Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa A GSI mk2 (swap C20XE)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bueno pues hoy fui a llevar unas cosas al pueblo y de paso hice un par de cosinas (ha sido una tarde bastante rentable)

    Lleve los discos de freno (brembo max) con la idea de montarlos ya cuado empezase con el swap, pero me ha podido las ganas, jaja:





    Haber cuando se asienten bien, que tal funcionan.

    Aproveche a la que tenia medio coche levantado, a cambiar el soporte motor trasero (el de la caja cambios lleva un poco mas de jaleo y lo dejare para el swap).

    Lo cambie para probar haber si se notaba y aunque el taco estaba aparentemente en perfecto estado, comparando la dureza de ambos, el viejo parecia chicle de lo blando que estaba, ahora ya no me da tirones raros cuando cambio, ha mejorado bastante.

    Soporte viejo:



    Otra cosina, cambie el reten del reenvio del cambio, con su junta n ueva de la pelo (menudo viaje, 16 euros y pico la junta de los co...)





    Al final, tanto enrredar con la placa sandwich mocal, que voy a dejar la de serie, me hice con unos banjo y aunque la idea era de soldarles una curva a 90º para salvar la polea, probando con los manguitos queda bastante separado, asique se quedara asi:



    Esta foto es desde abajo de la polea auxiliar, habra como un centimetro desde los manguitos hasta la polea:



    Y por ultimo, aunque ya no hice fotos, puse los tornillos nuevos del carter, pero aun me quedo por poner los colectores, la chapa que cubre la caja de cambios y la que cubre los colectores de escape.
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • Bueno pues aunque no traiga un reportaje fotografico como siempre, esta vez traigo impresiones.

      Este finde he hecho un viaje un poco largo, me fui hasta Bilbao con el corsina, fui con la idea de que no llegaria, pero la verdad que quitando el ruido del escape mas lo del filtro, el coche aguanto perfectamente, los frenos parece que ya han asentado pq freno muchisimo mas que con los discos lisos, cosa que es algo de agradecer, jeje.

      Tambien puede comprobar en la autovia, que apretando desde 5ª empuja algo mas que sin la toma ram, tambien hace un ruido infernal con el pie hasta abajo, jaja.

      Respecto al consumo, llene el deposito y llegue con apenas dos rayas, vamos que con un deposito no hago mas de 300 kms, asique con el 2.0 tendre que llevar una lata en el maletero como el jeep de Mc Giver, tb he de decir que no fui a velocidad legal, peor tampoco estube con el pie hasta abajo todo el tiempo.

      Tengo que apañar un par de cosas del tema de ruidos que creo que tienen facil solucion y respecto al escape, ya me las ingeniare para hacer algun apaño para poder regularlo de alguna manera pq para viajes largos es una mierda, eso si, por Bilbao como iba con el escape bien calentito del viaje, que bien sonaba, jaja.

      En pasando las fiestas, voy a meterme caña a mi mismo, pq es ahora o nunca.

      Y esto es todo, jeje
      C20XE Powerrrrr

      Comentario


      • Y por que ivas con la idea de que no ivas a llegar??

        Respecto al consumo,si le pisas,traga jajaja,andando normal con un desposito se hacen 400 y pico si mal no recuerdo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por AGSI
          Y por que ivas con la idea de que no ivas a llegar??

          Respecto al consumo,si le pisas,traga jajaja,andando normal con un desposito se hacen 400 y pico si mal no recuerdo.
          Pues pq nunca habia hecho un viaje tan largo de seguido con el coche y no sabia como me iba a responder, pero la verdad que se ha portado como un campeon.

          Dandole un poco de zapatilla (150km/h durante bastante tiempo) no subia mas de dos rayas la temperatura, el aceite no me pasaba de 110 grados y los frenos brembo se notan bastante y eso que llevo pastillas normales, con unas buenas pastillas seria la reostia, jaja.

          Voy a echar de menos al milseis...
          C20XE Powerrrrr

          Comentario


          • No creo que le heches de menos con la bomba que te estas armando jajaja. COn ganas de verlo montado ya totaaaa

            Comentario


            • Ahora estoy de fiestas en mi pueblo, asique esperare un poco mas, jeje.

              Mientras tanto, sigo recopilando piecerio, jeje.

              Me queda por decidirme en algunas cosas y creo que ya lo tendria todo preparado para empezar la mega obra.
              C20XE Powerrrrr

              Comentario


              • Otro avance sin fotos, hoy me acerque hasta la cochera del pueblo para poner los muelles de serie, pq voy a pasar la itv justo ahora (me caduca el mes que viene) asi tengo un año entero para homologarlo sin prisas, al final me voy a comprar un compresor y una pistola neumatica solo para quitar las ruedas y para encoger los muelles, pq menuda paliza, la verdad que ahora voy un pelin mas alto pero no veas que gozada al pillar un bache y que no me temblasen hasta los we..., jaja.

                Pues ya con los muelles de serie, creo que la pasare sin problemas, a no ser de que me saquen alguna movida, les llame esta mañana para preguntarles sobre los latiguillos de freno metalicos y me dijeron que si pasan, asique de vicio, la unica cosa que no se si estara bien es el tema de los humos.

                En cuanto al tema gordo, ya solo me queda un tema por zanjar y me pondre manos a la obra, !! por fin !!!

                Me pienso llevar comida para una semana y quedarme alli hasta que no lo termine, a no ser de que se me complique la cosa y tenga que comprar alguna pieza, pero creo que lo tengo todo.

