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Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

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  • Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

    Hola!

    Antes creía que mi coche era un defecto con ruedas...

    ahora empiezo a cambiar de convicción; lo que es es un laboratorio experimental para pruebas de resolución de averías del nuevo Opel Corsa...

    Tras cien mil fallos, pongo aquí una lista de los más comunes (no sólo me ocurre a mi) y su solución

    Obviamente, sólo comento los problemas que he tenido yo y hemos solucionado y los que he podido recabar por ahí...
    • El asiento cruje[list:3ca9hb0t] Síntoma: El respaldo del asiento del conductor (en mi 3 puertas) crujía, al principio al moverme, luego simplemente al aumentar la fuerza de mi espalda contra él, por ejemplo al frenar
      Solución: Primero ajustaron el asiento (nada). Luego cambiaron todo el armazón del respaldo (quitar airbag+destapizar+cambiar armazón+re-tapizar+poner el airbag). Con esto se solucionó durante 2 meses; el problema es que la pieza es una basura, mejor "ten cuidado con ella"

    El "chasis" cruje/chirría al coger un bache/subir un resalto
    • Síntoma: Cada vez que subes/bajas un bordillo, badén, cuesta empinada... sientes un crujir en el "chasis". No es el chasis; son las cerraduras
      Solución: En el 90% de los casos, es suficiente con que ajusten las cerraduras (en mi caso, así lo fue con 2 de las 3 puertas). En casos más "graves", deberán cambiar la cerradura y el resbalón (argolla atornillada al chasis en la que cierra la cerradura) de la puerta "ruidosa". Con eso desaparecerán los ruidos

    Las ventanillas crujen
    • Síntoma: Las ventanillas crujen al subir y/o bajar y/o estar a medio abrir en marcha
      Solución: Drástica pero efectiva: que te cambien los elevalunas de las ventanillas ruidosas. A mi se me ha solucionado completamente

    Luz de "avería en motor"
    • Síntoma: La luz de avería en el motor se te queda encendida hasta que arrancas el coche. Según el manual, debiera apagarse a la vez que la del ABS, el AirBag, etc
      Solución: Test de la centralita en tu taller. Puede que te digan que no había ningún fallo, pero insiste en que te digan cuál era el mensaje de error (no importa si no hay tal fallo en el coche); esto puede dar pistas. En mi caso: se quedaba encendida porque acostumbro a arrancar el coche con el freno pisado (un vicio estúpido), lo que hacía que se marcara en centralita el "fallo en el contactor del freno", fallo que no existía. (ver sgte problema)

    Ronroneo del motor al arrancar
    • Síntoma: Una vez arrancado el motor ronronea hasta que le haces unos metros. En vez del sonido normal, se oye, claramente, cómo el motor renquéa y se ve moverse la aguja del cuenta-revoluciones al ralentí
      Solución: Este problema era "mío", no del coche. Aunque en ningún lado lo pone, al pisar el freno y/o el pedal del embrague, la inyección de combustible merma, para disminuir el consumo (ciertamente, no tiene sentido seguir inyectando combustible "a tutti plen" si estoy desembragado o frenando).
      Por tanto, si arrancas en frío (aunque sea Agosto) y con el freno y/o el pedal del embrague pisados, estás forzando a la centralita a bajar el ritmo de inyección, y por tanto, el arranque, aunque es "efectivo" (el motor arranca), lo hace con el combustible "justito".
      Es recomendable arrancar desembragado (pedal pisado), para así desacoplar la transmisión del bloque motor y por tanto el motor de arranque sufra menos... peeero, en nuestro caso, deberemos arrancar sin marcha engranada y sin pisar ningún pedal
      Es también súmamente recomendable arrancar con el aire acondicionado apagado para así no quitarle "fuerza". Enciéndelo un minuto después de estar en marcha

    Silbido al pisar/soltar acelerador
    • Síntoma: Tras pisar el acelerador, un par de segundos después, se oye un silbido en el motor. Por su parte, al soltar de repente el acelerador, dicho silbido se repite
      Solución: No es un problema. Ese "silbido" que oímos es el turbo (pequeño ventilador vinculado al cilindro) que está entrando en acción (al acelerar) o parándose (decelerar). No te preocupes... si te "suena" raro es porque tu anterior coche era atmosférico, no?

