Hola!
Antes creía que mi coche era un defecto con ruedas...
ahora empiezo a cambiar de convicción; lo que es es un laboratorio experimental para pruebas de resolución de averías del nuevo Opel Corsa...
Tras cien mil fallos, pongo aquí una lista de los más comunes (no sólo me ocurre a mi) y su solución
Obviamente, sólo comento los problemas que he tenido yo y hemos solucionado y los que he podido recabar por ahí...
El "chasis" cruje/chirría al coger un bache/subir un resalto
Las ventanillas crujen
Luz de "avería en motor"
Ronroneo del motor al arrancar
Silbido al pisar/soltar acelerador
A la cerradura de mi coche se le ha pirao la flapa
El radio/CD se oye muy bajo
Tu problema aquí
Sólo comentar, para acabar este ladrillazo, que comento las soluciones que se me han dado a los problemas que han surgido en mi Corsa Enjoy 1.3 CDTI 3 puertas (en gasolina o 5 puertas entiendo que algunas de estas cosas son comunes... pero otras no) - Salvo que se indique lo contrario
Cada coche es un mundo... pero hay cosas que veo nos están fallando a varios; por eso pongo por aquí la "respuesta" que puedo dar (porque me la han dao antes a mi) a algunas de ellas
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Añadido problema con el volumen de la radio - 04/09/2007 - 14:56
Antes creía que mi coche era un defecto con ruedas...
ahora empiezo a cambiar de convicción; lo que es es un laboratorio experimental para pruebas de resolución de averías del nuevo Opel Corsa...
Tras cien mil fallos, pongo aquí una lista de los más comunes (no sólo me ocurre a mi) y su solución
Obviamente, sólo comento los problemas que he tenido yo y hemos solucionado y los que he podido recabar por ahí...
- El asiento cruje[list:3ca9hb0t] Síntoma: El respaldo del asiento del conductor (en mi 3 puertas) crujía, al principio al moverme, luego simplemente al aumentar la fuerza de mi espalda contra él, por ejemplo al frenar
Solución: Primero ajustaron el asiento (nada). Luego cambiaron todo el armazón del respaldo (quitar airbag+destapizar+cambiar armazón+re-tapizar+poner el airbag). Con esto se solucionó durante 2 meses; el problema es que la pieza es una basura, mejor "ten cuidado con ella"
El "chasis" cruje/chirría al coger un bache/subir un resalto
- Síntoma: Cada vez que subes/bajas un bordillo, badén, cuesta empinada... sientes un crujir en el "chasis". No es el chasis; son las cerraduras
Solución: En el 90% de los casos, es suficiente con que ajusten las cerraduras (en mi caso, así lo fue con 2 de las 3 puertas). En casos más "graves", deberán cambiar la cerradura y el resbalón (argolla atornillada al chasis en la que cierra la cerradura) de la puerta "ruidosa". Con eso desaparecerán los ruidos
Las ventanillas crujen
- Síntoma: Las ventanillas crujen al subir y/o bajar y/o estar a medio abrir en marcha
Solución: Drástica pero efectiva: que te cambien los elevalunas de las ventanillas ruidosas. A mi se me ha solucionado completamente
Luz de "avería en motor"
- Síntoma: La luz de avería en el motor se te queda encendida hasta que arrancas el coche. Según el manual, debiera apagarse a la vez que la del ABS, el AirBag, etc
Solución: Test de la centralita en tu taller. Puede que te digan que no había ningún fallo, pero insiste en que te digan cuál era el mensaje de error (no importa si no hay tal fallo en el coche); esto puede dar pistas. En mi caso: se quedaba encendida porque acostumbro a arrancar el coche con el freno pisado (un vicio estúpido), lo que hacía que se marcara en centralita el "fallo en el contactor del freno", fallo que no existía. (ver sgte problema)
Ronroneo del motor al arrancar
- Síntoma: Una vez arrancado el motor ronronea hasta que le haces unos metros. En vez del sonido normal, se oye, claramente, cómo el motor renquéa y se ve moverse la aguja del cuenta-revoluciones al ralentí
Solución: Este problema era "mío", no del coche. Aunque en ningún lado lo pone, al pisar el freno y/o el pedal del embrague, la inyección de combustible merma, para disminuir el consumo (ciertamente, no tiene sentido seguir inyectando combustible "a tutti plen" si estoy desembragado o frenando).
