Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Corsa D 1.2 80cv gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Midas tiene buenos precios en unas cosas, y es un poco caro en otras.

Lo que tiene muy bien midas y que otras empresas estan empezando a copiar, es el sistema de mantenimiento, muy muy completo y adaptable a cada conductor y vehiculo.

Aqui en Pamplona tenemos 2 centros, y la verdad que te puedo asegurar que se tabaja muy bien, y se hacen las cosas como deben hacerse.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por moby
      Midas tiene buenos precios en unas cosas, y es un poco caro en otras.

Lo que tiene muy bien midas y que otras empresas estan empezando a copiar, es el sistema de mantenimiento, muy muy completo y adaptable a cada conductor y vehiculo.

Aqui en Pamplona tenemos 2 centros, y la verdad que te puedo asegurar que se tabaja muy bien, y se hacen las cosas como deben hacerse.
      Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta de aquí en adelante, aunque la verdad, no sé si aquí en Almería hay algún centro Midas jeje, al menos creo no haberlo visto por aquí por la capital...

Saludos Moby! Cuidate
      Wir leben Autos

Comentario

Artex, los motores modernos de inyección electronica arrancan a golpe de llave en frio y en caliente, pues la centralita se encarga de determinar la mezcla necesaria en función de la temperatura del motor, etc, etc. Con respecto a los precios del coche nuevo, solo hay un metodo: buscar y buscar hasta encontrar el mejor precio, yo me ahorré 1200€ de una Opel a otra. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Tronik
          Artex, los motores modernos de inyección electronica arrancan a golpe de llave en frio y en caliente, pues la centralita se encarga de determinar la mezcla necesaria en función de la temperatura del motor, etc, etc. Con respecto a los precios del coche nuevo, solo hay un metodo: buscar y buscar hasta encontrar el mejor precio, yo me ahorré 1200€ de una Opel a otra. Saludos
          Hola Tronik:

¿Te refieres entonces a que no hace falta acelerar cuando lo arrancas no, sino que simplemente se arranca con la llave....? Es que era una dudilla que tenía, porque mi antiguo Golf III no arrancaba a no ser que le diera un puntillo de gas, y a lo mejor eso en los coches nuevos no era bueno para el motor...

Respecto a lo de buscar de concesionario en concesionario, ya escribi arriba en otro post que me era imposible, porque necesito el coche cuanto antes (ya que esta mi familia sin medio de transporte) y no puedo pararme a buscar y comparar precios...

Un saludo y muchas gracias!
          Wir leben Autos

Comentario

Originalmente publicado por artex

Vayamos por partes, antes de nada, MUCHAS GRACIAS jmg_wf por haberme dedicado tu tiempo y haberme escrito una respuesta tan completa Con gente como tu en el foro y como todos los que me estáis ayudando, así da gusto.

Respecto a mi madre el tema es que el coche es para ella, yo seré un conductor "ocasional" (en realidad lo cogeré todas las tardes jeje), pero al final la que paga y lo pone a su nombre es mi buena madre jeje Por eso, como nuestro coche, el que ibamos a entregar, se ha roto, pues nos hemos quedado sin medio de transporte en la casa (vivimos mi madre, mi hermana pequeña y yo), así que le corre prisa que nos den el coche y no quiere más líos ni que tarde más, por eso no se quiere complicar la cabeza preguntando en más sitios.

El coche es un Opel Corsa D 1.2 80cv gasolina con el Pack Energy y me cuesta 10.300 € todo incluído, matriculación, iva, transporte, etc. El pack energy lleva aire acondicionado, radio cd/mp3 y mandos al volante.

Respecto a las revisiones, cuando me lo den me informaré bien cada cuanto tiempo lo tengo que llevar, ya que lo llevaré siempre al concesionario e intentaré cuidar el motor lo mejor que me sea posible jeje Espero que no me claven demasiado y le pongan un buen aceite. ¿El motor de gasolina en teoría es más barato a la hora de arreglar, las piezas, el aceite y todo eso no? ¿Las revisiones son más frecuentes en gasolina o en diesel?

Otra cosilla, tu no llevabas ordenador de abordo y te lo pusistes más tarde, en el concesionario, una vez que te dieron el coche? ¿Cuánto dinero te costo? Es que tengo que pedir presupuesto para ver qué dinero me saldrían las antiniebla y las llantas...

