Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Record de autonomía en un Corsa B

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    en teoria con 98 haces mas kilometros...

    Comentario


    • #92
      Originalmente publicado por albert_ska
      en teoria con 98 haces mas kilometros...
      habrá que echar algun dia.. jaja

      Comentario


      • #93
        el mio es un 1.2 y le he hecho 720 kms. eso si sin pasar de 2500 vueltas ni de 80 kms por hora. XD si me adelantaban hasta los camiones.
        jejejejejejeje

        Comentario


        • #94
          Yo con el 1.7d hago mas o menos 530km con un tanque, me queda la cosa sobre un 8'5 a los 100, eso si, yo cambio sobre las 4000rpm...

          Comentario


          • #95
            Buenas. Yo tengo un 1.7 diesel 8V 60cv del 99, motor Isuzu, llevo 410km hechos y la aguja esta un poco por encima de la mitad del deposito. Espero que no sea como el Ibiza I que tuve, a partir de la mitad de deposito, la aguja bajaba que se jodia.

            Saludos,

            Comentario


            • #96
              yo con mi 1.7d del 96 lo maximo qe le ize fueron 750 km, con la egr taponada y unas gomas 185/60 14", apurandole al maximo en las marchas pa qe andara x autopista y con un consumo mixto sin apurar la reserva en exceso

              trocolman el mio tampoco lleva cuenta rpm, aunke no creo k eso tnga muxo qe ver en el testigo de reserva, y doi fe qe no hai una **** luz qe se encienda ni cuando lo vacias de todo! qe ya me qede tirado a 100m de la gasolinera y lo uniko k note fue qe se me empezo a qedar el coxe asta q se me apago, ni lucecitas ni nada...

              y en respuesta a lo qe se comntaba ace tiempo de lo qe andan estos coxecillos, el mio llego a los 180 en su epoca de 145/70 13", era llaneando, despues de exprimirlo al maximo... y era completamnte imposible mantener una conversacion nel coche...!!

              un saludo
              palabra de técnico............un saludo

              Comentario


              • #97
                Hola!
                Corsa 1.4 16v. de Castellón a Madrid y volver con un depósito. A 110 - 120 de marcador, lo suficiente para que no me pasaran los camiones. Son unos 840 km. Ahora si, en las bajadas no aceleraba, y el depósito lleno hasta el tapón. Caben 50 litros. 46 más los 4 del tubo. También influyen los michelin energy, y aceite de baja viscosidad. Móbil 1 0-40.

                Comentario


                • #98
                  Buenas. Ayer mismo entro en reserva con 790km.

                  Saludos,

                  Comentario


                  • #99
                    Corsa B 1.0 eco desde la primera vez que se iluminó la reserva, le eché 22 litros y puse a cero el parcial. Cuando se volvió a encender llevaba 300 kilómetros. 3/4 de autopista a 100 con algunos desniveles y conducción suave .El resto ciudad y callejeo e ir de una playa a otra. No está nada mal, para mí es un mechero!

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Trocolman
                      Por cierto, dicen que el testigo del depósito salta cuando está en reserva, pero de que marcador del corsa hablamos? del que tiene el marcador de revoluciones o el simple que sólo tiene la velocidad (que es el que tengo yo) :S es que me pongo a apurar para ver si salta algún icono pero no veo ná, asi que no me arriesgo de quedarme tirado xD
                      Dentro la esfera del nivel de gasolina deberia encenderse (retroiluminarse) el icono blanco con la forma de surtidor de gasolina cuando esté la abuja algo dentro de la zona roja. Es más, cuando doy al contanto se enciende esa luz unas decimas de segundo en lo que sube la abuja y se apaga enseguida...

                      Mi corsa es de los ultimos, con marcador de rpm, pero no creo que tenga nada que ver. Al fin y al cabo es un bombillito, se puede fundir.

                      Comentario


                      • Vamos a ver.
                        Estoy alucinado con el consumo que declaráis.
                        Más alucinado todavía en la forma de medirlo. "Que hice xxx km desde que se encendío la luz de reserva. Que yo tantos con tantos litros y la agüja en el mismo lugar". Increible.