    A la cerradura de mi coche se le ha pirao la flapa
    • Síntoma: Si cierro con la llave (no con el mando) al intentar abrir de nuevo con el mando la puerta del conductor no se abre
      Solución: Cierra con el mando ...ahora en serio: la cerradura del conductor (la única con ojo en los 3 puertas) puede accionarse electrónicamente (como lo haces al pulsar el mando de la llave) o mecánicamente (es decir, cerrar con la llave como una puerte de toda la vida)
      Sin embargo, la centralita no se entera de tal cierre y por tanto, sólo podrás volver a abrir la puerta accionando la cerradura manualmente: mete la llave y gírala.
      Además, comentaré que en caso de aparcar junto a un inhibidor de frecuencia (como los que hay en edificios oficiales, coches del cuerpo diplomático o cuerpos de seguridad) o un campo eléctrico fuerte (junto a un generador, por ejemplo) el cierre por mando a distancia no funcionará. Esto es normal, ya que funciona por radiofrecuencia, inhibida por aparatos diseñados a tal efecto o por un fuerte campo magnético.
      En estos casos, para cerrar tu coche, deberás cerrar todas las puertas con el botón que hay en el salpicadero (bajo el de emergencia) y cerrar manualmente tu puerta.
      Si por rizar el rizo, tu coche se te para (porque lo calas, por ejemplo) y te has quedado sin batería, llama a una grúa; no hay manera de cerrar el maletero y las puertas (excepto la del conductor)

    El radio/CD se oye muy bajo
    • Síntoma: Hago un viaje con mi musica a un volumen normal-alto, sin problemas, a las 6 horas vuelvo a coger el coche y el volumen del cd-mp3 y la radio no subía. Como mucho se quedaba a un volumen tal que con la ventanilla un pelín abierta en autovía ya no se escuchaba a la petarda de shakira cantar (vale, independientemente de que guste o no, a la tia se le oye bien cuando canta...). El volumen bajaba hasta no oirse nada, pero al subirlo por mucho que girase la rueda de volumen no subía de ese nivel que explico, y desde el mando del volante idem
      Solución: No es un fallo; si dejas en verano el coxe al sol y coje temperaturas de 50ºC en el interior del salpicadero pues la radio coje un calenton del carajo y se "autoregula" (digamoslo asi) a poco "esfuerzo" (poco volumen = bajo consumo de corriente = genera menos calor) hasta q la radio coje buena temperatura de funcionamiento...tonses funciona normal
      Síntoma publicado por: marian
      Solución publicada por: JoSSe_Br

    Tu problema aquí
    • Síntoma: A Spino se le ha olvidado comentar algo
      Solución: mándale un MP e ínstale a que mueva su seboso pandero hasta el PC y añada el problema solucionado o consejo que encomiablemente le has hecho llegar
    [/list:u:3ca9hb0t]
    Sólo comentar, para acabar este ladrillazo, que comento las soluciones que se me han dado a los problemas que han surgido en mi Corsa Enjoy 1.3 CDTI 3 puertas (en gasolina o 5 puertas entiendo que algunas de estas cosas son comunes... pero otras no) - Salvo que se indique lo contrario

    Cada coche es un mundo... pero hay cosas que veo nos están fallando a varios; por eso pongo por aquí la "respuesta" que puedo dar (porque me la han dao antes a mi) a algunas de ellas

    __________________________________________________

    Añadido problema con el volumen de la radio - 04/09/2007 - 14:56

  • #2
    me parece super bien este hilo, eso nos ayudara,
    yo el dia 18 llevo el mio a que me miren algunas cosas, como elevalunas, ruido puerta, radio con mala señal, grillo en la posicion 1 del aire,
    y una luz que a veces no va


    PD: Spino he visto tu anuncio por internet, a ver si te vendes el coche, y mejora tu vida, lo he reconocido por una foto

    Comentario


    • #3
      Genial hacer este hilo.

