Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de un 1.4 8v C14SE a un 2.0 C20XE 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Te lo decia como consejo, no como reprimenda...

Lo de los precios que puse es basandome que el motor venga con su cableado, centralita, caja de cambios y ambos colectores....
    C20XE Powerrrrr

Comentario

ya hombre no me lo tome como tal, por cierto el tema de los palires os valen para lo del swap?? por que ando ayudando a preparar un corsa b para correr y tenemos problemas de palieres (rompen) y a lo mejor los del 2.0 16v son mas duros o algo

Comentario

Eso depende el modelo de coche donante que se tenga, pero yo compre los palieres adaptados para el 16v, aguantan hasta 300cv asique tengo un buen margen.

Me las piro a la cama que ya va siendo hora...
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Tota_cr250:

Sin palabras es la respuesta q buscaba totalmente, aunq me qdan pequeñas dudas como si ademas de cambiar todo el motor del coche tengo q cambiar más piezas,estoy equivocada?O más o menos es lo que decia?Frenos disco etc

Se que va a salir caro estoy ahorrandolo.Si que puede ser un coñazo pero con ayuda de un mecanico??

Respecto a homologar es tan jodido??

Echa un poco para atrás pero buenoes lo q kiero este coche sera mio por muchos años si dios quiere.

Un saludo enorme y gracias a todos

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

Yo que llevo ya mucho leido acerca del tema y mas ahora que estoy metido de lleno, te puedo certificar que lo mas sencillo es la homologacion, no tienes ni que llevarles el coche, una vez les hayas preguntado lo que quieres hacer y te hayan dado presupuesto, te suelen pedir todos los datos tecnicos, en mi caso me mandaron un formulario el cual lo voy rellenando segun sepa lo que voy a poner al coche, desde la medida de los discos de freno, marca modelo...
            La unica complicacion a la hora de la homologacion si lo vas hacer en una cochera (como en mi caso) es buscar un taller para que te de sus datos para que la homologacion se pueda llevar a cabo, es como una garantia para que en la itv no te pongan pegas (que tenga nº de registro).

El tema mas peliagudo para mi es el tema del escape, ya que evidentemente no encala la linea del astra en mi corsa y la tendre que hacer artesanal, ya que paso de pagar mas de 500 eurazos que piden en M-Tech.

Para el tema de piezas tendras que cocger del vehiculo donante motor, caja de cambios (esto dependera de si la quieres corta o no), cableado de la inyeccion con su centralita y caudalimetro, colectores de admision y de escape.

Para el tema de palieres para tu modelo no sabria decirte con exactitud que tienes que poner, pero para ir a tiro fijo te pillas los de ebay y ya te olvidas de buscar combinaciones, si te pillases los palieres adaptados de ebay, tendras que pillar las homocineticas tanto del lado de la rueda como del lado de la caja de cambios de un 2.0 16v.

Ahora te mando pro privado mi email para que me agregues al msn y te cuento mas sobre el tema.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Muchas gracias por todo.Ya va estando más claro todo. Me he decantado por el C20NE ^^ en general le veo más ventajas.Y como ya he provado un 8v estoy más segura.Dicen q es menos lio adaptar pero ya nose...

Encontrando uno que tenga todos los componentes del motor y ande y este bien de kilometraje etaria decidida.Un a cosa que es lo que se pone para adaptarlos??

Un saludo y gracias

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

una pregunta, as mirado el S20XE?, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por carlostf
                  una pregunta, as mirado el S20XE?, un saludo
                  Me temo que ese motor no existe, hay c20xe, 20xe y 20xej
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Me quedo con el C20Ne o el c20xe por ahora pero el primero me va mejor para lo q yo lo kiero...

Un saludo

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

el c20ne esteticamente es igualito al 20seh, por lo que costar, te costara lo mismo, incluso hablando de dinero...
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

uy, perdon jeje,
                        tota una pregunta, el KADETT venia uno 2.0 16v 150cv (C20NE), y no venia otro 2.0 16v 156cv, me parece que no era catalizado, cual es el nombre de este motor ( si existe claro xd)?

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por carlostf
                          uy, perdon jeje,
                          tota una pregunta, el KADETT venia uno 2.0 16v 150cv (C20NE), y no venia otro 2.0 16v 156cv, me parece que no era catalizado, cual es el nombre de este motor ( si existe claro xd)?

un saludo
                          El 2.0 16v era el 20xe y el de 156 20xej, si no me equivoco
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

y entonces ke diferencia hay entre el 20xe y el c20ne?¿?

soy muy malo en esto xd, pero como en mi mente esta piyarme un kadett desde que pueda, pues aprobecho toda la informacion jeje

un saludo

Comentario

el 20xe es un 2.0 16v (150cv) y el c20ne es un 2.0 8v (115 cv)
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

pues aparte de lo que cueste el motor, tendras que adaptar el hueco, creo que roza en algun ladillo el motor al meterlo, y luego las patas hay una pagina extranjera que las vende, asi como el resto de piezas que hay que adaptar tambien tendras que cambiar frenos y todo el sistema electrico, que es lo mas complicado sin duda, respecto al dinero, sin contar el motor y la mano de obra que te salga gratis... bastante, porque si l ovas a acer te recomiendo que todas las piezas que engas que sustituir porque esten en mas estado las pnogas nuevas, sobre todo lso frenos, minimo de 256mm, echale algunos miles, eso si preparate para quedarte unos cuantos dias buenos cuando lo vayas a montar todo

y se me olvidaba tambien la caja de cambios, pues estos corsas traen una F13, y una F13 para unc20xe, es lo mismo que tener una moto con cuatro ruedas jaja, aunque no te pasara de 200 y poco

y ahora te digo mi opinion personal, yo no le meteia un 2.0 a un corsa de estos, simplemente porque el chasis no fue pensado para ese motor y el equilibrio del coche, el poco que tenga se va a coger viento...., porque para dejarlo fino despues, cuesta muy muchisisismo, un corsa b con un c16xe, que ya parte de 109cv, con lniea de escape completa, y toda la admision, y alguna pijeria mas, ya tienes de sobre, y un F13 con volante motor aligerado y ala, tiene una maquina de mucho cuidado
                                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Trabajando...
                                X