Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de un 1.4 8v C14SE a un 2.0 C20XE 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Depende de como lo hagas y para lo que lo vas a usar, un coche asi no se hace para ir a trabajar.

Yo hablo desde el punto de vista de uno que esta realizando un swap y se ha tirado miles de horas informandome para ello, y si el motor que metes esta bien, no te tiene que fallar por meterlo en otro coche, tambien depende muy mucho de quien y como lo haga.

Esta claro que vas a meter un motor mas grande a un coche que lo hicieron para un motor mas pequeño pero reforzando ciertas partes del chasis que son mas debileste olvidas de problemas futuros, si lo vas a meter al circuito con meterle barras antivuelvo ya no tendras problemas de chasis, a no se de que lo abolles contra un arbol.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

y no puede adaptarse un cambio de astra?? o uno de un corsa mas moderno?? por que si se conserva la caja orijinal habria que poner embrague reforzado y toda la pesca digo yo ademas de que la caja orijinal viene para un par determinado

Comentario

Originalmente publicado por ysh55
        y no puede adaptarse un cambio de astra?? o uno de un corsa mas moderno?? por que si se conserva la caja orijinal habria que poner embrague reforzado y toda la pesca digo yo ademas de que la caja orijinal viene para un par determinado
        Al cambio a que te refieres, a la caja de cambios, al varillaje o que ??

Lo del embrague reforzado eso no hace falta, con motar el embrague de serie para la caja que vayas a poner sobra, no estamos hablando de preparaciones gordas, tipo drifting, jaja.

Por ejemplo hay mucho que compiten con un F16 en un C20XE y ahi estan todabia dando guerra, pero tampoco puedes meter una F13 al C20XE pq no te dura ni un asalto.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

ok me refiero a la caja y bien tienes razon esto es para calle y es pa que dure no vais a meter grupos cortos ni arboles de levas ni na motor de stock y a tirar millas

Comentario

Originalmente publicado por ysh55
            ok me refiero a la caja y bien tienes razon esto es para calle y es pa que dure no vais a meter grupos cortos ni arboles de levas ni na motor de stock y a tirar millas
            Claro, es bobada meterle arboles con mayor cruce, poleas regulables, volantes aligerados, embragues reforzados, colectores mas grandes y demas movidas, para darle 4 esprimidas por ahi...
            C20XE Powerrrrr

Comentario

no me refiero a que el chasis falle, me refiero a que ese coche, en tramos de curvas no hira muy fino que digamos, tendras que tener muchas manos para lelvarlo rapido, ahora en pista si que correra, aqui hay varios corsa a con un c0xe y cogen los 26 por pista con un f20 montada porque la caja de cambios no da mas, y luego un conocido tiene un corsa opc y un corsa a con el c20xe, y en la zona donde vive en la recta con el opc pille 160 y con el corsa 154, eso si el opc ira mucho mejor en curvas
              "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Originalmente publicado por Jebi-Motors
                no me refiero a que el chasis falle, me refiero a que ese coche, en tramos de curvas no hira muy fino que digamos, tendras que tener muchas manos para lelvarlo rapido, ahora en pista si que correra, aqui hay varios corsa a con un c0xe y cogen los 26 por pista con un f20 montada porque la caja de cambios no da mas, y luego un conocido tiene un corsa opc y un corsa a con el c20xe, y en la zona donde vive en la recta con el opc pille 160 y con el corsa 154, eso si el opc ira mucho mejor en curvas
                Pero si te refieres a que el coche se utilice para tramear, pues ya metiendole barras antivuelvo el coche mejora mucho por paso de curva, pero eso no es el proposito final, por lo menos en mi caso.

El colega al que te refieres tiene un opc amarillo y un corsa dorado no ??
                C20XE Powerrrrr

Comentario

lo de la estabilidad lo hay que retocar esta claro pero para eso hay lo de las barras y todos los refuerzos de copelas y demas que le metas ademas de que hay elementos de suspension para mejorar el aumento de potencia y el mayor peso en un eje como copelas que permiten regulacion de caidas o el uso de tacos mas duros y todo eso. ademas el chasis del corsa a tambien monta motores diesel que pesan mas que los de gasolina

Comentario

A ver a ver...yo no lo quiero para competir y me consta q reforzando no hay problema, Además de todo el cambio obligatorio q piden para ese motor, suspensión ferenos de disco delante detras...reforzamiento del chasis necesario...Todo va a ir segun lo recomendado,no voy a hacer nada a lo loco.
                    Hasta octubre no le meto mano estoy ahorrando bastante y ire comprando las piezas poco a poco.Por ello lo de informarme aunq tengo fuentes que me pueden informar en persona quiero ver más opiniones a ver que tal...

Gracias por todo un saludo

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

Originalmente publicado por MIURA
                      A ver a ver...yo no lo quiero para competir y me consta q reforzando no hay problema, Además de todo el cambio obligatorio q piden para ese motor, suspensión ferenos de disco delante detras...reforzamiento del chasis necesario...Todo va a ir segun lo recomendado,no voy a hacer nada a lo loco.
                      Hasta octubre no le meto mano estoy ahorrando bastante y ire comprando las piezas poco a poco.Por ello lo de informarme aunq tengo fuentes que me pueden informar en persona quiero ver más opiniones a ver que tal...

Gracias por todo un saludo
                      Los frenos de disco traseros no son obligatorios, bueno y lo demas tampoco, pero si recomendable.

La gente se piensa que cuando cambiamos el motor al coche es para ir todo el dia al corte, y asi no aguanta ni con el motor de serie...
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Me ha venido bien informarme....pero estoy replanteandome vender de aqui a verano el coche,pensandolo bien porque el swap es un gran gasto y este motor no me va mal sólo que necesito más potencia...uff que dilema...

Un saludo

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

Si tienes otro coche aparte del corsa, yo si que lo haria mas tranquilamente y dejandolo perfecto, asi sera tu niño mimado... jeje
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

No tengo más coches que este y es el primero por eso me cuesta decidir..Pero no es seguro nada depende de lo que me dieran por el.

En fin dejo el tema volando ya posteare cuando sepa algo seguro q estoy delirando xD

saludos

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

pues si consigues un coche barato, que ahora con la crisis ahy buenos y baratas, no me lo pensaba

pero la verdad que el coche lo tienes muy bonito, yo me lo pensaria bien, que un swap es dificil, pero yo por lo menos pensaria en cuando lo tuvieras acavado la satisfacion que tiene k dar, jejeje

Comentario

Esa es la cuestión que ni para uno barato tengo y este coche no quiero venderlo asi como así que me costo sus facturas...Y esta impecable por dentro y por fuera,con sus revisiones en el taller de mi padre y todo. La verdad buscaria algo más o menos por el precio q me gastaria en el swap y este es mi preimer coche me lo pensare bien y si vendo no sera cualquier precio,claro q dentro de los que hay y los extras q tiene,desventajas aunq parezca por los kilometros tiene pocas porq la junta de culata esta hecha y el motor el relenti y todo esta de vicio,hay motor para rato,eso se nota. Más adelante cuando esté 100% segura pondria anuncios.Ahora es mejor dar un tiempo de respiro que ha sido un cambio muy brusco.

Un saludo y seguire viendo vuestros coches q me encantan.
                                Gracias Carlos por los animos y a los demás

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

Trabajando...
                                X