Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel Corsa D 1.2 80cv gasolina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

--Artex, pues la verdad esque estaba decidido a pillarme el gasolina ( me tiran mas ) pero no me entraba en el PLAN VIVE por las emisiones. El plan vive es el que habia antes del 2000e en el que te daban los intereses del prestamo gratis. A cambio tenias que achatarrar un coche tambien.

Y el gasolina sin problemas,ademas atmosferico, seguramente tendra menos averias que cualquier gasoil.

Comentario

Originalmente publicado por mareque
      Vamos a ver, respecto a las pantallas..

La pantalla grande si que trae el ordenador de abordo. No tienes que pedir nada a Opel. En esa pantalla muestra la autonomia, el consumo instantaneo y el total.

La pantalla grande se monta de serie en los modelos Sport y Cosmo.
      No tienes porque tener clima para tener el ordenador de abordo.
      Lo que pasa que hay un pack que incluy clima ordenador de abordo y bluetooth.

Aparte hay otra pantalla grande con navegador que es a color que es opcional y viene de serie en GSI y OPC.

--Razz, no vas a tener el ordenador capado. Si te viene lo tienes, si no, no
      Ah... joer que lio, entendí mal. Muchas gracias por aclararme las dudas, ya no tengo tantas ganas de agarrar al del concesionario por el cuelo jejeje
      Opel Corsa 5P 1.4 90 CV Blanco

Comentario

la pantalla en color no es de serie ni en el gsi ni en el opc...viene en opcion y es lo mas caro de todo...unos 1500e...y en los modelos sport ...solo viene con pantalla grande si lo pides con climatizador o si lleva incorporado el bluethoot...el cosmo si que es de serie ya que todos montan el clima...
        Opel Corsa D 1.7 cdti 125cv Sport

Comentario

Originalmente publicado por mareque
          --Artex, pues la verdad esque estaba decidido a pillarme el gasolina ( me tiran mas ) pero no me entraba en el PLAN VIVE por las emisiones. El plan vive es el que habia antes del 2000e en el que te daban los intereses del prestamo gratis. A cambio tenias que achatarrar un coche tambien.

Y el gasolina sin problemas,ademas atmosferico, seguramente tendra menos averias que cualquier gasoil.
          Ah pues entonces menos mal, parece que no me he equivocado jeje Lo que no estoy seguro es si mi coche es atmosférico...yo no entiendo mucho de motores, de hecho ni siquiera sé que significa que un coche sea atmosférico...¿podéis explicármelo así por encimilla? jejeje

A mí me dijeron que mi motor era un 1.2 80cv de gasolina...y que es eco2 creo...pero no me dijeron nada de atmosférico...

Gracias mareque. Cuidate!!

Saludos
          Wir leben Autos

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
            Hola.

Si lleva pequeña no se puede. Creo que la pantalla que lleva en el velocímetro es posible que sea más grande y algo se vea, pero eso no te lo puedo asegurar, que te lo explique alguien que la tenga así.

Según este hilo, si que pone los consumos en la pantalla del cuatakilómetros:

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... dor+abordo

Un saludo
            Bueno, pues al menos me ha quedado claro que mi pantallita es pequeña, sosa e inútil prácticamente jejeje Para ver la hora y la fecha la miro en el móvil :P

Un saludo Jmg_wf
            Wir leben Autos

Comentario

Hola.

Un motor atomosférico es que no tiene turbo. El turbo, resumiéndolo mucho, lo que hace es comprimir el aire de entrada al motor para mejorar las prestaciones.

Actualmente, todos los diesel (creo que no conozco ninguno a la venta que no lo sea) son turboalimentados.

En gasolina, lo más normal, es que sean atmosféricos (el aire entra tal cual, sin comprimir, a la presión atmosférica). Aunque ahora están empezando a proliferar los gasolina turbo, como por ejemplo el 1.6 THP del grupo PSA con 150cv o los TSI del grupo VAG. Con poca cilindrada consiguen altas potencias.
              Aunque también puedes encontrar motores turbo de gasolina con bastantes años, pero antes no era tan normal.

