Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aceite corsa c

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aceite corsa c

Buenas, pues nada, ya le toca cambio de aceite, buscando en el autodata y tal, pone 0w-40w eso es correcto, cual usais vosotros? un saludo.

La semi sintetica 10w40 es la que me ponian en opel y la que uso, aunque tambien al principio la sintetica pura 5w30 que es más cara, yo me quedo con la 10w40

Comentario

Yo el ultimo que eche fue un 10w-40w sintetico

Comentario

5/40 repsol TDI
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

El aceite del motor debe de ser el adecuado para la zona donde vivimos, dicho de otro modo en sitios calurosos el aceite debe de tener mejor 50 que 40 en la segunda cifra, y en sitios frios mejor 5 que 15 en la primera cifra.
          Lo que encarece el precio de los aceites es la diferencia de la primera a la segunda cifra. Ejemplo un 15w/40 sera mas barato que un 5w/50.
          Luego teneis una de las normas que hay para ver la calidad del aceite que es la norma API, esta norma los clasifica de la siguiente manera: para motores de gasolina tiene dos letras primeras, la primera siempre es una S y la segunda es la letra que mide la calidad del aceite y suele estar por la F, G, o superior, teniendo en cuenta que cuanto mas alta es la segunda letra, mas calidad tiene y mas tiempo puede durar entre cambios.
          Y para motores diesel tiene el segundo par de letras, la primera siepre es la C y la segunda letra mide la calidad del aceite y suele esta por la E, o F mas o menos.
          Un aceite tiene la siguiente leyenda: SAE 10W/40 API SG-CF.
          Luego estan los minerales, semisinteticos y sinteticos.
          Los minerales suelen durar unos 10.000 km aprox en funcion de las letras de la norma API, mas alta la letra mas dura.
          Lo mismo pasa con los semisinteticos, durando mas los cambios de aceite, 15.000 km o mas.
          Y lo mismo con los sinteticos, durando 25.000 km o mas.
          Pero los fabricantes recomiendan cambiar los aceites cada tamtos kilometros o un año, lo que antes se produzca.
          Lo cual quiere decir que poner un aceite sintetico en un vehiculo que va a hacer 5.000 km en un año es tirar el dinero, pues estos aceites estan recomendados para hacer muchos kilometros.
          Yo utilizo un aceite mineral 15w/40 pues hago al año unos 10.000 km mas o menos y tengo turbocompresor y taquets hidraulicos y el aceite es perfecto para mi coche que ya tiene kilometros. Ademas que es mas barato que los demas semis y sinteticos.
          No os calenteis la cabeza en exceso con los aceites, pues los que hay en el mercado son todos buenos aceites.
          Espero haberme expicado bien.

Comentario

Pues yo le zumbo la 5/30w de castrol magnatec cada 10.000 y noto que arranca mejor en frio y sobre todo no echa humo.

Comentario

aerogolfo
              no te digo tio,puesto que usas el mejor aceite que ai!!

Comentario

Un aceite que me ha resultado muy bueno y lo cambio cada 10.000km, es el TORCO SR-1 SAE 5W-30, y el motor casi ni suena, no hecha humo, y el desempeño se ve un poco mejorado. Es un poco caro pero creo que vale la pena.

Me dan sus comentarios por favor, o recomendación de un aceite menos costoso pero que me de resultados similares.

Llevo un motor chevrolet 1.8 16v, e inyectores de competencia RD injection.

Corsa C VXR

Comentario

yo compre de segunda mano, para mi hija, un corsa cdti 1.3, y claro se lo quiero dar perfecto de todo, me refiero a cambios de filtros aceite, aire, combustible, habitaculo y por supuesto tengo que cambiarle el aceite al motor y me interesaria ponerle el mas indicado para el motor Z13DT, lo que recomienda la Opel me lo se, lo digo por que se le suele decir a la peña, mira el libro de mantenimiento que te pone el que tiene que usar, pues eso a mi no me vale, pues se que hay algunos aceites mucho mejor que el que indica el concesionario, lo que no se cuales son por eso de que ami tambien me interesa el comentario de alguna persona que sepa de que va el tema, pues yo como que no, en el libro de mantenimiento el primer cambio le pusieron 10 w 40, y en el segundo ACEA-A3/B3 5W30, por hay arriba he leido que a un compañero en el concesionario tambien le izieron lo mismo, mi pregunta es la siguiente, ¿que aceite es el mejor, para este motor?

Comentario

Yo fue a una tienda de puestos que esta muy bien y tiene de todo y me recomedaron un 5w-30w, esta bastante bien, vale 50€, me ha dicho que en coches mas potentes recomiendan el cambio de este aceite cada 25.000kms, pero que yo lo haga cada 30.000kms.

Comentario

Originalmente publicado por JoXe
                      Yo fue a una tienda de puestos que esta muy bien y tiene de todo y me recomedaron un 5w-30w, esta bastante bien, vale 50€, me ha dicho que en coches mas potentes recomiendan el cambio de este aceite cada 25.000kms, pero que yo lo haga cada 30.000kms.
                      Vale.......lo de 5w30 esta muy bien ¿PERO DE QUE MARCA ERA?

Comentario

Originalmente publicado por annffi
                        Originalmente publicado por JoXe
                        Vale.......lo de 5w30 esta muy bien ¿PERO DE QUE MARCA ERA?
                        lo puedes comprar el gm opel .... que lo venden en varias tiendas de recambios.......... en los alcampo tengo visto el 10w40 de gm opel, pero no el 5w30.

Yo le pongo original 5w30 de gm opel , pk hago los servicios en conce oficial.........

un saludo.

Comentario

y que tal te va pattito?
                          el del alcampo es valido para diesel y gasolina preo creo que es semi
                          el 5/30 que tu usas es de diesel y sintetico?

Comentario

con lo importante que es el aceite para un motor..........y lo poco que al personal le interesa, es como un calimocho, con esto de la crisis, bueno es el garrafon, pues va a ser que no, preguntare sobre el Movil 1 0w40 proteccion formula y si reune las caracteristicas adecuadas para mi corsita, este sera su nueva sangre.

Comentario

Nosotros en los de la empresa les ponemos el opel 5-30 y siempre los cambiamos más allá de los 30.000. Siempre nos pasamos 2.000 o 3.000 kms. Cosas del trabajo y falta de tiempo.
                              Lo que nunca he podido averiguar es de que marca es realmente el aceite opel/GM. No sé si es mobil, castrol, no tengo ni idea
                              ¿Alguien lo sabe?

Comentario

Trabajando...
                              X