Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa (Easytronic) ó Polo (DSG)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa (Easytronic) ó Polo (DSG)

Hola a todos,
    Una vez hechas las presentaciones de rigor os voy a plantear mis dudas por si me podéis ayudar. He puesto un mensaje parecido en "Presentaciones", pero entiendo que es más adecuado plantearlo aquí.
    Bien, estoy buscando un coche "pequeño y automático".
    Me compraría el Corsa porque es más barato y por el Flexfix ya que monto en bici.
    Si dudo es porque he escuchado maravillas del DSG y del Easytronic no he encontrado mucha información. Para los que tengais Easytronic decidme qué tal funciona y sobre todo si os ha dado averías o conocéis a alguien que haya tenido averías con esta caja de cambios.
    Obviamente si estáis encantados también decidmelo también.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos.

Muy buenas

Yo no he probado ni uno ni otro, pero pero te aconsejo que pruebes los 2, ya que por mucho que alguien te diga que es bueno o malo hasta que tú no lo pruebes no lo sabrás.

En cuanto a tema de fallos el dsg que no sale bien parado...

Saludos

Comentario

Hola malek321, me dices que da más fallos el dsg que el easytronic?

Comentario

Más fallos oidos si. También se han vendido más coches con dsg que con el easytronic.

Por problemas en mi corsa hace unos meses estuve mirando coches y foros, y en todos los foros del grupo volkswagen hay muchos problemas con el dsg. Lo cual no quita para que sólo sean casos aislados pero a mi no me gustó leer eso.

Si tienes tiempo métete en los foros de golf, passat, etc y tú mismo lo verás.

Saludos

P.D. Compres lo que compres no estarás exento de poder tener problemas. Los coches son máquinas y como tales se averían.

Comentario

Hola,

Yo tengo un easytronic (un corsa) y un DSG (un skoda). El primero con 4 años y ningún problema. El segundo tiene año y medio y tampoco ha dado problemas.

Mi consejo, sin duda, el DSG. Es mucho mejor cambio. El easytronic cumple, pero frente al DSG no hay punto de comparación. Y más si hablamos del DSG de 7 marchas frente a las 5 del easytronic.

Supongo además que estarás comparando los dos en gasolina de 85cv, y las prestaciones del Polo son mucho mejores que las del Corsa. Al Corsa se le notan los kilos. Eso sí, supongo que también será más barato.

Saludos,
          Javier

Comentario

Tengo un VW Polo 9n3 manual, no me ha salido malo, pero tampoco excelente, bobinas y bujias con 50.000km, sensor bombín de freno 2 veces cambiado, pequeña fuga de agua (fallo fabrica por la junta del bulbo del radiador) y ya. Garantía 2 años y gracias, trato mejorable en taller, etc. Desde mi experiencia, iría al Opel de cabeza por: precio inferior, buena calidad, motor fiable y sobre todo un modelo que la base es del 2007, por lo tanto es un modelo que ya está muy probado y lo tienen todo masticadito, a diferencia del Polo que salió mucho después, tampoco nos olvidemos de los 4 años de garantía oficial Opel por los 2 de VW y repuestos de VW prepara parné... cubre bujes de llantas con su símbolo VW y toda la pesca... 15 euros por taponcillo!!! hazte una idea de todo lo demás. Espero haberte servido de ayuda!!!

Comentario

Yo te aconsejo el polo DSG. Tenemos un DSG en la familia y es un cambio muy muy bueno. Y en tema de calidad y acabados gana el polo, pero será mas caro.

Un saludin :P

Comentario

Gracias a todos, al final me he decidido por el Corsa. Espero no haberme equivocado, pero eso nunca lo sabré porque por bueno ó malo que me salga el Corsa, no sé como me hubiera salido el Polo... jejejeje.
                Pues eso, que gracias otra vez y que me veréis por aquí más a menudo.

Comentario

Gran elección compañero!!

Comentario

Originalmente publicado por priapo
                    Gracias a todos, al final me he decidido por el Corsa. Espero no haberme equivocado, pero eso nunca lo sabré porque por bueno ó malo que me salga el Corsa, no sé como me hubiera salido el Polo... jejejeje.
                    Pues eso, que gracias otra vez y que me veréis por aquí más a menudo.
                    Lo mejor que puedes hacer es probrar ambos, así elegirás sin luego tener dudas.

Un saludin :P

Comentario

Hola,

Suerte con tu nuevo coche. Pero hombre el polo esta bastante por encima del Corsa en casi todo. Al igual que VW es una firma mas prestigiosa. Y por último el DSG sigue la línea de los comentarios anteriores.
                      En general Polo, VW y DSG son superiores, por supuesto y como habrás notado también en lo que hay que pagar por ellos.

No obstante el corsa es una opción que yo considero bastante buena, y con sus ventajas, pero en general es mejor en casi todo el VW.

Saludos.

Comentario

Yo tuve la misma duda que tú.
                        Era o el Polo DSG pelao y 6 meses o más de espera o el Corsa easytronic por 3000 euros menos, con buen equipamiento y 2 meses de espera.

No cabe decir que me decanté por el Corsa, no porque fuera mejor, sinó porque según mi opinión el Polo no vale 3000 euros más y es menos fiable, según mi opinión.

El DSG no lo he probado. El easytronic, aunque mejorable, no está mal.

Comentario

el dsg de calle. yo despues de haber tenido el corsa, no lo volvería a comprar, está claro.

Comentario

Pues ya no tiene remedio esechacho, ya he dado la señal.
                            A ver... Hasta donde yo tenía entendido VW tiene fama de hacer coches de más calidad que Opel y además la caja de cambios DSG también es "mejor" que la Easytronic (aparte de ser más cara). Sólo pedía si alguien ha tenido o tiene la Easytronic que me cuente su experiencia.
                            Saludos.

Comentario

Hola, pues yo ayer acabo de dar la señal para otro Easytronic. En mi caso la duda entre el corsa o polo se disipò rápido al ver que el polo era en mi caso sobre 4.000 € mas caro. Al final me dicidi por el corsa a parte de por precio, por relación calidad-precio y que los comentarios en general son buenos. Si quieres ver problemas los vas a tener en cualquier modelo, sino mira por internet lo que opinan de los DSG cuando pasan de los 100.000 km, y los precios que tienen las reparaciones.

Por cierto, como lo he pedido a fábrica me viene ya la versión 2012, segun dicen sin cambios estéticos pero con mejoras internas, soft etc.., ya os contaré.

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                              X