Un saludo amigo gracias de nuevo
            Hola.

No hace falta dar las gracias, para eso estamos.

Tampoco creo que el precio sea muy caro, ten en cuanta que en todas las ciudades no vale lo mismo.

Las antinieblas están bien, pero tampoco son lo más imprescindible y las llantas siempre se pueden poner más adelante.

El mantenimiento, en principio, es más barato y además ahora creo que los gasolina atmosféricos tienen mayor fiabilidad que los gasoil madernos.

Moby, huyo de los talleres de mecánica rápida porque no me aportan nada. Los precios, parecen más baratos porque ponen carteles con descuentos y demás, pero las veces que he estado (pocas) siempre han tenido que poner algo más que ha aumentado el precio.

Además, una vez fui a un Midas por una pérdida de aceite y me dijeron que eso no lo hacían, entonces, prefiero ir siempre a mi mecánico de barrio para todo y que no es más caro que un taller de estos.

A qué te refieres con un sistema de mantenimiento muy completo y adaptable al conductor?

Otra cosa, la gente que trabaja allí son mecánicos de toda la vida? O contratan a gente joven que está aprendiendo? Porque yo el coche que llevo habitualmente es un Xantia y nose si tengo un problema con la suspensión van a saber meterle mano (esto no es una afirmación, es más bien una pregunta).

Un saludo
            Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Por ejemplo, mi jefe de taller es mecanico de todala vida, y lleva en midas desde que se abrio en pamplona, 12 años. En donde yo trabajo, por ejemplo, nunca se ha cogido a ningun chaval que estaba aprendiendo.

Midas hace basicamente mecanica rapida, fugas, culatas.... no solemos hacer, porque midas no lo permite. Ahora hemos empezado a hacer embragues.

En cuanto al problema del xantia, depende del taller, te lo haran o no. Nosotros esferas ya hemos cambiado.

El sistema de mantenimiento es muy amplio y adaptable a todo tipo de conductor y kilometros que hagas, tanto como si haces 5.000km al año como si hacer 30.000, midas tiene el mantenimiento ideal.

Y bueno, ya he comentado que si, que midas en algunas cosas es barato, y en otras en cambio, es mas caro. Lo que pagas es atencion al cliente, imagen... Esta claro que en ese aspecto, no es lo mismo el tratoque te daran en midas, todo limpio, ordenado, trato siempre amable... Que el que te puede dar un taller de barrio, con todo por el medio, y el mecanico atendiendote con el cigarro en la boca y lleno de grasa. Ojo, esto no es en todos los talleres de barrio, pero si en la mayoria.
              Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Hombre, lo de que en un taller de barrio va a estar sucio, todo por el medio y con el cigarro en la boca es un poco relativo. Y de ser así es mejor que puedas llevar tu coche a que le arreglen una junta de culata o te cambien el motor porque entonces sabes que un cambio de aceite lo van a saber hacer con un dedo. A diferencia de un taller de mecánica rápida, que sólo sabes que saben hacer el mantenimiento básico (aceites, ruedas, amortiguadores...).

Que lleves un coche que tenga una fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines y que te digan que no lo miran no me parece lo más apropiado.

Por eso digo que no me aportan nada, prefiero llevar siempre el coche al mismo taller y poder decirle, oye, me pierde LHM o el coche no estabiliza la altura correctamente y saber que lo va a poder hacer e ir otro día y decirle, me cambias el aceite, a parte de llegar y que te llame por tu nombre...

Además, un mecánico tiene que estar manchado de grasa.

Esto no es una crítica ni nada por el estilo, cada uno lo lleva donde cree oportuno y siempre hay profesionales o gente que no sabe lo que hace en todos lados.

Comentario

Originalmente publicado por mareque
                  No le pongas lo antinieblas..te saldra muy caro..de 300 para arriba...

Bueno, es lo que yo haría, jeje.

En cuanto al precio, yo creo que esta bien no? Quiza si se lo dejaran an 10.000 mejor. Te metieron el plan 2000e, o no vas a dar el coche?
                  Si, es cierto, las reparaciones son mas caras en un gasoil que en un gasolina, en general. Por ejemplo, en tu caso, te ahorras el turbo, que cambiarlo te vale una pasta.

Tambien en temas de itv sale mas barato.

