Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas!

Recomiendas sacar los pistones? Lo voy a tener en cuenta de hacerlo pero me da bastante miedo de no saber poner otra vez el cilindro con los aros bien puestos :S.

Lo de lijar lo había pensado pero entonces no daremos mas tolerancia al cilindro? Lijarlo de forma elicoidal, se puede hacer a mano? había visto a un usuario de un foro de calibras (martedj creo) que lo hacia en un C20NE con un taladro y unos brazos con lijas en sus extremos pero no tengo nada parecido.

Las válvulas me las sacaran. Hoy la he llevado a la rectificadora y me la rectificaran, limpiaran (sacando las válvulas) y pondran reténes nuevos. Les he comentado que si ven los asientos en mal estado que me lo comentasen. Quizás hubiera sido mejor sacar las válvulas yo mismo pero me falta el útil.

Lo de los pistones me lo voy a pensar. Un colega de trabajo me ha comentado que aproveche y cambie aros. Lo que veo mas chungo es saber lijar bien las camisas y hacer entrar los pistones de nuevo con sus aros bien puestos!

Un saludo!.

PD: Con cardenillo te refieres a la zona oxidada no?

Comentario

• Por cierto Txutxi, muchísimas gracias por asistirme hasta ahora con el proyecto que tengo entre manos. Lo agradezco enormemente

Comentario

• No es complicado, haz una marca en las bielas y otra en el bloque, así sabras en qué posición iban. Yo lo suelo marcar con hojas de sierra, una marca cilindro 1, dos marcas cilindro 2, etc ... hazlo en las muñequillas y en las bielas, para saber exactamente la posición. Respecto a los segmentos, ten cuidado cuando los saques, mejor que te dejen un alicate especial, sino se pueden romper. Y los puedes guardar en hojas de papel normal, los marcas por pistones y por posición, saca un segmento de compresión y mira a ver si tiene algun marcaje que ponga "top", es posición hacia arriba. Lo que te comentaba, con una lija P60 lo lijas a mano de arriba a abajo, haciendo una especie de semicírculos. A ver si encuentro algún video en internet. Para que me entiendas, tienes que hacer unas rayas como las que tienen los cilindros, se conoce como bruñido.

Respecto a los cilindros, estamos hablando le lijar a mano, le quitas unas centésimas, es peor que lo hagas con un taladro manual, se suelen usar piedras de rectificar, pero esto tiene que hacerse con un taladro de pared. A ver si busco unas fotos, yo estoy reparando un motor para un ford fiesta mk1 y lo estoy haciendo entero.

La culata si te la hacen entonces no hay problema. Por cierto, dónde te la hacen? Ando buscando un sitio dónde me rectifiquen unas cosillas.

Saludos.

Comentario

• El una rectificadora cerca dónde vivo. "Rectificats Carcassona" (tienen web). La sede principal esta en Barcelona, pero en Vilafranca del Penedès tienen una "sucursal" por así decirlo que es dónde se las he llevado. A ver que tal lo hacen. No he encontrado nadie que me diesen ni buenas ni malas referencias...

Sobre lo de lijar si me puedes dar una referencia seria genial. Lo de los alicates los buscaré y si no son caros que no me pille unos para tenerlos en casa. (espero que no sea el último motor que le haga estas cosas jaja).

Ya te iré comentando ya que me estoy animando hacer lo de los segmentos y así dejarlo perfecto de compresión.

Comentario

• Si quieres hacer una prueba para ver cómo están los segmentos sin sacarlos, por los pistones todos a media altura y rellenalos de aceite, así verás cuánto tiempo tardan en bajar. Te digo aceite, por que si echas gasolina bajará mucho más rápido. Yo al motor que le hice al corsa mio se lo hice cuando le levanté la culata y se lo comió como en dos minutos .... y tenía 100.000km de marcador .....

En este vídeo usan una máquina especial, pero ese movimiento que tienen las piedras es lo que tienes que hacer tu a mano:

http://www.youtube.com/watch?v=XIb44G7e650

http://www.youtube.com/watch?v=tJOQWABpXvc

En el primer vídeo al principio te enseñan como tiene que quedar el cilindro, esas rayas son muy importantes para el funcionamiento del motor, dado que por ahí fluirá el aceite y se asentarán los segmentos. Por cierto, tienes calibre o algo de eso ? Es para medir bien los pistones y saber qué desgaste tienen.

Saludos.

Comentario

• Buenas, hice la prueba de la estanquiedad de los segmentos con el aceite que tenia en casa 10w40 y durante las 2 horas que estuvo allí puesto no bajó nada el nivel. No se hasta que punto es fiable siendo un 10w40.

Voy a intentar de todas formas cambiar los aros y bruñir los cilindros. Si fuera por los cilindros 1, 2 y 3, casi que no lo haría, pero viendo el estado del 4rto.. me jode dejarlo así tal cual.

Cuando llegue la culata hecha les preguntaré a los de la rectificadora para limpiar los pistones y empezaré a buscar los aros.

Gracias Txutxi por las referéncias!.

Comentario

• Los pitones los puedes limpiar tú, es más, sin vas a cambiar los segmentos, para limpiar los pistones puedes romper un segmento viejo y limpiarlo con el, es muy sencillo. El pistón la cabeza la puedes limpiar con un cepillo metálico con un taladro y el resto con gasolina/gasoil, con un estropajo y una brocha quedan perfectos.

