Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me hice con un compresimetro para motores de gasolina y le hice la prueba de compresión. Lo hice sin tocar el pedal del gas, quitando una bujia cada vez y con el motor frio. Los resultados són:

Cilindro 1 ---> 11.2

Cilindro 2 ---> 11.5

Cilindro 3 ---> 11.7

Cilindro 4 ---> 11.2

Como lo veis? Me parecen valores bajos (la compresión del motor OEM es de 9,8:1) aunque estaba frio y con rodaje! Almenos parece que vayan parejos y ningún pierda mucho respecto a los otros. He buscado como se hace la prueba, y algunos dicen, en frio, otros en caliente, con las bujias/sin... Cuando pueda lo hago en caliente y con el pedal al fondo.

Un saludo.

Comentario

• Buenas!

Prueba de compresión hecha con el motor caliente, sin ninguna bujia y con el pedal a fondo:

Cilindro 1 ---> 10.5

Cilindro 2 ---> 11.2

Cilindro 3 ---> 10.9

Cilindro 4 ---> 10.5

De la 1a medición a la actual se puede decir que los valores han bajado entre medio punto y un punto de compresión. Como lo veis? Diria que son bajas y la diferencia entre el que da menos y el que da mas son de 0,7bares. Aún así no hay ningun valor que salte exageradamente respecto los otros.

Como las condiciones no son exactamente las mismas supongo que no se le puede atribuir solo a la menor viscosidad del aceite.

Comentario

• Buenas! Cuelgo un par de fotos:

Hoy terminé el tema del cableado. Me gustaria pulir su organización dentro del salpicadero ya que lo he pasado todo sin desmontarlo ni organizandolo como deberia y se oyen ruidos en marcha jaja.

He ido a dar una vuelta con él para echarle algo de gasolina. He detectado 3 "cosas" a pulir:

- El depósito no traga bien la gasolina. Imagino que el retorno esta algo cegado en alguna parte o hay algo que impide el paso aunque no tengo ni idea.

- En ralentí (inestable) el escape toca en algun punto en la chapa ya que se oye un ruido vibración al estar parado el coche.

- La polea del alternador toca al vano cuando giro a izquierdas. Es algo que no presté atención ya que vi algunos swaps guiris con la polea poliV puesta pero por lo que se ve, toca (también he visto que en esos ejemplos, rellenan el silentblock con silicona, que no sea que tenga que hacer esto).

Por otro lado, la luz de fallo motor se me ha encendido estando en marcha completamente asi que mañana intentaré hacer autodiagnostico a ver si me canta algo. Por lo demás bien. Decir que el motor me tironea en todas las marchas pero no se calienta en absoluto. Con el sensor de velocidad, el ralenti se mantiene en 1000-800rpm's sin que la presión de aceite peligre.

A 2500rpm's es normal que el indicador de presión de aceite ya esté a tope? En el 1.0 ya tenia mas presión que al ralenti, pero me ha sorprendido que estuviera tan alto ya. Al verlo he bajado el ritmo por si las moscas...

Nada mas por ahora. Un saludo!

Comentario

• Subo una foto echa de estranquis de esta tarde cuando lo he sacado a dar una vuelta ya que tenia ganas de volverlo a coger jejej

Un saludo!

Comentario

• Hoy me ha saltado un error y ha cantado:

Error 35: Módulo de control del motor, control del ralentí - régimen al ralentí incorrecto. Sistema de admisión, Sistema de combustible.

Voy a empezar a verificar con la ayuda del polímetro a ver que encuentro revisando estos puntos!!!

Un saludo!

Comentario

• Re: El Corsa de KP

hola Kp 1987 no tendras algun emblema original de opel corsa A el que va incrustado en la rejilla del paragolpes.
              Si tuvieras alguno de sobra estaria interesado en comprartelo y por que precio me lo venderias, solo quiero el emblema de opel del frontal.

Comentario

Buenas!!

De emblema tengo el que lleva actualmente el corsa y ninguno mas. No tengo en mente venderlo por ahora el que lleva. Lo siento.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Comentario

¿Cómo va el Corsita?

Comentario

Buenas a todos!

Después de mucho tiempo con el coche parado intentando encontrar la falla, el pasado 30 de noviembre pude hacer un gran paso adelante en el tema. El ralentín se me estabilizo bastante y estoy bastante seguro que contamina mucho menos.

Creo que la mejora fué gracias a 2 pequeños detalles que me dan un poco de verguenza comentar, pero después de estar tanto tiempo buscando el fallo y viendo vuestras aportaciones al tema, es algo obligatorio jejej.

La primera cosa; el cable de alimentación (positivo bajo contacto) de la centralita; Lo había conectado a un cable que tenia el mismo rol, (daba electricidad cuando girabas la clave) en principio todo correcto pero no se porque, al arrancar el coche, hacía que el voltaje oscilase de los 13v i pico a 11 e incluso 10v llegando a veces dando un acelerón a 7v, lo que hacía que la centralita no diese mas de sí y calara el coche. El alternador lo miré y funcionaba bien. Busqué en el esquema eléctrico y efectivamente era un positivo bajo contacto pero tenia una anotación, ponia "resistance cable 1,8 Ohm", nose si era un cable con una resistencia al paso de la electricidad concreta, la cuestión es que saqué un cable de positivo bajo contacto directo del clausor y la cosa mejoró bastante. Aún así en ralentí en caliente me daba un ligero problema de presión de aceite. Se me encendia el testigo de baja presión debido que en ralentín bajaba a menos de 750rpm's en casos puntuales... algo que no me gustaba.

