Lastima que no lo aga por aqui jajajajaja
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
cambio iluminacion velocimetro
Colapsar
X
-
¿cambiar el filtro de color? eso que es?Originalmente publicado por jajaviotiene los leds arriba porque es retroiluminacion, el panel de la velocidad del c4 de 2006 es igual, retroiluminacion, es totalmente diferente a la mia, la mia son 3 bombillas de filamento y tube que adaptar los leds blancos, d todas maneras es bastante mas simple al no tener que adaptar nada, solo tienes que cambiar el filtro de color en vez de naranja, pues en blanco. y antes que adaptar yo compraria esos leds y los pondria vaya que falle la adaptacion jajajaja
lo malo de comprar los leds plcc6 es que van a ser muy complicados de soldar,son 6 puntos de soldadura, tienen las patitas tan cortas y tan juntas que... por eso era lo de adaptar los plcc2...ya que solo son 2 puntos de soldadura.
Comentario
-
Yo el filtro de color es un plástico que va delante de los leds en la pantalla que es de color naranja y eso es algo de los que tendrás que cambiar! Porque supongo que viene en color naranja y necesitarás uno blancos.
Por cierto yo pille los leds en unos kits que venden en la página "crazyleds.uk" lo pones en Google y sale y busca vaushall y tienes los kits de los colores. Un saludoo!!
Comentario
-
HOLA A TODOS!!
Pues visto lo que hizo nuestro amigo ivan_yunkos me enfade conmigo, la opel y todo el mundo. Y me dije a mi mismo.. por que tengo que tener el naranja tan aburrido y feo?!?! Quiero darle un cambio y rejuvenecer un poco mi coche!! y nada.. me puse a trabajar estos dias y este es el resultado. Haber que os parece.

Y así también aprovecho para hacer una pregunta. Cuando desmonte el plafón (el mio es el plafón grande con interruptor para el techo solar y con tres botones de luces, dos de lectura y uno de cortesía) me encontre con una pre-instalación. Tengo dos fichas, una pequeña y otra mas grande. Pena de no haber sacado alguna foto.... y me gustaría saber de que son. Por que si es para poner algo interesante...poz na... petarlo de extras jejeje
Y lo de la pantalla de la radio... no me jodais que es un filtro de color... por que yo entendí que era con leds plcc4!! y me compre los leds el otro día... estoy a la espera de que lleguen... y si los compre para nada.... tire con 12€... este fin de semana la desmontare haber que lleva dentro.. sino le pondré los leds (por que alguna bombilla tiene que tener para alumbrar) y le quitare el filtro y a tomar por saco!!OfillodeCasal
Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas
Comentario
-
Hola djsuso!! lo de la pantalla yo me compre los leds azules.. entonces no tengo que comprar filtro alguno.. solo cambiar los leds y quitar el filtro naranja...supongo claro... ya vere cuando me ponga con eso.
Y lo de las fichas de pre-instalación buscando por internet ya me di cuenta de que es...y si, tienes razón al igual que otro corsario de lugo con el que estoy en contacto por juasap. Efectivamente una es para el espejo fotosensible. Y la otra por lo que estuve viendo me parece que es para el sensor de lluvia. No lo se... de todas formas tengo que ir a la opel y ya preguntare a los super ingenieros que hay alli jejejeOfillodeCasal
Comentario
-
Comentario
-
OfillodeCasal te a quedado estupendo!!! muy guapo si señor!!Originalmente publicado por OfillodeCasalHOLA A TODOS!!
Pues visto lo que hizo nuestro amigo ivan_yunkos me enfade conmigo, la opel y todo el mundo. Y me dije a mi mismo.. por que tengo que tener el naranja tan aburrido y feo?!?! Quiero darle un cambio y rejuvenecer un poco mi coche!! y nada.. me puse a trabajar estos dias y este es el resultado. Haber que os parece.

