Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas señores;

El motor ya esta en marcha dentro del coche. Todo esta ya conectado a falta de pulir temas como el cableado, y el circuito de combustible (falta ajustar bien la longitud de los tubos, poner el filtro y fijar la bomba).

El coche arranca bien, pero tengo problemas con el ralentín. Se aguanta (no se cala) pero no va nada fino, como si fuera corto de gasolina.

He probado de subir el ralentín mediante el tope regulable en el cuerpo de la mariposa pero nada. Se mantiene a uns 750rpm's pero bailando mucho. Cuando das gas se estabiliza pero al volver a ralentín parece que vaya cruzadísimo de levas. He probado de sacar el regulador que hay después de la bomba y nada.

Sabeis qué puede ser? Espero que no sea nada grave!. Cuando lo arranqué fuera del coche no me hacia esos extraños...

Después si puedo pongo video.. el movil no se conecta al pc.. la madre que parió a kies..

Un saludo!

PD: http://www.youtube.com/watch?v=hFgl-cLjbP8

PD2: Podrian ser los inyectores que se hubiesen ensuciado por porqueria que hubiese quedado dentro del depósito?

Comentario

• Solo espero que despues de todo el curro,que puedas maquillar esos defectillos y poder disfutar de el!

Un saludo y suerte!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

• Gracias, espero subsanarlo correctamente. No creo que sea nada grave, cuestión de detalles. Me extrañan mucho ya que primero lo arranqué sin colectores (y sin lambda y iba mejor) pero cada vez parece que vaya peor...

PD: Es normal que la admisión esté muy caliente? Intentaba tocar el tope y me quemaba aún estando el cuerpo de mariposa muy separado del bloque.

Comentario

• Te has fijado si echaba mucho humo negro? Me da la sensación que no devuelve gasolina, como si estubiese atascado el retorno. Saca las bujías y mira como están de color.

Has conectado bien los cables de encendido? Resto de instalación eléctrica revísala bien, pero me huele a tema de gasolina.

Saludos y a ver si das con ello.

Comentario

• mm humo negro? No. Es incoloro. No he visto nada fuera del normal. Voy a mirar lo del retorno no fuera el caso que la S que mostré hace unos post no bloquee el paso de gasolina y me este generando sobrepresión.

He leido que no de por saco el relé de la bomba de combustible aunque no entiendo muy bien como puede afectar un relé que en principio hace funcionar la bomba.

Valvula de ralentín o admisión sucia lo descarto completamente ya que fueron limpiadas a consiciencia en su momento.

A ver si puedo descubrir mas cosas.

Comentario

• Hoy me he pasado un rato y no he sacado nada en claro.

El relé no es ya que he conectado la bomba directa a la bateria y no hay diferencia. También he probado de desenchufar el retorno antes de entrar en el depósito (y evitar la sección en S) y nada igual. Finalmente he intentado poner la bomba muy cerca del motor (evitando todo los tubos) y me ha aparecido una fuga en la entrada de la rampa de inyección.

Las bujias no he pensado en mirarlas. Mañana las miraré.

Es extraño ya que cuando arranca y mantiene el ralentí alto va fino. Es cuando "el starter" desaparece que empieza a cabalgar.

Comentario

• Has conectado todas las tuberías de vacio? Revisa todo el sistema de gasolina a ver que no te esté generando presión en alguna curva. El regulador de gasolina te funciona bien?

Saludos.

Comentario

• Tuberias de vacio, creo que si a ver. Que sepa hay el del servo que esta puesto, y el del sensor map por el otro lado. Ahora que lo dices, tenia unos minitubos que salian del tubo del servo y que iban para el canister y una de sus ramificaciones iba a la mariposa. Mañana reviso este punto ya que lo quite todo (va sin canister) y puse el tubo de servo sin derivaciones del 1000 para que encajara y creo que hay un agujero debajo del cuerpo de la mariposa que esta "abierto"

Otra cosa es que voy solo con los colectores sin linea de escape, pero considero que deberia ir fino fino aún no llevando linea de escape.

Gracias por las ideas. Este fin de semana a ver si lo puedo llegar a afinar! Ya tengo ganas.

Comentario

• He enchufado el tubo que faltaba que va hacia un aparato de plastico donde se bifurca hacia el tubo del servo y hacia el canister y hace igual. He montado otra vez el regulador de presión y mientras estaba arrancado lo he intentado regular y nada.

