Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mis impresiones en el 1.7 CDTi (Fotos)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas, acabo de entrar y he visto tu post, precioso en rojo pero siento decirte que en negro me gusta mas, que es el mio jajaja aunke es un color muy muy sucio, cuando pases los primeros 5mil km notaras que rueda algo mejor, ya que segun me comentaron en la opel tiene una pekeña limitacion electronica, otra cuestion es que por motivos de consumo no tiene una respuesta inmediata y acelera progresivamente.

Respecto a los consumos no os deveriais preocupar tanto ya que es un consumo instantaneo, si quereis provar de verdad el consumo hacerlo en tramos de 100km vereis que salvo que paseis de 130 el consumo nunca es superior a 6.5litros, en el mio la verdad hago las incorporaciones a fondo y adelantamientos a fondo, luego llego a la velocidad maxima de la via y a disfrutar del piloto automatico (en el mio es piloto automatico, vosotros llamarlo control de velocidad si quereis, jejeje) y haciendo todo eso mi consumo esta en 6.2litros en 100km pasando mitad en carretera y mitad en ciudad.

saludos y enorabuena por la compra!

PD: piloto automatico ya que mi matricula es FLY
    Opel Corsa D Z17DTR M32

Comentario

Bueno amigos, bienvenidos un día más a bricomanía. Hoy vamos a probar un ESP.

Primero necesitamos un Corsa D, de esos que todos teneis por el garaje. Si no lo teneis, tranquilos, que podéis encontrarlos en cualquier concesionario de Opel. Pero eso sí, estar atentos de pedirlo con ESP.

Lo siguiente que necesitamos es un camino liso de gravilla o tierra suelta.

Y hala, a conducir!

No hace falta ser Tommy Makinen, porque la verdad que no te deja hacer casi nada. Sólo aconsejaría no tocar el freno de mano, que es muy facil darle la vuelta entera al coche.

Supongo que hoy en día todos los coches son verdaderos tablones. Planos y duros, hechos para asfalto 100% y eso los hace muy muy peligrosos en pista: la amortiguación no es capaz de tragarse las irregularidades del terreno, al no balancear la carrocería, la rueda apoya completamente plana, repartiendo el peso del coche en ambos ejes( no como en los antiguos, que al barquear, se pasaba el peso a la rueda exterior), lo que favorece el deslizamiento y eso unido a las cacho de zapatillas que les ponen, hacen una bomba. Divertidos y peligrosos. De hecho no hace falta tocar el freno de mano. Ya sea acelerando o reteniendo, cualquier insinuación del volante la va a seguir el culo con retraso, seguido de un brusco frenazo en la rueda oportuna, para colocar milagrosamente el coche en su trayectoria. Esto es magia!

Al tema. El ESP de opel funciona de maravilla. En pista lo veo un poco intrusivo, por lo que mi próxima misión es aprender a desactivarlo, aunque me da a mí que tener cuidado será poco... En asfalto seco lo veo innecesario. Estoy seguro de que cuando actúe será demasiado tarde. La única posible salida útil que le veo es sobre condiciones inesperadas: una mancha de aceite o una placa de hielo que nos descoloque el auto. Si provocamos que actúe por entrar en una curva indebidamente, no creo que le de tiempo a salvarnos del trompo.

Y esto ha sido todo por hoy. Invito a una cerveza al que se lea el ladrillo entero!

Comentario

Hola fieles seguidores de mi mini-mundo. Viendo la ingente cantidad de comentarios recibidos a mi descubrimiento del ESP pronto vendré con el siguiente fascículo: FAP.

Un saludo a todos aquellos que lo leyeron y no tuvieron el valor de admitirlo!

Comentario

Yo si lo leí

Comentario

Originalmente publicado por Draifet
            Yo si lo leí
            Y yo .
            Esperamos el siguiente fascículo, jeje.
            corsaadicción

Comentario

impresionante descripcion,coincido casi palabra a palabra, el par si que esta algo bajo en ciudad, pero aguanta mucho en las rotondas y lo de irse de mala manera sin avisar...me parece que este chico no sabe hacer esas cosas, se va suavemente y con esa pedazo direccion de solo 2.2 de giro solo tienes k tocar un poco el volante para que encauce otra vez. Y en cuenato a los que decir que traga el coche...compraros un 205gt doble cuerpo de carburador y me contais...unos 17,18l/100....ir con mi corsita a 160 y que consuma 8 o 9 litros...no es nada creedme.

saludos y enhorabuena a todos los corseros
              Corsa d 1.7 Cdti 125cv+tintado lunas+escape del gsi+pestañas+aleron+pestañas
              http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... 905#130905

Comentario

Joe esque doble cuerpo es mortal encima que cada vez que apagas lo que tienes se te evapora pos azte ala idea.

