Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transformación de Opel Corsa A City Mk II en Gsi Mk II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Transformación de Opel Corsa A City Mk II en Gsi Mk II

Hola que tal a todos soy jorge de málaga capital quería presenta a mi opel corsa a city 1.2s de 4 velocidades,3 puerta y 54 c.v y a mi en particular mente,aunque a mi ya me conocéis por algunos otros foros relacionado con lo opel en la cual estoy muy contento con el y he aprendo mucho de ello leyendo en varios foro de y la verdad es que se aprende mucho.

Ya se que algunos de aquí del foro me conocéis y si no he contestado es porque estado siempre en un estado ausente como veía que esto no funcionaba pues me mude a varios foros como por ejemplo a ( www.clubgsimadrid.com y www.clubgsispain.com ) y por otro lado como veréis me gustan los opel corsa a del año 92 hacia atrás desde chiquitillo y en especialmente me encanta los gsi tanto 8v como 16v y leo mucho sobre ellos también opino y se que es imposible tener uno en buen estado por qué los que encuentras están en mal estado o piden una barbaridad por ello,pero bueno la verdad no se si algún día tendré un gsi o restaurare el mio yo pienso que si como soy muy cabezota pues a lo mejor lo consigo .

Bueno la idea que yo tengo en la cabeza seria en transformar mi opel corsa a city mk II 1.2s en un gsi 1.6v a 8v simplemente por fuera y de interior luego sobre el motor pues tengo pensado poner el 1.6sv de 8v.Sobre la estética que yo quiero hacer es la siguiente.

Piezas de la carroceria que quiero del opel corsa a gsi Mk II:
    -------------------------------------------------------------------------

Paragolpe delantero del opel corsa a gsi mk II
    Paragolpe trasero del opel corsa a gsi mk I
    Taloneras originales del opel corsa a gsi
    Alerón trasero del opel corsa a gsi mk I " el cuadrado "
    Llantas originales del opel corsa a gsi
    Añadido delantero del renault laguna fase I
    Escape deportivo duramas homologado

Piezas del interior que quiero del opel corsa a gsi mk II:
    --------------------------------------------------------------------

Elevalunas originales con la caja de los botones
    Cierre centralizado de las dos puertas
    Cuadro original de los 6 relojes con sus 6 agujas pintada en naranja y esfera personalizada con led azul
    Interior original que con siguiente en lo siguiente,cartoneras delanteras,traseras con ceniceros y luz,sillones delanteros,trasero junto a los reposa cabeza trasero y parasoles con espejos y luz
    Volante original del mk II
    Salpicadero original en negro del mk II

Y esto es lo que quiero hacer con mi opel corsa a city mk II 1.2s,bueno que puedo contar más respecto a mi y mi opel corsa a city 1.2s mk II,pues lo único que se es que estoy dándole vuelta a la cabeza para hacer un swap,aunque la verdad no tengo la cosas clara y no estoy muy suelto en el tema de la mecánica,no obstante el motor que yo quiero ponerle seria el 1.6sv que proviene del opel kadett así que estaré atento sobre este tema.

Porque a la hora del swap no lo haría yo si no un mecánico ya que yo no soy mecánico y simplemente y solamente entiendo lo básico claro si me pongo si que lo hago el swap, púes ya se que el motor que quiero y que es compatible al que tenemos con todo sus cables tanto como electricidad y electrónica junto al encendido,no se si me entendéis,que seria sacar el motor que tenemos y meter el otro y a rodar

Como veréis podemos seguir hablando y hablando del proyecto y eso que tengo las cosas clara,aunque ustedes diréis que ¿ porque no sube ya las fotos ? del opel corsa a city mk II,púes ahora la subo y para lo más impaciente pues entre foto y fotos os comentare cada cosa que tiene vale y que le quiero hacer.

Y dicho y esto hay están las fotos de mi opel corsa a city mk II.

Fotos de la carrocería del opel corsa a city mk II 1.2s:
    ------------------------------------------------------------------

Pues bien después de haberos enseñado la carrocería,os voy a enseñar las fotos del 2º equipo de música que tengo que para mi pues esta pero que muy bién a falta de un subwoofer tipo bazoka de 12 pulgadas.Así que nada vamos con más fotos.

Fotos de mi 2º equipo de música del opel corsa a city mk II 1.2s:
    --------------------------------------------------------------------------------

Y nada así es como suena de momento.

Vídeo de mi 2º equipo de música:
    ------------------------------------------

http://twitter.yfrog.com/1qdsci0486z

Bueno los componentes que tengo son estos haber que os parece.