Las bujias son negras. Nose si es por el posible aceite que pueda haber por asentamiento de aros pero esto significa que va rico de mezcla.

Me he fijado mas en el traqueteo que hace, y parece como si tosiera, como si tuviera espasmos.. no termino de ver de dónde puede salir el fallo.

Lo que haré será improvizar una luz de fallo motor a ver si esta encendida y no tengo ni idea e incluso hacerme con un reloj que mide la presión del combustible para ver a que presión llega el combustible a la rampa.

Un saludo!

Comentario

• Yo creo que ese regulador no te funciona bien, si las bujías están negras en cuatro arrancadas que has dado te está metiendo gasolina a calderos.

Buena idea poner un reloj, yo comprobé así el mismo problema que tienes tu ahora, mi corsa hacía lo mismo la primera vez que lo pusé en marcha. Al ser monopunto tenía que llegar 1 bar de presión al cabezas y llegaba más de 2bar. El problema, la tubería de retorno atascada. Solución, tuberías de cobre. Yo mirarí bien los tubos de retorno, sobre todo en ese codo que te hacía y a ver si el tubo se haya podido pinzar en algún lado.

Saludos.

Comentario

• Buenas;

Hoy me he puesto un ratito con el coche. He cambiado los tubos de gasolina de entrada y retorno (los he puesto de 8mm) con el retorno hacia una bote para que no hubiera contrapresion de algun tipo y nada; va igual.

Es posible que sea el regulador aunque estoy en busca de un reloj decente. Los de ebay no me terminan de convencer.

En la rampa tengo una rosca allí puesta de donde sale gasolina si le toco el pitorro. Si encontrara un reloj lo podria meter allí tal cual no?

Estoy pensando que los aros no esten dando mucho rozamiento en estos primeros giros del motor pero no lo veo claro. También pienso que no sea que algun cilindro vaia bajo de compresión respeto a los otros 3, pero si así fuese, con el gas mantenido deberia notar el traqueteo no? A ver si consigo lo que mide las compresiones...

Un saludo!

Comentario

• Buenas;

actualizo esto un poco aunque no he avanzado mucho. Puse un reloj de presión en la linea de alimentación de combustible y a ralentí me marca unos 2,4bares y unos 2,8-3,0 cuando doy gas. Cambie el regulador por otro, y me marcaba lo mismo. Así que no es.

Voy a probar con el relé de la inyección, bobina y sino, cables y inyectores ya que no se que puede ser. La luz de fallo motor no se enciende aún haciendo estos traqueteos.

Por otro lado, me esta cayendo aceite por el embrague. Nose si es el retén, o la junta del carter. Espero que sea lo segundo...

Como se lia la cosa jajajja pero weno, poco a poco lo iremos arreglando!

Un saludo!

Comentario

• Buenas! Hoy lo he sacado del "garaje" dónde lo tenia para probar un poco como iba. Hay algun problema con el ralentín seguro ya que cuando lo dejaba parado con las luces encendidas, bajaba tanto el ralenti que se encendia la luz de presión de aceite. Hay que tocar algo seguro.

Por otra parte al dar gas constante no he notado tirones ni nada parecido; sonaba bien. No ocurria lo mismo cuando daba un pelín de gas (tirones como en el ralentí).

a partir de 2500-3000rpm's a medio gas ya empieza a notar como el motor se llena (nada que ver con el 1.0), aunque no he querido llegar mas lejos por tema de rodaje.

La verdad es que estoy algo aliviado porque el coche de ir, va. Faltan pulir cosas pero poco a poco que lo mas gordo creo que ya esta hecho.

Cuando pueda subo fotos o algun pequeño video cutre.

Un saludo!

Comentario

• Que ganas de oirlo ya!!!
                              Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                              http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• Os cuelgo un minivideo. No se escucha mucho. Si que se entrevé un poco el ralenti inestable. Cuando pueda haré uno con una camara normal:

http://www.youtube.com/watch?v=3SYOFPafPm4

Un segundo minivideo (el chico que gravaba no se que hacia con el movil... XD):

http://www.youtube.com/watch?v=yQeZNpZ829w

De sonar que digamos no suena una mierda con el intermedio de gsi el sonido queda muy capado. Además provisionalmente llevo el silencioador final del 1.0 jajaja

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X