Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Lo de los palieres te tocara investigar, lo mio son los bloques grandes, jeje.

Pero por ejemplo, radiador de agua, con el del corsa a gsi te sobra, yo le llevo para el 2.0 y no me quedo corto en cuanto a enfriamiento.

La linea de escape tambien deberia valerte la del gsi, ya que tiene mayor diametro que el resto de corsas a.

El deposito, es aconsejable cambiarlo por el diametro de los tubos, pero no creo que pasase nada si mantienes el tuyo.

Bomba de gasolina de corsa a gsi con su soporte, asi no tienes que adaptar nada.

La caja de cambios si que te valdria la F13, pero la F15 no es que sea mucho mas larga, por lo que yo tambien mantendria la caja original del motor, ademas de que aguantan mas par.

Por ultimo el cableado: no te asustes con esto, porque realmente es facilisimo, simplemente tienes que coger el cableado del motor del vehiculo donante, sin ningun corte y solo tendras que empalmar 4 cosas, positivo directo, positivo bajo contacto, ponerle las masas y los demas cables serian para la info del cuadro, como temp. del refrigerante, etc...
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
      Puede que sea tambien el X16XE o el X16XEL 106, y 100 cv respectivamente y el C16XE es de 109cv, yo le mantendria su caja de cambios y si el dentado cambia todo seria montarle la punta del palier del corsa B y fuera
      Ostras, no sabia que las puntas de los palieres se pueden desmontar y meterlos en otros “ejesâ€

Comentario

Si te decides a comprarlo, como te dijo que todo entraba en esos 500€, cogelo todo, aunque luego lo ppongas a vender, luego que no te pase como a mi, que tube un astra entero, vendi muchas piezas que luego me toco comprarlas.

Lo del compresor del aire, olvidate, no creo que te entre una corre "doble" en el corsa, ademas que luego tendrias que adaptar el modulo de la calefaccion interior y es un cisco.

En cuanto a lo del aceite, olvidate de las oidas... mi motor tambien era muy fragil en cuanto a culata, pero si le montas por ejemplo la coascat, eso aguanta lo que sea (con un buen mantenimiento), por lo tanto, si lo cuidas, no problem.

Antes de ni siquiera mirar motores, deberias ir preguntando a las empresas de homologacion haber por cuanto te saldria la jugada, eso si quieres homologar, claro, no sea que luego te cueste mas el collar, que el perro.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
          Si te decides a comprarlo, como te dijo que todo entraba en esos 500€, cogelo todo, aunque luego lo ppongas a vender, luego que no te pase como a mi, que tube un astra entero, vendi muchas piezas que luego me toco comprarlas.

Lo del compresor del aire, olvidate, no creo que te entre una corre "doble" en el corsa, ademas que luego tendrias que adaptar el modulo de la calefaccion interior y es un cisco.

En cuanto a lo del aceite, olvidate de las oidas... mi motor tambien era muy fragil en cuanto a culata, pero si le montas por ejemplo la coascat, eso aguanta lo que sea (con un buen mantenimiento), por lo tanto, si lo cuidas, no problem.

Antes de ni siquiera mirar motores, deberias ir preguntando a las empresas de homologacion haber por cuanto te saldria la jugada, eso si quieres homologar, claro, no sea que luego te cueste mas el collar, que el perro.
          Oks, si, lo mejor seria cogerlo todo. Un vez funcionara en el corsa, ya venderia lo q no me interesa.

Lo del compresor, lo que queria decir, es que no lo quiero. Pero si lo saco, el alternador funciona ahora con la misma correa que mueve el aire. Supongo que hay alguna correa que vaya del cigueñal al alternador no?

Si, esto es lo que haré estos dias. A ver si me lo pueden homologar, ya que pasar de 45 a 106 es bastante. Y la idea es hacerlo circular por la calle.

Muchas grácias Tota.

Os mantendré informados.

Comentario

Por poder homologarlo, claro que se puede, pero la cuestion es por cuanto.... jeje

Lo de la correa no te preocupes, pones la correa pequeña y asunto resuelto
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues imaginate yo que paso de 54 a 130cv xD a mi me piden por motor, frenos y suspension desde 550€ hasta mas de 1.500€
              Project Costra...

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
                Pues imaginate yo que paso de 54 a 130cv xD a mi me piden por motor, frenos y suspension desde 550€ hasta mas de 1.500€
                Si pasamos del 100% en potencia original.... esta gente debe pensar que estamos locos XD

Tengo una empresa de homologación en una ciudad cerca de dónde vivo. Iré a que me digan de que tengo que morir...

Comentario

Buena idea el meterle un 1.6 16v, llevan inyección secuencial y tienen muy buena durabilidad. Un hombre que conozco yo le ha hecho a un astra f más de 400.000km demostrables y el motor sonaba muy fino, se compro un Vectra B con un motor Z16XE y ya va por los 376.000km, salvo por una bomba de combustibls, mantenimiento y demás, no le ha dado problema alguno.

