Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hombre, yo no sé los precios de estas cosas, pero si te lo aligeran y te lo reequilibran no está ni tan mal. Si te dan garantías de que quede bien, si quieres hazlo. Le quitas un poco de fiabilidad, pero le costará menos coger rpm y aparte te sonará un silbido al acelerar, le suele pasar cuando aligeras un volante motor, suelen silbar como si llevases un turbo. Por cierto, cuánto tienes pensado aligerar?

Saludos.

Comentario

• Buenas;

Pues tenia pensado aligerarlo un 20% aproximadamente. También esperaba la opinión de la rectificadora para saber un poco cuanto aligerar (ademas de la cantidad, también importa de dónde se saca).

Al final no lo haré ya que quizás como vaya ya me gustara y prefiero guardarme el dinero para latiguillos o silentblocks nuevos que creo que también pueden ser una buena inversión.

Sobre el motor, ya le he montado en cigueñal en su sitio y bien atornillado y los casquillos cambiados. Tengo la bomba de aceite posicionada con su junta pero falta apretarla. Saqué el volante motor para sacar el retén viejo. Puse el nuevo pero la lié al ponerlo y aprentandole... se me cortó parte de la goma superficial... lo saqué y mañana iré por otro. No me fio ya que es una parte que si tiene fugas costara volver a acceder a ella.

Por otro lado he puesto los aros nuevos y los casquillos de bancada. Mañana si puedo iré a buscar una dinamometrica de rango bajo y el ceñidor de aros.

Os pongo unas fotos:

Bancada/Cigueñal:

Casquillos en la bancada nuevos puestos.

Casquillos en los sombreretes nuevos puestos.

Cigueñal posicionado. Lo intenté mover un poquitín para ver si había asentado bien procurando que los casquillos no se movieran. Todo Ok.

Cigueñal fijado según el par que especifica el manual y su correspondiente giro en ángulo. segudamente le di unas vueltas para ver si giraba con fluidez y perfecto.

Retén antiguo.

Bomba de aceite posicionada (no atornillada)

Foto del conjunto.

Conjunto Pistón/Biela:

Pistón con las guias limpitas:

El envase de los aros realmente esta muy bien presentado con unas partiones con cada uno de los aros, y una explicación de como debian ir. Es un detalle que realmente me ha gustado.

Aros nuevos puestos. Da gusto verlos puestos y limpitos ejejje

Casquillos de biela puestos!

Un saludo!

Comentario

• Tengo una duda sobre la bomba de aceite.

La junta que me dieron es como de latón, no de papel. La pregunta es si cuando la monte seria necesario/preferible poner pasta de junta en el plano de junta al bloque para que quede bien sellado.

En el manual de taller que tengo habla de poner pasta de juntas en las "junturas" de la bomba de aceite aseñalando la parte que toca la junta con el carter para evitar fugas allí imagino; pero no termino de entender si es solo en esa zona o en todo el plano de junta de la bomba.

Cualquier ayuda es bienvenida. Un saludo.

Comentario

• Buenos avances, por cierto, le has echado aceite a los casquillos? Acuerdate que en los primeros giros no tiene aceite.

Sobre la junta, en el mio también la traía como de un material raro, pero como la vieja había guardado muy bien las formas y parecía muy estanca, yo no le eché pasta de juntas y de momento no me pierde, jejeje

Saludos.

Comentario

• Intenta "cebar" la bomba de aceite,cargarla con aceite,para que no esté vacia del todo,para cuando le des a arranque no gire en seco.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

Comentario

• Si si. No me olvidé, puse una película de aceite con el dedo a todos los semicasquillos al igual que en las partes que tenian contacto del cigueñal (los apoyos) para que girasen sin rascar antes que este todo bien bañado en aceite.

