Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En ese motor no han usado muy buen aceite, por así decirlo. Esas marcas de las faldas es por eso.

Las medidas son aproximativas, la que da rara es el pistón 2, vuelvelo a medir, por que no es muy normal. Es lo malo de los calibres, que las centésimas no se pueden medir de 1 en 1 (10, 11, 12, etc...). Aún así, lo has comparado con lo que te dice el manual? Si están dentro de tolerancias, igual no te hacen falta cambiarlos. Aparte, son complicados cambiarlos, dado que no hay circlips entre la biela y el bulón y te hace falta una prensa para sacar los bulones y para montarlos, tienes que calentar los pistones y enfriar los bulones para introducirlos sin presión, es un poco complicado.

El manual está guapo, muy completo. Ya me lo he guardado, jejeje

Saludos.

Comentario

• Buenas;

Los pistones los volveré a medir, pero no creo que los cambie; se me iria el tema bastante de presupuesto. Lo que haré es cambiar aros, bruñir y volverlos a poner.

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Quiero sacar el cigueñal para ver como estan los cojinetes y si puedo cambiarlos. Lo que pasa es que no veo claro como sacarlo ya que tendria que sacar la bomba de aceite, pero de ella sale el engranaje de la distribución y no se como se saca. Parece que lleva un pasador o algo pero ni idea. Adjunto Foto:

Como se saca el este engranaje? después debe ser cuestión de retirar la bomba de aceite y los soportes de la bancada y listo.

Un saludo!.

Comentario

• Sale fácil, pínzalo con cuidado o usa un extractor.
        Opel Corsa SR con equipo de admisión del vauxhall nova sport
        Opel Corsa SR versión Trofeo Rallyes con inyección Irmscher
        Opel Corsa GSI gr:a
        Opel Corsa B Gsi 16v gr:N

Comentario

• Veo que ya le has quitado el tornillo de la polea, en teoría el piñón tendría que salir fácil. Pero veo que también está un poco oxidado el interior, mira a ver si le puedes echar dentro algún tipo de aflojatodo para que libere el óxido y dale unos martillazos al piñón, a ver si suelta. Después tienes que sacar la bomba de aceite y la tapa del lado del volante motor, aflojas las bancadas y listo.

Saludos.

Comentario

• Ah, pero sale presionando hacia fuera y ya esta?

Voy a ponerle aflojatodo y intentaré estirarlo con cuidado para que no se deforme nada.

Ya os comentaré. Por cierto, ya he encargado casquillos de biela y el juego de aros!!

Comentario

• Si, en teoría te tendría que salir sólo, sin falta de extractor ni nada, pero bueno, con el apriete que lleva la polea es normal que esté dura, y aparte se veo que tiene un poco de oxidillo.

Saludos.

Comentario

• Ya está todo sacado. Le meti aflojatornillos y haciendo un poco de palanca salio sin problemas.

Saqué todo el cigueñal con el volante motor incluido. Como pesan los jodidos. Los casquillos de bancada no parecen estar tocados. Iré a preguntar por el precio de unos nuevos. Si el precio no se dispara, los cambio y listo. Los tornillos de la bancada hay que ponerlos nuevos?? O no hace falta?

Después cuelgo fotos! Un saludo chicos.

Comentario

• Depende del apriete que lleven, si llevan apriete angular hay que ponerlos nuevos, si es apriete normal quizás no, aunque yo recomiendo cambiar todos los tornillos posibles, piensa que este motor tiene ya sus años.

Saludos.

Comentario

• Oks, lo estoy mirando y llevan un par basico de 50Nm y después 2 giros con grados. Esta tarde si puedo iré a la Opel o en alguna tienda de recambios a ver que tal.

Gracias Txutxi!

Comentario

• Os cuelgo unas cuantas fotos del asunto:

Todo el despiece:

La bancada:

Casquillos de cigueñal (en el bloque):
                      (Desde el lado de la bomba de aceite hasta el volante motor)

Casquillos de cigueñal (en los sombreretes)

Aprovecho ya que me he pasado por la tienda de recambios a pedir un juego de juntas completo para el motor, en el caso de los retenes de cigueñal, me han comentado que solo hay uno, el del volante motor, en el otro lado no.

En el otro lado hay la bomba de aceite. Me la he mirado y trae un disco pero no parece que tenga que saltar. Sabeis algo al respecto? Solo hay un retén reemplazable en el cigueñal?

Un saludo!

PD: Hace semanas que tengo la culata y aún no he puesto fotos. En la próxima tongada os la enseño.

Comentario

• Si no me equivoco, la bomba de aceite tiene un retén justo después del piñón del cigüeñal, ya lo voy a mirar, pero yo creo que lleva retén.

Hay algún casquillo tocado, yo los cambiaba ahora que lo tienes así, así te ahorras de problemas a largo plazo.

Saludos.

Comentario

• Voy a intentar comprarlos. Me salen por 50€ el pack. Si puedo hago el esfuerzo y los pillo así iré sobreseguro.

Sobre el retén es lo que me extraña. Deberia haber uno, sinó, como se consigue la estanquiedad teniendo el eje del cigueñal saliendo para fuera para poner el engranaje de la dristribución???

Comentario

• Si no me equivoco, la bomba nuestra es una cosa así, y en esta imagen se ve el círculo negro es el retén:

http://www.google.es/imgres?um=1&sa=N&b ... 2,s:0,i:90

Deberías tenerlo tú también en tu bomba, en vez de negro quizás sea marrón o naranja. Si tienes alguna foto súbela y la examinamos.

Saludos.

Comentario

• Si hay algo así en la bomba. La toqué y es algo blando. Preferí no tocarla ya que no sabia si se puede cambiar o visto lo visto haya recambio.

Unas fotos. Parece un retén. Si puedo me paso por la Opel a ver que me dicen...

Un saludo!

Comentario

• Pues si, eso es el reten que buscabas.... animo que te va a quedar nuevecito
                                Project Costra...

Comentario

Trabajando...
                                X