Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sonar sonaba a taqué, sobretodo en el primer vídeo. En el segundo suena mejor. Comentarte que no es muy bueno que lo tengas muco tiempo arrancado sin refrigerante, 30seg como mucho.

Por cierto, espero que no vayas a usar la bomba de dirección asistida, por que al funcionar sin líquido ... Lo bueno sería que compruebes que carga bien el alternador, por qué supongo que tendrás que mantener ese.

Saludos y dale duro, que vas a buen ritmo.

Comentario

mmm taqués? puede ser. Pero por lo que he leido, este motor tiene los taqués hidráulicos (en principio no habría que regularlos por lo que sé). Supongo que deberia ser la falta de lubricación en los primeros momentos. Puede ser que aún así no funcionen bien?

Sobre la refrigeración y la bomba de la DA pues he metido un poco la pata por lo que veo. Un par o 3 de veces lo he dejado arrancado algo mas de 30 segundos (pero nunca pasando el minuto). Ya lo sabré para la próxima vez...

La bomba no la utilizaré... también se jode? puff, fallos de novato...

Sobre lo del alternador como lo puedo saber? es decir, tengo que medir el voltaje, los amperios o las dos cosas? Tengo un multímetro que creo que me puede servir, pero estoy un poco pez ya que no sé des de donde tengo que medir (si tengo que medir metiendo los contactos en serie, paralelo...) ahora buscaré info sobre esto a ver si encuentro algo.

Grácias por los consejos Txutxi!!

Lo del arranque lo he hecho ahora ya que queria ver como sonaba o si fallaba de algún lado o si directamente no arrancaba. Ahora estoy mas tranquilo y ya tengo una faena por delante. Espero poder actualizar dentro de poco.

Un saludo.

Comentario

Hazle autodiagnostico y ponle una simple bombilla en el hilo de la lampara del cuadro y para ver revoluciones metele positivo y negativo al cuadro y la señal de revoluciones
        Project Costra...

Comentario

tranquilo que porque lo tengas arrancada sin refrigerante un rato no pasa nada. Eso si, hay que tener cuidado de que no suba la temperatura hasta lo rojo (sin cuadro es imposible d controlar)
          A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

Con tensión es suficiente, lo has conectado al resto de la instalación ? Aún así, si vas a desmontarlo todo, no vendría mal que lo desmontes también y mires el estado del colector, que no tenga mucho desgaste y compruebes el regulador. Qué marca es ?

Sobre lo taqué, puede ser que no estubiesen cargados, si lleva tiempo sin arrancar se suelen descargar y tardan un rato en cargarse correctamente. Eso, cuando lo tengas en el coche es importante que en los primero minutos no lo aceleres, dado que un taqué descargado no abre del todo la válvula.

Si, la bomba de D.A sin lubricación no dura mucho, pero si no la vas a usar no pasa nada.

Aún así, esta inyección es sencilla, si tiene un problema en algún componente importante no arranca y no tiene muchos sensores.

Qué vas ha hacerle ? Limpieza, cambio de juntas, etc.. ?? Dinos que planes tienes pensado !!

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
              Hazle autodiagnostico y ponle una simple bombilla en el hilo de la lampara del cuadro y para ver revoluciones metele positivo y negativo al cuadro y la señal de revoluciones
              Esto lo estuve haciendo pero nose si bombillas que tenia estaban todas fundidas o que pero ninguna se me encendia XD y eso que revise dónde tenia que ir enchufada.

Originalmente publicado por cresko_gsi
              tranquilo que porque lo tengas arrancada sin refrigerante un rato no pasa nada. Eso si, hay que tener cuidado de que no suba la temperatura hasta lo rojo (sin cuadro es imposible d controlar)
              Rojo seguro que no ha llegado en ningún momento. Es imposible que llegue a tanta temperatura en un minuto, pero aún así mejor no exponerlo a esas condiciones. La bomba de agua quizás se joda.

Originalmente publicado por Txutxi
              Con tensión es suficiente, lo has conectado al resto de la instalación ? Aún así, si vas a desmontarlo todo, no vendría mal que lo desmontes también y mires el estado del colector, que no tenga mucho desgaste y compruebes el regulador. Qué marca es ?