      A mi el aire ultimamente me hacia mucho ruido, seguramente parecido a un grillo, pero solo cuando lo ponia en la posicion de ventilador mas fuerte o la penultima. Ahora parece que se ha solucionado, simplemente levante el capo y limpie toda la porqueria de pinaza, ramitas, etc. que se habian metido encima de la rejilla por donde entra el aire, despues de unos Km. ya no hacia ruido.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por xavifigui
        me parece super bien este hilo, eso nos ayudara,
        yo el dia 18 llevo el mio a que me miren algunas cosas, como elevalunas, ruido puerta, radio con mala señal, grillo en la posicion 1 del aire,
        y una luz que a veces no va


        PD: Spino he visto tu anuncio por internet, a ver si te vendes el coche, y mejora tu vida, lo he reconocido por una foto
        Espero que te puedan decir algo de la radio... el resto, por lo que veo en otros y en mi coche, tiene solución!

        Ayer me llamó una mujer preguntando por el coche... y le dije que "ya lo había vendido", que "me había olvidao de quitar el anuncio y que me disculpara"...

        Ahora que empieza a funcionar... es que le he cogido cariño al cabronazo...

        Lo del renquear me lo ha vuelto a hacer un par de veces... lo vigilaré... pero si es cierto que he notado que si arranco con algún pedal pisado, lo hace... así que... creo que, detectada la causa... podemos decir que empieza a ser un coche "normal" (ya era hora tras 8 meses de taller va, taller viene)

        En cualquier caso, os mantendré informados!

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

          Originalmente publicado por Spino
          El "chasis" cruje/chirría al coger un bache/subir un resalto[list] Síntoma: Cada vez que subes/bajas un bordillo, badén, cuesta empinada... sientes un crujir en el "chasis". No es el chasis; son las cerraduras
          No entiendo como una cerradura puede hacer un ruido que parece que se esta "rompiendo" el coche al tomar rotondas o subir bordillos.... No se si al final ese tambien sera mi problema... :S (Es que uno de mecanica de coches ni **** idea oiga... )


          Originalmente publicado por Spino
          En mi caso: se quedaba encendida porque acostumbro a arrancar el coche con el freno pisado (un vicio estúpido),
          Yo suelo tb pisar freno y embrague al encenderlo.... Entonces, es preferible no pisar nada???? (En mi caso es un diesel)

          Comentario


          • #6
            Hola triskel!

            El caso es que a mi también me sonó raro lo de cambiar la cerradura... pero así se ha solucionado completamente

            y lo de los pedales, tengo comprobao que desde que arranco sin pisar ningún pedal no me hace ruiditos ni se me queda encendida la luz.

            Como decía, propongo estos temas como las soluciones que yo he obtenido a algunos de los problemas de mi Corsa... espero que del tuyo, sean estas u otras obtengas una solución rápida y efectiva

            Comentario


            • #7
              me uno, me uno!!

              Bueno, yo cuento las dos últimas de este finde.

              1. Sin tener inhibidor de frecuencias cerca, el mando se negó a cerrarme las puertas. Solución: cierras todas las puertas menos la del copiloto, le das al botoncito de cerrar las puertas del interior del coche, sales (obvio!) cierras la puerta del copiloto y todas quedan bloqueadas. Si lo intentaba cerrando con llave la del conductor, las demás abiertas...
              Solución final: Al día siguiente por la mañana el mando abría y cerraba sin problemas, he leído en el manual que si le das muchas veces se vuelve loco y se bloquea, pero no fue el caso... enfins...


