Aun no he empezado, primero tengo que zangar el tema de la maquina de soldar y pedir el kit para frenos de disco, para soldarlo todo en un fin de semana
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)
Colapsar
X
-
Jajaja, me rio por no llorar, osea que frenara peor con discos traseros...Originalmente publicado por TxutxiPonerle a un coche pequeño frenos de disco atrás es peor que los tmbires, sale más caro de mantenimiento y no se mejora la frenada. Yo no te lo aconsejo para nada, a no ser que lo vayas a usar en circuitos.
Antes de hablar sin saber documentate, no se si a estas alturas de mi swap te habras dado cuenta de que voy a montar un 2.0 16v en el corsa, por lo que nunca me quedara sobrado de frenos, lo del mantenimiendo puede que sea mas caro, pero los discos traseros duran bastante mas que los delanteros y las pastillas no hace falta que sean de marca, de hecho me he pillado las 4 por unos 28 euros en oscaro.
PD: Intenta no dartelas de listo sin ni siquiera aproximarte a una opinion veridica, pq ya van varias de estas y ya cansas... sin acritud, ehhC20XE Powerrrrr
Comentario
-
Pues hoy no pude ir al final a rematar lo del tema de la maquina de soldar, pero bueno, tampoco me corre tanta prisa, aun me faltan cosas...
Ya tengo la rampa de inyeccion acabada, cambie el racor del adaptador para el regulador de presion, ya que no tube narices a meter el tubo de vacio que habia comprado, tambien he cambiado los racores de entrada y retorno de combustible, pq sino tenia que comprar los manguitos en la opel y valen una pasta, de esta manera si se me pica un manguito con soltar dos abrazaderas lo cambio y por dos pesetas,

Y como siempre, os subo una carrada de fotos:
Racor cambiado:

Entrada y retorno combustible:

C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Invitado
Pues si, ya me he dado cuenta de que le vas a montar un 2.0 16v al corsa, que no soy **********. Y te voy a decir otra cosa, yo estoy más ingormado de lo que tu te piensas y tengo un coche en casa que le hicimos la conversión de tambores traseros a discos traseros y NO SE NOTA LA DIFERENCIA !!!! los discos atrás la únca ventaja que tiene es que no se clientan tanto como los tambores. Y te voy a decir otra cosa más, este modelo lleva más 180cv y llevaba tambores.
Y no te preocupes, que ya no te escribo más en este post, como solo digo estupideces .... sin acritud ehhhhhhhhh
Comentario
-
Originalmente publicado por TxutxiPues si, ya me he dado cuenta de que le vas a montar un 2.0 16v al corsa, que no soy **********. Y te voy a decir otra cosa, yo estoy más ingormado de lo que tu te piensas y tengo un coche en casa que le hicimos la conversión de tambores traseros a discos traseros y NO SE NOTA LA DIFERENCIA !!!! los discos atrás la únca ventaja que tiene es que no se clientan tanto como los tambores. Y te voy a decir otra cosa más, este modelo lleva más 180cv y llevaba tambores.
Y no te preocupes, que ya no te escribo más en este post, como solo digo estupideces .... sin acritud ehhhhhhhhh
Pues si llevaba tambores traseros y mas de 180cv seguramente fuese un todoterreno, pq normalmente a partir de unos 140cv suelen llevar casi todos discos traseros.
Lo que pasa, es que das opiniones sin contrastar, como dandotelas de listo, sin embargo, si me pones que ya lo has probado tu y que en tu caso no funciono, la cosa cambia, pero las veces que has escrito has dicho eso no funcionara y no has dicho mas...
Yo ya te digo que unos discos traseros (Si estan en buenas condiciones, con el modulador bien puesto, etc) frenan 1000000 veces mejor que con tambores y esto no me lo puede discutir nadie, la unica ventaja de los tambores es que duran mas, pero con el disco se tiene mayor precision y eficacia...
Ademas, como te dije, en mi caso si pudiese montar un ancla para frenarlo, creeme que lo montaria, ya que estos coches de serie ya frenan como el culo, asique no me quiero ni imagina, lo "bien" que frenara con el 2.0 y esperemos que de mas caballos que los de serie,
PD: Si no quieres seguir escribiendo en mi post, tu mismo, pero si lo haces, por lo menos argumenta las criticas con ejemplos, sino, sinceramente prefiero que no lo hagas, pq acabaremos discutiendo.
Un saludo Txutxi.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Bueno pues esta mañana estubimos montando (un buen colega que fue mecanico, a mi aun me da respeto hacer distribucion) la distribucion, bomba del agua y kit de embrague nuevo.
Tambien deje puesta la polea auxiliar para el alternador y deje puesto el soporte del alternador, se nos hizo tarde, pero para el proximo dia que vaya intentare acabar con el motor.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
Poco a poco va saliendo,y tu ni caso a la gente cerrada ese coche va a qdar precioso por dento y por fuera,me alegro q tengas todo tan claro,y agradezco la ayuda q me prestastes,yo te animo q ese corsiya tiene q dar mucha guerra y no aqui sino en carretera ;D
Un saludooo!!y seguire estos post q son muy interesantes
- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...
-Astra GSI C20NE 146.000
Comentario
-
Invitado
Yo sólo te digo lo que he visto y he estudiado, por que te voy a decir una cosa, sigo diciendo que vas a salir desfavorecido por una serie de razones:
a/ Si no cambias los compensadores de frenada, servo freno, bomba de freno y discos delanteros no vas ha hacer nada de nada.
b/ Poner discos trasero a un vehículo se realiza sobre todo para vehículos que van a superar más de 230km como mínimo y va a realizar frenadas muy bruscas y como sabras, los tambores tienen el problema del fading, que si se calientan no frenan. Por eso en competición se montan, exclusivamente por que hacer el efecto fading con los discos es hacer mucho el cafre. Pero como vivimos en España, dónde no se puede superar los 120km en ningún sitio, me parece una estupidez montar discos en ejes traseros, es más, por eso te dije que si lo ibas a usar en circuitos lo puedo comprender, pero si lo vas a usar diariamente te sale más caro llevar discos que tambores, sobre todo por el mantenimiento.
c/ Y otra cosa más, en fábrica se gastan millones de pelas en estudiar sus modelos, estudiar lo mejor que puedan llevar sus modelos, te piensas que no lo han estudiado ??? Es que si no lo han montado lo consideran contraproducente. No se si lo sabras, pero cada pieza se lleva a un estudio minucioso. A esto también me refiero con los famosos chips de potenciación, EDS, etc, que al fin y al cabo es todo lo mismo, no os pensais que todas esas pruebas no las han realizado en fábrica ??? Si seguramente este motor el primero que se hizo de prueba tendría más de 210cv, lo que pasa es que hay una relación entre potencia, duración y fiabilidad. No crees que aumentando la potencia sólamente elestrónicamente no estarás forzando en exceso el motor ??? Es más, dispones de las gráficas de par y potencia de antes y después ?? Y es más, sabiendo que subiendo la potencia unicamente con electrónica, se realiza a traves de inyectar más gasofa en menos tiempo, no se te subira el porcentaje de CO por las nubes ???
Es sólo reflexiones de uno que se las da de "listo". Yo no voy de sabiendo ni nada por el estilo, es más odio a la gente que se las dan de sabelotodo por que resultan ser unos putos cuñaos o chapuzas. Yo lo que hago es leer mucho, de gente que realiza modificaciones, libros, etc .. y saco conclusiones. Por eso pongo lo que pongo, y muchas veces no me explico por que no terminaría nunca de escribir. Pero si quieres, todas las veces que opine en tu post te doy mis explicaciones.
Y otra cosa más, el vehículo que le hicimos la transformación fue a un Opel Senator A, del año 79, por un puente de distinta suspensión, más moderna y más estudiada por brazos oscilantes e independiente y te voy a decir una cosa, lo único bueno que ha ganado en la frenada es cuando tiras de freno de mano, dado que lleva un sistema de freno de mano al estilo de tambor, dentro del disco de freno, no se si me entiendes. Esto me hace pensar, como vas a adaptar el sistema de freno de mano ?? a las pinzas ??
Saludos.
Comentario
-
una preguntilla, si no me equiboco ese motor tiene tres correas una de distribucion, una pal alternador y la otra para el tema de direccion asistida y el aire y mi pregunta es te coje el compresor y la bomba de direccion o no se los vas a poner??
Comentario
-
Por favor, recordad que esta sección está destinada a la presentación de nuestros vehículos. Abrir un tema supone estar dispuesto a aceptar todo tipo de comentarios o críticas, siempre y cuando no se hagan irrespetuosamente.
Teniendo esto en cuenta, nadie tiene derecho a prohibir a otros usuarios publicar mensajes en uno u otro tema por no estar de acuerdo con sus ideas.
Os recordamos igualmente que el foro tiene un servicio de mensajería privada.
Saludos
Equipo de moderación
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
|
|

Comentario