                Pues esto ha sido todo en las noticias de la noche, jeje
                C20XE Powerrrrr

                Comentario


                • Bueno espero de corazón que pase la itv a la primera socio,por otro lado no te sale conveniente llevarlo al taller de tu mecanico para que te haga el cambio de rueda y encojerla esque creo que eso deve salir un pastón no tota.
                  Por otro lado como tu dices que penas que estemos lejos si no te ayudaria con el proyecto que tienes de una semana y a sin voy aprendiendo poco a poco de ti je,je,je,je seria una buena idea bueno un saludo y lo dicho haver si pasa la itv eh
                  Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

                  Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

                  Comentario


                  • Ostia socio, no me pasaba hace tiempo.... l tema pendiente que es, los refuerzos aún? :P

                    Una curiosidad.... que creo que ese mismo taco es el que me stá tocando las narices a mí... ¿por cuánto te salió?, ¿lo compraste suelto?.
                    www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por keitaro_tf
                      Ostia socio, no me pasaba hace tiempo.... l tema pendiente que es, los refuerzos aún? :P

                      Una curiosidad.... que creo que ese mismo taco es el que me stá tocando las narices a mí... ¿por cuánto te salió?, ¿lo compraste suelto?.

                      Que perro, como me conoces ya ehh, si, desgraciadamente aun sigo a la espera de soldar los refuerzos, ahora mismo estoy baranjando 3 posibilidades:

                      - Soldarlos con el motor puesto, los mas dificiles serian las chapas mas grandes, los demas, no abria problema ninguno.

                      - Comprarme una maquina de soldar de esas "chinas" pero utilizandola con gas

                      - No soldar los putos refuerzos.

                      A falta por confirmar, ya que de fiesta se dicen muchas cosas y luego no se cumplen, un colega me dijo que su jefe se habia comprado una maquina de las grandes, peor tendrias que soldarlo en la nave suya y lo mejor de todo es que no me cobraria nada, pero aun esta por confirmar.

                      La tercera opcion, no quisiera optar por ella, pq la verdad, que bastante sufre el chasis con el motorin.

                      Sobre el tema de los tacos motor, me compre los 3 por 70 euros en un taller de recambios, en la opel estan FDP, en ebay los tienes bien de precio, la verdad que no pense que se notaria tanto el cambiar un solo taco, pero encima el otro dia que cambie el trasero (me aburria) tambien se noto mejoria.

                      El taco de distribucion se sabe bien si esta cascado pq puedes meter los desde por la parte de arriba y es que con el paso del tiempo se despeja de su alojamiento, yo una vez meta el 2.0 hare mis pruebas, pero lo mas seguro es que le rellene un poco con silicona de lunas, ya que el 2.0 pesa mas.
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • enamorao me tienen esos discos . ¿ entrarian en llanta 14 si son de 256mm y pinza original ? .
                        si algun dia necesitase un corazon , sin duda me colocaria un E16SE

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por pichita
                          enamorao me tienen esos discos . ¿ entrarian en llanta 14 si son de 256mm y pinza original ? .
                          No se a que te refieres exactamente con lo de la pinza orignal, pero si que entran, o pones un separador o limas un poco la pinza.

                          Yo llevo años con la medida de 256mm y llanta 14, se lija un poco la pinza por la parte exterior hasta que no pegue y pista, es un poco chapu, pero para que me entrasen con la llanta de serie, es lo unico que podia hacer, ahora con la llanta 15 quedan cutres, pero como tengo otros planes para los frenos, de momento se quedan asi.
                          C20XE Powerrrrr

                          Comentario


                          • mira que lleva el post abierto y nunca lo e leido.. esto de la ingenieria no debe ser mu weno se pierde mucho tiempo.... jajaja
                            una verdadera maravilla tota, en serio. ahora un amigo a metido el XE a un corsa b gsi y te digo que es un misil y eso que no a tenido tantas cosas en cuenta como tu. asi que en un A tiene que ir.... tela. lo dicho animo con el proyecto y aver cuando vemos ese pepino rodando.
                            un saludo!
                            Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

                            Comentario


                            • Muchas gracias, se hace lo que se puede, esto ya estubiese acabado hace tiempo de haber conseguido antes una maquina de soldar :S

                              Por otra parte, al ir esperando mas y mas, lo bueno ha sido que he ido invirtiendo mas y mas, jaja, esto es un no parar de gastar
                              C20XE Powerrrrr

                              Comentario


                              • La verdad esque hay te doy la razón tota mira yo,empeze comprando por lo mas practico que tu save lo que es que son los eleva y demas y ahora cada vez quiero mas cosa para tenerminar el intererior del corsamalaga.
                                Eso si yo nunca podre meterle mano al corsamalaga porqué como no tengo si tio ni nada por el estilo como tu sabes me toca el paga ni ni ji,ji,ji,ji ,a sin que nada,todo el dinero que yo pueda cojer hira para el.
                                Pués queria decirte que tambien tengo a la vista ya un cierre centralizado pero no se si comprarlo en ebay,tu me puedes dar consejo de esa pagina esque si te digo la verdad no me fio mucho de las compra por internet en fin que un saludo.
                                Mi Proyecto Opel Corsa A City Mk II A Un Gsi: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=15842

                                Mi Proyecto Pc Gamers Intel Core i3-550 a 3,2 GHz: http://www.co

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X