              2. Hago un viaje con mi musica a un volumen normal-alto, sin problemas, a las 6 horas vuelvo a coger el coche y el volumen del cd-mp3 y la radio no subía. Como mucho se quedaba a un volumen tal que con la ventanilla un pelín abierta en autovía ya no se escuchaba a la petarda de shakira cantar (vale, independientemente de que guste o no, a la tia se le oye bien cuando canta...). El volumen bajaba hasta no oirse nada, pero al subirlo por mucho que girase la rueda de volumen no subía de ese nivel que explico, y desde el mando del volante idem.
              Solución (cutre). Apagas la radio, la enciendes, pruebas, te cagas en el comercial, en el inventor del primer opel, en el cateto de detrás que ves cantar por tu retrovisor, apagas la radio, al rato pruebas, sigue igual, te vuelves a rebotar, la apagas y juras que no la enciendes más y que mañana se va a enterar el de la opel, que le vas a poner las pilas por lo de la llave y por lo del volumen, pasan 5 min, te da remordimientos, la enciendes, pruebas... ¡¡¡y funciona!!!! (vale, puede que sólo había que esperar, pero yo digo los pasos exactos que hice)


              Saluditos, amiguitos!!
              ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

              Comentario


              • #8
                Re: me uno, me uno!!

                Hola marian
                Originalmente publicado por marian
                1. Sin tener inhibidor de frecuencias cerca, el mando se negó a cerrarme las puertas. Solución: cierras todas las puertas menos la del copiloto, le das al botoncito de cerrar las puertas del interior del coche, sales (obvio!) cierras la puerta del copiloto y todas quedan bloqueadas. Si lo intentaba cerrando con llave la del conductor, las demás abiertas...
                Solución final: Al día siguiente por la mañana el mando abría y cerraba sin problemas, he leído en el manual que si le das muchas veces se vuelve loco y se bloquea, pero no fue el caso... enfins...
                A veces se le va la flapa al "mandito"... pero como en todas las marcas El hecho es que a mi, en mi garaje a veces se le pira. Puede coincidir con que haya un motor grande cerca (un generador eléctrico de gasolina, un motor hidráulico de apertura de un portón... ) o cables eléctricos... pero sólo son ejemplos. Como bien dices, cerrando la última la del acompañante, todo se soluciona ...eso si, no has avisado, pero hay que llevarse la llave y no dejarla en el contacto

                Originalmente publicado por marian
                2. Hago un viaje con mi musica a un volumen normal-alto, sin problemas, a las 6 horas vuelvo a coger el coche y el volumen del cd-mp3 y la radio no subía. Como mucho se quedaba a un volumen tal que con la ventanilla un pelín abierta en autovía ya no se escuchaba a la petarda de shakira cantar (vale, independientemente de que guste o no, a la tia se le oye bien cuando canta...). El volumen bajaba hasta no oirse nada, pero al subirlo por mucho que girase la rueda de volumen no subía de ese nivel que explico, y desde el mando del volante idem.
                Solución (cutre). Apagas la radio, la enciendes, pruebas, te cagas en el comercial, en el inventor del primer opel, en el cateto de detrás que ves cantar por tu retrovisor, apagas la radio, al rato pruebas, sigue igual, te vuelves a rebotar, la apagas y juras que no la enciendes más y que mañana se va a enterar el de la opel, que le vas a poner las pilas por lo de la llave y por lo del volumen, pasan 5 min, te da remordimientos, la enciendes, pruebas... ¡¡¡y funciona!!!! (vale, puede que sólo había que esperar, pero yo digo los pasos exactos que hice)
                Has configurado la radio últimamente? Existe un limitador de volumen, al igual que hay un botoncito que te lo regula según la entrada auxiliar, etc.
                Ahora mismo no recuerdo qué opción era, pero fíjate bien en las opciones (botón Settings) y mira a ver si no es eso...

                También hay otra, por si a alguien le extraña, que regula el volumen con la velocidad del coche... a mayor velocidad, más lo sube (para evitar el ruido aerodinámico y del motor)...

                Mira a ver si es eso y cuéntanos

                Comentario


                • #9
                  wenassss.... Pos nada, yo tengo un corsa C, xo me comprao el nuevo...
                  1.3 CDTI 90cv 5p Negro...me lo entregan pasao mañana

                  Y puedo ayudaros con el tema de la radio de marian...y esqe ami me pasó lo mismo en mi corsa C...
                  al parecer, la radio tene un ventilador pa qe no coja calentones...xo solo funciona con el motor arrancao...
                  Tonses, si dejas en verano el coxe al sol y coje temperaturas de 50ºC en el interior del salpicadero pues la radio coje un calenton del carajo y se "autoregula" (digamoslo asi) a poco "esfuerzo" (poco volumen = bajo consumo de corriente = genera menos calor) asta q la radio coje buena temperatura de funcionamiento...tonses funciona normal.

                  no se si me explicao...en resumen...

