Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo P0170-(9)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo P0170-(9)

Hola,se a encendido la luz de averia y el fallo que da es: P0170-(9) en un corsa C 1.2 twimport del 2006 con 74675km
    El coche a perdido potencia y le cuesta acelerar no tira como antes incluso con el fallo borrado.
    Le borro el fallo y al cabo de unos dias le vuelve a salir la lucecita

La somda lambda es nueva y el cuerpo de mariposa tambiem , cuando desconecto la bateria unos minutos ,el coche no arranca bien y el ralentin se queda inestable apunto de pararse y si lo intento de acelerar empieza a petardear y no acelera al cabo de un rato de estar asi ya puedo acelerar pero no sube bien de vueltas le cuesta (Es como si algo se desconfigurase)
    las bujias se las cambie hace unos 5000km, no se que puede ser.
    Lo lleve ala opel y quieren cambiar la centralita y no aseguran que sea de hay osea cambiar piezas hasta que acierten. No lo veo bien
    Editado por última vez por GUIRRO; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21611-guirro en 23/08/2020, 18:28 .

Ya cambie cuerpo de mariposa bujias filtro de aceite y aceite, filtro gasolina revise los mangitos de admision y a mejorado en el tema del relentin y ya no es tan notorio la falta de potencia pero noto que al acelerar circulando por carretera quito el pie vuelvo a acelerar y queda como un momento que no acelera .
    Puse el Op-com con el coche circulando en el Throtle position el valor de Part Throtle y cuando pasa lo del momento ese que no acelera sale Invalid.
    No se si cambiar el pedal del acelerador pero si sigo cambiando cosas a ver si acierto me va a costar una pasta el arreglo.
    El video es en el parking quiero grabar uno con el coche circulando en carretera para que veais lo que digo
    Editado por última vez por GUIRRO; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21611-guirro en 02/09/2020, 18:45 .

Comentario

Sabeis donde puedo conseguir esta junta?

Comentario

Originalmente publicado por GUIRRO Ver Mensaje
        Sabeis donde puedo conseguir esta junta?

En la opel.

Comentario

alguien sabe el nº de ref: de la junta

Comentario

Originalmente publicado por GUIRRO Ver Mensaje
            alguien sabe el nº de ref: de la junta
            Hola GUIRRO

Aquí tienes la referencia. Está buscada con tu bastidor así que es la correcta:

Un saludo.

Darío.
            Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Comentario

gracias taedla01, ya se la puse pero sigo con el problema, se a corregido un poco pero en marcha cuando quito el pie del acelerador y lo vuelvo a pisar hay un punto que el coche se queda como si no tirara y es mas acentuado en frio.
              Y me sorprende mucho que cuando borro el fallo con el op-com y despues lo arranco se queda con las revoluciones inestables,petardeado si lo acelero llegando a pararse lo hace hasta que consigo acelerar y subirlo de vueltas varias veces y ya se le quedan las revoluciones bien . Cuando aparece el fallo al cabo de 70 o 80 km lo borro y vuelta a empezar .Creo que consume mas gasolina o me da a mi la sensacion
              Quiero revisar los colectores de escape porque la admision la revise y no vi nada a ver si veo alguna fuga en la de escape pero creo que no tiene porque el coche al relentin no se oye nada y acelerando tampoco.
              Editado por última vez por GUIRRO; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/21611-guirro en 26/09/2020, 14:31 . Razón: añadir informacion