Por lo que decias del motor, y por los comentarios del forero que decia que su coche no pasa de 120, no te preocupes, es un fallo especifico de su coche, el coche anda bien.

Hombre eso si, no esperes que tenga la misma respuesta del GTI, pero para hacer el viaje que comentas a velocidades normales incluso cargado va bien. Eso si, este coche tampoco es para pisarle sino el consumo se te subira mucho...

Yo creo que es buena compra. En cuanto a revisiones ya no sé. Yo tengo el 75cv diesel y la primera que le tengo que hacer es al año y cuesta sobre 120-160 E...no me acuerdo muy bien.

Un saludo, y espero que te sea de ayuda
                  Hola y muchas gracias por tu comentario mareque.

¿Sabes qué es lo que pasa? Que como me he empeñado en las antinieblas y en las llantas...ahora cada vez que mire mi coche nuevo, dire "que bonito y tal" jeje pero no estaré del todo contento. Me conozco y sé que hasta que no le ponga las antinieblas y las llantas no me quedaré agusto. Tiempo al tiempo :P

Efectivamente, a mi me han hecho el precio con el plan 2000e. Yo he entregado (antes de tiempo, aun sin tener el corsa, por causas técnicas jeje) mi golf III GTI, pero no conseguí rascarles para que me lo dejaran en 10.000 € Por lo que estoy viendo soy un moñas, no se me da bien negociar jaja

La verdad, sé que notaré cambio respecto a velocidad y fuerza con el gti, aunque creeme que no lo echaré de menos, porque los 15-16 L/100km que se tragaba en ciudad no eran ni normales...Prefiero ir más despacito y con mejor pie

Me queda claro el tema de las revisiones

Muchas gracias de nuevo Mareque

Un saludín desde Almería!
                  Hombre, todo depende de la situacion economica en la que estés.
                  Lo de las llantas es mas estetico que otra cosa...pero la verdad no hay comparacion...jajaja..con lo guapas que quedan una llantas, que se quiten los tapacubos..

Respcto alos antinieblas no se alli por Almeria si suele haber muchos dias de niebla, aqui en galicia si que hacen falta los antinieblas. >Tambien es verda que le aporta estetica al coche.

Yo tambien tuve que entregar el mio por causas tecnicas jaja, estuve probando el 80 cv pero al final me decidi por el 75cv diesel.Yo lo compre cuando fue el plan vive y me salio por 13000 euros. Algo maas caro que los precios de ahora.

Pues si no le vas a pisar seguro que es una buena compra.
                  Y las llantas dile al vendedor de la opel que te haga precio ya que le comp'ras el coche y le pides las llantas.

Yo esque estoy enamorao de las 17 " opcionales jejeje

Comentario

Que no hagamos culatas no significa que no sepamos hacerlas. Me considero buuen mecanico y muy profesional en mi trabajo.

A mi una gran parte de los clientes me conocen por mi nombre y les conozco a ellos... asi que eso es relativo tambien.

A mi lo que me jode es la gente que cree que en los talleres de mecanica rapida cree que tenemos conocimientos mas limitados y que siempre se hace lo mismo, y eso tampoco es asi.

Comentario

Hola.

En ningún momento he dicho que sean menos profesionales, ni que estén menos capacitados, simplemente que me gusta llevarlo siempre al mismo taller ya sea para un cambio de aceite o para buscar una fuga o lo que sea. El mecánico, por ejemplo del midas, yo se que seguramente sepa hacerlo, pero que por política de la empresa no lo hace y entonces yo no se si lo sabe hacer o no y eso es lo que no me gusta.

Decir que no son profesionales en los talleres de mecánica rápida es cómo decir lo que has dicho tu, que los talleres de barrio te atiende un tio fumando con el taller lleno de mierda.

Artex, te explico lo del ordenador de abordo.

En algunos corsas (en los enjoy/c'mon, el cosmo creo que lo lleva de serie) llevan montado una pantalla grande (la llevan cuando llevan clima o bluetooth integrado) en la parte del ordenador de abordo sólo salía un cronómetro, pero si vas a la Opel, lo enchufan en la maquina de diagnosis y le pueden poner el ordenador de abordo completo (consumos instantáneos, medios, litros de combustible...). A muchos foreros se lo han hecho gratis (les debe costar unos 5min hacerlo) a otros directamente les han dicho que no se lo hacen o, como a mi, que me cobraron media hora de mano de obra, es decir, unos 24€.

