Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de motor (a GSI)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno, hay algunas novedades pero no del montaje jejeje.
    1º.- He pedido el KIT de embrague entero, me llegará mañana o pasado, creo que era la mejor opción, el que tenia montado el motor estaba bien, pero nuevo no era jeje.
    2º.- Voy a pasar de modificaciones en el depósito del corsillay voy a tirar por lo facil, caro pero mas facil y fiable, asi que voy a pedir un depósito en ebay alemania que viene con la bomba de gasolina, completamente nuevo por 70 euros + 20 euros de envio, osea 90 pavos... Y ya de paso pido la suspensión, que tenia pensado tambien traerla de Alemania, pues esas son las novedades. A ver si viene pronto el embrague y puedo almenos seguir montando el motor. Un saludo a todos, y gracias Zeifer y tota por tomaros las molestias de darme soluciones con el depósito.

Comentario

• Nada hombre algun dia me tocara a mi hacer algo de esto y se necesitara toda la experiencia posible. Por cierto que suspensión tienes pensado poner? las de cuerpo roscado tan baratas del ebay aleman aunque tengan homologación TUV no valen para uso en calle aqui en España.

Comentario

• Y si no han cambiado, solo estan homologadas las kw, las demas suspensiones roscadas tendriais que hacer un proyecto.

Por cierto, el deposito que dices que has comprado en alemania es el del gsi ?? Te viene con la bomba por dentro del deposito o viene en el exterior?
        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Hombre el proyecto lo tengo que hacer tambien para el motor jaja, asi que... Aunque el proyecto me lo hace mi colega en su taller, y luego bueno, con los de la ITV ya se verá lo q se puede hacer jeje.

Aquí lo tienes tota --->http://cgi.ebay.de/OPEL-CORSA-A-KRAF...#ht_4581wt_982

Comentario

• Buenas, necesito vuestra ayuda jaja. Necesito que alguien me pase los esquemas electricos del corsa A gsi y del corsa 1.0. A ver si alguien que lo tenga, o tenga el TIS me lo pasa. Gracias de antemano.

Comentario

• Hola! Tengo un corsa a del 86' 1.2s, 5 puertas y un retrovisor, jeje! Soy un chaval d 22 años, studiante d ingenieria mecanica en la carlos 3 de leganes, y voy a hacer el proyecto de fin d carrera reformando ( solo en papel ) el corsita. stoy con un profesor q me ayuda y tal, xo weno, digamos q el taco gordo lo hago yo. me han pasado hace poco el TIS2000 y stoy peleandome aun con el. he visto las fotos y los comentarios q stais djando. nada, solo queria deciros q ay cosas q me ayudaran d tdo lo q abeis subido, y nada, muxa suerte con el cambio d motor!

Comentario

• La instalación de tu cors ate vale perfectamente para sensores como los de temperatura de agua, presión de aceite, nivel de carga de la bateria, termocontacto del elecro ventilador, aforador del deposito, motor de arranque, luces, etc.....

Lo unico que tienes que añadir son las partes de electricidad del motor, rele de arranque para la bomba de gasolina y alimentación de la bobina de encendido, cableado entre la Ecu de encendido y la Ecu general del coche.

Comentario

• Vamos a ver, creo que la he liado. El otro dia compré en el desguace un alternador y un motor de arranque de un corsa 1.4. La cuestio fué porque me di cuenta que los corsa A1.0 y el resto de modelos no lo tienen igual, el mio es el unico que lo tiene distinto. He conseguido unos esquemas electricos originales de Opel y bueno, aunque se seguir mas o menos los cables no se hacerlo. Me gustaria pediros, a alguien que tenga el E16SE que me saque una foto del alternador y del motor de arranque y me diga conde van conectados los cables. Se lo agradeciria un montón. Un saludo!

Comentario

• Haber, del positivo de la bateria va un cable al tornillo gordo del arranque, el de excitación para cuando le das a la llave te sirve el original del coche, luego el alternador esta bien comprado siempre que sea de un mkI o mkII, tienes que llevar un cable desde el gordo de antes del arranque hasta el tornillo que esta mas arriba en el alternador, si me acuerdo mañan te saco unas fotos.

