Asi si!! xD es mejor invertir en esos pequeños detalles que quizas te eviten un buen susto en el futuro
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Corsa de KP
Colapsar
X
-
Buenas!
Ya tuve el cigueñal de vuelta con el volante motor equilibrado de nuevo y con una pequeña rectificación. Al final me sacaron muy poco material ya que según ellos el volante lo vieron bastante fino y no quisieron arriesgarse a que quedase fragil.
Me rebajaron el extremo exterior, un poco la parte de atrás y rectificaron el plano de junta con el disco del embrague, juntamente con el plano de fijación del plato (tiene que haber siempre el mismo desnivel entre la zona de contacto y la zona de fijación del plato para que el embrague funcione bien). Os dejo una fotos de como quedó el asunto:
Me pulieron los apoyos de biela y bancada;

Pequeño chaflán en el borde (no rascaron mas ya que tenian miedo de destrozar los agujeros de equilibrado hecho hasta ahora)

Quitaron algo de material detrás (no mucho)

Plano frontal del volante con las superficies que parecen nuevas.

Empecé a montar otra vez el cigueñal, y a continuación puse los cilindros con el ceñidor.

Y aqui los tornillos de bancada, biela y volante motor:

Con los tornillos de biela he tenido un problema.
No pasaban a través de las muñequillas. La rosca es 2 décimas mas ancha que las que lleva el motor.
Los tornillos que me vendieron ya me hicieron levantar en un principio sospecha ya que tenian la cabeza "Torx" en vez de Hexagonal como las que tienen las actuales. Fuí a la Opel a preguntar si realmente eran esos tornillos y me comentaron que hace tiempo vendian unos tornillos (clavados a los que llevaba el motor) con la referéncia 6 22 431 pero que los dejaron de fabricar y los sustituyeron por otros con la referéncia 6 22 354; los cuales son los que me dieron.
Llamaron a Madrid y me dijeron que no sabian seguro si en la Opel me podrían llegar a subministrar los tornillos correctos ya que no tenian constancia de ese problema debido a la poca rotación de estos recambios.
Me daban 2 opciones: O pongo los que llevaba.... o intento ir a una ferreteria a a buscar unos que sean iguales (clavados). Llegados a este punto, y ahora que me había decidido a cambiarlos no me gusta ninguna de las 2 opciones, aunque seguramente opte por la 1a ya que no me fio de unos tornillos que quizas pesen mas o no tengan las especificaciones que requieran estos tornillos.
Como lo veis? Os ha pasado algo similar a esto?
Un saludo.
Comentario
-
Invitado
Yo siempre los compro en ferretería, excepto algunos de paso fino, es más, en ferretería los puedes comprar de mejor calidad, los de opel suelen ser 10.9 y en la ferretería puedes comprarlos 12.9. Yo los puse de ferretería, en la opel sólo compré los de bancada que son especiales. En otro motor de Opel que hice hace tiempo (un 2.6 de omega) en la opel no tenían los tornillos y los compré de ferretería, y llevan más de 7 años puestos y más de 200.000km, jejeje
Saludos.
Comentario
-
Buenas!
Traigo novedades. Al final monté las bielas y ya estan montadas la parte de abajo y la culata. A la espera que me lleguen los nuevos esparragos para poder fijar los 2 colectores y desjarlo ya finiquitado. Ahí van unas fotos:
Retén del cigueñal nuevo puesto:

Bomba de aceite cebada (me salia aceite por dónde hay que roscar el filtro de aceite) y carter instalado.

Volante motor instalado con tornillos nuevos:

Aspecto del bloque motor:

Situamos la junta de culata....

Encima la culata bien limpita:

Ponemos los taqués previamente submergidos en aceite para que no queden burbujas de aire, los balancines y las pequeñas piezas que conectan los balancines y las válvulas...

Instalmos el culatín, los nuevos tornillos de culata y apretamos en espiral de dentro para fuera. Este es el resultado:

