Buenas , tengo un problema en la arranca solo en frio. El coche ( corsa D 1.3 cdti 90 CV año 2007 172.000 KM ) al arrancar lo hace a la primera pero tiene una temblor como si arrancara en tres cilindros . Luego cuando calienta un poco a los 5 cinco minutos ya va bien. He limpiado la sonda lambda , el sensor de colector de admision , el caudalímetro , y todo siguen ídem. El testigo de calentamiento de los calentadores se enciende en el tablero , la diagnosis no me da ningún error , en datos en vivo , he visto la egr se mueve , me tiene un poco loco , alguna ayuda? gracias.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Tiembla en la arranque en frio
Colapsar
X
-
el tema de los inyectores lo habia pensado , pero el tema es que si fuera inyector , entiendo que le pasaria tb en caliente , no? y solo le pasa en arrancada en frio , y arrancar arranca bien , pero con ese temblor caracteristico de un motor en 3 cilidros. saludos
Comentario
-
Has comprobado si al arrancar sale mas humo negro del normal, ya que puede pasar que el inyector que chorreando porque no cierra bien la aguja, hasta que arranca y recupera la presion.Originalmente publicado por rafis Ver Mensajeel tema de los inyectores lo habia pensado , pero el tema es que si fuera inyector , entiendo que le pasaria tb en caliente , no? y solo le pasa en arrancada en frio , y arrancar arranca bien , pero con ese temblor caracteristico de un motor en 3 cilidros. saludos
Comentario
-
hola, a mi me lo ha hecho varias veces tambien exactamente lo que comentas
revise las bujias y tenia una casi suelta, al calentar agarra y ya no falla por eso al arrancar va a 3 cilindros y suena mal
revisa que no tengas alguna de las 4 bujias sueltas porque a mi se me arreglo solo con apretarla de nuevo un poco
como tampoco se pueden apretar mucho porque tienen que llevar el apriete correspondiente, puede que se te haya soltado alguna
vale que es diesel, entonces va a ser que no
no lo habia visto, suerte a ver si das con ello...
Comentario
-
Buenas , algo de humo si tira , pero tb lo hacia antes , quizas un pelin menos? dificil calcularlo , pero solo en frio en caliente , o cuando has andado 400 mts ya va bien . Lo primero sera mirar calentadores , este finde me lio a mirarlo.
Comentario
-
Buenos dias , actualizo un poco mas despues de varias pruebas , he mirado los calentadores ( montados en el coche ) , dan continuidad , y una resistencia entre 1,4 y 1,6 ohmios los cuatro mas menos , le he metido 12 voltios y los cuatros me dan un chispa casi no se aprecia ( esto no se si sera asi ) , con los 4 desconectados y el coche frio , NO me ha arrancado a la primera. Una vez mas con el coche frio , les he metido 12 voltios pasando de uno a otro en intervalos de 5 segundos ( 2 rondas ) y he intando arrancar y un poco mejor que la anterior prueba , pero no igual que cuando estan conectados , el cabeceo digue idem.
Eso por una lado , por otro lado , he probado a desconectar el caudalimetro , y la verdad que no he notado nada , ni en arrancada ni en marcha , el tema del inyector lo veo poco problable ya que dejo el coche cuando esta en caliente 15 minutos parado , y al vovler arrrancar el coche arranca sin cabecear.
Puede ser que tenga la EGR hasta arriba o el colector de admision? , por cierto la entrada al colectror de admision , tenemos una mariposa? Gracias , saludos
Comentario
-
Lo que no comentas es si has comprobado si le llegan los 12 v a los calentadores cuando pones el contacto y hace el corte despues a los pocos segundos al cortar el rele,
el tema de los inyectores es poco tiempo para que se descarge a los 15 minutos, damos por bueno que el filtro de gasoil esta en perfecto estado y limpio,que no haya agua en el recipiente.
Comentario

Comentario