Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi pequeñin ahora Astra C20XE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si no me equivoco (y su firma no me engaña ):
    -1.2 75cv

Comentario

• mmmmm.........sinceramente....me gustaria verlo en un banco de potencia por que las cifras que has puesto mas arriba son muy altas a mi entender para un motor z12xe......pero bueno......esperare a ver fotos de todo terminado etc....

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

• me encanta tu coche, enhorabuena por el .

Comentario

• Efectivamente kei es un 1.2 16v z12xe. a mi tambien me parecio que era un poco excesivo, me esperaba unos 82-85cv como mucho, y eso que la prueba esta hecha con el colector de serie, haber cuanto da cuando le ponga el nuevo colector...
          Al rendimiento entre engranajes le puse un 85% no se igual sale por eso porque los demas parametros son fijos sacados de tablas.
          Al menos esta grafica me servira de guia para cuando aga la prueba con el nuevo colector, para ver en comparacion cuanto mejora.
          Haber si saco tiempo y preparo brico en word explicando como hacerlo con dibujitos y posiblemente para que me corrijais alguna cosa, que puede ser que aya metido la pata en algo.
          Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

• Originalmente publicado por alberto
            Al menos esta grafica me servira de guia para cuando aga la prueba con el nuevo colector, para ver en comparacion cuanto mejora.
            Eso ya si me parece mas coherente.
            Para comparar después de hacer la modificación y comparar datos,está estupendo.
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

Comentario

• Buen proyecto y bricos te estás marcando.

Una preguntilla, he visto que tienes anulado el catalizador no? Si es así, que le has puesto o como lo has heco? YO tengo un c 1.4 sri y estoy a ver si lo quito pero me dijeron que tenía que cambiar los colectores enteros...y claro es mucha pasta.

Y con la valvula EGR, has notado algo?

Un saludo y enhorabuena!!

Comentario

• hola marinracing, pues haber te comento lo del cata, pille uno en un desguace por 4 duros y lo vacie a base de ostias. Luego para que no diera fallo en la 2º sonda lamda la coloque encima de 4 tuercas y de esta manera la sonda se cree que tiene el cata y no da fallo. Cuando quite la EGR se noto un barbaridad ahora no pega saltos en bajas y va mucho mas suave. Espero que te aya servido.
                Bueno pues me e hecho el documento lo copio aqui y en el apartado de bricos por si a alguien mas le interesa.
                No dudeis en sacarme algun fallo jaja

Banco de potencia casero

Corsa C 1.2 16v
                -Datos:
                ρ rueda-suelo=1
                ρengranajes=0,85
                Cx=0,32
                Sfrontal=2m2
                σ gasolina= 0,68kg/l
                σ aire= 1,2 kg/m3
                Diámetro rueda 195/50/15= 0,576m
                Caja de cambio F13CR

1º-3,545
                2º-2,143
                3º-1,429 i2= 2,143 x 3,74 = 8,01482 = W1/W2
                4º-1.121
                5º-0,892
                Final – 3,74

W1 = Velocidad de giro del motor pasado a radianes partido segundo
                W2 = Velocidad de giro de la rueda pasado a radianes partido segundo
                Peso Corsa c 1.2 16v (según papeles) 970kg
                Peso mi y del amigo = 165kg
                Lgasolina en deposito = 40l Total = 1162,2 kg
                Peso gasolina = 40 x 0,68 = 27,2kg

-Ecuaciones:

Fuerza rozamiento = 0,5 x σ aire x (Vcoche)2 x Sfrontal x Cx

Fuerza total a vencer = Fuerza rozamiento + (masa coche) x aceleración del coche

1º ρ rueda-suelo = (Fuerza tot. x W2 x (radio rueda))/(Mrueda x W2)

De aquí despejamos el momento realizado por la rueda (Mrueda)

2º ρengranajes = (M2 x W2)/(M1 x W1) = M2/(M1 x i2)

De aquí despejamos el momento realizado por el motor (M1)

3º Potencia = M1 x W1

Nota: Las velocidades angulares tienen que estar en radianes partido segundo. Todo los parámetros en el sistema internacional.

Este resultado nos dara en Watt por lo que hay que pasarlo a Kw dividiendolo entre 1000 y el valor que sale dividirlo entre 0,735 para pasarlo a Cv de potencia

Alguna cosilla me faltara por poner pero bueno la idea general es esta.

Comentario

• Hoy trasteando con el excel para comprobar en que podria haber metido la pata, se me a ocurrido hacer una aproximacion polinomica de la grafica y fijaos que a salido

A estos valores estamos mas acostumbrados y parecen mas coherentes. Entonces la duda que me ha surgido es: los fabricantes nos ponen estas graficas que son mas bonitas y no tienen tantos saltos?

Comentario

• Una cosilla, por loq ue he podido deducir, has hecho la prueba en 3ª velocidad, no ?? Yo en el tuto dónde estudié automoción, teníamos un banco de potencia, metimos algunos coches y lo haciamos en 4ª velocidad, dado que es casí relación 1:1, partiendo de 2000rpm. Aún así, en 4ª velocidad en España mal, revientas todos lo radares, jeje Otra cosa que se dedujo es la reflexión final que haces tú, los fabricantes nos muestran unas gráficas relajadas, ya que casi siempre suelen dar algo más de lo que dicen y los motores no son tan buenos como nos pensamos. Y otra cosilla, yo esto lo usaría para comparar cosas, pero ten en cuenta que si estó lo haces tres veces, las tres veces te va a decir o sacar dístintas gráficas.

En cuanto a las ecuaciones o fórmulas, las veo bastante "reales" y/o aproximadas. Muy buen trabajo !!!!!

Comentario

• alberto fotosss de ese motorrrr!!!!!

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

• gracias txutxi! las lanzadas estan echas en 2º a partir de 1500rpm. sino no tenia recta donde hacerlo. por cierto en 2º llego a los 78km/h. esque me parece que al copiar del word aqui se an movido la mitad de las cosas... cawen... si no se entiende algo me decis. en cuanto a los resultados, la grafica que os e mostrado es con las ventanillas bajadas que se me paso subirlas... ya me vale, luego hicimos otra con las ventanillas subidas pero todavia no la e pasado al excel... ya la subire tambien.
                        braian! jaja ten paciencia que todavia no e tocado el motor, esta tarde me pongo a adapatar el colector de admision haber si pal finde esta acabado. eso si ire subiendo fotos dia a dia.
                        saludos!

Comentario

• Bueno pues aqui os dejo como va el tema. haber si esta tarde terminamos todos los soportes y mañana lo pitamos todo. Con un poco de suerte el sabado por la tarde esta montado y listo para probarlo.

Uploaded with ImageShack.us
                          Al final queda muy justo y no se puede poner la caja del filtro de serie, y para poner el conico tampoco esque aya mucho espacio pero weno...

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

• Me mató el rollo de cinta de por medio, jaja

Bueno, los he visto con cónico apurando más el espacio... así que ánimo, que se puede

Comentario

• Mucha curva cerrada veo ahí, eh ?? jejeje Va cojiendo forma, a ver como sale el tema, que quiero verlo en vivo y en directo !!!

Comentario

• jajaja la cinta la tenia para sujetar la mariposa porque sino se caida todo el tinglao...
                                Pues haber si para el sabado lo monto todo, porque esta tarde lo hemos adaptado todo para que este todo bien sujeto, asi que mañana toca pintar todo y el sabado montarlo.... que ganas tengo!!

Comentario

• Trabajando...
                                X