Ponemos la tapa del culatín bien limpia y con tornillos nuevos

Eso es todo.
Un saludo!
Comentario
-
Invitado
Jode, que avanzada le has metido !! Te está quedando con muy buena pinta, ya te falta poco para ponelo en el corsita.
Por cierto, has aceitado bien el árbol de levas con los semi-balancines, etc ? Es muy importante que estén engrasados en los primeros giros. Es más, yo te recomendaría quitarle el carter superior, ponerle el motor de arranque, echarle aceite y con el propio giro del motor de arranque, que el aceite se distribuya por todos lados hasta que salga por el culatín. Con el motor de arranque gira sobre 300rpm, osea que va perfecto para engrasar bien todo el motor.
Saludos y sigue así máquina !!!
Comentario
-
Unté el arbol de levas entero y los semibalancines antes de poner el culatín ya que me daba miedo el tema del rozamiento.
Creo que lo voy a probar esto que dices. Seria llenar el motor de aceite, hacer funcionar el motor de arranque para que el aceite comenzara a ser bombeado hasta que llegue arriba y quede todo bien lubricado no?
Creo que lo haré pro precaución ni que sea!!!
Comentario
-
Invitado
Eso es, llenarlo hasta el máximo de la varilla y hacerlo funcionar sólo con el motor de arranque, se lubrican todos los elementos del motor y se van asentado los segmentos y resto de pizas. Yo le hice una prueba de compresión, antes de hacerlo girar y después de hacerlo girar con el motor de arranque y había una diferencia de más de 4 bares .....
Saludos.
Comentario
-
Buenas, Corsamalaga. Si el motor esta a punto de terminarse. El swap aún tiene que empezar XDDD
Poco a poco jeje
Una pregunta. Estoy a punto de liarme con la distribución y tengo una duda tonta con la bomba de agua.
En principio no se la voy a cambiar ya que parece tener buena pinta y solo le cambiaré la junta que lleva. La cosa es que de la manera como venia el motor, ademas de la junta también había pasta hermetizante para "terminar de sellar?". La cosa esta en si me puedo fiar de la junta o mejor prevengo y meto pasta hermetizante (no considero que sea ideal este procedimiento, la goma tendria que sellar por ella misma)
Que creeis? Los que habéis hecho distri como habeis tratado la bomba?
Un saludo.
Comentario
-
Invitado
Yo no le suelo quitarle la bomba al hacer la distribución, es más, en estos motores que lleva tensor, aun mejor. Aún así, creo recordar que lleva una junta tórica, si quieres cámbiasela y ponla de nuevo, no le eches pasta que es una guarrada y como falle, ya verás que cachondeo para quitarla ... yo las he tenido que sacar hasta con cincel ....
Saludos.
Comentario
-
Ya... es que es lo que me ha pasado al sacarla.
Ahora he subido del garaje ya que he estado liado con la correa y no se me tensa como deberia.
Atornillando la rosca del tensor hasta que marque bien es un buen método?
Un saludo.
Comentario
-
Se me ha pasado la rosca del tensor... por querer apretar algo mas de los 20Nm que ponia en el manual. Pensaba que así iria mas ceñida y me subiria la parte movil lo suficiente.... No sé que pasó porque realmente no la apreté mucho mas, nose si ya estaba tocada porque el incremento de fuerza que hice fue poco...
Mañana llamaré a la rectificadora a ver que me aconsejan. Un colega me ha comentado que hay un util para hacer rosca nueva. A ver si la tienen o tengo que meter un helicoil de esos...
Sobre la distribución de estos motores, hay algun truco para que el tensor quede bien situado?
Intenté seguir todos los pasos pero no hacia algo bien. Al girar la bomba hacia la derecha, el tensor quedaba destensado al máximo, los la flecha para abajo y al girar la bomba hacia la izquierda tensaba un poco pero al pasar un cierto angulo volvia para abajo.
Comentario
-
Se me ha pasado la rosca del tensor... por querer apretar algo mas de los 20Nm que ponia en el manual. Pensaba que así iria mas ceñida y me subiria la parte movil lo suficiente.... No sé que pasó porque realmente no la apreté mucho mas, nose si ya estaba tocada porque el incremento de fuerza que hice fue poco...
Mañana llamaré a la rectificadora a ver que me aconsejan. Un colega me ha comentado que hay un util para hacer rosca nueva. A ver si la tienen o tengo que meter un helicoil de esos...
Sobre la distribución de estos motores, hay algun truco para que el tensor quede bien situado?
Intenté seguir todos los pasos pero no hacia algo bien. Al girar la bomba hacia la derecha, el tensor quedaba destensado al máximo, los la flecha para abajo y al girar la bomba hacia la izquierda tensaba un poco pero al pasar un cierto angulo volvia para abajo.
Comentario
-
Se me ha pasado la rosca del tensor... por querer apretar algo más de los 20Nm que ponía en el manual. Pensaba que así iría mas ceñida y me subiría la parte móvil lo suficiente.... No sé qué pasó porque realmente no la apreté mucho mas, nose si ya estaba tocada porque el incremento de fuerza que hice fue poco...
Mañana llamaré a la rectificadora a ver que me aconsejan. Un colega me ha comentado que hay un útil para hacer rosca nueva. A ver si la tienen o tengo que meter un helicoil de esos...
Sobre la distribución de estos motores, hay algún truco para que el tensor quede bien situado?
Intenté seguir todos los pasos pero no hacia algo bien. Al girar la bomba hacia la derecha, el tensor quedaba destensado al máximo, los la flecha para abajo y al girar la bomba hacia la izquierda tensaba un poco pero al pasar un cierto ángulo volvía para abajo.
Comentario
|
|

Comentario