Bueno, yo ahora cuando pongo el intermitente a la derecha y giro a la derecha con el intermitente puesto, suena un roce dentro del volante....supongo que será de la maneta del intermitente que rozará en algun lado, pero no tengo tiempo de ponerme a desmontar el volante la verdad.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Posible solucion al problema de ruidos de direccion
Colapsar
X
-
Hola soy nueva en el foro y he estado leyendo todo lo anterior y quiero deciros que a mi tambien me pasa lo del ruido en la dirección.
Al principio como hace cosa de 2 años lo notaba rara vez cuando pillaba un bache gordo. Pero hace 5 meses cambie las ruedas y le puse llantas con perfil bajo y empece a notarlo mucho mas sobre todo en la autovia cuando hay un poco de pendiente hacia abajo y voy alcanzando los 110-120.
Pues ahi no queda la cosa, hace dos meses cambie la amortiguacion y la puse la sport , mas dura y ahora cuando salgo a la autovia y me pongo a 110-120 parece que se me va a desarmar el coche, es un ruido bestial. Le voy a cambiar la cremallera a ver que pasa pero me estais dejando de hielo con lo que estais comentando. Veremos a ver que pasa.
Comentario
-
Yo también le cambié las llantas y monté neumáticos con un perfil inferior y cambié los muelles por unos más cortos y más duros y es cierto que oigo un poco el ruido, pero tampoco es muy alto. Cuando pongo la radio, y no la suelo poner nada alta, ni me doy cuenta.
Mi duda es a cuantos km empezásteis a notar más el ruido. Yo tengo unos 70.000 y de momento no lo veo preocupante como para cambiarlo.
Saludos!
Comentario
-
Yo lo noto desde que se lo compre a mi hermano cuando llevaba 79.000 Km. Ahora llevo 92.500. Cada vez lo he ido notando mas, ahora es exagerado, entre el cambio de ruedas y la amortiguacion, se a acentuado mucho mas. Hice un viaje hace poco e iba por la autovia a 120 y parecia que el coche se iba a partir, llevo equipo de musica e iba con el alto y aun asi escuchaba el traqueteo, era bestial. Los que iban en el coche conmigo flipaban, iban acojonados pensando que nos ibamos a quedar por en medio de la carretera.
Comentario
-
Aconsejo un equilibrado de neumáticos y alineación de la dirección. Hace unos meses empecé a notar otra vez el ruidito de las narices en esta dirección nueva (con menos de dos años de cambiada). Hice lo que os aconsejo y el ruido se fue. ¡Menos mal, joer!
Suerte.
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
hola corseros creo que el ruido en cuestion en realidad son dos ruidos diferentes : el ruido al girar el volante puede deberse a que el tornillo de la columna de la direccion (por debajo del volante ) a veces se parte y para comprobarlo nteneis que sacar las guarniciones de debajo del volante y lon dos tornillos del cajetin que os molesta para verlo . El ruido en baches se debe a holguras en los engranajes del motor electrico EPC de la direccion pero hay que cambiarlo entero y sale super caro
Comentario
-
En cuanto puse las llantas equilibraron las ruedas y hace poco cambie los amortiguadores y entonces alinearon la direccion, y no ha habido mejoria. Nose lo que será.Originalmente publicado por maloplasAconsejo un equilibrado de neumáticos y alineación de la dirección. Hace unos meses empecé a notar otra vez el ruidito de las narices en esta dirección nueva (con menos de dos años de cambiada). Hice lo que os aconsejo y el ruido se fue. ¡Menos mal, joer!
Suerte.
Comentario
-
No le deis más vueltas. Por muy cerca que el ruido parezca estar del volante, la avería es HOLGURA EN LA CAJA DE LA CREMALLERA DE LA DIRECCIÓN. Solución, desembolsar entre 500 y 600 leuros en la Opel para sustituir TODA la cremallera de la dirección. Mano de obra incluída, yo ya lo he sufrido y efectivamente de esta manera desaparece el ruido.
A mi no es que me molestara demasiado, pero los de la ITV no opinaban igual...
Saludos.
Comentario
-
Pues yo hoy fui a la opel porque tambien me he dado cuenta de este ruido, y efectivamente,es de la cremallera o eso me ha dicho.
no tiene ni 2 años es un V.O con 16000 km, y m dijo que no tiene km hechos para tal fallo y ruido.
cuando voy por una calle adoquinada, o de perfil irregular, es como si se desmontara el volante, un traqueteo que tiembla bastante.
lo del tornillo lo miré, pero parece bien apretado.
enfin ire al que me vendio el coche y se lo comentare, ya que al ser un coche de km0 solo daba un año de garantia en caja de cambios y motor. pero claro esta averia es muy grave..espero que puedan cambiarmela, ya que desembolsar 600€ como minimo...
un saludo__________________
Opel CoRsA 1.7 CDTI
....100 cv.....
"CóRDoBa"
-------------------------
Comentario
-
sabeis si es efectivo el kit de reparacion antes mencionado?yo ya no se que hacer, parece que se me desmonta el coche cuando voy por zonas bacheadas, e incluso en carretera normal lo empiezo a sentir..enfin__________________
Opel CoRsA 1.7 CDTI
....100 cv.....
"CóRDoBa"
Comentario
-
A mi me pasa lo mismo que a ti. Voy pillando los baches y parece que el volante va salir disparado, voy a velocidad constante en autovia y empieza el traca traca y cada vez se acelera mas y al cabo del rato me pongo de los nervios y tengo que reducir la velocidad a 100Km/h para que se oiga menos, pero me pone enferma. Al final tendre q ir al taller, lo cual no me hace ninguna gracia y a ver q dicen.Originalmente publicado por carinsabeis si es efectivo el kit de reparacion antes mencionado?yo ya no se que hacer, parece que se me desmonta el coche cuando voy por zonas bacheadas, e incluso en carretera normal lo empiezo a sentir..enfin
Comentario
-
Originalmente publicado por diego_CDTIel mayor truco para evitar joder estas direcciones es no llevar, aunke sea un toke leve y no muy fuerte las direcciones hasta los topes, esto es lo k produce holgura y las mata.
yo miro mucho eso, i en general el coche entero, lo cuido bastante, y me ha pasado esto, asi que..o viene de defecto y te pasa a la larga o no.
tiene 17000 km recien cumplidos, i siempre en ciudad, nada de campo.
creo que tendre que cambiar la direccion entera, porque suena que se desarma el volante, y me han dicho que el ruido ira a más, asi que estoy indignado con el corsa, no sabia que me fuese a dar este problema en menos de 2 años que lleva en mis manos(matriculado del 2004,km 0 con 7km)__________________
Opel CoRsA 1.7 CDTI
....100 cv.....
"CóRDoBa"
Comentario

Comentario