Joer, que nuevito lo tienes!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mi corsa rosso ferrari
Colapsar
X
-
-
Despues de mucho tiempo sin novedades os dejo una foto del estado actual del corsa

Finalmente he levantado culata pues no quedaba otra, la junta estaba bastante requemada y con una grieta y la bomba no estaba gripada pero le costaba bastante girar, y el termostato pues también para tirarlo

Espero que después de este repaso me olvide de taller por una buena temporada.
Por cierto, tengo una pequeña urgencia, pensaba poner la tapa de la distribución del 12st porque la del 14nv está inservible pero a la hora de montarla resulta que me deja la polea del cigüeñal al aire así que ando buscando tapa, si alguien tiene una por ahí o sabe donde conseguirla rápidamente le ruego me lo comente, hasta que no ecuentre tapa tengo el asunto parado
Saludoss
Comentario
-
Bueno, pues con un poco de retraso pero finalmente recogí el coche del taller hace un par de semanas.
Al final lleva nuevo:
- Bomba de agua
- Termostato
- Termocontacto del radiador
- Kit completo de juntas
- Planificado de la culata
- Esmerilado de válvulas
- Tapa de distribución
- Correa de distribución
Y ya está bien :006:
Una foto de como quedó el paciente y otra recien llegado a casa.

Un par de días después me fui directo a la itv y a pesar de que quiso quedarse tirado el muy sinvergüenza por culpa del motor de arranque finalmente pasó, una leve en los frenos traseros que tendré que revisar porque ahora mismo los llevo poco más que de adorno...
Y esto por el momento, toca una temporadita de disfrutarlo con tranquilidad.
Comentario
-
Re: Mi corsa rosso ferrari
Hola Cuatrolatas quisiera saber si tuvieras un anagrama o emblema el que va incrustado en la rejilla delantera es para un SR estoy buscando uno y como he visto que conseguistes una serie de piezas de un SR me pregunto que si lo tienes me lo podrias vender pues estoy buscando uno por aqui en madrid en distintos desguaces y no lo encuentro por ningun lado.
Un saludo espero tu contestación.
Comentario
-
No pasa nada si puede ser enviame una foto de los que tienes a ver si los puedo reparar con un poco de pintura, etc. y por que precio me los vendes.
Enviame una foto de los que tienes y asi decido si no es molestia gracias.
Comentario
-
Uff, casi un año sin novedades, aunque la verdad es que tampoco las han habido jaja
Como ya comenté el año pasado los frenos traseros dieron regular en la itv, y puesto que no quería problemas este año tocó abrir y ver que nos encontrábamos.
El panorama desolador, zapatas de fábrica aun que de gastadas con los remaches habían hecho surco en los dos tambores.

Además los cilindros de freno perdían un poco con lo cual se ha montado todo nuevo y se han torneado los tambores, que no tengo foto a mano pero quedaron perfectos.

Un par de días después me fui a la itv y todo sin problemas como es costumbre, sigue estando hecho un chaval jeje
Vengo arrastrando eso si tirones desde que hice el swap, cambié la válvula de vacío del carburador y mejoró pero no lo suficiente, he cambiado hace poco la tapa del distribuidor por otra que tenía mejor y también ha mejorado pero no del todo, habrá que buscar una nueva pues no me queda mucho más que cambiar...
Comentario
-
Después de 7 años, finalmente me animé a montar los elevalunas eléctricos.

Una pena que me falten las chapas soporte de los cierres de las puertas, por lo que de momento el cierre centralizado tendrá que esperar, fallo mío cuando me lo traje todo del desguace y se me olvidaron.
Comentario
-
Hola cuatrolatas! Buen trabajo, de donde sacaste los tapones para el hueco que dejan las manillas del elevalunas?
Saludos!
Comentario
-
Muchas gracias, es que estoy en busqueda y captura de unos para el kadett.Originalmente publicado por cuatrolatas Ver MensajeLos tapones son de una berlingo/partner de primera generación, van en las puertas para lo mismo, aunque en agujero en el panel del corsa es algo mayor y para sujetarlos les he puesto una junta tórica por detras, no creo que se mueva, aunque el tiempo lo dira
Saludos
Comentario
-
Vamos con una actualización.
Itv tocaba en julio, y como es costumbre mía tocaba darle un repasito previo. Lo primero fue un cambio de aceite y filtro rutinarios, a lo que en esta ocasión se sumó un cambio de anticongelante así como limpieza exhaustiva del circuito y sustitución de dos manguitos que ya estaban bastante feos. Quedó pendiente revisar a fondo el radiador de la calefacción, pues no hay manera de que meta calor al habitáculo y sin embargo no parece ni taponado ni con fugas. Por último pero no menos importante un cambio de silenciador, las fotos lo dicen todo sobre el estado en que estaba jajaja.

También he aprovechado y he pedido un juego de matriculas nuevas, respetando la originalidad como ya muchos sabeis que a mi me gusta, de momento solo para pasar la itv y el resto del año guardadas que no se estropeen innecesariamente con el trote diario.

Tras una itv favorable cambio de matriculas y de momento sigue igual, aunque estoy pensando seriamente en cambiar el carburador por el que originalmente venía con el 14nv previa reconstrucción integral del mismo, ya que ahora llevo el de un 16sv de desguace que tenía por ahí guardado con el starter automático anulado, ya que no me termina de gustar el arranque en frio.
Me despido con una foto de junio, en que con motivo de una cronometrada que hubo por mi zona tocó una sesión de pulido y adecentado estético general, entre otras cosas repaso y reubicación de los anagramas del maletero y donde coincidí ademas de con buenos amigos con buenas máquinas de las que tomar ejemplo jeje

Saludos y hasta pronto
Comentario

Comentario