Lo bueno de no tener turbo, es que no se puede romper, de ahí su mayor fiabilidad.

Vas a saber un montón de cosas antes de tener el corsita

Un saludo.
              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Jmg_wf muchas gracias por tu explicación jejeje. Hoy he aprendido cosas más interesantes y útiles leyéndote que llendo a la facultad :P

Me ha quedado claro lo del turbo y el atmosférico, y me alegro de haber comprado un atmosférico, a ver si así ahorro en averías, porque el dinero brilla por su ausencia en casa ultimamente...

Un saludito, cuidate!
                Wir leben Autos

Comentario

Esque..donde este un buen turbo..que se quiten atmosfericos.jeje
                  Menos mal que se estan poniendo las pilas con los nuevos motores a gasolina. Normal que la gente se compre un diesel.

Los ultimos diesel atmosfericos fueron los SDI del grupo Volkswagen.

Artex:Aqui tienes un articulo sobre motores atmosfericos y turbo que igual te interesa.

http://www.diariomotor.com/2008/05/21/e ... osfericos/

Comentario

Originalmente publicado por corsazgz
                    la pantalla en color no es de serie ni en el gsi ni en el opc...viene en opcion y es lo mas caro de todo...unos 1500e...y en los modelos sport ...solo viene con pantalla grande si lo pides con climatizador o si lleva incorporado el bluethoot...el cosmo si que es de serie ya que todos montan el clima...
                    Pensaba que los gsi y opc llevaban la pantalla a color de serie. Esque todos los que vi la llevan. jeje.

El modelo Sport no lleva bluetooth y mandos en volante de serie? Yo creia que si.

Comentario

Es que ahora lo del bluetooth ha cambiado, ya no son integrados, son parrots.

Pero como te han dicho hay sports con la pantalla pequeña, los GSI, pues ya no lo se.

Los mandos en el volante lo llevan creo que todos, por lo menos para la radio.

La últimos motores diesel atmosféricos creo que si que eran los sdi de VAG, también, hasta mediados de los 90 en el grupo PSA estaba el legendario motor 1.9d que era un diesel atmosférico con 71 caballos, los montaron los 405 y los Xantia. Motor que he probado y la verdad que me sorprendió (para bien) y esos si que eran autenticas rocas, con un fiabilidad enviadiable.

Como curiosidad, creo que el diesel atmosférico más potente en turimo fue el del mercedes E 300D, un 6 cilindros en linea de 3 litros con 136cv. Otra verdadera roca.

Los gasolina turbo es un acierto, pero también tienen sus pegas. Un diesel es muy fácil sobrealimentar, pero un gasolina no tanto y son "más delicados", aunque están dando buenos resultados, sino que hable alguien con un GSI o un OPC.

Aunque si quieres tener 80 o 90cv en un gasolina no hace falta ponerles un turbo...

Si quieres aprender algo de mecánica teórica (yo solo se lo que leo) mira este link:

http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html

Un saludo

Comentario

jmg_wf es interesantísimo leerte y se aprende mucho, como bien ha dicho Artex. Así que abusaré de tu confianza y te plantearé una duda al hilo de lo que has explicado sobre el Bluetooth 'Parrot'. l coche que estoy esperando lo trae, pero también trae ordenador de abordo. ¿El bluetooth parrot se maneja desde el volante? ¿Se interconecta con el ordenador de abordo? ¿Es posible introducirle una agenda, llamar por voz y ver quien te llama?

Es que el comercial me dijo "trae bluetooth" y yo pasé de el, dando por sentado todo eso. Pero despues me he enterado de que el bluetooth que trae es externo. Un parrot de estos.

Comentario

Primero de nada, que yo no se nada de mecánica, son cosas que he leido (me gustan los coches desde que tengo uso de razón) y algo que he estudiado en la carrera. En la práctica sólo he cambiado el aceite y poco más...