Por tanto, si arrancas en frío (aunque sea Agosto) y con el freno y/o el pedal del embrague pisados, estás forzando a la centralita a bajar el ritmo de inyección, y por tanto, el arranque, aunque es "efectivo" (el motor arranca), lo hace con el combustible "justito".
Es recomendable arrancar desembragado (pedal pisado), para así desacoplar la transmisión del bloque motor y por tanto el motor de arranque sufra menos... peeero, en nuestro caso, deberemos arrancar sin marcha engranada y sin pisar ningún pedal
Es también súmamente recomendable arrancar con el aire acondicionado apagado para así no quitarle "fuerza". Enciéndelo un minuto después de estar en marcha
Silbido al pisar/soltar acelerador
- Síntoma: Tras pisar el acelerador, un par de segundos después, se oye un silbido en el motor. Por su parte, al soltar de repente el acelerador, dicho silbido se repite
Solución: No es un problema. Ese "silbido" que oímos es el turbo (pequeño ventilador vinculado al cilindro) que está entrando en acción (al acelerar) o parándose (decelerar). No te preocupes... si te "suena" raro es porque tu anterior coche era atmosférico, no?
A la cerradura de mi coche se le ha pirao la flapa
- Síntoma: Si cierro con la llave (no con el mando) al intentar abrir de nuevo con el mando la puerta del conductor no se abre
Solución: Cierra con el mando ...ahora en serio: la cerradura del conductor (la única con ojo en los 3 puertas) puede accionarse electrónicamente (como lo haces al pulsar el mando de la llave) o mecánicamente (es decir, cerrar con la llave como una puerte de toda la vida)
Sin embargo, la centralita no se entera de tal cierre y por tanto, sólo podrás volver a abrir la puerta accionando la cerradura manualmente: mete la llave y gírala.
Además, comentaré que en caso de aparcar junto a un inhibidor de frecuencia (como los que hay en edificios oficiales, coches del cuerpo diplomático o cuerpos de seguridad) o un campo eléctrico fuerte (junto a un generador, por ejemplo) el cierre por mando a distancia no funcionará. Esto es normal, ya que funciona por radiofrecuencia, inhibida por aparatos diseñados a tal efecto o por un fuerte campo magnético.
En estos casos, para cerrar tu coche, deberás cerrar todas las puertas con el botón que hay en el salpicadero (bajo el de emergencia) y cerrar manualmente tu puerta.
Si por rizar el rizo, tu coche se te para (porque lo calas, por ejemplo) y te has quedado sin batería, llama a una grúa; no hay manera de cerrar el maletero y las puertas (excepto la del conductor)
El radio/CD se oye muy bajo
- Síntoma: Hago un viaje con mi musica a un volumen normal-alto, sin problemas, a las 6 horas vuelvo a coger el coche y el volumen del cd-mp3 y la radio no subía. Como mucho se quedaba a un volumen tal que con la ventanilla un pelín abierta en autovía ya no se escuchaba a la petarda de shakira cantar (vale, independientemente de que guste o no, a la tia se le oye bien cuando canta...). El volumen bajaba hasta no oirse nada, pero al subirlo por mucho que girase la rueda de volumen no subía de ese nivel que explico, y desde el mando del volante idem
Solución: No es un fallo; si dejas en verano el coxe al sol y coje temperaturas de 50ºC en el interior del salpicadero pues la radio coje un calenton del carajo y se "autoregula" (digamoslo asi) a poco "esfuerzo" (poco volumen = bajo consumo de corriente = genera menos calor) hasta q la radio coje buena temperatura de funcionamiento...tonses funciona normal
Síntoma publicado por: marian
Solución publicada por: JoSSe_Br
Tu problema aquí
- Síntoma: A Spino se le ha olvidado comentar algo
Solución: mándale un MP e ínstale a que mueva su seboso pandero hasta el PC y añada el problema solucionado o consejo que encomiablemente le has hecho llegar
Sólo comentar, para acabar este ladrillazo, que comento las soluciones que se me han dado a los problemas que han surgido en mi Corsa Enjoy 1.3 CDTI 3 puertas (en gasolina o 5 puertas entiendo que algunas de estas cosas son comunes... pero otras no) - Salvo que se indique lo contrario
Cada coche es un mundo... pero hay cosas que veo nos están fallando a varios; por eso pongo por aquí la "respuesta" que puedo dar (porque me la han dao antes a mi) a algunas de ellas
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Añadido problema con el volumen de la radio - 04/09/2007 - 14:56
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