Sobre lo taqué, puede ser que no estubiesen cargados, si lleva tiempo sin arrancar se suelen descargar y tardan un rato en cargarse correctamente. Eso, cuando lo tengas en el coche es importante que en los primero minutos no lo aceleres, dado que un taqué descargado no abre del todo la válvula.

Si, la bomba de D.A sin lubricación no dura mucho, pero si no la vas a usar no pasa nada.

Aún así, esta inyección es sencilla, si tiene un problema en algún componente importante no arranca y no tiene muchos sensores.

Qué vas ha hacerle ? Limpieza, cambio de juntas, etc.. ?? Dinos que planes tienes pensado !!
              Instalacion, la justa, es decir, el cableado hacia la centralita y despues cogiendo los cables que van para la caja de fusibles. La caja de fusibles no esta enchufada. Seguramente es algo peligroso ya que no hay fusibles ni nada.. pero para probar un momento, pase de lios con mas cableados.

Con desmontar te refieres al alternador? No se me había ocurrido, pero si se puede, lo intentaré. A ver que sale. La marca no la sé. Después bajo y lo miro. EDITO: Es Bosch

Sobre que hacerle, la verdad tenia pensado esto; desmontar cuanto pudiera, limpiar (ver los pistones al aire XD), cambiar juntas y montar de nuevo. La idea inicial es dejarlo OEM lo mejor que uno sepa. La culata la intentaré llevar a una rectificadora para que me la dejen como nueva (limpia), esmeralizaria los asientos de válvulas... la idea seria hacer un trabajo completo.

A medida que vaya avanzando el asunto, y haya dinero para gastar, me gustaria hacerle unas cuantas modificaciones como por ejemplo, llevar el volante de inercia para que me lo aligerasen un poco ya que los c16se llevan el volante mas pesado del normal, rebajar un poco la culata (no mucho)...

Quiero informarme mas acerca del tema del porting (hacer los conductos de admisión y escape mas grandes), pero no se si al final lo haré ya que resta fiabilidad e imagino que se nota mas si llevas colectores mas gordos y tal (además si las válvulas son igual de grandes nose hasta que punto funciona esto del porting).

No descarto meter unas levas para hacerlo andar bien en la zona alta de tacometro, y juntarlo con una electronica nueva. La intención a medio/largo plazo, seria meter una megasquirt. Me direis es una tonteria si no lo tienes modificado... Quizás si, pero lo que encuentro interesante de un motor de inyección es que puedas tocar todos estos parámetros. Hay peligros claro, pero es un mundo que despues de leer un poco lo encuentro muy interesante.

Tema de chasis me gustaria meterle barras de torretas tanto delante como detras (si encuentro otro refuerzo inferior también). Suspensiones estoy en la duda. Llevo unos selexs que en principio se pueden montar en los Corsas A GSi. De buenas a primeras las mantendré. Lo ideal seria meterle unas roscadas pero valen mucho. Frenos, ahora llevo los 236mm ventilados, la idea es meter los de 256mm para asegurarme una buena frenada.

Aún así todavia voy con la bomba y el servo del 10s. Tendria que meter algo mas gordo. Tengo dudas sobre el tipo de frenada que quiero. Me gustaria que el pedal tuviera mas fuerza para frenar (cambiando la bomba creo) pero que fuera facil dosificarla es decir, que con que apriete un poco el freno no se me clave el coche. Para conseguir esto, deberia mantener el servo???Uno de mas grande, hace mas suave el pedal no? Aún no he leido mucho de esto.

Esto para mi seria lo ideal. Ahora; nosé si lo terminaré haciendolo todo. Ya se vera. No tengo prisas. Por ahora, lo principal es dejar el motor ok y hacerlo lo mejor que sepa. Si tuviera que resumir la idea del "proyecto" seria hacer un Corsa con motor de GSi con ligeras modificaciones. No aspiro a hacer un 1.6 de 130cv. Solamente tener un 1.6 de 100-105cv que funcione lo mejor posible (hecho por mi) y que el chasis este en buenas condiciones (dentro de lo que cabe).

Buff perdón por el tocho Un saludo!

Comentario

Si el alternador es un bosch es fácil de ver como está el colector, en la parte de atrás tiene un regulador con dos tornillos de cabeza de estrella (ten cuidado que se pasan con cierta facilidad) y le puedes ver el colector y revisar el regulador. Lo bueno que tienen estos alternadores es que te valen de más marcas Seat, VW, etc ...

