Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿A cuanto se pone vuestro Corsa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    el mio ahora mismo hara media hora 190km/h y todavia podia más pero me faltaba carretera y no queria dar más vuelta,porque podia aver seguido pero tenia que dar mas vuelta para donde yo queria ir.jajajaja que chalao.


    un saludo del chofer

    Comentario


    • #47
      190 y pico kmh. a tope ya. un 1.2 16v 80cv

      Comentario


      • #48
        el mio es 1.7 di y lo puse a 175km/h cuesta abajo y creo q daba un pokito mas pero preferi dejarlo porque ya iva forzadito de mas.jeje.pero para el motor que tiene va de lujo.no me qejo.jeje
        saludos

        Comentario


        • #49
          Yo tngo un 1.7 di(65cv), y en autovia en recto y llano lo puse a 165/170, y igual podia un poco mas pork no kise estar cn el pedal a tope mucho rato, tambien hay k decir k hacia un aire de cojones, pero supongo k pdria un pco mas, pero un pco, como muso 175. Por hay arriba e leido que cn el mismo motor lo han puesto a 190??pa mi k mas de un velocimetro sta estropeao por hay...

          Comentario


          • #50
            olas. nose si estaran estropeados.jeje. pero el mio ya te digo q pillo los 175km/h y ya iva forzado, pero se que mi hermano los puso a 185km/h bajando por una recta q tendra 1,5km mas o menos. a 190km/h nose si dara....igual si...ejeje.
            saludos

            Comentario


            • #51
              Hola a todos. Mi 1.3 CDTI lo he puesto a unos 168 en llano con el caudalímetro desconectado por estar estropeado, me imagino que cuando lo cambie cogerá un poquito más. Al igual que muchos de vosotros coincido en que este motor va bastante revolucionado para ser un diesel, pero permitidme que discrepe en que necesite una 6ª marcha. Yo creo que no la necesita, es más no debe llevarla, porque sino no andaría. Me explico.

              El motor es un 1.3 CDTI de 70 CV. (esto es extrapolable al 1.2 de gasolina). Si observáis las clásicas curvas de potencia-par-revoluciones (muy similares en todos los coches), podréis ver que el motor hace entrega de su potencia máxima sólo cuando gira casi al límite de las revoluciones máximas del mismo. De esta manera, el motor entrega 70 caballos a X revoluciones, y a menos revoluciones menos potencia instantánea que entrega el motor. Asimismo, se podría decir que el par motor está relacionado con la cilindrada del mismo, y su potencia con las revoluciones a las que se le hace girar (de ahí que los motores atmosféricos 2.5 gasolina de la F1 puedan rendir más de 800 CV de potencia -haciéndoles girar a más 18000 vueltas-).

              Tras estos prolegómenos, lo que quiero decir es que si a un 1.3 CDTI, un motor con poco par y poca potencia, le metes una sexta marcha, disminuirás las revoluciones, y por consiguiente la potencia instantánea que entrega el motor. De esta manera, el motor pasará de entregar X caballos a entregar muchos menos caballos (rodando a la misma velocidad), y lo que ocurrirá es que el motor no podrá "mover" un sexto desarrollo, con lo que andará menos.

              Visto de otra forma. Que nuestros "motorines" de juguete puedan rozar los 200 de punta va supeditado a que vayan "alegres" de vueltas. De otra forma y con esta mecánica, sería imposible alcanzar tales prestaciones.

              Un saludo corser@s! (y perdón por el ladrillo)

              Comentario


              • #52
                editado

                Comentario


                • #53
                  Ahora que tengop Gps..... y yo le he dado caña el coche.....

                  1.7 Di (65Cv)

                  Llaneando 166 Km/h (de Gps) de marcador decia casi 175 (no se lo cree ni el)

                  Yo no llevo las ruedas de serie, llevo 175/55/15"

                  Antes, me dijo una persona que condujo mi coche, que lo puso a 180, no me lo trago ya, ya he echo la prueba un monton de veces y la vez que mas a alcanzado a sido esta que os he puesto

                  Comentario


                  • #54
                    Yo stoy cn tigo, tngo el 1.7di tmbien y creo k de marcador como maximo en llano cojera ls 175. Yo lo deje cerca de 170 y iba pisando a tope aunk no dure casi. Pero yo creo k mas de 175..en bajada tiene k ser. Por cierto he leido k le tienes puesto una 175/55/r15. En manuales las k "acepta" son 185/45/r15 y 175/55/r14. No te a dao problemas la itv? te lo digo pork yo staba pensando en pasarme a llantas y kitarme de una vez los tapacubos y tenia dudas cn las medidas k puedo meterle.

