiempo de bajar esta mañana. Otra cosa que os queria preguntar, he ido al desguace esta mañana, y me he encontrado un Kadett 1.8i, y por mirar, he mirado el potenciometro del acelerador, y es igual al que lleva mi motor, con la misma referencia y todo. Me valdrían las centralitas de inyección y de arranque? También tienen 15 pines las 2, como las de mi motor, y son marca BOSCH. Un saludo!

Comentario

• No, las centralitas del motor solo son validas para su propio motor, no puedes ponerle una centralita del 2000 a un 1600
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Pues del 1.8 puedes cojer si kieres el cuerpo de mariposa completo, la centralita es mas complicado, comprueba la ref de Bosch. Si coincide bien sino no me arriesgaba.

Comentario

• ti te lo estas tomando en serio eee!! animo que ya queda poquitoo!!

Comentario

• Bueno, pues hoy no ha sido un buen día, 2 problemas me han surjido, el primero, que el depósito tiene solo un manguito, la foto que he colgado no es más que un efecto óptico, aquí en esta foto se ve bien:

Asi que, sin más, me puse a desmontar el depósito, que además estaba lleno de gasolina hasta arriba, asi que vacié en una garrafa de 10 litros que tengo, y el resto se lo he dado a un amigo que me estan ayudando con el proyecto jaja, se han ido contentos hoy.
                    Bueno al desmontarlo me he encontrado que el depósito tenia mas manguitos, uno gordo que es por donde metemos la gasolina al repostar, otro que es el que lleva la gasolina al motor, y otros dos que no se cual es su función. Imagino que uno de estos será para que cuando chupe gasolina el motor no se cree vacio y abollé el depósito hacia dentro, ¿Pero el otro? El que lleva el manguito recorre un lateral del depósito y ya esta, esta ahi cortado.
                    Bueno aquí unas fotos:

Y el segundo, es que despues de montar el bloque motor, me digo, mierda, se me ha olvidado meter el cojinete de embrague, osea que no tengo embrague, que sin eso la función del embrague no existe, la horquilla de la caja no empuja y entonces no embraga, asi que hora y media de trabajo a la mierda por esto, porque no veas lo que me ha costado meter el bloque motor, que nosotros lo hacemos como los de pueblo, todo con los brazos jajaja. Un saludo y a ver si alguien me da una alegria mirando el depósito.

Comentario

• Weno lo primero no te desanimes, es normal que con las ganas que tienes de tener el coche listo se te olviden cosas. Es mejor que vayas despacio y te centres en lo que haces porque cuando el coche ande sera tu responsabilidad que todo este bien.

La profesión de mecanico no solo consiste en arreglar cosas conlleva la responsabilidad de que tu y otras personas dependeis de que hayas hecho los pasos necesarios para que todo quede bien.

Con respecto a lo del deposito pues si que puedes adaptarlo, en su parte frontal, puedes conservar ese tubo como salida de gasolina y en el lateral el que no se esta usando puedes hacer que sea el retorno. Asegurate de conseguir una bomba que chupe con fuerza y utiliza un regular de presión de gasolina con manometro para poder darle mas o menos presión manualmente desde el vano motor.

Comentario

• Si pero el que está al lado de ese esta conectado al coche, y se pierde por la carroceria, ese que función tiene?

Comentario

• Ese es para liberar aire, no te importa. Tienes que ver si eres capaz de agujerear el que esta al lado de ese para poder aprovecharlo para o que necesitas.

Comentario

• Zeifer no me queda claro jeje, pongo una foto a ver si me aclaro jaja:

Cual es el que debo aprovechar? A mi me sorprende que Opel se gastara presupuesto creando 2 tipos de depositos diferentes, uno con retorno y el otro sin retorno, el que en la foto está con liniea roja, no será el de retorno? y esta con un manguito sin conectar ni nada para dejarlo ahi. En un post tuyo leí que el manguito de retorno estaba situado ahí. Bueno muchas gracias Zeifer. Un saludo!!

Comentario

• Te dejo un link para que veas como es el deposito del corsa a gsi y saques tus propias conclusiones, ya que yo de temas del deposito ni idea, cuando me toque desmontarle para limpiarle ya me enterare, jeje

http://www.corsa-novatuning.nl/uk/PartsA.htm
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Bien vamos a ver, el amarillo esta claro que es la salida, ahora bien el rojo solo caben 2 posibilidades, uno: que el tubo salga de hay y se conecte en otra parte de nuevo al deposito para hacer de sangrado de aire, dos: que lleve un tubo ciego como preinstalación para colocarle la manguera de retorno.

Lo que si hay que tener en cuenta y no se si lo comente ya, esque acabo de recordar viendo el post que Tota puso, que hay diferencia entre los tubos de combustible de los corsa "normales" y los GSi. En estos ultimos los diametros de los conductos son mas grandes, por eso se hace necesario colocar un regulador de presión de gasolina en el que tu puedas modificar dicha presión de gasolina y ajustarlo entre 2,0-2,5 bares que es la presión que tiene el circuio de alimentación de gasolina de origen de los GSi.

Sino, al utilizar un diametro inferior, la presión de gasolina aumentaria incluso con la bomba original del modelo y eso provocaria problemas.

Comentario

Trabajando...
                                X