Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues a mi corsa, ahora con 25000 km le estan empezando a sonar las pastillas. Me pasa solo cuando, por ejemplo, aparco marcha atras y voy despacio ahi calculando con no tocar con nada y toco suavemente el freno entonces es cuando suena un chirrido bastante molesto y sonoro el ca..... Esperare a ver si empeora, y entonces probare a desmontar y limarlas o lijarlas. Por que despues de algo mas de 1 año y medio que tiene el coche no creo que me cambien las pastillas por garantia al ser pieza de desgaste.

Saludos

Comentario

• Chechar que explicacion te han dado para tardarte un mes en traerte el sistema de calefaccion? A mi me dijeron que estaba "fuera de produccion" en la fabrica... Desde luego estos de opel son pésimos como servicio post-venta... Bueno, ya nos contaras que tal! El mio desde que me lo repararon (que por cierto hace un añito justo por estas fechas) no me ha vuelto a dar problemas encuanto a calefaccion (tocamos madera...)

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por ismael125cv
        Pues a mi corsa, ahora con 25000 km le estan empezando a sonar las pastillas. Me pasa solo cuando, por ejemplo, aparco marcha atras y voy despacio ahi calculando con no tocar con nada y toco suavemente el freno entonces es cuando suena un chirrido bastante molesto y sonoro el ca..... Esperare a ver si empeora, y entonces probare a desmontar y limarlas o lijarlas. Por que despues de algo mas de 1 año y medio que tiene el coche no creo que me cambien las pastillas por garantia al ser pieza de desgaste.

Saludos
        +1

Ahora con 22mil KM me hace el mismo ruidito...y no sólo cuando estoy aparcando o voy despacio, es al frenar suave también...

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

• vaya con los opel dichosos, mira que son buenos coches macho, pero es que las tonterias estas que les salen te hacen rabiar un monton. Parece mentira que los coches a estas alturas den esta clase de fallos tan tontos.

Saludos

Comentario

• Buenas... pues nada ya está arreglado, YA NO PASARÉ FRIO!!! jeje

No me han dado esplicación por la tardanza, yo tampoco se lo pregunté.

Me han cambiado todo el sistema de calefacción, me explicó que no era el único al que le había pasado esto, que había más gente, no a muchos porque hubiesen echo una campaña de mejora de producto, pero si hay algunos casos. El conjunto que me han puesto ahora, dice que viene mejor y no como el que se me rompió que se veía que era muy poca cosa para lo que tiene que soportar...

Deciros que ahora me gusta más el coche, al poder compararlo con el de sustitución, veo que el D es mucho más coche, en todos los sentidos, y mucho más mejorado que el anterior (que no se enfade nadie que tenga el C, ok? jeje)

Sólo espero que no me salgan más "fallitos", ya que mi garantía se acaba el 28 de Diciembre.

Salu2.

Comentario

• Originalmente publicado por davyd15
              Buenas!! os comento mi ´´fallo`` en el coche, nosé si alguno lo tubo o no, o si es simplemente una cosa casual, pero por si acaso...

El tema es, que a los 7/8 meses de tenerlo, cuando frenaba (apretando el freno casi a la mitad), hacía un ruido como si estubieramos afilando un cuchillo, una especie de ´´roce`` de frenos... lo hacía de vez en cuando... lo lleve a la Opel de mi ciudada, y cuando el tio lo probó, no hizo nada (que típico, jajaja) al final, se montó conmigo y hizo un leve ruido (como no, le dije que eso era muy poco, que lo hacía mucho más fuerte)... se lo quedaron y me lo miraron.

Solución: Le cambiaron las pastillas de frenos y los discos, y arreglado.

PD: mi padre fué mecánico en sus tiempos, y ni él sabía que podría ser el ruido, ni siquiera los mecánicos que me cambiaron los frenos saben de que era...

Espero que sirva de ayuda, si no, pues... me hacía ilusión decirlo, jeje
              No se si tendras razon pero a mi me pasa igual que a ti (por lo q as explicado) cuando freno sobre todo en autopista para bajar mucha velocidad en poco tiempo.( el coche mio lo hace casi desde el principio) Yo creo que (en mi caso) es que el coche esta empapado de parafina de esa que le ponen para transportarlo. Lo digo porque yo tengo parafina por todos laos, dentro del capo, el interior el techo esta manchado, no me digais como lo harian, las llantas estaban que daban pena y en fin todo! Y parece que pierde eficacia de frenado aparte del ruido que hace...
              Y respecto a los chirridos del coche creo ( sino me confundo) que tengo 2 distintos en el exterior y el del "posible asiento" del interior.Estoy hasta el moño del coche, en un año me ha echo dar mas paseos al dichoso taller... Por cierto, alguien a tenido algun problema con la centralita del coche con menos de un año?

