En oscaro aparece como "huego de cojinete de rueda", tener tienen las mismas medidas, pueden que sean las mismas manguetas con la diferencia que tu quieres.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mi pequeñin ahora Astra C20XE
Colapsar
X
-
Hola a todos! bueno ahora aprovechando las vacaciones, entre fiesta y estudio pues e aprovechado para meter mano al corsina. los soportes de meriva y la estabilizadora de combo ahun sigo en busca y captura... no ay una en los desguaces... abra que seguir esperando. lo que si encontre fue una agila con el z12xe y se me ocurrio una idea, asi que me lleve el colector de admision, para hacerme uno artesanal.
Todavia esta sin acabar pero la verdad esque tiene buena pinta. ay van unas fotillos:

Las "tronpetas" todavia estan por pegar. no se si con silicona o con cola de contacto.

Lo que no se si la inyeccion sera capaz de compensar o abra que meter un regulador de presion. pero bueno cuando se pruebe ya se vera.
Un saludo!Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Comentario
-
Invitado
Gracias braian! haber si poco a poco va cogiendo forma, ahora con los examenes estara un poco parado pero entre rato libre algo are jaja
Gracias Txutxi, la verdad esque si que esta diseñado para un rango de rpm altas, mas que nada porque es donde estos motorcillos se les puede sacar todo el jugo y donde el antiguo colector no lo aprovechaba.
Tu que arias colocar inyectores del 1.4 o meterle un regulador de presion, porque fijo que en altas se queda pobre la mezcla.
P.D. soy el antiguo forero alberto que mi antigua cuenta a decidido dejar de funcionar.
Comentario
-
Invitado
Hombre, pensando que vas a ir alto de rpm, seguramente le metería inyecctores más gordos, el problema es en bajas, que te irá más roñón, y te va a gastar más. En cuanto a regulador de presión, supongo que el de combustible, aguantarán los inyecctores ?? Y si cambias las dos cosas ?? jeje
Comentario
-
Invitado
Esa es la cuestion. No se si los inyectores iran muy forzados al meter el regulador, por eso planteaba lo de los inyectores mas gordos. Meter las 2 cosas me parece excesivo, ni que le estuviera metiendo un turbo jajaja. Yo creo que con el regulador iria bien, pero bueno la cuestion es probarlo y ver como se queda la mezcla con el colector nuevo.
Comentario
-
Que vaa, todo proviene del colector original (trompetas incluidas) lo que cambia es el tubo que es de PVC. Haciendolo de esta manera ya tengo predeterminados los soportes a la culata y la inclinacion de los inyectores.Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Comentario
-
Invitado
Ahhhh, ya me parecía a mi eso de pegar las trompetas tenía una buena explicación.... jejeje
La idea es muy buena, yo la he visto pero echo con metal y para un 6 cilindros:
http://img27.imageshack.us/img27/1961/intakey.jpg
Comentario
-
Eso es, es como ese pero en plastico. Lo que no se, es si la longitud de cada colector es demasiado pequeña. Ya no puedo variarlo porque me quedado sin goma de esa medida, asi que sera para un rango de rpm altas, espero que no pierda muchos medios bajos que es donde mas se usa el coche...Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Comentario
-
Ese es el tema, que lleva una caja cortita. Pero bueno el tema es poder dejar un coche pa diario, no tener que subir el relenti porque se me cale.
A que tapones te refieres? esas son las trompetas. haber si saco una foto mas detallada con mejor luz y se ven mejorFamily opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Comentario
-
aaaa vale vale, pues su funcion es cojer el aire lo mejor posible ya que dependiendo del angulo de entrada de las trompetas tendremos una perdida de carga mayor o menor. al igual que en la velocidad de flujo que tambien influye. hay te dejo un esquemita.

Uploaded with ImageShack.us
El diseño lo tengo provado en el SolidWorks y parece que va vastante bien, ahora haber si se comporta igual en el coche.Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Comentario

Comentario