Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por C12NZ
    Menudo trabajazo!!!

Gracias por contestarnos a todos.
    De nada!

Originalmente publicado por Txutxi
    Muy guapo el coche, lo tienes bastante bonito, un puntazo la tapa superior del motor y los muelles.

También le podrías poner un C16SE (100cv y 134NM a 3.400rpm), es un motor que lo llevaron los Astra F. Es más común que el E16SE del GSI.

Saludos y a seguir así !
    La tapa de balancines fue el Brico estrella para el vano del motor jejejej, quedó muy resultona la verdad. Los muelles bajaron un poco el coche, pero quizás me hubiera gustado que bajasen algo más, sobretodo de alante. Pero por ahora ya está bien

Ostras, no sabía de ése motor, por el código parece ser el mismo que el e16se pero catalizado. Buscaré más info sobre él. ¡Gracias!

Originalmente publicado por ismael20
    muy bonito y cuidado, me da envidia sana la gente como tu que lleva con un mismo coche toda la vida, en mi casa desgraciadamente se ha ido cambiado los coches poco a poco ( mi viejo es comercial y ahora yo tambien) y me gusta mucho ver estos hilos jeje, espero ver mas cambios y fotos de el jeje, saludos
    Yo también lo espero jejejej. Ya iré subiendo fotos de lo que le haga jejeje

Un saludo!

Comentario

El C16SE lo monto el corsa A gsi mk2 (menos el de minianzass xD) y astras F, es un motor muy parecido al E16SE
      Project Costra...

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
        El C16SE lo monto el corsa A gsi mk2 (menos el de minianzass xD) y astras F, es un motor muy parecido al E16SE
        He estado viendo algun hilo, y veo que ya no lleva delco, el encendido es por bobina si no me equivoco y lleva centralita de encendido y de inyección separadas, aparte de sonda lambda.

Es mas moderno electronicamente. En términos de swap, solo me complicaria el hecho de tener que enchufar 2 centralitas no?

Comentario

Cambia el encendido y va catalizado si, a la hora de conectarlo todo seria practicamente igual que un E16SE
          Project Costra...

Comentario

Creo que lleva la misma electrónica que el C14SE, vamos, encendido DIS a chispa perdida, codificador de octanaje, MAP, etc... no es complicado de adaptar, podrás usar los soportes del 1.2-1.3-1.4, los del 10 no te puedo asegurar si son los mismos.

Saludos.

Comentario

Creo que lleva la misma electrónica que el C14SE, vamos, encendido DIS a chispa perdida, codificador de octanaje, MAP, etc... no es complicado de adaptar, podrás usar los soportes del 1.2-1.3-1.4, los del 10 no te puedo asegurar si son los mismos.

Saludos.
              Interesante. Este motor lo tendré en cuenta. Quizás no sea tan roca como un 1.6sv o un e16se, pero me gusta la idea.

Eso de los soportes me lo pensaba. Buscaré alguna foto o si en algún desguace hay algun 1.2-1.3-1.4 haré fotos a ver si tienen las mismas proporciones. Sinó, me los pillaria. Igualmente tendré que pillar depósito de otro corsa GSi imagino por el tema de la bomba de combustible y del retorno (el mio no lleva) y también el radiador. El mio no se podria aprovechar, ya que las tomas del 1.0 son muy distintas.

Los palieres según leí en un post de un chico que metía un e16se en un corsa 1.0 decian que le podrian valer perfectamente.

Supongo que la caja que lleva ése motor debe ser del mismo tipo que la F13 no?

PD: ¿Que significa encendido a chispa perdida?

Comentario

Originalmente publicado por oli_curiel
                noto un cierto tono de mmmmmmmmmm.... cachondeo?
                jajajajajajajajjajajajajaja stas obsesionao con mi geseisito!!!

Comentario

Chispa perdida significa que en cada vuelta de cigüeñal, el encendido manda dos chispas, una para el cilindro que está en combustión y la otra al cilindro parejo, si el 1 está en combustión, también recibirá chispa el 3, que estará en escape. Se mandan chispa a los cilindros que van a la para ( el 1 y el 3 suben a la vez, al igual que el 2 y el 4). Lo malo de este sistema es que duran menos las bujías, las haces trabajar más veces, pero lo bueno es que no hay humedades en distribuidor, por que no hay, jijijiji En mi Corsa también funciona a chispa perdida y de momento no tengo problemas.

En motores más actuales ya van por bobina unitaría y así se quitan de estos royos.

Comentario

Para lavar la tapicería yo te desaconsejo quitar y a la lavadora, con los del TR tuve una mala experiencia y luego tuve que hacer de costurero jajaj

Yo te recomiendo desmontarlos y luego con un buen cepillo agua y amoniaco, quedan como nuevos

Comentario

brindo por todos los momentos que nos a regalado ese corsa, te felicito por como lo cuidas y por todo lo que aun puede dar de sí ese coche!