Por cierto, en cuanto a la chispa perdida, tienes tu razón, me he equivocado con los pistones .... es lo malo de no repasar lo que escribo ....

Comentario

Buena pinta!!

Comentario

Buenas!

Tengo el post medio olvidado... Estas semanas le he limpiado la tapiceria de los asientos y para hacerlo con amoniaco, ha quedado muy bien, solamente me falta repasar la parte trasera de los asientos delanteros.

También tengo encargado un volante y una piña para cambiar el que tengo ahora, que es bastante grande y para manejarlo es un poco engorroso. Cuando llegue prometo fotos montado.

He estado mirando tema de homologaciones y después de ver varios sitios (algunos me decian que no podia ser, que era casi una locura...), mas o menos creo que sé como lo voy a hacer. Voy a seguir mirando, pero el priemr precio que me dieron, vi que ha bajado un poco según el lugar donde pedí presupuesto.

Sobre el motor, cuando pueda me voy a cojer uno. A poder ser 16v, aunque me da miedo el tema del inmobilizador.

La idea seria cojer motor, caja, cableado (hasta la caja de fusibles no?), centralitas, la llave (si tiene inmovilizador).. lo que no sé es si también tendria que coger el bombín. Alguien lo sabe?

Una cosa que quiero ver y confirmar es algo que leí en foros ingleses dónde parece que las cajas de cambio de estos motores ya no tienen conector para la sisga. Lo quiero ir a ver en persona, pero si fuera al caso, como **** se mide la velocidad?

Seguiré informando de los "avances" si se puede decir así.

Un saludo!

Comentario

Eso me paso a mí, la F13 que llevo tiene sensor de velocidad por cable, no por sirga, por eso le puse el LCD.

Del 16v los hay sin inmovilizador, pero si no lo encuentras, tendrás que cojer el clausor y todo, piensa que esa llave está codificada para ese inmovilizador y la llave esta echa para ese bombín de clausor. Aún así, por unos 100€ te pueden anular el inmovilizador.

Sobre el cableado, prácticamente todo sale de la centralita, desde el interior lleva un pasamuros y creo recordar que no lleva nada añadido, ya te lo miraré que tengo una en casa, jejeje

Saludos.

Comentario

Muchas grácias!. Cuando dices por 100e te sacan el immobilizador, te refieres a un tipo de repro no?

Comentario

De todas formas, aun llevando inmovilizador, no hace falta que te lleves el cluasor, con sacar el chip de la llave y ponerlo en la tuya basta, asi mantienes las mismas llaves que tenias antes.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Y yo no me avía dado cuenta del post,aunque también te seguía por el feibook,la verdad es que tiene este corsita muy mimado compañero,sigue así.

No obstante como te han dicho varios compañero ponle la estética del gsi ya que ganaras mucho,yo la tengo y aun me falta de poner los paragolpes y las taloneras,pero como tengo que llevarlo a pintar pues asta que no lo pinte no la pondré,aunque antes tengo que terminar algunos detalles del interior.

Bueno y ya dicho todo esto,la verdad es que a merecido esperar por la presentación por que esta de miedo, enhorabuena compañero por mi parte te pongo un 10

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                                De todas formas, aun llevando inmovilizador, no hace falta que te lleves el cluasor, con sacar el chip de la llave y ponerlo en la tuya basta, asi mantienes las mismas llaves que tenias antes.
                                Ok, esto es a lo que me referia. Imagino que lo que activa el chip de la llave esta en la ecu y ya esta. Con que lleve la llave dentro del coche imagino que ya me funcionara, solo eso.

Me da algo de miedo el 16v ya que no veo ningún precedente en foros de aqui españa, pero lo acabaré haciendo... pero las ganas pueden más... El dia que lo consiga meter dentro y arranque pienso abrir una botella de champan XD

Corsamalaga!, jaja gracias tio. La verdad es que he tenido temporadas de mas actividad con el Corsa y otras mucho menos por temas varios. Casi nunca subo nada nuevo por temas economicos jajaj. De aqui también viene la distinta frecuencia que entro en el foro.

Ahora quiero retomar la actividad pensado en el swap. Estoy llegando a un punto que lo veo como una necesidad, quiero un pepinillo. Lo veo como un reto personal y la solución para tener un 2n coche para el disfrute ya que no tengo valor para deshacerme de él

Lo de la estética GSi, sé que le da un toque mucho mas deportivo, pero ahora por ahora no quiero invertir en eso. Soy un pragmático total y en temas de mecánica me gusta ser muy detallista. Antes tengo limpio el vano que los asientos... ya lo viste XDD. Por ahora solo invertiré en el swap. Mas adelante me animaré por la estética, pero la idea de un city con 100cv mola para dar algun susto jajajaj.

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                                X