                  DIAGNOSTICO: La radio trabaja mas trankilita pa evitar joderse por overheat (sobrecalentamiento = sa qemao). Solo es un medio de autoproteccion, ninguna averia. Lo mejor es dejar q se enfrie y luego volver a usarla, ya q sino debe enfriar el calor acumulao mas el q genera al funncionar...(mas vale 5 min sin musica qe 20 min sin escuxarla)

                  PD: Decirle a Spino q ma decepcionao, ya q taba yo muy ilusionao con mi coxe nuevo.......xo weno gracias a él podré buscar los fallos pa q me lo arreglen antes de que me lo entregen

                  Un Saludo a Todos/as !!
                  Vive como si fueses a morir mañana...Aprende como si fueras a vivir toda la vida...

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por JoSSe_Br
                    Decirle a Spino q ma decepcionao, ya q taba yo muy ilusionao con mi coxe nuevo.......xo weno gracias a él podré buscar los fallos pa q me lo arreglen antes de que me lo entregen
                    Troncooo JoSSe_Br, que no es culpa mía... :P

                    El caso es que estos fallos los dan según cuando los hagan... los del chasis, los dan, por ahora "los que les da la gana"... pero otras quejas, como que no bajen las ventanillas automaticamente con el mando de la llave, la toma auxiliar de la radio... etc, son diferentes en los modelos recién fabricados

                    Por lo que espero y deseo tu coche sólo visite el taller dentro de 15.000 Km, cuando vayas a cambiarle el aceite

                    Comentario


                    • #11
                      [quote=

                      Y puedo ayudaros con el tema de la radio de marian...y esqe ami me pasó lo mismo en mi corsa C...
                      al parecer, la radio tene un ventilador pa qe no coja calentones...xo solo funciona con el motor arrancao...
                      Tonses, si dejas en verano el coxe al sol y coje temperaturas de 50ºC en el interior del salpicadero pues la radio coje un calenton del carajo y se "autoregula" (digamoslo asi) a poco "esfuerzo" (poco volumen = bajo consumo de corriente = genera menos calor) asta q la radio coje buena temperatura de funcionamiento...tonses funciona normal.

                      no se si me explicao...

                      [/quote]


                      woooooooo Mil millones de gracias!!! Te has explicado estupendísimamente! (El coche estuvo 6 horas en el aparcamiento de la warner, estaba más caliente que la paleta de un churrero!!, asi que seguramente fue por eso).
                      ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por marian
                        seguramente fue por eso
                        Anndaaando! Editado el primer post con vuestra nueva pareja Síntoma/Solución :P

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

                          Originalmente publicado por Spino
                          Tras cien mil fallos, pongo aquí una lista de los más comunes (no sólo me ocurre a mi) y su solución
                          Creo que tb seria buena idea poner mas fallos por si acaso... Yo la verdad es que cuando me den cita para llevar el coche, otra vez, y ya seran tres, llevare la hoja para que "tomen nota"... :S

                          Comentario


                          • #14
                            Spino Al final sacarás un libro que le darán a los nuevos corsarios...


                            ¿lilac? ¿¿y qué color es ése??

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por marian
                              Spino Al final sacarás un libro que le darán a los nuevos corsarios...
                              jejeje... pues no se... pero tendría bastantes páginas

                              La lucecilla se me vuelve a encender... a ver qué me dicen mañana

                              La primera edición de mi libro traería el teléfono de General Motors España S.L. y tres bolsas de tila, por si acaso

                              _ _

                              triskel, iré apuntando al principio todos para los que tengamos explicación razonable y lo máximamente contrastada... y todos los que queráis poner aquí, avisadme y edito la lista del primer post

                              Comentario

                              Trabajando...
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