Comentario

Hola, yo tengo un 1.4 twinport con 340y pico mil km (los anteriores dueños se nota que reconstruyeron algo en el bloque claramente) y también estoy con el dilema del P0170, incluso el curso pasado en clase le calibramos la mariposa electrónica con la obd de mi profesor (bueno, de las que salen 3000 pavos ). También que por entonces tenía puesto un medidor de masa de aire de marca barata, ahora tengo la oficial de Bosch así que buscaré hueco en clase para recalibrarla otra vez y sí, también noto que el coche gasta más de la cuenta, supongo que porque la centralita como registra más "entrada" de aire se vuelve loca... Yo no noto pérdidas de potencia, eso sí, no tengo cómo comparar porque hasta ahora nunca había llevado un twinport. Lo del petardeo y ralentí inestable tras borrar el fallo yo lo achaco a que la centralita nota que algo va mal y al rato entra en modo protegido para poder circular. Yo probaría lo de la recalibración de la mariposa (si tienes acceso a una obd pro claro), ojalá pudiera ser de más ayuda. Pero en cuanto dé con el rollo te aviso, saludos

Comentario

Muchas gracias Alien_McKey intentare calibrar la mariposa y tengo pensado probar un caudalimetro de otro coche como el mio haber que pasa. Todabia no he podido mirar si tiene fugas el sistema de escape por que nesecito poder subirlo a un elevador o un foso, total que el coche me tiene aburioooo la ITV la paso en diciembre y sigue con la pu....a lucecita.
                  PD: Lo del fallo de quitar el pie del acelerador ect ( lo que comento en un post mas arriba nº 7 ) es mas notorio en frio una vez que coge temperatua ya no se nota tanto

Comentario

Ah vale, entonces con el tema del acelerador vamos más o menos igual... El martes tengo clase y lo llevaré al instituto, que entre el profesor, un compañero y yo estamos elucubrando si no serán los conductos de recirculación que vienen de la EGR, que en estos motores son pequeñitos y se pueden estar obstruyendo, si al final es eso te digo y te paso informe fotográfico

????

Comentario

Gracias Alien_McKey a ver si entre todos lo solucionamos , yo he entrado en varios foros de UK , Bulgaria , Rumania y Comentan que ese fallo puede ser por llevar un kit de admision conico ( no es mi caso) o por llevar una sonda lamba de la competencia y no la original que estos motores son muy puñeteros (este si podria ser mi caso) .Se me estropeo la original y me pusieron una que no es original ( me pusieron una y a pocos km me salio el fallo y en el taller la cambiaron pensado que podia estar mala y me pusieron otra y a pocos km volvio a salir el fallo ) Estoy por pillar una original en un desguace y hacer la prueba,
                      He revisado el escape desde el colector hasta la segunda sonda lamba y no hay fugas

Comentario

En las lambdas ojo con los conectores manchados de aceite (por migración por los cables), Los cpnectores eléctricos de estos coches son bastante malujos, no son estancos y pasa lo que pasa... a mí me volvió loco hasta que lo resolví con limpia contactos, primero la delantera, y ahora me temo que la trasera.

Comentario

Gracias por el consejo juanpen mañana los revisare yl limpiare todos los conectores

Comentario

Buenos días, el martes pasado limpiamos la EGR y le puse una mariposa "nueva" (de desguace comprobada) y mi profesor recalibró el ralentí con una obd pro (asegúrense que realmente esté configurada para Opel, porque con otra distinta no conseguíamos que la ECU guardara la configuración), y hasta anoche había ido bien: me volvió a saltar el P0170 a ver, en realidad el coche "va" bien pero en el consumo es donde lo noto. Así que volveré a revisar las lambda y comprobaré una sospecha que tengo con la bomba de gasolina, si el coche está parado mucho rato, al volver a arrancar no lo hace a la primera, y puede ser que la bomba ya esté "viejita". Saludos y seguiremos informando

Comentario

El mio el jueves pasado me dejo tirado , arranca y durante unos segundos se queda bien pero pasado esos 5 o 6 segundos el coche se queda que no acelera y si aceleras se cala y pertardea. Llamada a grua y al taller de confianza diagnostico Centralita KO .

Posible solucion comprar centralita en desguace y clonarla. Aunque estas creo que no hace falta clonarla ( a ver si alguien que sepa del tema me ilumina)

Comentario

Trabajando...
                              X