A ver, si te ha dicho que trae ordenador de abordo, lo debería traer. En el 2009 cambiaron los equipamientos, por ejemplo el mio es un enjoy con pack c'mon ( es de enero del 200, que ahora no existe, el c'mon ahora es un acabado (aunque también es un pack, como se rayan los de la Opel). El enjoy no venía de serie con el ordenador de abordo, el cosmo y el sport creo que si. Te venía con un cronómetro, pero como en ningún siio nos dijeron que lo llevaba, tampoco reclamamos y gracias a este foro supe que se podía instalar cuasi-gratis y está muy bien porque es muy completo (como ya he dicho es la pantalla grande).

Ahora, según leo en la web de Opel, si te cojes el c'mon tal cual no viene, pero si cojes como extra el pack c'mon (llantas, antinieblas..) si pone que viene. Otra cosa es que lleves pantalla pequeña y el odenador salga donde el cuentakilómetros, el cual no se que información recoje porque nunca lo he visto.

El parrot, pues supongo que será como cualquier Parrot, pero no se cuales montan, porque hay unos con pantalla y otros sin pantalla y tampoco se si se puede usar con el volante, que te lo explique alguien que se haya comprado el corsa este año, que lo tendrá... Los parrot con pantalla si se que tienen agenda.

No se a que te refieres con interconectarlo con el ordenador de abordo.

Vaya royos que meto!! Además un amigo se quiere pillar un corsa y le explico todas la cosas que se, para que lo sepa bien y no se equivoque al elegir y me dice que le rayo, que el quiere un corsa y punto jajaja

Y lo peor de todo es que el corsa es de mi novia, pero en los viajes lo llevo yo

Un saludo.

Comentario

Hola chicos!

Le he preguntado al comercial por el parrot y me ha dicho que ellos montan uno de los básicos...sin pantallita que te pone quien llama y tal...Quizás eso depende del concesionario donde lo compres y en otros se estiren más y te pongan el bueno...

A mi me paso lo mismo que a ti Razz, cuando me dijeron que llevaba bluetooth no me hice muchas preguntas y pasé un poco...suponía que era el de casa...pero bueno, ya no podemos hacer nada.

Un saludo a todos! Jmg_wf eres un crack, cada día se aprende algo nuevo contigo

Cuidaros
                            Wir leben Autos

Comentario

Jejeje en realidad lo del bluetooth no deja de ser una pijadita que probablemente usaré 2 veces al año. pero oye, cuando uno hace una inversión de dinero le gusta tenerlo todo clarito para saber lo que se va a encontrar.

jmg_wf gracias por la información. Nos veremos por aquí. Y Artex, la verdad es que del nerviosismo de la espera es posible que nos estemos comiendo demasiado la cabeza con nuestro futuro Corsa, al final quizá deberíamos hacer como el amigo de jmg_wf: Disfrutar de nuestro Corsa y punto.

Comentario

Razz de verdad que yo estoy atacado...cuento los días que faltan para que me llamen del concesionario e ir a recogerlo...jejej

Me rayo muchisimo en serio, porque...¿y si me sale malo? ¿y si el motor no me responde bien...viene con fallos de fábrica...? Pff...he leído muchísimo el foro, y me pueden dar 1000 y 1 fallos distintos el coche....ojala todo vaya bien...es el primer coche nuevo que voy a tener (cualquiera que me lea dirá que parezco un padre primerizo jaja) y me preocupa bastante...

Llevas razón en lo que dices...al ser una inversión grande de dinero...buscas la perfección en la compra...pero bueno, todo se andará

Habrá que esperar y ser paciente, no pensar mucho y como dice jmg_wf....DISFRUTAR!!

Saludos chicos, cada día me gusta más y más este foro jeje
                                Wir leben Autos

Comentario

Trabajando...
                                X