Comentario

• Gracias Zeifer, ahora estoy escanenando los esquemas, ya que creo que pueden ser utiles tenerlos por aqui, son originales de Opel. Los cuelgo aquí o en otro sitio? Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por zeifer33
                        Haber, del positivo de la bateria va un cable al tornillo gordo del arranque, el de excitación para cuando le das a la llave te sirve el original del coche, luego el alternador esta bien comprado siempre que sea de un mkI o mkII, tienes que llevar un cable desde el gordo de antes del arranque hasta el tornillo que esta mas arriba en el alternador, si me acuerdo mañan te saco unas fotos.
                        Aqui te dejo una foto de la parte trasera de un alternador, seguro que te sirve para explicarselo bien:

C20XE Powerrrrr

Comentario

• Pues no se parece mucho al mio la verdad... A ver, en mi alternador hay dos cables, uno rojo , el mas gordo que en el desguace iba conectado a un rojo también del motor de arranque, os pongo un par de fotos:

Luego del motor de arranque sale uno rojo muy gordo, que supongo que irá al positivo en la bateria, y un cable rojo mas fino, que es el que en el desguace iba al alternador, vamos que era el mismo cable. Y un conector con un cable rojo/negro. Fotos:

Luego del rojo/negro venia por un mazo de cables que corté del coche donante, y estaban conectados en la parte derecha del coche. Foto:

Y aquí los cables originales del coche, que de colores solo coincide el azul/blanco que va conectado al alternador:

Bueno, no se si me podreis ayudar o que, pero no tengo ni guarra de como van esos cables.... eso me pasa por no fijarme mejor... Un saludo!

Comentario

• Bueno te comento:

Tienes que llevar un positivo gordo desde el borne + de la bateria hasta el arranque, luego de ese mismo borne del arranque un positivo tambien de sección competente hasta el alternador. En la primera foto, el cable negro es el directo de bateria y el rojo el que va al alternadorel de al lado es negro-rojo que es el activa el rele del arranque cuando le das a la llave.

En esta segunda foto cable rojo que viene del arranque y cable blanco-azul que da señal de carga del alternador.

En esta lo colores son:
                            1.- Azul temperatura del agua
                            2.- Azul-blanco señal del alternador
                            3.-Amarillo-negro es una incognita que aun no me puse a buscar, en cualquier corsa suele ir sin conectar y supongo que sera preinstalación de algo.
                            4.- Rojo-Negro es para excitación del rele del arranque, va conectado al lado del gordo que viene de la bateria.
                            5.- Verde-azul y Amarillo-azul van al sensor de presión de aceite.

Comentario

• Gracias Zeifer, tu información es muy acertada, ahora voy a abajar a ver que puedo hacer y ya os cuento esta noche. Un saludo y gracias otra vez

Comentario

• Bueno pues he bajado y he conectado algunos cables, bueno todos los que me has puesto Zeifer. Pero he intentado saber donde van otros y ni idea, quité la instalación del motor sin fijarme ni nada, y ahora pasa factura, asi que necesito vuestra ayuda para solucionarlo...

Primer cable, es uno azul que era de mi coche, y que siempre estuvo desconectado, ¿Con estre que hago?

Segundo cable, un cable gordo marrón, que sale del borne negativo de la bateria y en el motor 1.0 iba conectado al alternador.

Tercer cable, un cable finito negro, en el mismo mazo, este si que no se que polo es ni para que sirve:

Cuarto cable, un rojo negro, este segun me has dicho Zeifer, es el que da señal de contacto cuando arrancamos, lo he comprobado con una bombilla y es así, asi que este de momento se donde va:

Bueno ahora llega turno a los conectores:

Esto me venia cortado tal cual, los colores son: Uno rojo/azul, rojo, negro, y verde. No tengo ni idea de donde van...

Conector 1:

Conector 2:

Conector 3:

Conector 4: Este creo que va al Delco...

Conector 5:

Conector 6:

Conector 7: Este creo que va a la mariposa...

Bueno, pues esto es todo, que no es poco, y si me podeis ayudar mejor que mejor. Un saludo y gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                                X