Sobre los cilindros, mira la mejor opción, pero yo probaría con lija para ver si sólo es superficial, así te ahorrarás dinero.

Saludos.

Comentario

• Con un cepillo metalico? No los rallaré? Por ahora he lavado la cabeza con gasolina y la mierda superficial sale, pero aún no quedan perfectos.

El bruñido lo haré yo mismo. El otro dia en la rectificadora me decian que si queria me dejaban el útil (Una especie de escobilla con piedrecitas en el extremo de cada pua) para meterlo en el taladro y hacer las marcas en los cilindros.

PD:

Esto:

y esto:

Sirve igual para bruñir?? O tienen varios matices para aplicarlos?

Comentario

• El segundo de bolas es muy bestia, lo he probado y como no andes con ojo le metes una rectificada cojonuda. Yo prefiero el primero, le puedes regular la dureza del muelle para que te lije lo que tu quieras, eso sí, te estás un poco más de tiempo. Aparte, venden diferentes tipos de piedras, yo compré un grano grueso por que con el kit te viene un grano medio y fino y con el medio te haces viejo. Pero para lo tuyo con el medio vas sobrado y hazlo en todos los cilindros. Lo malo que te tienen que dejar un alexómetro y un micrómetro para ver lo que estás haciendo y ver cuánto estás rectificando.

Con el cepillo metálico a las cámaras de los pistones no les pasa nada, es así como quitas toda la carbonilla. A las faldas tienes que hacerlo con un estropajo, por que con el cepillo te cargas un pequeño rectificado que llevan para el aceite y después no sirven. Pero con estropajo quedan bien, uno de color rojo sobrado. Es así como los limpio yo, con un poco de tiempo los dejas bien.

Comentario

• Buenas;

Seguramente cogeré el de los 3 brazos con la piedra media y ya esta.

El alexómetro es necesario si solo hago un bruñido? Lo digo porque se me va a hacer dificil hacerme con uno. Se supone que con el bruñido solo das una capa final. Tengo a mano un calibre pero creo que no tiene suficiente precisión ni es la herramienta adecuada.

Esta tarde paso fotos de los pistones. Ya los he sacado.

Un saludo.

Comentario

• Hombre, sería bueno que puediese conseguir uno, sobretodo si lo vas ha hacer con el de tres piedras, dado que una centésima le quitas fijo. Sino, quítale lo mismo a todos, aunque sea un poco aproximado. Con un calibre poco puedes hacer, medir un poco los pistones, por cierto, ¿sabes medirlos? Es sencillo.

Saludos.

Comentario

• Iré a preguntar a la rectificadora a ver si hay posibilidad que me lo dejen ni que sea pagando una fianza o algo para hacerlo bien.

Medir con el calibre los pistones?

He visto alguna muestra de datos de medición de cilindros. Se toman medidas en 3 alturas distintas y en los 2 sentidos y se apuntan.

En el caso de los pistones, medire la parte superior, la del medio y la inferior en las 2 direcciones. Ya os pondré las medidas.

Comentario

• No, eso es con las camisas. Con los pistones tienes que medir en la zonza del bulón, un poco por debajo, justo entre falda y falda, unos 10mm por debajo. En los manuales suele venir cómo se mide. A ver si busco una foto y te la paso.

Edito: mira esta página, es con micrómetro que es más exacto, puedes medir centésimas y con el calibre no, pero es aproximativo:

http://es.123rf.com/photo_4396407_micro ... iston.html

Es más, en los manuales sólo sulen venir una medida, después el juego de interferencia entre el pistón y camisa y también suelen venir las sobre mendidas (0.50 y 1mm mayorado).

Saludos mister.

Comentario

• Buenas!

Paso fotos de los pistones (De izquierda a derecha; 1, 2, 3 y 4):

Las caras de los pistones paralelas al eje del cigueñal (para entendernos) estan todos mas o menos rascados. Esto significa que tuvo algun calentón o estuvo escaso de aceite en algun momento de su vida?

Caras que miran hacia dónde hay el motor de arranque y la admisión:

Pistón 1:

Pistón 2:

Pistón 3:

Pistón 4 (el de la camisa jodida):

Caras que miran hacia dónde hay el colector de escape:

Pistón 1:

Pistón 2:

Pistón 3:

Pistón 4:

Sobre las medidas; he hecho lo que he comentado anteriormente y apunto las que he sacado "aproximadas" ya que las quiero volver a revisar teniendo en cuenta lo que has comentado sobre la medición de cilindros y también porque me han dado valores raros, desde algunos sin desgaste y otro que se sale de la media.

Estas son las medidas sacadas justo debajo del segmento de engrase en dirección al eje del motor (como en la foto del link vaya)

Pistón 1: 78,95mm

Pistón 2: 78,20mm

Pistón 3: 78,95mm

Pistón 4: 78,90mm

El calibre que tengo tiene de definición máxima dècimas de mm y centésimas acabadas en 0 y 5. (No sé como se llaman los términos relacionados con la precisión).

Un saludo.

Comentario

• He encontrado un PDF dónde se habla de los distintos desgastes que aparecen en los pistones/cilindros dónde se explica la causa de cada uno.

Me parece interesante compartirlo para quien quiera informarse acerca de ello:

http://www.edu.xunta.es/centros/cifpsom ... stones.pdf

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X