Y así también aprovecho para hacer una pregunta. Cuando desmonte el plafón (el mio es el plafón grande con interruptor para el techo solar y con tres botones de luces, dos de lectura y uno de cortesía) me encontre con una pre-instalación. Tengo dos fichas, una pequeña y otra mas grande. Pena de no haber sacado alguna foto.... y me gustaría saber de que son. Por que si es para poner algo interesante...poz na... petarlo de extras jejeje
Y lo de la pantalla de la radio... no me jodais que es un filtro de color... por que yo entendí que era con leds plcc4!! y me compre los leds el otro día... estoy a la espera de que lleguen... y si los compre para nada.... tire con 12€... este fin de semana la desmontare haber que lleva dentro.. sino le pondré los leds (por que alguna bombilla tiene que tener para alumbrar) y le quitare el filtro y a tomar por saco!!
lo de la pantalla de la radio me imagino claro que abra que cambiar tanto el filtro como los leds.
yo ahora es que ando un poquillo liado, pero voy a seguir atento al hilo para ver como vas desarrollando la pantalla, por fotitos cuando la desmontes para ver como va el tema
jeje un abrazo!!!
Comentario
-
he encontrado esto sobre un astra que puede ayudarnos un poquito mas...
http://dc405.4shared.com/doc/7vMjjmRX/preview.html
Comentario
-
BUENO BUENO BUENO SEÑORES!!!! A esto hay que darle una vuelta de tuerca... sino la gente que quiera cambiar la iluminación va a dar mas vueltas que un tiovivo!!
Tienes que perdonarme ivan_yuncos por tardar en contestar, pero estuve estos tres días terminando los últimos detalles que me quedaban para cambiar la iluminación..
Empecemos:
Vamos a necesitar los siguientes leds en el color que deseemos:
Para el cuadro:
- 10 plcc2 para iluminación cuenta-revoluciones, velocímetro y indicador de fuel.
- 3 plcc4 para la pantalla tid (pantalla pequeña de los kilómetros)
Para el climatizador:
- 3 plcc4 para ruletas
- 2 leds 1206 para botones de desempañar, luneta trasera, auto y recirculación
Para los mandos del volante:
- 6 plcc2
Para elevalunas:
- 3 plcc2
Para botones de airbag y cierre de puertas:
- 2 plcc2
Para plafón:
- 3 leds 5000mcd
Interruptor techo solar:
- 1 plcc2
Y para la famosa pantalla GID:
- 10 plcc6
*que dicen por ahí que si filtro de color, que si leds plcc4, que si caca de la vaca... simplemente son 10 leds plcc6!!!
Para desmontar el cuadro tenemos que tirar del para sol del cuadro que va con grapas. Acto seguido quitamos tres tornillos torx, uno arriba y dos abajo. Desconectamos la fiche trasera. Retiramos el plástico, son cinco grapas y sacamos unos cuantos tornillo philips para retirar las esferas. Quitamos las agujas tirando de ellas (van un poco duras pero salen) y despegamos la plantilla de la velocidad y revoluciones. Sacamos los tornillos que hay y ya accedemos a la zona de los leds.
Para desmontar los elevalunas tenemos que quitar el embellecedor del asa de la puerta. Se quita tirando, también va con grapas. Y quitamos el interruptor presionando las patillas que lo sujetan. Una vez fuera es presionar las patillas que tiene y ya accedemos a la zona de los leds.
Para desmontar el climatizador simplemente metemos el dedo para empujarlo hacia afuera por la zona de diagnosis y mechero del coche. Desconectamos la ficha. Quitamos las ruletas tirando de ellas. Tendremos dos carcasas negras de plastico, que presionando las patillas conseguiremos desmontar y ya accedemos a la zona de los leds.
Para desmontar la pantalla GID tenemos que quitar un recuadro con un destornillador que es donde va la sonda de temperatura y un altavoz pequeño. Después veremos un tornillo torx el cual quitaremos. Retiramos la carcasa que va con grapas. Quitamos cuatro tornillo que lleva la pantalla y tiramos de ella que también lleva unas grapas. Una vez fuera presionamos las patillas para acceder a la zona de los leds. Lleva dos tiras de cable que para desconectarlas tenemos que tirar de dos pestañitas negras que tiene para poder sacarla de la ficha. Y ya accedemos a la zona de los leds.
Y faltaría la radio, pero como yo quité la de serie no puedo poner como se hace. Y los que tengan la pantalla pequeña o solo aire acondicionado que busquen la manera de hacerlo o que investiguen como hice yo y nos comenten como se hace.
Y después de desoldar y soldar TACHÃOfillodeCasal
Comentario
|
|

Comentario