PD: Por que llegue a fundirse a mi coche en recta!!!!

muchos saludos

Comentario

Chispa perdida significa que en cada vuelta de cigüeñal, el encendido manda dos chispas, una para el cilindro que está en combustión y la otra al cilindro parejo, si el 1 está en combustión, también recibirá chispa el 3, que estará en escape. Se mandan chispa a los cilindros que van a la para ( el 1 y el 3 suben a la vez, al igual que el 2 y el 4). Lo malo de este sistema es que duran menos las bujías, las haces trabajar más veces, pero lo bueno es que no hay humedades en distribuidor, por que no hay, jijijiji En mi Corsa también funciona a chispa perdida y de momento no tengo problemas.

En motores más actuales ya van por bobina unitaría y así se quitan de estos royos.
                        Entiendo lo de la doble chispa, pero no la numeración de los cilindros. En los motores de 4 cilindros, los 2 cilindros del medio (2 y 3) suben a la vez (en diferente fase pero) y los cilindros 1 y 4 van "al revés" que los del medio.

Entiendo que se enciende chispa al mismo tiempo al cilindro que empieza la combustión (lo normal), y al cilindro que empieza la carrera de escape. Estoy en lo cierto?

Si es eso, no me preocupa el tema de bujias. No le voy a hacer kilometradas y un paquete de bujias tampoco es muy caro así que no habría problema.

Originalmente publicado por cuatrolatas
                        Para lavar la tapicería yo te desaconsejo quitar y a la lavadora, con los del TR tuve una mala experiencia y luego tuve que hacer de costurero jajaj

Yo te recomiendo desmontarlos y luego con un buen cepillo agua y amoniaco, quedan como nuevos
                        Oks... lo haré como dices, porque me da miedo destrozarlos. Y yo de costura ni idea, solo llegué al punto de cruz XD
                        Ya tengo un bote de amoniaco. A ver si me pongo a fregar!

Originalmente publicado por beyron
                        brindo por todos los momentos que nos a regalado ese corsa, te felicito por como lo cuidas y por todo lo que aun puede dar de sí ese coche!

PD: Por que llegue a fundirse a mi coche en recta!!!!

muchos saludos
                        Tu sabes mejor que ninguno como lo tengo jejeje.
                        Esta postdata esta puesta en 2n intención? En recta?? Y en curva también! Aunque no lo tengo muy claro XD

Comentario

Hoy me he pasado por el desguace que tengo cerca de casa a preguntar por si tenian algun E16SE o C16SE, pero lo que tenian que se pareia más a eso era un C14SE con compresor de aire acondicionado (Procedia de un Corsa B).

Les he dejado mis datos para que cuando les llegue alguno que me avisasen.

Me han comentado que tienen 1.6 16v Opel. Entiendo que seria el C16XE. He buscado por internet y no he encontrado mucha información. Sabeis algo sobre él? Imagino que para meterlo al corsa ya hay movidas similares a los C20XE...

Os pongo la única foto de uno metido en un A:

Un saludo!

Comentario

En inglaterra quitando los ya muy habituales c20let y c20xe, la otra opcion muy utilizada son los c16xe, que como muy bien has dicho, es el 1.6 16v del corsa b gsi, ademas tb hay muchas chuches para ese motor y adaptarlo, es muy sencillo, creo incluso que no tengas que modificar los soportes del motor, ya que es un motor de bloque pequeño, pero no estoy ahora mismo seguro al 100%.

Si necesitas mas info, no dudes en preguntar.

Saludos
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

Fua, no me digas eso, que me estoy calentando.... XD. mañana iré a preguntar precio.

Edito: Buscando por foros ingleses, alguien con un 1.0 también preguntaba por meter un c16xe y por lo visto, valen los palieres de los 1.2-1.4 y también los soportes de esos motores.

Necesitaria una linea de escape de gsi ya que la del 1.0 es distinta, además del depósito de combustible, bomba y instalar linea de retorno.

El radiador de agua imagino que se podra poner y empalmar bien la del corsa gsi.

Mañana iré a ver por cuanto me podria salir el motor.

La caja de cambios que lleva este motor es una F15 si no me equivoco. Una F13 es mas corta no? Si el bloque del motor es pequeño deberia encajar bien y me aseguraria que el dentado de los palieres me encajaran.

El cableado va a ser otro tema....

Ya os informaré...

Comentario

Puede que sea tambien el X16XE o el X16XEL 106, y 100 cv respectivamente y el C16XE es de 109cv, yo le mantendria su caja de cambios y si el dentado cambia todo seria montarle la punta del palier del corsa B y fuera
                                Project Costra...

Comentario

Trabajando...
                                X