Fuente: http://www.sonidocaraudio.es/ALPINE-CDE-113BT
    Altavoces coaxiales de 3 vías para las puertas delanteras: http://www.pioneer.eu/es/products/archi ... index.html
    Altavoces coaxiales de 4 vías para la bandeja: http://www.ciao.es/Pioneer_TS_A_6904I__1198844
    Tweeter leson: http://buenosaires.quebarato.com.ar/cap ... 0216B.html
    Etapa de 4 canales para la vías delanteras y los 6x9: http://www.kenwood.es/products/car/etap ... /KAC-7404/

En fin que esto es todo lo que tengo de momento asta que lave el corsita para enseñaros el interior y el motor,como veréis no tengo un gran equipo de audio pero para lo que me ha costado se escucha de escándalo a falta de mejorar.

Bueno esto es lo que os puedo decir de mi post y de mi corsita,como siempre os digo y a lo que me conocen espero que os guste y sobre todo que opines sobre el y ahora os pondré el listado de las piezas junto a sus precios de cada cosa por si algún día lo vendo entero o por piezas.

Listado de piezas junto a sus precios
    ----------------------------------------------

Pintura del coche: blanco original 474 o blanco casablanca 474 " no lo se aun "
    Paragolpe delantero: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 25,00€ )
    Paragolpe trasero: opel corsa a gsi mk I ( conseguido en 25,00€ )
    Taloneras originales: opel corsa a gsi ( conseguido en 40,00€ )
    Alerón trasero: opel corsa a gsi mk I " El Cuadrado " ( conseguido en 50,00€ )
    Llantas originales: opel corsa a gsi ( conseguido en 100,00€ )
    Marcador original de los 6 Relojes con sus 6 agujas en naranjas y esfera en blancas: opel corsa a gsi mk I ( conseguido en 30,00€ )
    Salpicadero en negro original: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 60,00€ )
    Parasoles con luz y espejo,botoneras de los faros antiniebla y regulación de los focos,asientos delanteros,trasero junto al cabezal,cartoneras delanteras y traseras con cenicero y luz : opel corsa a gsi mk II uk ( conseguido en 100,00€ )
    Volante original: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 20,00€ )
    Retrovisores originales en blanco: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 40,00€ )
    Moldaduras de las puertas: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 14,00€ )
    3º Luz de freno original: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 10,00€ )
    Añadido delantero del paragolpe: renault laguna fase I ( conseguido en 20,00€ )
    Motorcillo de la Calefacción: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 20,00€ )
    Elevalunas originales: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 50,00€ )
    Cierre centralizado original: opel corsa a gsi mk II ( conseguido en 20,00€ )

Kits de vías separadas de 6,5 para las puertas delanteras: jbl gto 6508c con 70 watios rms,210 watios máximos y 92 db ( conseguido en 119,00€ )
    Altavoces trasero coaxial 6x9 de 3 vías: jbl Gto938 con 100 watios rms,300 watios máximos y 94 db ( conseguido en 89,00€ )
    Etapa de potencia de 4 canales: kenwood kac 7404 de 60x4 rms a 4 ohmios,90x4 rms a 2 ohmio y 720 watios máximos ( conseguido en 120,00€ )
    Radio cd/dvd jvc avx-40 ( Conseguido en 120,00€ )
    Pantalla de 7 pulgadas para el salpicadero: Speed sound de 7 ( conseguido en 60,00€ )
    Etapa monofonica: Kenwood Kac 6104d ( conseguido en 140,00€ )
    Subwoofer de 12 pulgadas: Jbl gto de 200 rms,1.000 wátios y a 4 ohmio " tipo bazoka " ( conseguido en 70,00€ )

Y estas son las piezas que he conseguido de momento,ahora os pondré el listado de precio de cada instalación o cosa que haga

Listado de precios de cada instalación
    -----------------------------------------------

Instalación de los elevalunas eléctricos,toda las tomas de corriente de la luz: conseguido en 200,00€
    Instalación del motorcillo del calefactor,brazo del Parabrisas,parabrisas exterior y la 3º luz de freno: conseguido en 50,00€
    Instalación del cuadro de los 6 relojes y sus 6 agujas del opel corsa a gsi mk I: conseguido en 50,00€
    Petroleo del motor: conseguido en 15,00€

Y esto es todo lo que le he echo hasta el momento.Como veréis hay varios proyecto y un dineral que ni os cuento,contando con mecánicos y electricista mas el de chapa y pintura y ustedes diréis que por qué no te compras un gsi no,púes bien la verdad por la que no me lo compro el gsi de 2º mano es porque le he cogido mucho cariño a este coche ya que crecí en el,bueno y dicho y esto

Saludos.

