Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cambio iluminacion velocimetro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si señor, gran trabajo y esfuerzo.

Lástima que estando en garantía el coche no se pueda/deba hacer, pero con esta info yo ya me atrevía.
    My car:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...C.Edition-Dojo
    My car "reviu":http://www.comunidadcorsa.com/foros/...l=1#post263610
    My OPC's:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...-nuevos-OPC-s.
    Videobricos D:http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ideo-Bricos...

Comentario

Muchisimas gracias OfillodeCasal!!!!
      :P :P
      Me a ayudado muchiiiisimo todas tus explicaciones sobre como ha de hacerse jejeje, te a quedado genial tio!!
      me quedan unicamente unas ultimas preguntillas antes de ponerme con ello ya mismo...
      1º-¿por que color te has decidido finalmente en la pantalla GID? ¿es blanco o azul? ¿deslumbra mucho por la noche?

2ºY por ultimo jeje :P ¿cual fue tu metodo para desoldar los leds de serie plcc6? es que al tener 6 patillas cuando aplicas calor primero a una y despues vas a aplicar a otra... la primera patilla ya se a enfriado y no conseguiremos levantarlo no?

Muchas gracias de nuevo!! Da gusto la gente que hay en este foro

\(^.^)/

Comentario

Yo el color de la GID decidi ponerla en azul tal y como puse el cuadro. No deslumbra nada, queda precioso (por lo menos para mi gusto y lo mas importante es que a mi novia tambiem le gusta jejeje) y en la ruleta de encender las.luces puedes bajar la intensidad de la luz. Y para desoldarlo podeis enrollar un cacho de cobre rigido al soldador y le dais como forma de pala para cubrir todas las patillas(el cobre lo podeis sacar de un cable de antena de tv y la otra forma es poniendo el soldador de lado para cubrir mas superficie y vais girandolo para levantar el led mientras continuais aplicando calor.
        OfillodeCasal

Buscas juapas, limpas e novas, que feas, porcas e vellas volvense elas solas

Comentario

Yo he cambiado ya la de los mandos del volante y elevalunas para ir probando con unos leds que tenia por casa, y bueno se me ha dado bien pero he jodido muchos leds con el soldador, tengo clarisimo que cuando me ponga con el cuadro y todo lo demas voy a comprarme un soldador para smd, si no es muy incomodo y tiene mucho riesgo.

Pd: Para el que no lo sepa, para saber cual es la parte positiva y negativa del led hay que fijarse en una de las esquinas superiores vereis que tiene una muesca, pues esa es el negativo. Tambien recomiendo hacer una marca con un rotulador al negativo del led de serie para luego no tener dudas.

Un saludo!!

Comentario

OfillodeCasal tengo un problema, y es que hoy e desmontado la pantalla GID para empezar a cambiarle los leds... pero mi sorpresa a sido que los leds plcc6 que yo tengo son mas grandes que los que me acabo de encontrar... tengo unos leds plcc6 5050.. y son el doble de grandes....

podrias decirme de donde compraste tu tus leds del GID?

Un saludo!!!

Comentario

Yo los compre por ebay...los mas baratos en azul que habia...
              Pero si tienes plcc4 o plcc2 puedes adaptarlos... Buscas cual es el positivo...de las seis patillas son una positiva y resto negativo o al revés, es que no me acuerdo bien...entonces sueldas de esa manera pero tienes que soldar siempre las mismas patillas en todos los leds para que siga el circuito y no se corte en ningun sitio... Espero que esto te ayude
              mis leds vienen de china..los compre en ebay.com no en ebay.es
              OfillodeCasal

Comentario

vale OfillodeCasal, jolin que respuesta tan rapida asi da gusto jeje, pues los que tengo ahora de sobra son plcc 4, intentare entonces adaptarlos siguiendo el circuito en serie jeje
                madre mia que ganas tengo de terminarlo ya todo...jejeje
                muchas gracias de nuevo!!

Comentario

Para eso esta esta comunidad jejeje. Si yo me hice socio por eso, por como veia que os ayudabais!! haber si lo das hecho bien y subes alguna fotillo. Cuando me venga la radio nueva que.compre (es como la tuya por lo que vi en una foto) y ya subo una foto mia con todo terminado jejej saludos!!
                  OfillodeCasal

Comentario

Bueno pues al final e adaptado unos plcc4 que tenia y no han quedado nada mal...
                    En proceso de cambio:

Ya cambiados:

Resultado:

Lo unico que e visto es que al poner el modo de iluminacion a modo de dia (que es cuando todo el fondo estaba antes naranja y los numeritos en negro) ahora me sigue saliendo el fondo en naranja pero algo mas clarito de antes, debe ser por el plastikito ese que deciais, por mas que e intentado verlo para quitarlo no lo e conseguido... ¿alguna idea?

Comentario

Una ayudita plis! Jeje

Comentario

Pues yo no he tenido que sacar plastico alguno... Solo cambie los leds y se ve azul, no se ve nada en naranja... Haber si alguien nos dice algo...
                        OfillodeCasal

Comentario

Pues a mi al ser leds blancos durante el dia se me ven los digitos como en amarillo y por la noche algo mas blanco... Y para mi que es x el plastico ese...
                          Y hay algo k me preocupa algo mas...k ya me a pasado un par de veces...y es que se me apaga la pantalla gid...no se si sera porque los leds plccs que e puesto no aguantan bien la intensidad k pasa o...no tengo ni idea...alguna idea de que puede ser?

Comentario

Puede ser k tengas algun led mal soldado o haciendo mal contacto y te corte el circuito. Y aparte es mejor probar los leds con dos pilas haber si ilumnan igual, por k yo tuve k cambiar alguno po k se me fastidio soldandolo. Tambien habia alguno k perdio luminosidad por k venia mal de fabrica el led. Yo revisari too bien y k las patillas no hagan mal contacto y no token con las otras soldaduras. Es mejor limiar esas soldaduras calentando el estaneo y asando un papel o con un desoldador para kitar bien el estaneo. Es lo unico k se me ocurre. Espero k te sirva de ayuda. Y lo del plastico es complicado por k es arriesgar a k te rompa la pantalla... Y darle calor para despegarlo no lo veo una solucion viable...
                            OfillodeCasal

Comentario

• Trabajando...
                            X