Comentario

wen os vy a dejar mis impresionoes.yo hace ya casi 2 años q lo tngo +o-.

un defecto o problema q tuve cn el fue un par d veces en autopista q tuve q frenar btt fuert y note q el coche se me descontrolo por completo como si me empezase a culear y tuve que corregirlo(son desas situaciones q dices : hoy t la pegas).

otro problemilla q tngo esq en frio x ejmplo salgo de una cuesta arriba y como lleve 4 personas en l coche no m sube mientras este frio.(¿creeis q es normal x ser diesel?) ahora si cuando calienta sube lo q sea.

depsues el resto todo bien es muy estable anda muy bien y a alta veocidad responde btt bien.para aumentar un poco la estabilidad hace 1 año aproximadament le puse unos separadoes d 2cm traseros cosa q se noto mucho en la estabilidad y esty pnsando en meterselos alante o definitivamnt cambiarle las llantas x unas mas anchas y mas grandes.

en cuanto al consumo le tngo el total en un 6.5 aunq lo normal es sobre un 6.3 +o- dpnde d como cnduzca la verdad...
                  http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11464

Comentario

Pues yo lo mismo que tu, con dos años que llevo ya con el estoy super contento.

Respecto a lo que dices, a mi me pasa y ha pasao lo mismo. Asunto los frenos, me pasa tambien, es una sensacion como si se pusiese el pedal duro o frenasen mas unas ruedas que otras, mu raro si. Si frenas a fondo y levantas y vuelves a pisar rapido varias veces te lo hace, lo notas, no se, parece como si entrase aire en los conductos al moverse el liquido del deposito de frenos, no se muy raro.

Asunto lo de que no tiene fuerza en frio, tambien me pasó al principio, tenia que subir algo mas de lo normal de rpm el coche para subir cuestas en frio. Se lo comente al taller y me actualizaron la centralita y desde entonces sube frio muy bien todas las cuestas, en caliente notas que va mejor, pero en frio ya no hay problema.

Por cierto angelm_m, ¿a tu motor le suena como un chirrido o algo asi cuando va bajando de vueltas? no lo hace siempre, lo hace a veces.

Un saludo

Comentario

siii sobre todo cuando cambio de 2ª a 3ª ace como un tiron raro y cn un ruido...peor no siempre tp . creo q es cuando entra el turbo xq entra a las 2000 o 2500 asi q sin ir mu revolucionado ace el tiron ese...yo supong q sera d eso...

pues le he de decir al del taller q m actualicen la centralita...aver si es x eso..

depsues queria comentr q cuando el coche era nuevo a los pocos mess m empezo a acer un ruido raro la direccion al girar y lento no rapido era como un traqueteo y wen al final despues d varias veces llevarlo al taller m cambiarn una pieza d la direccion o nose q y asunto solucionado.menos mal q esatab n garantia sino a saber cuanto m clavaban x eso.
                      http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=11464

Comentario

Pues a mi me paso algo parecido tambien, al girar sonaba como a crujidos, y resulto que era un palier. El dia que me cambiaron el palier me hicieron todos esos arreglitos.

Comentario

Buenas, yo llevo año y medio con el y la verdad que va bastante bien, respecto a lo que comentais; a mi tambien me a pasado eso de los frenos, voy a por autovia a 140, y de repente freno muy fuerte, y dios!! que miedo, es como si el coche me culeara, no se como si no frenaran los frenos a la par, sino izq,der,iqu,der, no se una sensacion muyyyy rara.

A mi lo de que no tiene fuerza en frio, no lo he notado, pero si que muy de vez en cuando en 1 y 2 me tironea un poco el coche, y no se por que, voy a ver si me lo sigue haciendo y lo llevo a ver si reprogramandolo se quita.

Lo del ruido bajando de vueltas el mio tambien lo hace, yo creo tambien que es del turbo, pero no se.

Y lo de la dirección, el mio creo que no le pasa, pero a partir de ahora voy a fijarme, a ver.

un saludo

Comentario

• Trabajando...
                          X