Verás que poco a poco va cogiendo forma de Gsi estoy seguro de ello :P

Sobre el color, yo le meteria un "Blanco Casablanca 474" (original de los GSi )

Comentarte también, que las llantas de tres palos que existen en 13" no son de GSi, sino que eran los TR los que ls montaban, las de GSi son 14" sí o sí.

Comentario

Ei, me alegro de verte por aquí, yo también estoy en clubopel.es

Comentario

Hola compañeros que tal,púes nada me alegro de que os gusten las fotos y gracias por vuestra contestaciones .

Buenas txtxi que tal,tu también por aquí en estas zona,no si al final nos vamos a venir todo el mundo de allí eh .

Una pregunta tonta,¿ para meter las llantas del gsi en 14 pulgadas hace falta cambiar el disco de freno y tambor ? es que no lo se muy bien o bien seria meter una rueda y sacar otra

Saludos

Comentario

hola de nuevo ,pues del color estoy con keitaro ,ese blanco le quiero pintar al mio,te recomiendo que lo pintes asi,el blanco perla lo veo muy "tunning" ejjeje de las llantas te comento que bajo mi opinion en vez de montarle las de 14 del corsa gsi le montes las del astra f gsi que son de 15" lo digo por que por estetica quedan chulisimas aparte luego podras montar discos de freno de 256mm y las pinzas de un kaddett gsi para que asi te frene mejor.....pero si quieres puedes montarle las de 14" del corsa gsi y tranquilo que caben perfectamente...por cierto si tu caja cambios es de 4 vel ponle la de 5, y buscate un colector de admision de un 1.3 y su carburador de doble cuerpo,es un pierburg 2E ,yo estoy loco de contento con esta modificacion ya que se nota que tiene mucho mas repris...comentarte que el paragolpes trasero del gsi es el mismo que tienes puesto ,sera mejor que busques el delantero y las taloneras...el cierre centralizado lo tienes en ebay por unos 35 euros y los elevalunas tambien lo encontraras en ebay o bichea por "milanuncios" espero te sirva de ayuda todo esto,un saludo corsario...

Comentario

Hola raimondhill que tal,te quería hacer una pregunta,¡ has notado mucha diferencia respecto a la caja de 5 velocidades con el carburador pierbung2e,admisión,filtro y el colector del 1.3 gt !

Osea haber si me explico bien,si lo has notas mucho a la hora de subir cuesta,rectas y bajada,te lo preguntando por si responde bien el coche así me explico

Y por cierto ¿ cuanto te a salido todo montarlo ?

Saludos.

Comentario

pues el coche venia ya con la caja de 5 vel. veras,con el doble cuerpo el coche en cuestas responde mucho mejor,no se viene abajo para nada,ahora el coche tiene mucho mas repris,parece un 1.4 o mas..... la primera y la segunda vel. son rapidisimas,te invito a que se lo montes pero comprale un juego de juntas y membranas nuevo al doble cuerpo y los manguitos pequeños que lleva el doble cuerpo ponselos todos nuevos,un saludo

Comentario

Okey raimondhill muchas gracias por tu contestación y respuestas.Entonces tú me aconseja que meta todo lo que tu has metido de tú motor antes de hacer el swap no

Bueno otra cosa esta tarde le he preguntado a un mecánico y le he comentado todo lo qué tu me has dicho y sabes lo que me dice,que por ponerme todo esto,osea la caja de cambio de 5 velocidades,el carburador de doble cuerpo pierbung2e,el colector de admisión,juntas y el filtro me lleva 200,00€,mi pregunta es ¡ esta bien de precio o es caro !

Claro las piezas que quiero poner,las tengo que ir a buscarlas al desguace ya que no las tengo aquí ahora mismo y esperemos que haya la verdad,por qué si te digo la verdad ya sabemos que estas piezas son difíciles de encontrar no

Que más te puedo decir,que si me puede decir toda las piezas que me hace falta,lo apuntaría en la libreta que tengo para apuntar las piezas que me hace fata.

Una pregunta,¡ tú no ibas a cambiar las llantas del corsa !

Si es así dímelo ya que puedo estar interesado y una cosa más ¿ por cuanto me las venderías ?

Saludos.

Comentario

el precio de la mano de obra no esta nada mal,para empezar el cambio de la cajacambios es un poco coñazo asi que por ese precio no esta mal,te recomiendo que ya que cambias la cajacambios ponle ya el embrague nuevo,el tema del colector y el doble cuerpo lo puedes hacer tu mismo ,mira mi brico del doble cuerpo...si no que te lo haga el mecanico....preguntale cuanto te lleva por cambiar la caja de cambios nada mas a ver si te conviene,pero por otra parte el mecanico te regularia ya el ralenti y el co2 y de paso que le haga una puesta a punto de encendido.......lo de las llantas todavia no lo tengo previsto....pero te las venderia por unos 200 euros con gomas y todo,que no esta nada mal...saludos corsarios!!