                    Comentario


                    • #55
                      Perdon, si son 185/55 R15"

                      Las de 14" de serie son 175/65 R14"

                      Puse las que marca el coche, es decir que tengo que pasar la ITV sin ningun problema

                      Comentario


                      • #56
                        Originalmente publicado por turbillo
                        En absoluto estoy de acuerdo. El 1.3 cdti da su par máximo a 2530rpm, y su potencia máxima a 3390 rpm
                        Hola de nuevo turbillo, parece que seguimos sin ponernos de acuerdo jeje. Creo que estás equivocado, el 1.3 CDTI proporciona 170 Newtons-metro de par entre las 1750 y las 2500 vueltas, y una potencia máxima de 70 caballos a 4000 revoluciones. En la sección de descargas de comunidadcorsa están los datos técnicos de la Opel Combo C, aquí te dejo el enlace:

                        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... load&cid=1

                        En la página 2 del pdf puedes ver las características técnicas de los motores que monta, incluido el 1.3 CDTI de 70 caballos (exactamente el mismo que el nuestro).

                        En dicha página hay varios detalles que vienen a refundar mi razonamiento de que la sexta velocidad no ha lugar. La velocidad máxima "homologada" del Corsa 1.3 CDTI es de 165 Km/h, y para alcanzarla es necesario poner el motor en quinta en torno a las 4000 vueltas. "Curiosamente", son las revoluciones a las que el motor entrega su máxima potencia. No tendría lógica poner una sexta marcha, ya que alejarte de las 4000 vueltas con un desarrollo más largo para querer ganar algo más velocidad punta, supondría no poder mover dicho desarrollo por no disponer de la potencia instantánea suficiente.

                        Y otro detalle, si comparas las relaciones de giro de la quinta marcha entre los diferentes motores, podrás observar que en todas es igual (0,76) excepto para el 1.7 CDTI de 100 CV, que al tener más potencia puede "mover" una quinta más pequeña (0,69). Incluso los motores gasolina de 90 y 97 CV utilizan el mismo desarrollo, generando su potencia máxima a 5600 y 6200 vueltas respectivamente.

                        Originalmente publicado por turbillo
                        Precisamente, la "gracia" de los turbodiesel es que dan la potencia máxima bastante antes del corte, al contrario que los gasolinas, lo que hace que sin revolucionar mucho el motor le pises y responda.
                        Efectivamente, los diesel entregan su potencia máxima a muchas menos vueltas que los gasolina, pero eso no depende de lo lejos o lo cerca que estén del corte electrónico de protección, sino que depende de la relación de compresión y del par de un tipo y otro de motor. Se ve claramente en la ficha anterior, que para nuestro diesel la relación de compresión en los cilindros es de 18 a 1 y su par máximo de 170 Nm, mientras que los gasolina se quedan muy por debajo a pesar de tener bastante más potencia. De ahí que los diesel tengan más "fuerza" a bajas vueltas.

                        Por eso creo que los ingenieros de la Opel han hecho bien su trabajo...

                        Un saludo.

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por brother
                          de acuerdo unlafor... miraré a ver, cuanto podría costar ese motor mas omenos.... ¿y es bueno? es que sería para pasar del 1.2 75CV al 1.8.....
                          yo flipo!!la mayoria de la gente y hasta en internet no sabe que existe el corsa c GSI.es el 1.8 16v 125 cv.yo tengo uno y va como un tiro.me acaba de romper el cambio y le monte uno de desguace de un corsa 1.2.ahora acelera como una flecha y tiene una tercera que te pega al asiento.derrapa hasta tercera y con las ruedas giradas hasta en 4ª!!!.si alguien quiere informacion sobre el gsi,que me pregunte.me lo se todo,jaja.por cierto el mio lo puse por marcador a 225.no sabia como frenarlo!!
                          Corsa C Gsi 1.8 16v

                          Comentario


                          • #58
                            hola RulinhoGsi:


                            4.3.3. Presentarse.

                            Es absolutamente obligatorio y necesario, por educación y cortesía, presentarse debidamente (dando datos de interés sobre el usuario y su vehículo), en el subforo de PRESENTACIONES, antes de empezar a postear en el resto de subforos. La comunidadCORSA se reserva el derecho a cancelar o eliminar aquellos posteos que se hayan realizado sin tener en cuenta lo dispuesto en este párrafo.

                            Comentario


                            • #59
                              Mi twinport ha llegado llaneando hasta los 170 km/h a unas 5500 rpm. No le force más, porque notaba la dirección muy blanda, y pasaba de tener problemas. No creo que le vuelva a forzar tanto.
                              Opel Corsa 1.2 Twinport 80 CV

                              Comentario


                              • #60
                                VELOCIDAD

                                MOTOR 1.7 CDTI 124 CV
                                6V

                                EN LLANO Y VELOCIDAD REAL (DE GPS)

                                218 KM /H

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X