Comentario

• yo hace dos semanas llevaba el coche que parecia unas castañuelas el pobre... todo hacia ruido!!!jajaja. en baches, en no baches...jaja. lo llevé al concesionario y me lo arreglaron en una mañana(lo cubrio la garantia ) asi q bien por los del concesionario, mal por el cabrito que dejo todas las piezas del cohce medio sueltas!
                Hay cosas de mi Corsa que están guapas, pero las otras... las otras son la lecheeeee!!!!

Corsa D 1.3CDTI (y me sobra)

Comentario

• Respecto a los frenos, yo tengo el mismo problema, aunque no lo hace siempre... de hecho hace ya unas semanas que no lo oigo.

El caso es que fui a Prizán (donde lo compré) hace unos meses y me dijo el menda que es porque se prohibió el amianto en los automóviles y que con cambios de temperatura es normal que chirríen...

Suena a peli de romanos, pero como no lo hace siempre, la verdad es que podría ser...

Comentario

• Realmente esque es, el amianto es cancerigeno y aparte de polucirse en el aire ala frenada el siemple echo de estar con el trae problemas gordisimos.
                    Los frenos de ahora son asi meten ruido por la fricción de la pastilla al disco, normalmente hacen ruido cuando paras que hace un clunck pero ala frenada no silban cuando estos empiezan a silvar an de ser cambiados no obstante podeis hacer una comparativa de kilometraje de desgaste con el que teneis recorrido en vuestro manual de mantenimiento.

Comentario

• Originalmente publicado por djsuso
                      Realmente esque es, el amianto es cancerigeno y aparte de polucirse en el aire ala frenada el siemple echo de estar con el trae problemas gordisimos.
                      Los frenos de ahora son asi meten ruido por la fricción de la pastilla al disco, normalmente hacen ruido cuando paras que hace un clunck pero ala frenada no silban cuando estos empiezan a silvar an de ser cambiados no obstante podeis hacer una comparativa de kilometraje de desgaste con el que teneis recorrido en vuestro manual de mantenimiento.
                      A mí me silvan el año y medio que tengo el coche, sin parar y descaradamente, el silvido es el ruido de friccionamiento que dices, cuando vas frenando.

Justificación de Opel = carecen de amianto.

Salu2
                      decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

• frenos

Va para 3 meses que lo tengo, y a los 1.000km. me empezó a chillar cada vez que freno, llevo 5.500km. y me sigue con lo mismo. la gente se queda mirando del escandalo que hace algunas veces, en el taller mas de lo mismo,
                        que a vosotros, amianto. tambien que espere un poco mas haber si desaparece. sino que me lo mirarian. la verdad es muy incomodo la mierda del chirrido.

Comentario

• Re: frenos

Originalmente publicado por niky
                          Va para 3 meses que lo tengo, y a los 1.000km. me empezó a chillar cada vez que freno, llevo 5.500km. y me sigue con lo mismo. la gente se queda mirando del escandalo que hace algunas veces, en el taller mas de lo mismo,
                          que a vosotros, amianto. tambien que espere un poco mas haber si desaparece. sino que me lo mirarian. la verdad es muy incomodo la mierda del chirrido.
                          Opel dentro de los problemas conocidos tiene registrado un problema en discos de freno, llevalo y que te los cambien, ( yo tuve un problema hace ya unos meses, los discos se alavearon( deformaron) me vibraba al frenar y sonaba y me los cambiaron junto con las pastillas, gratis.

un saludo y suerte

Comentario

• Veo que no soy la unica que tiene "problemas" con los frenos... mi corsa tiene 21.000 km y chirria desde mas o menos los 16.000... cuando lo he llevado a taller me han puesto la tipica escusa que os ponen a vosotros y al ser una pastilla mas dura es normal que haga ese ruido....

Le dije que me lo miraran y me dijo que no me lo cubria la garantia :S

Comentario

• Yo lo lleve el lunes, entre otras cosas, por eso. Me dijeron que es normal , que todos los corsas lo hacen, es por el tipo de freno o asi. Porblema no es...:S en fin, menuda cagada !

Comentario

• Pues les puedes decir que conoces a mas gente con el corsa y no todos hacen ese ruido, y que se moleste en mirar en el tech que tienen una nota que indica el problema con los discos. amenazales con ir a consumo, diles que en otros talleres opel lo estan cambiando como araguas, lista motor etc...

no es normal que cuando frenes chirrie, eso solo pasa cuando cambias pastillas y no discos o viceversa. pero no en una situacion normal... seran cabrones...

Comentario

• Trabajando...
                                X