Comentario

Hola raimondhill que tal,me dices si pongo la caja de 5 velocidades sin el colector y sin el doble cuerpo creo hará el mismo funcionamiento

Por otro lado la caja de 5 velocidades me cuesta unos 150,00€ en el desguaces y mi duda es ¡ crees que esta bien de precio !

En el precio de las llanas incluyes las 5

¡ púes si es así ! lo veo muy bien y no están tan caro.Date cuenta que en tenerife la están vendiendo a unos 300,00€

Sobre el brico del carburado del doble cuerpo pierbung2e ya lo vi y aun así no seria es capaz de hacerlo yo,el porque pues por qué no entiendo mucho de mecánica

Yo aunque entiendo lo básico,le doy las gracia a la comunidad por que gracias a ello pues estoy aprendiendo bastante ya que antes pues no entendía y si puedo y pongo empeño pues se gire aprendiendo en todo lo que pueda claro,pero si veo una cosa que sea difícil como la electricidad y la mecánica y tal pues se lo llevo a mi electricista y mi mecánico y listo

Saludos.

Comentario

la caja cambios esta muy bien de precio,las llantas si, son 5 son 3 firestone y 2 hannkook tienen muy pocos kilometros,en los desguaces no te las venderan por ese precio,por ser del foro te hago ese precio....saludos corsarios!

Comentario

Buenas raimondhill que tal,ya se que la caja de cambio por 150,00€ no esta nada mal de precio,pero creo que no me entendiste con lo que te quiero decir o si me entendiste

Te vuelvo hacer la pregunta por si no la leíste o no la entendiste bien vale

¿ Tú crees que si meto la caja de 5 velocidades hará la misma función que con la de 4 velocidades ?

Respecto a las llantas púes la verdad es que esta muy bien de precio,aunque ahora mismo no podría,tenía que ser para más adelante vale

Y la caja de cambio púes ya veremos lo que hacemos,porque si no hace la misma función ¿ para que mal gastar el dinero ? ¡ no piensas eso !

Saludos.

Comentario

Bueno compañero púes os traigo más noticias respecto al corsita,hoy lo he estado lavando y después de lavarlo le he sacado unas cuantas fotos del motor y del interior para que las veis y opinéis vale

Fotos del motor del opel corsa a city 1.2s:
                          -----------------------------------------------------

Y ahora os pondré unas cuantas de las parte delantera,para saber lo que opináis ustedes.Aunque a mi me gusta mucho para el tiempo que tiene y lo bien conservado que esta,no es porque sea mio si no por lo que me dicen la gente

Fotos del interior:
                          ----------------------------`

Y nada esto asido todo asta el momento,así que asta la próxima actualización

saludos.

Comentario

Joer le tienes bien conservao tio como te ha dicho kei... veras como poquito a poco te haces un GSI ^^ y si.... mejor el casablanca

Llevas un buen equipillo jodio ^^ lo que le haria yo segun le tienes (pa que no te gastes muchas perras claro xD) seria darle una limpieza al motorcillo, es un poco paliza... pero ver un motor limpitio con tantos años... no tiene precio :P
                            Project Costra...

Comentario

La verdad es que si lo tengo bien conservado oli,el por qué como os dije anteriormente,el coche fue heredado de mi abuelo al sacarme el carnet y por eso lo tengo muy mimado ya que sera el único coche que tendríamos para diario

Respecto al motor púes le quiero dar una buena limpieza dentro de poco,pero a la hora de la verdad me hecho para atrás porque no entiendo mucho de como hacerlo,así que cuando pueda y tenga dinerillo ahorrado me gustaría darle un buen petroleo

Respecto a la pintura,eso lo hará el chapista y lo pintara en ese color que me dijo keitaro,ya que en un principio lo quiero pintar del mismo color para que me quede lo mejor posible y me cueste menos .

Por otro lado el equipo que tengo es el 2º y la verdad es que estoy orgulloso de el,nada mas que estoy a la espera de un subwoofer de 12 tipo bazoka con con 250 rms o 300 rms mas o menos y otra etapa para el subwoofer.

Respecto a la carrocería ya las tengo todas solamente me falta las llantas y el escape que ya lo iré mirando poco a poco,sobre el interior púes lo dejare para mas adelante por si sale algo en condiciones

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X