Vi unos videos que lo hacian y me pareció bastante instructivo almenos para esa parte:

http://www.youtube.com/watch?v=BAK71bYpRjQ

http://www.youtube.com/watch?v=7DhoAzMaOws

Sobre lo de la bomba pues la atornillaré con la junta y sin pasta. Espero que vaya bien. Espero que mañana pueda hacer algún avance más jeje

Comentario

• Originalmente publicado por Cartman
                Intenta "cebar" la bomba de aceite,cargarla con aceite,para que no esté vacia del todo,para cuando le des a arranque no gire en seco.
                Cebarla? Le meto aceite por el tubo con el filtro de rejilla no? Buen apunte. Esto no se me había ocurrido. Lo voy a hacer antes de cerrar el cárter. Sinó seguramente los casquillos sufriran bastante durante el primer arranque. Gracias Cartman!

Comentario

• Cambio de planes. Esta tarde un colega que esta siempre batallando con su R5 Turbo me ha calentado la cabeza con el cigueñal y creo que lo voy a llevar a aligerar y equilibrar. Tendré que desmontar la bancada otra vez pero me ha convencido de la bondades de esta modificación.

Ya os contaré. Un saludo!.

Comentario

• jajaja, suele pasar, yo también me caliento cuando veo corsas atomizados, pero hay que pensar con la cabeza fria ...

Haz lo que tu creas conveninente, el motor no se desmonta todos los dias.

Saludos.

Comentario

• Lo haré ya que ahora (quizas hace un par de semanas era el MOMENTO) lo puedo hacer. Seran unas pelillas pero puede quedar interesante. Ya os contaré. Mañana lo saco y lo llevo.

Por cierto de reducción de peso, que rango de aligeramientos se hacen normalmente? Había pensado en un 15-20% del peso original del volante. Creo que puede ser un buen valor. Ya que he visto reducciones del 50% pero destinadas a competición...

También es importante de dónde se saque el material imagino...

Un saludo.

Comentario

• Hombre, el material se suele sacar del lado pegado al motor, por que el otro lado es el del embrague. Si, sobre un 20% es lo que he oído yo también, un 50% es mucho, aún así yo les pediría consejo a los de la rectificadora, están más acostumbrados que nosotros.

Saludos.

Comentario

• Buenas;

Esta mañana he ido ya con el cigueñal en mano jajaj, y me han comentado que solo me quitaran el borde de los extremos (de la cara que da al embrague digamos) ya que el volante en si lo han visto bastante fino y teniendo en cuenta que no quiero nada exagerado pues puede ser un buen punto. Lo que me van a hacer es hacer un poco de chaflán ya que el volante termina con un perfil a 90º sin poner en peligro las roscas del plato de embrague. No me quitaran mucho pero creo que puede ser un buen compromiso. Además me equilibraran el conjunto y harán una pasadita a la zona de contacto del embrague para que quede perfecto (le pondré un kit de embrague nuevo).

Creo que saldrá algo bien parido.

El viernes me lo dan. Por cierto, al sacar otra vez el cigueñal, no me he refiado y he ido a buscar tornillos de bancada nuevos. Me ha sorprendido que por 17e lo tienes nuevos en la Opel. He pillado los de bancada, volante motor y bielas. Ahora si que sera un completo jejejej

Ya os contaré. Un saludo!!

Comentario

• A ver como queda eso, tengo ganas de ver donde te van a rectificar, igual me animo yo también, jejeje

Buen precio de los tornillos, es mejor ponerlos nuevos, llevan apriete angular no?

Saludos.

Comentario

• Si.

Tienen un primer apriete de X Nm (depende el tornillo) y después una etapa de giro angular variable (por ejemplo 45º - 60º). Cuando collé los de bancada los atornillé con el giro máximo posible. Por eso esta vez ya no me he fiado. (quizás no pasase nada) pero por 15-17 euros el juego de tornillos de bancada... pues los compro y listo. Idem con los otros. (Pensaba que eran bastante mas caros)

Comentario

• Buff tengo unas ganas de arrancarlo y ver como suena...

Comentario

• Trabajando...
                                X