Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relojes en corsa b ¿donde?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Relojes en corsa b ¿donde?

Hola

Voy a pedir un voltimetro, reloj de presion y de temperatura de aceite, 3 relojes en total.

Y no sé donde ponerlos...

Las posiciones que prefiero son la 4 y la 5.

La 4 en la bandeja de debajo de la guantera, con un soporte y orientados hacia mi. Es un sitio discreto y que además no uso para nada.

La 5 es sacando el cenicero y haciendo una pieza en madera y tapizarla en negro, que tiene su curro.

Arriba ya no me convencen tanto porque se ven demasiado.

Los pongo por la utilidad y porque tengo ganas de montarlos desde hace tiempo.

Además he encontrado una oferta de una tienda, que deja los relojes autogauge a mitad de precio.

Para el tema de la presión y temperatura de aceite voy a poner una placa sandwich en el filtro, ya traen las roscas de 1/8 para conectar ahi los sensores que traen los relojes.

Asique si se os ocurre otro sitio o una manera fácil de hacerlo os lo agradezco mucho.

Gracias.

La que mas me gusta a mi la numero 5,ahi pueden quedar muy bien,pero ahora mismo no recuerdo como es ahi el B.

Comentario

Tiene el cenicero, que se abre con una tapa y tambien esta la toma de mechero que la pasaria a la consola central al lado del freno de mano.

Tendria que medir y fabricar el soporte en madera para ponerlos ahi orientados hacia mi, luego tapizarla y listo, además ahora que ya no fumo no me hace falta el cenicero

Y ya tendria positivo y masa del mechero ahi.

Además si quiero sacarlos algun dia, seria falcil.

Comentario

Ahora ya me doy cuenta,sin duda yo los colocaria ahi,si que puede dar mas trabajo pero el sitio es muy bueno,y me gusta bastante la idea de poner el mechero al lado del freno de mano,la verdad que bien pensado.

Aparte de que justo debajo de la radio con la iluminacion de ambos sobre todo de noche,evidentemente,quedaria precioso

Comentario

Y pq no los pones en el plastico que hay debajo del marcador, uno a la izquierda, otro a la derecha y el voltimetro te pillas uno digital mas pequeñito y lo hubicas en otro sitio.

Mas que nada pq es mejor que orientes los manometros en un sitio en que para mirarlos no tengas que apartar mucho la mirada, por el tema de seguridad, se que no vas a estar mirandolos todo el tiempo, pero de mirar hacia un lado, a tener que girar la cabeza hacia abajo y apartar la vista de la carretera va un cacho.

Si no quieres pillarte la placaha sandwich para acoplar los sensores, puedes poner el sensor de la temperatura en el tornillo de vaciado del carter (asi lo tengo yo) y para el de presion, si miras en el epc, tu motor (si es el 1.7 diesel) lleva sensor de presion de aceite, quitando ese sensor y poniendo la pera de presion seguro que te marca, y asi te ahorras la placa.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

yo pasaria la pantalla del reloj y eso, a la posicion 5 y pondria los relojes ahy, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por carlostf
              yo pasaria la pantalla del reloj y eso, a la posicion 5 y pondria los relojes ahy, un saludo
              No es mala idea, pero eso me daria todavia mas trabajo de adaptación, y lo que quiero es poder sacarlos cuando quiera y no dejar muchas "secuelas"

La verdad es que donde dice tota es un buen sitio y podria meterlos todos adaptando un poco, pero la idea de hacer agujeros no me gusta demasiado y que se vean tampoco, ahi abajo los disimulo más.

No sé, el martes pido los relojes, al parecer el diametro es de 52mm y de profundidad tienen 70mm, y hay que dejar espacio a los cables...asique aún ocupan bastante, voy a hacerme un esquemita del soporte.

Lo de la placa lo pensé más que nada por el sensor del carter, que ya lo tengo abollado de rozar, de aparcar en cualquier lado cuando voy a un rali y de subir alguna acer en ciudad, que me toca en cualquier lado como no ande atento. Y sé que al final me lo voy a cargar,porque eso son los que llevan una "patilla" en el tornillo para enganchar el cable no?

