Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas Gasolina vs. Diesel

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Debajo de las 2000rpm's el diesel no tira absolutamente, a partir de ahí, que el turbo empieza a hacer algo tira como un condenado hasta las 4000 o así.

Yo creo que es mejor el gasolina para ciudad y el diesel para autovía (estoy hablando de los corsas de 90cv), ya que en recuperaciones y subidas el diesel creo que se come al gasolina y como en autovía casi siempre se va por encima de las 2000rpm es lo ideal, pero en ciudad es un incordio esa falta de potencia en bajas del diesel, por ejemplo si vas en 2ª despacio y tienes que salir rápido te quedas un rato muerto, a parte del sonido es mejor en el gasolina, la suabidadd...

Por cierto, el diesel del corsa es ruidoso, pero en autovía es muy silencioso (será por tener 6ª) comprado con otros diesel, el gasolina no se cómo será...

Eso si, si te mola ir siempre alto de revoluciones y exprimiendo el coche, sin duda mejor el gasolina, todo tiene ventajas e inconvenientes...

Todo lo digo sin haber probado el corsa 1.4i
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Bueno no puedo opinar sobre esos dos porque tengo el 125cv pero el mio si tira a bajas revoluciones tambien y sobre el sonido tiene un buen sonido almenos ahora que e snuevo, cuandos ea mas viejo imagino que el sonido empeorara pero por el momento suena muy bien, tambien he probado el gasolina de mi hermano k es el 90cv y tambien se porta muy bien la verdad.
      Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Es que el tuyo, al tener mayor cilindrada se nota menos cuando el turbo todavía no actúa en todo si explendor, de ahí que tengas mejores bajos que el 1.3cdti.

Dicho llanamente, el 1.3cdti al ser un motor muy pequeño "Apoya" toda la potencia en el turbo y por eso, a bajas rpm's, cuando el turbo todavía no sopla tiene poca potencia.

Supongo que sonorá como el 1.7cdti del astra, que en ese me he montado, aunque no es de los más silenciosos, prefiero los HDI del grupo PSA (montados en más marcas).

Comentario

el hdi es bastante ruidoso lose porque mi ex tenia un xara hdi de 90 cv y suena bastante los astars y eso no son tan ruidosos nose
          Opel Vectra 2.0 Turbo ,Techo solar, xenon,encendido automatico de luces etc...

Comentario

Pues no se, mis hermanos tienen sendos focus 1.6 tdci de 109cv (es el mismo motor que citroën-peugeot,PSA) y diría que suenan mejor que los diesel de Opel, pero igual es cosa mia...

Comentario

el motor 1.7cdti del astra no tiene nada que ver con el de corsa...son hasta de distintos fabricantes
              Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Por consumo el diesel es una eleccion mucho mejor, prueba ambos y sal de dudas.

Comentario

Originalmente publicado por corsazgz
                  el motor 1.7cdti del astra no tiene nada que ver con el de corsa...son hasta de distintos fabricantes
                  Así? Pues yo siempre había pensado que eran el mismo, que eran de origen isuzu, pero que al del corsa le habían sacado algún caballo.

Quién fabrica cada uno?

Respecto a los demás motores de diesel de Ope, se que los 1.3cdti son de Fiat, los 2.0cdti (del antara, insignia..) son de unos italianos, VM (que son como los de Chevrolet y alguno más) y los 1.9cdti ni idea.. A ver si me aclaras quien fabrica cada uno.

Pero los gasolina de todos los Opel son suyos, no? Que sino se me rompren todos los esquemas.

Un saludo

Comentario

Lo que esta claro es que el gasolina gasta mucho, pero las revisiones y reparaciones son mas baratos, yo desde mi experiencia con el 1.4 90 cv gasolina te recomiendo diesel...
                    pero depende de tus kilometros..

Comentario

Realmente esto es un debate diesel/gasolina porque la persona que abrió el post fue en el año 2007....

Comentario

Es verdad, no me habia dado cuenta lo antiguo que es el post, pero bueno como es un tema que siempre esta ahi no importa que este reflotado..

Comentario

Vaya yo no sabia eso de los fabricantes de motores jaja pero bueno que el espiritu aleman lo tenemos todos

y sobre el ruido no se el hdi del C4 parece un tanque la verdad suena muchisimo, ya dicho que ni idea de como suena el 1.3cdti la verdad. y claro a falta de potencia apoyo del turbo, pero y el lujo de sentir el tiron que pega el coche que? boh.. so no t elo quita nadie jaja
                          Opel Corsa "D" Sport 1.7 CDTI 125cv

BiCoLoR

Comentario

Es que realmente tampoco hay tantas marcas de motores diesel, la mitad de las marcas montan los de la otra mitad y sobre todo desde que se montan los diesel common rail.

En gasolina ya es otra historia, casi todas las marcas fabrican sus propios motores.

Pues sigo pensando que el motor diesel, el 1.6 hdi de 110cv, me parece una maravilla. Aunque no lo he probado en el C4 pero sí en el focus tdci.

Aunque realmente habría que comparlo con el 1.7cdti de 110cv del astra, que yo creo que que en todos los sentidos es mejor el del grupo PSA.

Un saludo.

Comentario

coñe el mio no tiene turbo y tira bien en primera el joio jajaja

Comentario

no es lo mismo tdci de ford que hdi de citroen son distintos motores va mejor el de ford

Comentario

• Trabajando...
                                X