Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio de motor lio con itv?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cambio de motor lio con itv?

    Me estoy viendo obligado a preguntar por hay a ver que es lo que tengo que hacer en caso de que tenga que cambiar mi corsa a 1000 por el motor del 1.300 gt, ya que mi 1000 se le a debido de joder una de las valvulas y tienen que levantar culata... al parecer la explicacion tecnica de la averia es que la valvula no entra bien en su "asiento" y trabaja a 3 cilindros en vez de a 4, la verdad es que el coche arranca y anda pero es como un hierro con motor de cochecillo sin carné... el tema es que posiblemente me salga mas barto que arreglarlo poner el de un 1.300 gt que en el deguace probado y desmontado me lo dejan en 300 y montado y todo por 600, el tema es hay que hacer algo con los papeleos? itv?... o me callo la proxima vez que me la hagan y me hago el tonto? que hariais vosotros cambiar motor? o arreglar motor?

    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

  • #2
    Yo no diria nada. Tampoco le estas metiendo un 2.0 litros. Lo malo es que el 1.0 si era diferente esteticamente de los 1,2 1,3 y 1,6. Pero no creo que el de la ITV sea tan mamon de ponerse a ver si ese es el motor que debe llevar.
    Lo dicho, no digas nada.
    Corsa 1.2 Swing+, Carne perro, Indestructible, inalcanzable en curvas lentas...

    Comentario


    • #3
      Desde fuera el 1.0 y el 1.3 no tienen nada que ver....

      Canta bastante.

      Comentario


      • #4
        Yo pienso que aunque le pongas un 3 litros si aparentemente el motor es igual no creo que se den cuenta. Tu en tu coche sabes la diferencia de un motor a otro (del 1.0 al 1.3) pero el "iteuvero" no creo que este tan puesto. Es decir yo creo que si no hay una adaptacion por ahi que llame la atención, pienso que pasarias la itv sin problemas.

        Otra cosa que se me ocurre y que desconozco la respuesta, a ver si alguien sabe algo, es que tu tienes un permiso de circulacion donde dice que tu motor es un 1.0, y no se si el dia de mañana por alguna razon te ven el motor, por un golpe la aseguradora o algo asi, si te puede dar problemas.

        Un saludo.
        No creo que el destino se imponga independientemente de como actuemos, pero si creo que se impondra a no ser que actuemos.

        Comentario


        • #5
          El 1.0 y el 1.2 el bloque es muy distinto...

          el bloque del 1000 es negro, la tapa de balancines no pone ohc, el delco esta delante.... no tienen nada que ver.....

          si fuese un 1.2 pues si pero siento el 1.0 no se parecen en nada.


          La mejor solucion, es homologar un 1.2 y meter un 1.3 o 1.4. Como no pasa de un 30% sale muy barato. Infórmate en la ITV...

          Comentario


          • #6
            Se dan cuenta otra cosa es que intentes colar motores que son similares pero les cambia pocas cosas como puede ser el 16SE y el 20SE que solo se nota el cambio porque es mas grande y por un quadrado que tiene en la tapa de balancines.

            Si sale mas barato acer swap de motor azselo y homologa, pregunta en la ITV.

            Saludosss.

            Comentario


            • #7
              El 1.0 lleva distribucion por varillas y balancines, con lo cual, si miras ese motor comparado con el 1.2, 1.3 o 1.6 que lleva arbol de levas en culata (OHC=OverHeadCamshaft)es diferente ya que le falta la correa de distribucion, el distribuidor en prolongacion del arbol de levas en culata. Vamos que son dos motores totalmente distintos. Pero a ver. Nosotros sabemos esto pq conocemos nuestros coches, el de la ITV a no ser que se tome muy en serio su trabajo, no creo que vaya a memorizar el tipo de motor que lleva cada coche que pase por alli, en ese caso no deberias tener ningun problema.
              Otra cosa es que tengas un golpe y el del seguro intente buscarte las vueltas por no llevar el motor que debieras. Ã
              Corsa 1.2 Swing+, Carne perro, Indestructible, inalcanzable en curvas lentas...

              Comentario


              • #8
                yo cojeria e intenyaria ir a la itv sin homologar q alomejor no se dan cuenta, pero si t digo la verdad mi novia acaba de hacer esa homologacion, 1.0 a 1.3gt y el precio m parecio ridiculo 170e lo q un mecanico fue el q llevo el tema del papeleo y tardo casi 2meses pero al final valio la pena y esta todo legal, asi q piensatelo y mira en bastanten sitios lo de la homologacion, un saludo
                corsita GT
                corsita GSI 2.0 8v
                (tenerife)

                Comentario


                • #9
                  También cantan por el CO.


                  Si no se pispan porque no se saben el motor como es.. no digo nada pero sino canta bastante.

                  Comentario


                  • #10
                    itv

                    e llamado a la itv de arigorriaga donde la paso siempre en Bizkaia, y me an dixo que para q sea legal tengo q pedir un certificado donde me monten el motor, y si este es de desguace otro del desguace y cojer y pasar la itv y punto

                    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                    Corsa

                    Comentario


                    • #11
                      ¿les has dicho que es de distinta cilindrada?

                      Comentario


                      • #12
                        itv

                        si se lo e dicho pero la pava parecia tener una prisa q te ca... asi q
                        me a colgao a todo correr

                        Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                        Corsa

                        Comentario


                        • #13
                          Me llamo bastante la atención la respuesta, en casos como estos lo mejor es pasarse por allí en persona y hablar con el ingeniero que es quien realmente sabe los tramites que hay que hacer y demás.

                          Comentario


                          • #14
                            ese es el tema

                            el problema es que no tengo el corsa y sin el corsa no ago nada porque esta itv esta en una salida de autopista

                            Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                            Corsa

                            Comentario


                            • #15
                              Pues que te lleve algún amigo/familiar....es que esas cosas ahí que ir en persona...yo no lo haría en persona...y la respeusta que te dío la tia es si es el mismo motor...pero si es diferente y supera el 30% de cv tienes que homologar,siempre...al caso que sea un seat de hace 25 años....jejeje.Un saludo
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X