Según a las modificaciones del motor me parecen adecuadas, lo malo que le veo es que si agrandas los conductos de admisión y escape, tendrás que meter colectores también más grandes, como unos ITB`s con una centralita prgramble estaría cojonudo.

Otra cosa que tendrás que modificar es el sistema externo, al quitar la bomba del D.A, tendrás que quitar el tensor automático que lleva en la parte central y sustituir el sistema de amarre del alternador, pasarlo de fijo a móvil. Los soportes te sirven de un 16sv, por ejemplo, es como yo lo hice, si quieres te enseño fotos.

Yo en el corsa mio llevo servofreno de Corsa A diesel, una pulgada más que el de serie, y bomba de Astra F y frena muy bien. Hay gente que les pone el sistema de Astra GSI, que aún tiene un servo más grande que el del diesel, no se como frenará, he leido que frena mucho y de golpe, por así decirlo.

Yo la amortiguación no la tocaba, el peso no es mucho más que el del motor 1.0, si me dijeses que es un bloque grande, te diría otra cosa. Y lo de las barras, la que más me gusta es la de trapecios, yo creo que es con la que más se nota, pero si puedes poner las tres mejor.

Saludos y suerte !!

Comentario

Muchas gracias otra vez Txutxi!

Si me pudieses pasar esas fotos del soporte de alternador seria cojonudo. Lo de la bomba/servo me lo apunto ya que tiene buena pinta.

Sobre el alternador miraré lo que has dicho. Ya haré fotos para que veais el asunto.

Sobre lo de las mods, tienes razón con que deberia tener unos colectores a medida del ensanche de la culata. A medida que avance ya iré concretando si lo termino haciendo, aunque la MS caera tarde o temprano seguro jeje.

Ya os iré comentando!

Comentario

Creo recordar que el servo del A diesel y el gsi es el mismo por si tienes alguno a tiro ya sabes... y txutxi la bomba de astra f es igual que la del corsa o mas grande? hay que adaptar algo? que como vea que tal hago un cambio de bomba rapidamente jaja
                    Project Costra...

Comentario

Yo el problema que tube es que al poner el servofreno del diesel (si, es el mismo que el del GSI) no me valía la bomba que yo llevaba, ya que era del modelo antiguo (82-85) y puse una de Astra F con su depósito por que fue la primera que cojí. Según oscaro es más grande y la verdad es que se nota la diferencia.

Este es el sistema de regulador de alternador que llevo en mi corsa, al cambiarle el soporte motor por el del Corsa A, le tuve que cambiar la bomba de la servodirección de posición y le puse el sistema de regulación de un Vectra 16sv. Espero que te ayude:

http://imageshack.us/photo/my-images/713/p9080022.jpg/

Saludos.

Comentario

Gracias por la aportación Txutxi.

Seguramente también me lo pillaré. El motor es tuyo? Se ve perfecto! Las poleas amarillas las pintaste con pintura normal?

Un saludo!

Comentario

Yo llevo bomba y servo de gsi, la bomba es exactamente igual que la que llevaba antes, solo cambia la cogida segun año de produccion ya que son todas de 20'6mm... he mirao en oscaro y para el astra f 1.4 las hay de 22'2mm y si me dices que encaja, en la proxima visita desguacil ya se que mirar jejeje
                          Project Costra...

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
                            en la proxima visita desguacil ya se que mirar jejeje
                            Lo mismo digo

Comentario

Si el motor es que llevo ahora, lo plateado es pintura anticalórica y el resto de pintura es normal, lo único lo tienes que dejar secar mucho tiempo, sino al hacer mover el motor se te puede centrifugar la pintura.

Saludos !

Comentario

Me gusta mucho tio. Ahora mismo le he hecho unas pruebas mas. He conseguido encontrar una bombilla que no estuviese fundida. En los 10 segundos que lo he tenido arrancado no ha saltado la luz asi que estoy mucho mas tranquilo. El tema del alternador al arrancarlo y despues de dar un ligero golpe de gas y dejarlo al ralentí, me marcaba un voltaje de 14,4-14,5v. Significa que carga bien no? De todas formas abriré el alternador para ver que tal esta.

Una pregunta, tema de juntas; imagino que debe salir mas a cuenta pillar el kit de juntas que no una por una no?

Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                                X