Tengo que echarle un vistazo al catálogo de fae a ver que hay.

Gracias a todos!!

Un saludo.

Comentario

Te doy una idea, al ponerlo donde tienes la pantalla (creo ke solo es pa Tº y hora no), con acerle una base, los kitas y vuelves a poner lo que habia antes y asi no kedan secuelas

Comentario

Originalmente publicado por carlostf
                  Te doy una idea, al ponerlo donde tienes la pantalla (creo ke solo es pa Tº y hora no), con acerle una base, los kitas y vuelves a poner lo que habia antes y asi no kedan secuelas
                  Si, tª, fecha y hora. La verdad es que también es un buen sitio si entrasen en la carcasa del carphone, por ejemplo, que es más grande, o si se pudiese adaptar otra, para "esconderlos" un poco...el problema es anclar la carcasa superior en el sitio del cenicero, y darle la vuelta a la pantalla...

Que buenas ideas teneis...me haceis dudar aún más, tenia 5 posibilidades y ahora tengo 7...

Comentario

yo votaria por la 1,aunk ai se ven vastante
                    y porque no debajo del cenicero?
                    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

hombre si te manejas bien con la fibra, podrias hacer una base de la pantalla actual pero incrustandole los relojes encima, por ejemplo pondria dos y luego el voltimetro como dice tota, una pantallita digital xikita y te kedaria todo escondido, y cuando kieras lo kitas y vuelves a poner la base normal

Comentario

Una cosa, los sensores de la marca FAE son una mierda, asique si puedes pillartelo de otra marca mucho mejor, a mucha gente les fallan, incluso comprandolos nuevos.

Este es el mismo sensor que tengo yo puesto en el tapon de vaciado del carter, lo llevo hace ya como año y pico o 2 (no estoy seguro), y nunca he rozado, ten en cuenta que el tapon de vaciado esta orientado de forma diagonal, no apunta abajo (por lo menos el mio) por lo que no te queda muy abajo:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VDO-Send ... ccessories

Pero si te vas a pillar la placa sandwich, no hace falta que lo compres, pq normalmente te viene el sensor con el reloj, lo que pasa que yo como no tenia donde ponerlo y tenia que acoplarlo, preferi comprar el del tapon de aceite.

Creo que el sensor del manometro es de M8 y el del tapon del carter M14
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Tienes razón, está en diagonal en la parte de atrás del cárter, que siempre tengo que levantar el coche de alante para que vierta todo bien...no sé porqué pensaba que estaba "plano"...

La placa me sale por unos 30 o 35€, si compro el tornillo y el sensor de presión por ahi andará...y los relojes si traen los sensores, el vendedor me dice que traen rosca 1/8 y que vale perfectamente para la placa.

Además asi cableo menos que me queda mas cerca. No sabia que fae fuese malo...los pone mucha gente. Los relojes son marca autogauge, eléctricos no electrónicos, sabeis si tienen buena fama?

Bueno, voy a medir al coche, a ver que se puede hacer.

De fibra ni idea, nunca he hecho nada, pero alguna vez tiene que ser la primera...

Gracias por las ideas.

Comentario

Bueno, te hice un fotoshopeo rapido para que tengas una idea de donde te dige yo jejee

Comentario

Los fae tienen fama de fallar bastante, puede que te salgan buenos como que no, pero he oido mucho en los foros opeleros que no compre nadie fae, la verdad que de un fae a otro sensor en el mismo sitio se nota la diferencia de pasta, pro algo sera, jaja.

Los manometros son conocidos, son de los normalitos y no he odio nada malo sobre ellos, cuanto te cuesta cada uno ?? Pq yo he comprado varios relojes para muchos colegas y siempre he tirado de ebay, que salen mucho mas baratos que en cualquier tienda de españa (o por lo menos el 90%), ademas como hay tanta variedad puedes escoger fomas y color.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X