Pero ya digo que sólo es en los que llevan pantalla grande.

En los de pantalla pequeña es posible que también lleven algo de los consumos, pero que eso te lo diga alguien que la tenga.

Tambień aclararte que creo que ahora (desde el 2009) los corsas ninguno lleva bluetooth integrado, sino un parrot, por lo que no se seguro cuando ahora monta la pantalla grande (supongo que cuando llevan clima).

Joer, ultimamente llevo post's un poco chapas jejeje

Un saludo.

Comentario

No le pongas lo antinieblas..te saldra muy caro..de 300 para arriba...

Bueno, es lo que yo haría, jeje.

En cuanto al precio, yo creo que esta bien no? Quiza si se lo dejaran an 10.000 mejor. Te metieron el plan 2000e, o no vas a dar el coche?
                        Si, es cierto, las reparaciones son mas caras en un gasoil que en un gasolina, en general. Por ejemplo, en tu caso, te ahorras el turbo, que cambiarlo te vale una pasta.

Tambien en temas de itv sale mas barato.

Por lo que decias del motor, y por los comentarios del forero que decia que su coche no pasa de 120, no te preocupes, es un fallo especifico de su coche, el coche anda bien.

Hombre eso si, no esperes que tenga la misma respuesta del GTI, pero para hacer el viaje que comentas a velocidades normales incluso cargado va bien. Eso si, este coche tampoco es para pisarle sino el consumo se te subira mucho...

Yo creo que es buena compra. En cuanto a revisiones ya no sé. Yo tengo el 75cv diesel y la primera que le tengo que hacer es al año y cuesta sobre 120-160 E...no me acuerdo muy bien.

Un saludo, y espero que te sea de ayuda
                        Hola y muchas gracias por tu comentario mareque.

¿Sabes qué es lo que pasa? Que como me he empeñado en las antinieblas y en las llantas...ahora cada vez que mire mi coche nuevo, dire "que bonito y tal" jeje pero no estaré del todo contento. Me conozco y sé que hasta que no le ponga las antinieblas y las llantas no me quedaré agusto. Tiempo al tiempo :P

Efectivamente, a mi me han hecho el precio con el plan 2000e. Yo he entregado (antes de tiempo, aun sin tener el corsa, por causas técnicas jeje) mi golf III GTI, pero no conseguí rascarles para que me lo dejaran en 10.000 € Por lo que estoy viendo soy un moñas, no se me da bien negociar jaja

La verdad, sé que notaré cambio respecto a velocidad y fuerza con el gti, aunque creeme que no lo echaré de menos, porque los 15-16 L/100km que se tragaba en ciudad no eran ni normales...Prefiero ir más despacito y con mejor pie

Me queda claro el tema de las revisiones

Muchas gracias de nuevo Mareque

Un saludín desde Almería!
                        Hombre, todo depende de la situacion economica en la que estés.
                        Lo de las llantas es mas estetico que otra cosa...pero la verdad no hay comparacion...jajaja..con lo guapas que quedan una llantas, que se quiten los tapacubos..

Respcto alos antinieblas no se alli por Almeria si suele haber muchos dias de niebla, aqui en galicia si que hacen falta los antinieblas. >Tambien es verda que le aporta estetica al coche.

Yo tambien tuve que entregar el mio por causas tecnicas jaja, estuve probando el 80 cv pero al final me decidi por el 75cv diesel.Yo lo compre cuando fue el plan vive y me salio por 13000 euros. Algo maas caro que los precios de ahora.

Pues si no le vas a pisar seguro que es una buena compra.
                        Y las llantas dile al vendedor de la opel que te haga precio ya que le comp'ras el coche y le pides las llantas.

Yo esque estoy enamorao de las 17 " opcionales jejeje
                        Nada, tu no te preocupes Mareque, que seguro que cuando coincidamos en alguna quedada me verás con las llantas puestas y los antinieblas, ya me irás conociendo y te darás cuenta que soy muy cabezón jajaja

Realmente en Almería niebla poca, pero es lo que tu dices, estéticamente quedan muchísimo mejor. Como dicen por aquí en Almería: "vasilan mucho más" jeje.