La segunda cosa; la 4rta bujía. Me dió por mirar las bujías una vez hecho esto y ver que la cosa había mejorado para saber si quemaba bien, y la sorpresa fue cuando saque la 4arta bujía y la comparé con las otras 3. La distancia entre sus electrodos era mucho menor que en las otras 3. La obligué un poco con un destornillador, las puse de nuevo y lo dejé allí, pensando que era una de las muchas tonterias que arreglaba. Al cabo de un rato me dió por arrancarlo y me sorprendí; ralentí bastante estable, sin cabeceos sin gran oscilación, sonido estable.... vibra un poco en ralentí pero menudo cambio. La presión de aceite en caliente se mantiene entre el límite rojo y el 1er 4rto. Mucho mejor.

El tema de la contaminación no lo sé al 100% pero antes encendia un momento el motor al garaje y al cabo de un par de minutos los ojos y la nariz me empezaban a picar bastante (exceso de CO creo), pero desde haber hecho estos 2 cambios, esto ya no ocurre, se siente el olor de escape pero ya no es tan penetrante ni por asomo.

Cuando pueda intentaré grabar un video y subirlo para que veais como funciona.

Comentaros que aproveche el tiempo para construirme un cableado de 0 soldado para que no huebiesen problemas de cruces y tal. Ya esta todo instalado y el salpicadero puesto (que alivio!)

Comentaros que el Corsita aún no se ha terminado. Ahora empieza lo bueno. Tengo que revisar muchas cosas aún pero ahora veo un poco mas de esperanza en el tema jeje

Un saludo!

PD: Primer post restaurado. Desde la migración al nuevo foro se perdió
                    Editado por última vez por KP1987; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/252-kp1987 en 08/12/2014, 21:30 .

Comentario

Me alegra saber del corsilla ya que en su dia leia todas las novedades sobre el;estaremos a la espera para ir viendo como mejora la cosa

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

Hola KP, me alegra mucho que hayas podido dar con los fallos (aunque pienses que son tontos, con estas cosas se aprende). Ahora a seguir que ya queda menos para sacarlo a la calle.

Enviado desde mi mansión en Miami [emoji41]
                        Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Muchas gracias a los 2!

Ahora tengo en mente subsanar unos fallos que tiene menores y ponerme a restaurar todo el tren delantero : Silenblocks, rótulas y rodamientos. A ver si con esto y una allineación queda perfect!

Un saludo!

Comentario

Estos días que tengo fiesta me he decidido aunque sean fiestas navideñas coger el toro por los cuernos y subsanar uno de los problemas mas jodidos que tiene el coche ahora, el maldito retén del cigueñal que por algun motivo pierde aceite.

Creo que las causas son que en el momento de ponerlo cuando montaba el motor no pude ponerlo de forma del todo correcta (paralelo al plano del volante motor), que no se jodiera un poco y por otra parte me acuerdo que le puse algo mas de aceite al motor de lo que le tocaba con lo que podria ser que fuera el motivo por el que pierde.

Hoy mismo que podido llegar a él, os paso unas fotos del asunto:

Foto de la situación en mi garaje

El primario sin engrasar...

Embrague aún nuevecito;

Volante motor al descubierto...

Marcas del disco del embrague al volante. Las marcas son uniformes en todo el disco de contacto.

Retén a la vista!

Parte de atrás del volante motor;

Aqui se ve parte de la chapuza que hice.. poner silicona en la junta del carter; resultado, tocaba el exceso de silicona con el volante motor. Cuando termine con el reten cambiare la junta del carter tambien y pondré la nueva sin silicona...

Y dos fotos del retén perdiendo aceite:

En principio esta bien puesto, o almenos estos parece. Como lo veis?

Sobre el engrase del primario de la caja de cambios; debo engrasar el estriado, el cilindro dónde queda recogido el cojinete al desembragar y el interior del cojinete que toca con el cilindro ese imagino no?

Un saludo!

Comentario

Unas fotos de esta tarde:

El retén nuevo

El viejo. Lo que ha costado sacarlo, la madre que lo parió!

Observamos la zona dónde debe ir el nuevo...

Limpiamos un poco la zona con WD40 para trabajar mas a gusto...

Retén nuevo puesto!

Retén nuevo puesto, volante motor y el embrague fijado. Mañana limpiaré la zona del vano un poco, engrasare el cojinete de la caja de cambios y a volver a montarlo todo!

PD: Y aprovecharé para renovar los silentblocks (almenos los del lado de la caja ya que estan muy blandengues...

Un saludo!

Comentario

Buen trabajo, pena tener que cambiar el retén pero para ser la primera vez que desmontabas un motor yo creo que no está nada mal, yo aun no he llegado a atreverme a tal nivel.

Con los tacos nuevos no te asustes si ves el motor inclinado, es asi

Comentario

Trabajando...
                                X