                        El consumo debe medirse llenando el tanque con combustible, poniendo el parcial a cero (si tenéis un GPS, mucho mejor), consumiendo el combustible y volviendo a llenar EN EL MISMO SURTIDOR. De la diferencia de kms. recorridos dividido el combustible repostado saldrá el consumo real del motor. Luego, podemos hacer esta prueba en distintas circunstancias. Por ciudad, por carretera ó en un recorrido mixto. También podemos hacerla con distintos tipos de conducción: relajada, agresiva, deportiva, de abuelete, etc.
                        Anotando todo esto, podemos confeccionar una tabla y, si apetece, sacar promedios de consumo combinando distintos recorridos y formas de conducir.

                        Como dato: Opel Corsa 1.7 D, año 99, 85.000km (sí, tiene mucho que ver), conducción relajada (máxima de 3000 RPM a 115 km/h), recorrido mixto 50% carretera-50% ciudad, consumo ponderado: 1 l/19,3 km (tomado con GPS Garmin Etrex Hcx).

                        He dicho.
                        Saludos

                        Comentario


                        • Eso que comentas es lo ideal, pero de aquí a que tenga dinero para poder llenar el tanque entero de golpe (46 litros x 1,12€...) puede pasar tiempo...
                          No obstante siempre hecho gasolina en el mismo surtidor y no creo que haya una diferencia abismal si desde que salta el chivato reposto, por ejemplo, 20 litros, pongo a cero el parcial y miro los kms que lleva cuánto marca cuando vuelve a saltar el chivato por primera vez.

                          Habrá diferencia -está claro- pero será mínima.
                          Yo echo gasolina en un momento claro (cuando salta por primera vez el chivato- y vuelvo a repostar en ese mismo punto.

                          Sin embargo, tú dices que llenas el depósito y lo consumes para volverlo a llenar en el mismo surtidor. ¿Hasta donde lo consumes? ¿Hasta que empieza la reserva? ¿Hasta que acaba?

                          Por otra parte para mí es imposible hacer un depósito entero al estilo abuelete, u otro al estilo agresivo. Por eso, como las proporciones se suele cumplir, si con 20 litros al estilo abuelete hago 350 kms, por lógica si echo 40 litros, haré... 700

                          Es mi punto de vista.

                          Comentario


                          • Hola Chobo.

                            Vamos a ver.
                            No hace falta que consumas todo el depósito. Puedes llenarlo, hacer 50 km conduciendo por un determinado recorrido ó de algún determinado estilo y volverlo a llenar. Ya tienes tu medida.

                            El sistema de "cargo cuando se enc iende el piloto" es algo total y absolutamente sui generis.
                            ¿El piloto se encendío en una curva ó en un tramo recto?
                            ¿Se encendío en un salto ó en una carretera llana?

                            En cuanto al surtidor. Esos 20 lt de gasolina cargados en distintos surtidores, ¿Son 20 lt ó son 19,8 lt?

                            Vamos, que es fácil de entender. Sólo tienes que juntar la pasta para llenar una vez y luego reposta. Cuantos más kilómetros hagáis, más exacto será la medición, pero así y todo aunque hagas 50 km y midas, será una lectura MUCHÃ

                            Comentario


                            • Estoy de acuerdo en que lo más fiable es llenar hasta que haga tope tres veces, poner el contador a cero, hacer 100 kms -por ejemplo- y volver al mismo surtidor a llenar hasta que haga tope tres veces.

                              Cuando he medido lo del testigo de la reserva siempre ha sido en llano y en el primer momento en que salta. Más tarde siempre se apaga, oscila, al frenar se vuelve a apagar, al subir una cuesta se enciende, etc. Yo siempre lo hago la primera vez que se enciende. El margen de error es pequeño. A mí me da igual saber si gasta 6,432 o 6,5.

                              Un saludo!

                              Comentario


                              • hola mi nonbre es miguel y hoy le he hechado gasolina a mi coche y porq me encendio la luz y me di cuenta q tenia 962 km.... recorridos y no lo he sacado de la ciudad solo los fines de semna lo ando es un 1.0 12v 54cv la proxima prueba la voy hacer en un viaje a huesca desde madrid.....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X