Cuando probastes el 75cv gasoil y el mio de 80cv gasolina...¿por qué te decidistes por el diesel? ¿Qué te gustó más? Yo es que no he probado todavía ninguno...

Saludos!
                        Wir leben Autos

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                          Hola.

En ningún momento he dicho que sean menos profesionales, ni que estén menos capacitados, simplemente que me gusta llevarlo siempre al mismo taller ya sea para un cambio de aceite o para buscar una fuga o lo que sea. El mecánico, por ejemplo del midas, yo se que seguramente sepa hacerlo, pero que por política de la empresa no lo hace y entonces yo no se si lo sabe hacer o no y eso es lo que no me gusta.

Decir que no son profesionales en los talleres de mecánica rápida es cómo decir lo que has dicho tu, que los talleres de barrio te atiende un tio fumando con el taller lleno de mierda.

Artex, te explico lo del ordenador de abordo.

En algunos corsas (en los enjoy/c'mon, el cosmo creo que lo lleva de serie) llevan montado una pantalla grande (la llevan cuando llevan clima o bluetooth integrado) en la parte del ordenador de abordo sólo salía un cronómetro, pero si vas a la Opel, lo enchufan en la maquina de diagnosis y le pueden poner el ordenador de abordo completo (consumos instantáneos, medios, litros de combustible...). A muchos foreros se lo han hecho gratis (les debe costar unos 5min hacerlo) a otros directamente les han dicho que no se lo hacen o, como a mi, que me cobraron media hora de mano de obra, es decir, unos 24€.

Pero ya digo que sólo es en los que llevan pantalla grande.

En los de pantalla pequeña es posible que también lleven algo de los consumos, pero que eso te lo diga alguien que la tenga.

Tambień aclararte que creo que ahora (desde el 2009) los corsas ninguno lleva bluetooth integrado, sino un parrot, por lo que no se seguro cuando ahora monta la pantalla grande (supongo que cuando llevan clima).

Joer, ultimamente llevo post's un poco chapas jejeje

Un saludo.
                          Jmg_wf, gracias nuevamente por tu respuesta

Decirte que le he preguntado a mi comercial qué pantalla lleva mi coche, y me ha dicho que trae la más pequeña, la que solo pone hora, fecha y poco más...¿A esa no se le puede hacer la reprogramación esa por 24 € y que me diga el consumo y alguna cosilla más?

También me ha dicho que no lleva bluetooh integrado, sino que me montarán un parrot...encima de todo creo que el feo, el que no lleva pantallita que pone quien te llama...

En fin, ya va quedando menos para el día de la entrega jeje Nada más dármelo le echaré fotos y os las subiré al foro para que lo veáis.

Un saludito!
                          Wir leben Autos

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                            Yo al igual que Artex estoy esperando un Opel Corsa C'Mon, pero el mío si que tiene ordenador de abordo. ¿Me estas diciendo que voy a pagar un ordenador de abordo con sus funciones capadas? ¿Y que puede que me lo 'liberen' gratis, pagando, o que directamente se nieguen? Eso es como si me compro un reloj, me lo pongo y no funciona, y el relojero me cobra mano de obra por ponermelo en marcha

Lo que hay que ver... yo le pienso reclamar el dia de la entrega que me lo active. Nos ha jodido.
                            Opel Corsa 5P 1.4 90 CV Blanco

Comentario

Hola.

Si lleva pequeña no se puede. Creo que la pantalla que lleva en el velocímetro es posible que sea más grande y algo se vea, pero eso no te lo puedo asegurar, que te lo explique alguien que la tenga así.

Según este hilo, si que pone los consumos en la pantalla del cuatakilómetros:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... dor+abordo

Un saludo

Comentario

Vamos a ver, respecto a las pantallas..

La pantalla grande si que trae el ordenador de abordo. No tienes que pedir nada a Opel. En esa pantalla muestra la autonomia, el consumo instantaneo y el total.

La pantalla grande se monta de serie en los modelos Sport y Cosmo.
                                No tienes porque tener clima para tener el ordenador de abordo.
                                Lo que pasa que hay un pack que incluy clima ordenador de abordo y bluetooth.

Aparte hay otra pantalla grande con navegador que es a color que es opcional y viene de serie en GSI y OPC.

--Razz, no vas a tener el ordenador capado. Si te viene lo tienes, si no, no

Comentario

Trabajando...
                                X